Autor Tema: Álbum de Cromos "Rock Progresivo Italiano 1971-1980"  (Leído 1844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Álbum de Cromos "Rock Progresivo Italiano 1971-1980"
« en: 28 de Noviembre de 2020, 12:05:13 pm »

Pues ya hemos publicado este cuarto álbum de cromos de Discos Pat (parece mentira que ya llevemos cuatro), dedicado a la impresionante escena progresiva italiana de los '70. Las acuarelas de las cubiertas son obra de nuestro amigo Boquerón, que ha hecho un trabajo excelente. Como los anteriores, sale a 22 euros. Os dejo el texto que he escrito para la introducción.

Cuando a principios de la década de los ’90, sellos como Mellow Records o Vinyl Magic comenzaron a reeditar en Cd muchos de los discos olvidados del Rock Progresivo Italiano de los ’70, no creo que llegaran a imaginarse la trascendencia que tendría para los amantes del género. Los que conocían a bandas como P.F.M., Banco del Mutuo Soccorso o Le Orme, es decir, aquellas que lograron en su momento traspasar las fronteras de su país, ya podían considerarse afortunados, y de repente, descubrimos que existían formaciones como Metamorfosi, Museo Rosenbach o Alphataurus, que tan solo habían logrado publicar uno o dos discos que no habían tenido ninguna trascendencia, pero que eran de una calidad y una belleza inexplicables.

Musicalmente, la unión del rock con la música clásica y la tradición operística, el pop, el jazz, el folk y , naturalmente, las influencias de la música británica y norteamericana de finales de los ’60, forjaron el nuevo rock italiano, desarrollándose a partir de una fuerte escena “beat” en la que muchas bandas hacían versiones en italiano de temas de sus héroes musicales anglosajones, además de piezas propias. En muchas de estas formaciones, como I Quelli o I Sagittari, ya militaban muchos de los músicos que después serían piezas indispensables para entender el rock progresivo italiano de los ’70.

La posterior aparición de bandas como New Trolls (“Senza Orario, Senza Bandiera”, 1968), Le Orme (“Ad Gloriam”, 1969), Formula 3 (“Dies Irae”, 1970), Gleeeen (“Gleemen”, 1970) o The Trip (“The Trip”, 1970), fortalecieron los cimientos del género con discos repletos de momentos psicodélicos y pasajes musicales cada vez más complejos, combinados con letras repletas de fantasía, en un deseo de escapar de la dura realidad en una época convulsa de la sociedad italiana, que poco a poco se van endureciendo, tratando temas sociales importantes para la juventud del momento. Además, la organización de conciertos como el Festival pop de Novate Milanese en 1971 o el Festival Pop de Villa Pamphili en 1972, ayudaron a la difusión de estas nuevas bandas.

Aunque muchos de los discos citados anteriormente ya contenían elementos “progresivos”, la publicación de “Collage” de Le Orme en la primavera de 1971 marca el inicio de la época dorada del Rock Progresivo Italiano, que llegaría hasta 1974, para ir languideciendo poco a poco durante la segunda mitad de la década. En este cuarto álbum de Discos Pat, hemos elegido 100 discos publicados desde 1971 hasta 1980, en una suerte de guía que espero resulte interesante tanto a los recién llegados a esta escena como a los expertos en la materia.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.


   

               



Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Álbum de Cromos "Rock Progresivo Italiano 1971-1980"
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2020, 12:12:54 pm »


Espero que al igual que forzaste mi sensibilidad musical con Luis Llach y El Camarón, hayas tenido el detalle de poner en este al menos un disco de Raffaella Carrá, que por lo menos era divertida y estaba buena.
De este álbum de momento paso.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Álbum de Cromos "Rock Progresivo Italiano 1971-1980"
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2020, 12:18:32 pm »
 ;D ;D ;D, junto al de Al Bano y Romina Powell

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Álbum de Cromos "Rock Progresivo Italiano 1971-1980"
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2020, 12:22:20 pm »


