Autor Tema: Symphony X - The Odyssey  (Leído 1540 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Symphony X - The Odyssey
« en: 08 de Febrero de 2022, 20:57:48 pm »

Llegado casi a finales de 2022 "The Odyssey" de Symphony X cumplirá 20 añazos... (¡Cómo pasa el tiempo!) y hoy como lo estoy escuchando me apetece revisitarlo  :)

Primero situar a estos músicos de New Jersey en su madurez comprendida por la mayoría que les hemos seguido durante años entre sus discos "The Divine Wings of Tragedy" (1996) y éste LP, siendo mi preferido el anterior "V: The New Mythology Suite" (2000) que es donde culminan su particular estilo de Power-Prog Metal Sinfónico/Neoclásico, notándose un equilibrio entre sus multiples facetas (tanto progresiva como metalera). La única novedad para el trabajo que nos ocupa es esa mayor presencia de "riffs" de guitarra de herencia a Pantera (grandísimo Dimebag Darrell) y un mayor asentamiento en las composiciones [todas sin desmerecer salvo alguna mas powermetalera], que a mi me personalmente me parecen de las mas inspiradas de su carrera. Ahí están 'Inferno', 'Incantations of The Apprentice' o 'The Turning' son la clara muestra de ese equilibrio, y ya "Accolade II" o "Awakening" más en la faceta metálica con ecos a a Kansas o Yes, sin desmerecer toda su parte a veces grandilocuente y épica. En el otro lado de hibridación 'King of Terrors' es más agresivo y melódico a la vez, tema referencial para lo que vendrá posteriormente en su álbum "Paradise Lost".

La suite de corte más cinemática basada en la obra de Homero es el "summum" del álbum y tiene paralelismos con la de "Divine of Wings of Tragedy" (en su parte final sobretodo). Aquí Russell Allen da toda una leccion de como cantar al modo de los grandes vocalistas del Hard Rock de todos los tiempos (David Coverdale, Glenn Hughes, Ronnie James Dio, Paul Rodgers), con su estilo personal y nunca emulando demasiado a los citados. Junto con la anterior suite estamos sin ninguna duda en la más emblemática que hicieron y todo un disfrute para los oídos. Cuando salió el album en 2002 adquirí la edición limitada con la re-grabación de "Masquerade" -tema de su primer álbum, con Allen en perfecto estado de gracia. Es seguro que para alguno se encuentra un escalón por debajo de V, e incluso con algún que otro altibajo en su estructura global (el pequeño plagio en la suite de 'Dissident Aggressor' de Judas Priest también es llamativo) y con todo tras todos estos años casi siempre este trabajo suena de manera habitual en mi reproductor. ¿Puede ser por una combinación de factores, entre lo nostálgico y el bagaje sobre lo 'metálico progresivo' que adquirí en ese momento? En cualquier caso sea lo que sea Symphony X hasta aquí fueron de lo más grande musicalmente del mundo.


"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Symphony X - The Odyssey
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2022, 19:44:33 pm »
De Symphony X tan solo tengo escuchado The Divine Wings of Tragedy y de esto hace mucho tiempo, leyendo tu reseña me dan muchas ganas de hecerte caso y seguir con este The Odyssey, disco que me has recomendado en varias ocasiones

 Y otra cosa..... tela la reseña  :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Symphony X - The Odyssey
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2022, 23:09:18 pm »
Tengo que volverme a hacer con ese disco y darle un repaso, a mi el que mas me gusta y escucho con alguna frecuencia es "V: The New Mythology Suite".

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Symphony X - The Odyssey
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2022, 11:23:11 am »
De Symphony X tan solo tengo escuchado The Divine Wings of Tragedy y de esto hace mucho tiempo, leyendo tu reseña me dan muchas ganas de hecerte caso y seguir con este The Odyssey, disco que me has recomendado en varias ocasiones

 Y otra cosa..... tela la reseña  :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Agenciate antes V - The New Mithology, es no solo la obra cumbre del grupo si no uno de los mejores discos del "Metal Progresivo" que se han hecho. Luego así cuando te adentres con The Odyssey podrás notar el pequeño 'cambio' al que irían apuntando y la suite, la cual seguro disfrutarás un montón.  ::)
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Symphony X - The Odyssey
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2022, 11:23:59 am »
Tengo que volverme a hacer con ese disco y darle un repaso, a mi el que mas me gusta y escucho con alguna frecuencia es "V: The New Mythology Suite".

 :guay:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado MAEL56

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 81
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • IQOS México
  • Música: DE TODO
Re:Symphony X - The Odyssey
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2023, 18:55:51 pm »
Después de leer sobre Symphony X me dio curiosidad escuchar su música.




___________________________
Conoce IQOS y sus cigarros electrónicos.