Autor Tema: Novedades Free Jazz-Contemporanea  (Leído 598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Novedades Free Jazz-Contemporanea
« en: 13 de Diciembre de 2021, 10:02:24 am »

-Cecil Taylor: “Music From Two Continents-Live at Jazz Jamboree ‘84”. Impresionante directo de archivo del pianista Cecil Taylor, grabado en octubre de 1984, junto a otros 10 músicos impresionantes. Enrico Rava y Tomasz Stanko a las trompetas, John Tchicai, Jimmy Lyons y Frank Wright Jr. a los saxos, Conrad Bauer al trombón, Karen Lyons al fagot, Günter Hampel al clarinete bajo y vibráfono  William Parker al contrabajo y Henry Martinez a la batería. Sluchaj, 2021. Cardboard sleeve. 14.90 euros.



-Cecil Taylor Ensemble: “Göttingen”. Otro gran directo de archivo recién publicado, en esta ocasión doble, grabado el 15 de septiembre de 1990. Junto al piano de Taylor, los saxos de Martin Speicher, Joachim Gies y Ove Volquartz, la trompeta de Tobias Netta, el trombón de Heinz-Erich Gödecke, el violín de Harald Kimmig, los bajos de  Uwe Martin, Georg Wolf y Alexander Fragenheim, las percusiones de Kojo Samuels y las baterías de Lukas Lindenmaier y Peeter Uuskyla. Sluchaj, 2021. 2 Cds. Cardboard sleeve. 18.90 euros.



-Evan Parker Electro-Acoustic Ensemble: “Warszawa 2019”. Treinta años tiene ya esta formación liderada por el saxofonista británico Evan Parker, que explora la fusión entre instrumentos acústicos e instrumentos electrónicos, en un contexto de improvisación. Se acaba de publicar este directo celebrado el 12 de octubre de 2019, con Parker al saxo soprano, Percy Pursglove a la trompeta, Peter van Bergen a los clarinetes, Sten Sandell al piano y sintetizadores, Adam Linson al bajo, Paul Lytton a la batería, Marc Nauseef a la percusión y Matt Wright, Richard Barrett y Paul Obermayer a la electrónica. Sluchaj, 2021. Cardboard sleeve. 14.90 euros.



Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Novedades Free Jazz-Contemporanea
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2021, 10:12:02 am »
Los dos de Cecil Taylor. Gracias.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Novedades Free Jazz-Contemporanea
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2021, 10:12:21 am »
 :ok:

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:Novedades Free Jazz-Contemporanea
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2021, 08:32:17 am »
Cecil Taylor: “Music From Two Continents-Live at Jazz Jamboree ‘84”.
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Novedades Free Jazz-Contemporanea
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2021, 08:46:14 am »
 :ok:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Novedades Free Jazz-Contemporanea
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2022, 10:54:16 am »
Tres Cds nuevos buenisimos de jazz contemporaneo


-Federico Marchesano: “Atalante”. Un precioso álbum de jazz contemporáneo italiano de este cuarteto liderado por el contrabajista Federico Marchesano (3 Quiet men, Actic Band), acompañado por el genial clarinetista Louis Sclavis, el guitarrista acústico Enrico Degani y el baterista Mattia Barbieri. Felmay, 2020. 14.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=ClQsdkebvss



-Bianco Brackenbury: “Rising Up”. Los extractos que he escuchado de este disco me parecen formidables. Aunque es un dúo formado por el baterista Tony Bianco (al que muchos de vosotros ya conocéis muy bien) y la violista y violinista Faith Brackenbury, suena como un power trio de violín, ya que Bianco ha grabado también todas las partes de contrabajo. Alguien los ha descrito como una especia de Mahavishnu Orchestra en acústico, y escuchando la primera pieza del disco, “Rising Up”, de 31 minutos de duración, se nota enseguida esa energía brutal que suele caracterizar la música de Bianco. Discus, 2021. Digipack. 17.90 euros.

https://discusmusic.bandcamp.com/album/rising-up-112cd-2021



-Agustí Fernández Trio: “One Night at the Joan Miró Foundation” (1999). Directo grabado por este fantástico trío el 16 de julio de 1998. Agustí Fernández al piano, William Parker al contrabajo y Susie Ibarra a la batería, en una potentísima sesión improvisada. Reedición en cardboard sleeve de Słuchaj, 2109. 14.90 euros.

https://sluchaj.bandcamp.com/album/one-night-at-the-joan-mir-foundation

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Novedades Free Jazz-Contemporanea
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2022, 11:52:18 am »
El de Blanco y el de Agustí Fernández. Gracias.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Novedades Free Jazz-Contemporanea
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2022, 12:06:11 pm »
 :ok:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Novedades Free Jazz-Contemporanea
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2022, 10:38:14 am »

-Carla Diratz & The Archers Of Sorrow: “The Scale”. Último trabajo de esta vocalista francesa a la que muchos hemos conocido por sus colaboraciones con Eclectic Maybe Band o Manna/Mirage. Junto a ella Martin Archer (saxos, teclados), Nick Robinson (guitarra), Dave Sturt (bajo), Adam Fairclough (batería), Charlotte Keefe (trompeta) y Jan Todd y Julie Archer (coros). Discus, 2021. Cardboard sleeve. 17.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=whZjDrm7sQ0



-Ron Caines & Martin Archer Axis: “Port Of Saints”. Tercer disco de este proyecto liderado por el saxofonista Ron Caines (fundador de esa impresionante banda que era East Of Eden, y que en la década de los ’70 entro en el campo de la improvisación libre, tocando con Evan Parker, Keith Tippett, etc…) y el saxofonista y teclista Martin Archer. Tres suites instrumentales de jazz contemporáneo, divididas en partes, en las que el dúo está acompañado por Johnny Hunter (batería), Gus Garside (bajo), Hervé Perez (teclados), Chris Sharkey (guitarra), Byron Wallen (trompeta),  Graham Clark (violín), Ben Higham (tuba) y Corey Mwamba (vibráfono). Discus, 2021. Cardboard sleeve. 17.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=yjKAJyakcak



Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Novedades Free Jazz-Contemporanea
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2022, 09:34:57 am »
Una banda que me ha gustado mucho últimamente es Oxyd, formación francesa de jazz contemporáneo, con ciertos aires Zeuhl en su música, debido sobre todo al piano eléctrico de Alexandre Herer y al profundo y a veces bastante distorsionado bajo de Oliver Degabriele. Junto al saxofonista Julien Pontvianne, el trompetista Olivier Laisney y el baterista Thibault Perriard, publicaron su último trabajo hasta el momento, “Lost Animals” en 2019, y me parece un gran disco. También está disponible su álbum de 2012, “Plasticity”. Ambos han sido editados por Onze Heures Onze, y salen a 15.90 euros cada uno.




https://www.youtube.com/watch?v=lFkIkFON7Pc

https://www.youtube.com/watch?v=Vxlr95P8Nhs