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es lo menos que podías hacer para lavar mínimamente el despropósito, porque también estaban Lole y Manuel. ;D
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Álbum de Cromos "Rock Progresivo Italiano 1971-1980"
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2020, 21:32:13 pm »
Ya sabes que yo quiero uno.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Álbum de Cromos "Rock Progresivo Italiano 1971-1980"
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2020, 10:31:46 am »
 :ok:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Álbum de Cromos "Rock Progresivo Italiano 1971-1980"
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2020, 23:37:42 pm »
Me ha llegado hoy y encima me lo han regalado! A ver si este finde le meto caña, portada y contraportada de nuestro artista Boquerón.  :animar: :animar: :animar:

Desconectado vallekas98

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: jazz
Re:Álbum de Cromos "Rock Progresivo Italiano 1971-1980"
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2020, 11:36:54 am »
Estimado Sr Macias

La omision en el ultimo album de cromos de progresivo italiano

de

ERRATA CORRIGE

BUON VECCHIO CHARLIE


PAOLO RUSTICHELLI  CARLO BORDINI  OPERA PRIMA


Como poco es de  pena de carcel sin libertad provisional y en espera de juicio


Yo comprendo que el estar recluido y no poder ir a los restaurantes tailandeses indostanis greco chipriotas  mas horas dedicadas

 a la obra de John Zorn, hace estragos, pero vamos vamos...

Estan todos los que estan

pero no son todos los que son

puedo discrepar y discrepo


luis

 

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Álbum de Cromos "Rock Progresivo Italiano 1971-1980"
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2020, 02:00:19 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D ¡Qué grande -y discrepante-, Luis!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Demure

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
    • Javier Miranda Bandcamp
  • Música: De todo
Re:Álbum de Cromos "Rock Progresivo Italiano 1971-1980"
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2020, 09:15:56 am »
Estimado Sr Macias

La omision en el ultimo album de cromos de progresivo italiano

de

ERRATA CORRIGE

BUON VECCHIO CHARLIE


PAOLO RUSTICHELLI  CARLO BORDINI  OPERA PRIMA


Como poco es de  pena de carcel sin libertad provisional y en espera de juicio


Yo comprendo que el estar recluido y no poder ir a los restaurantes tailandeses indostanis greco chipriotas  mas horas dedicadas

 a la obra de John Zorn, hace estragos, pero vamos vamos...

Estan todos los que estan

pero no son todos los que son

puedo discrepar y discrepo


luis

 ;D ;D ;D ;D

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Álbum de Cromos "Rock Progresivo Italiano 1971-1980"
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2020, 09:15:30 am »
Estimado Sr Macias

La omision en el ultimo album de cromos de progresivo italiano

de

ERRATA CORRIGE

BUON VECCHIO CHARLIE


PAOLO RUSTICHELLI  CARLO BORDINI  OPERA PRIMA


Como poco es de  pena de carcel sin libertad provisional y en espera de juicio


Yo comprendo que el estar recluido y no poder ir a los restaurantes tailandeses indostanis greco chipriotas  mas horas dedicadas

 a la obra de John Zorn, hace estragos, pero vamos vamos...

Estan todos los que estan

pero no son todos los que son

puedo discrepar y discrepo


luis

 ;D ;D ;D. Bueno, el de Buon Vecchio Charlie es de mis favoritos, pero es un disco de archivo, es decir, se graba en 1971, pero no se publica por vez primera hasta 1990. Respecto a Errata Corrige y "Opera Prima" estaban en la lista inicial de 130 títulos, pero claro, al tener que reducir hasta 100... El proceso de selección es siempre lo más complicado de los álbumes.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Álbum de Cromos "Rock Progresivo Italiano 1971-1980"
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2020, 09:47:12 am »
Por petición de varios clientes, voy a comenzar a repasar la disponibilidad, tanto en CD como en LP, de los discos de rock progresivo italiano que aparecen en el álbum. Lo haré por orden, poco a poco, e iré haciendo pedidos a los sellos y distribuidores.


