Hola, os comparto otro resumen de los británicos
Traffic y que no sabía donde ubicar
Ediciones remasterizadas de Island Records de esta mítica banda de Birghmingan, formada por el versátil organista, guitarrista y cantante
Steve Winwood (
Spencer Davis Group), el guitarrista y cantante
Dave Mason, el batería y cantante
Jim Capaldi, y el flautista, saxofonista, organista, cantante por nombre
Chris Wood. El influjo de "Revolver" y "Sgt. Peppers" de
The Beatles revoluciona todo el espectro musical de la época y este cuarteto hace lo propio adoptando de forma personal su celebrado y esencial debut "Mr. Fantasy"(1967). Es considerado todo un clásico de la
psicodelia británica y uno de los discos más eclécticos de la historia! -combinando
jazz,
folk,
blues,
soul, aspectos místicos
indúes (por el empleo del sitar y la flauta),
r&b,
pop, y
sinfonismo temprano ('No Face, No Name, No Number', por ejemplo es una de las piezas más emblemáticas y bellas por el uso de
Mellotron). El single 'Paper Sun', un tema de
pop bien lisérgico, y sobre todo 'Hole In My Shoe' les mete en listas antes de la edición del LP. El segundo homónimo "Traffic" (1968) asienta y equilibra la propuesta manteniendo el
folk-rock y un poco el
country al estilo
The Band o
Buffalo Springfield, el
R&B ('Felling Alright', 'Pearly Queen') o la delicadeza del
soul ('No Time To Live', temazo que versioneó
Brian Auger & The Trinity). Es sin llegar a las cotas de creatividad del debut un gran álbum. Con la consiguiente gira por EU y al finalizar sale
Dave Mason y al poco se disuelve la banda.
Steve Winwood forma
Blind Faith con '
el mano lenta'
Eric Clapton,
Ginger Baker y
Ric Grech, solo un año de vida y un LP de este grupo, mientras se edita "Last Exit" (1969) con temas en estudio y en directo. Con la supuesta carrera en solitario de
Winwood, su primer trabajo al incluir a
Capaldi y
Wood termina convirtiéndose en el siguiente disco de
Traffic, "John Barleycorn Must Die" (1970). Está considerado lo mejor de la banda tras "Mr. Fantasy", un sensacional LP más "
progresivo" con el aporte propio de combinar
jazz,
folk,
funk y
r&b. El quinto disco "Low Spark Of High Heeled Boys” (1971) es otro paso, composiciones más abiertas donde a su característico y ahora personal
jazz-rock {que se establece hasta su último álbum en los 70}, no le faltan momentos
folk y como "novedad" también toques
latinos. Este notable cambio avanza en el sexto "Shoot Out At The Fantasy Factory” (1973), un pelín inferior en mí opinión y remata con el también fabuloso "When the Eagle Flies" (1974). Incluye los directos oficiales "Welcome To The Canteen" (1971) -breve en duración pero muy intenso con versión extendida al final del clásico 'Gimme Some Lovin' de
Spencer Davis Group, y "On The Road" (1973), totalmente imprescindible y demostrando las capacidades de una banda en estado de gracia sobre las tablas. No incluye el disco "Heaven Is In Your Mind", -versión diferente para EU de "Mr. Fantasy" + sus singles exitosos, ni el último en estudio "Far From Home" (1994) por no ser representativo ni tener la calidad de sus obras anteriores.