1-Le Orme: "Collage" (1971). Publicado en la primavera de 1971, el tercer álbum de esta banda, el primero como trío, está considerado por muchos críticos como el primer gran álbum de “rock progresivo” en Italia. Su éxito comercial ayudó a muchas otras bandas a recibir atención, tanto del público como de la crítica. Una joya con piezas como “Cemento Armato” o “Sguardo Verso Il Cielo”, entre otras. Ahora mismo sólo está disponible la edición en LP, en una edición limitada de Vinyl Magic en vinilo rojo, a 21.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=3wlOMMb58hA&t=73s



2-New Trolls: "Concerto Grosso" (1971). Mítico álbum de esta formación genovesa, con una primera cara escrita por el compositor de bandas sonoras Luis Enrique Bacalov, en forma de concierto, fusionando el rock y la música clásica (tributo a Jimi Hendrix, por parte del guitarrista Nico Di Palo, incluido), y una segunda con una larga improvisación, cuya combinación de órgano y guitarra nos recuerda a Deep Purple. Sólo disponible en una edición limitada en vinilo rosa, de Vinyl Magic, a 21.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=bPefV2g1TMk&t=141s



3-Delirium: “Dolce Acqua” (1971). Otra fantástica formación genovesa que debutó con uno de los primeros discos conceptuales del rock italiano, basado en las diferentes emociones que muestra el ser humano. La magnífica voz, las guitarras acústicas y las flautas de Ivano Fossati predominan en el sonido del álbum, aunque también encontramos grandes momentos cercanos al rock y al jazz. Un gran disco. Disponible tanto en CD, en una preciosa edición en cardboard sleeve, a 17.90 euros, como en LP, a 21.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=ioOFtWWp_kE



4-Osanna: “L’Uomo” (1971). Primer trabajo de esta famosa banda napolitana, con momentos cercanos al blues rock o hard rock progresivo, con elementos propios del jazz, que a veces nos recuerdan a Jethro Tull. Las guitarras de Danilo Rustici se combinan a la perfección con los saxos y la flauta de Elio D’Anna, y con la voz y los teclados de Lino Vairetti, que canta tanto en italiano como en inglés.Disponible tanto en CD, en una preciosa edición en cardboard sleeve, a 17.90 euros, como en LP, a 21.90 euros ( hay dos ediciones diferentes, en vinilo negro y en vinilo naranja).

https://www.youtube.com/watch?v=n2eEp_IJvx4

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Álbum de Cromos "Rock Progresivo Italiano 1971-1980"
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2020, 22:37:59 pm »


Espero que al igual que forzaste mi sensibilidad musical con Luis Llach y El Camarón, hayas tenido el detalle de poner en este al menos un disco de Raffaella Carrá, que por lo menos era divertida y estaba buena.
De este álbum de momento paso.


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Álbum de Cromos "Rock Progresivo Italiano 1971-1980"
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2020, 22:40:08 pm »
Estimado Sr Macias

La omision en el ultimo album de cromos de progresivo italiano

de

ERRATA CORRIGE

BUON VECCHIO CHARLIE


PAOLO RUSTICHELLI  CARLO BORDINI  OPERA PRIMA


Como poco es de  pena de carcel sin libertad provisional y en espera de juicio


Yo comprendo que el estar recluido y no poder ir a los restaurantes tailandeses indostanis greco chipriotas  mas horas dedicadas

 a la obra de John Zorn, hace estragos, pero vamos vamos...

Estan todos los que estan

pero no son todos los que son

puedo discrepar y discrepo


luis


 ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Álbum de Cromos "Rock Progresivo Italiano 1971-1980"
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2020, 10:45:26 am »
Ahí van otros cuatro títulos disponibles


-Panna Freda: “Uno” (1971). Único álbum de esta excelente banda romana, grabado en 1970, pero no publicado hasta 1971. Este retraso, unido a la falta de promoción y la falta de interés de la discográfica, provocó la disolución del grupo. Puro rock progresivo sinfónico, con cierto aire oscuro e influencias de la música británica de la época. Edición limitada en vinilo naranja de Vedette Records, con portada abierta. 21.90 euros. También esta disponible en Cd en la bonita edición de BTF en cardboard sleeve, a 17.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=gDKCxJxz92Y&t=161s



-Raccomandata Ricevuta Ritorno: “Per…Un Mondo Di Cristallo” (1972). Una música repleta de matices y giros es lo que nos ofrece el único trabajo de esta banda romana en los ’70. Un  disco conceptual de rock progresivo, con influencias del jazz, el folk y el hard rock, con una fantástica combinación entre los diversos teclados y la guitarra eléctrica y  elementos acústicos, como el piano, la flauta, las guitarras, el saxo o las percusiones. Disponible tanto en vinilo, con portada abierta, a 21.90 euros, como en Cd, en cardboard sleeve, a 17.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=VsMBdZn8VHc&t=366s



-Quella Vecchia Locanda: “Quella Vecchia Locanda” (1972). También desde Roma llega esta genial banda, cuyos dos discos son todo un clásico del género. Una excepcional opera prima, con elementos de la música clásica muy presentes, influencias de bandas británicas como Jethro Tull o King Crimson, y pasajes melódicos preciosos, en los que destacan los violines, tanto eléctrico como acústico, del músico norteamericano Donald Lax. Disponible tanto en vinilo, con portada abierta, a 21.90 euros, como en Cd, en cardboard sleeve, a 17.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=eKwYcIumy9k&t=1263s



-Il Balletto Di Bronzo: “YS” (1972). Tras su debut con “Sirio 2222”, y con un nuevo e impresionante teclista y vocalista, Gianni Leone, esta banda formada en Nápoles a finales de los ’60 publica su segundo álbum, considerado como uno de los clásicos del género. Un sonido único, repleto de teclados misteriosos, con buenos momentos de guitarra, y  una voz mucho más aguda de lo habitual en el rock progresivo italiano.  Sólo disponible en LP, en una bonita edición con portada abierta. BTF,2014. 21.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=MDQG_kA6ong

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Álbum de Cromos "Rock Progresivo Italiano 1971-1980"
« Respuesta #15 en: 16 de Diciembre de 2020, 12:37:53 pm »


He escuchado el enlace de el de Panna Freda. Todo muy bien hasta que ha abierto la boca el cantante  :socorro:. Y no es de los peores. El de Il Balletto Di Bronzo sí que es un estupendo ejemplo de cantante de ópera fracasado  >:D.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Álbum de Cromos "Rock Progresivo Italiano 1971-1980"
« Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2021, 11:01:59 am »
Más vinilos disponibles, incluidos en el álbum de cromos italiano.


-The Trip: “Caronte” (1971). Segundo LP de esta banda formada en Londres en 1966, en la que llegó a militar Ritchie Blackmore y cuyos músicos se trasladaron a Italia. Con la combinación de los fantásticos teclados del italiano Joe Vescovi y la guitarra de William Gray, e influencias tanto clásicas como de The Nice o Vanilla Fudge, consiguieron crear uno de los mejores y más influyentes discos italianos de 1971. Edición en vinilo de Sony en Gatefold Sleeve, a 21.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=rxDVM1gqf4Q



-Reale Accademia Di Musica (1972). De las cenizas de Ia banda romana I Fholks, surge esta formación que tan solo publicó un álbum en 1972 (grabando después como grupo de apoyo de Adriano Monteduro). Puro sonido progresivo-sinfónico de la época, con los teclados de Federico Troiani como protagonistas, bonitos pasajes vocales de Heynrik Topel y temas formidables, como “Il Mattino” o “Padre” entre otros. Edición en vinilo de Sony. 21.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=75k_UA-63MM



-Jumbo:”DNA” (1972) Tras un primer álbum grabado en torno al tremendo vocalista Alvaro Fella, esta banda de Milán regresa con una verdadera joya, en una onda mucho más progresiva. El piano, la guitarra acústica, la flauta y la voz de Fella siguen teniendo mucho peso, pero también encontramos momentos eléctricos y rockeros de mucha fuerza. Destaca la suite que ocupaba la primera cara del vinilo. Edición de Vinyl Magic de 2007. Gatefold Sleeve. 21.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=hA_2sXl6wHk



-Le Orme: “Uomo Di Pezza”. Tras su éxito con “Collage”, el trío formado por Aldo Tagliapietra (voz, bajo y guitarra), Antonio Pagliuca (teclados) y Michi Dei Rossi (batería y percusión), publican otro de sus grandes discos. Preciosos pasajes vocales, alternados con grandes momentos instrumentales, con reminiscencias clásicas y de bandas como ELP o Genesis, pero con un sonido propio muy particular. Edición limitada en LP, vinilo de color verde. Vynil Magic,2020, a 21.90 euros. También puedo intentar pedir la versión en CD de Phillips, a 14.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=Vo2OKi_3uOM&list=PLbIN9DHtOfK-AOkLSgybOfzUsoUmoFMIM&index=3

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Álbum de Cromos "Rock Progresivo Italiano 1971-1980"
« Respuesta #17 en: 13 de Julio de 2021, 10:49:28 am »
Vinilos nuevos desde Italia. De algunos también hay edición en CD.


-Flea: “Topi o Uomini” (1972). Uno de los grandes discos de hard rock progresivo de la época, grabado por esta gran banda siciliana afincada en Roma. Edición limitada en vinilo de color. Vinyl Magic, 2009. 22.90 euros. También hay edición en Cd, en Cardboard Sleeve, a 17.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=85pS4_HTbi4



-Analogy: “Analogy”. Fantástico único disco de esta banda del norte de Italia formada por músicos alemanes en su mayoría. Rock progresivo con toques psicodélicos. Edición en vinilo de AMS, 2016. 22.90 euros. También hay edición en Cd, en cardboard sleeve, a 17.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=cSwVWvNPfjE



-Campo Di Marte: “Campo Di Marte” (1973). Impresionante único trabajo de  esta formación de Florencia, liderada por el guitarrista Enrico Rosa. Edición en vinilo de AMS, 2017. 22.90 euros. También hay edición en Cd, en cardboard sleeve, a 17.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=ZpZzfJL0KH8



-Dedalus: “Dedalus” (1973). El primer álbum de Dedadus es uno de los mejores discos de jazz rock italiano de la década, con influencias de Soft Machine y el Sonido Canterbury en general, y elementos de la música de vanguardia. Edición en vinilo de AMS, 2018, con portada abierta. 22.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=VfSZZv6h4cc



-Maxophone: “Maxophone” (1975). Una de las obras maestras del rock progresivo italiano es el único álbum de esta banda de Milán. Edición en vinilo de AMS, con portada abierta. 22.90 euros. También hay edición en Cd, en cardboard sleeve, a 17.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=Mj2_MnaHqPI



-Celeste: “Celeste” (1976). Conocido también como “Principe Di Un Giorno”, este precioso disco es el único publicado en los ’70 por la banda liderada por dos grandes multinstrumentistas, Leonardo Lagorio y Ciro Perrino. Edición en vinilo de AMS, con portada abierta. 22.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=rAaQFlMGmvo

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Álbum de Cromos "Rock Progresivo Italiano 1971-1980"
« Respuesta #18 en: 18 de Julio de 2021, 01:22:48 am »
El de Celeste  :voy:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Álbum de Cromos "Rock Progresivo Italiano 1971-1980"
« Respuesta #19 en: 19 de Julio de 2021, 10:04:16 am »
 :ok:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Álbum de Cromos "Rock Progresivo Italiano 1971-1980"
« Respuesta #20 en: 09 de Diciembre de 2021, 12:44:47 pm »


Espero que al igual que forzaste mi sensibilidad musical con Luis Llach y El Camarón, hayas tenido el detalle de poner en este al menos un disco de Raffaella Carrá, que por lo menos era divertida y estaba buena.
De este álbum de momento paso.

Por la boca muere el pez. Lo acabo de recibir. La portada y la contraportada con dibujos "doblados" que son la faceta que más me gusta del autor  ;).
Con tanta italianada voy a tener que trasladar mis servicios sexuales a los aledaños del anfiteatro Flavio  ;D.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Álbum de Cromos "Rock Progresivo Italiano 1971-1980"
« Respuesta #21 en: 09 de Diciembre de 2021, 17:59:34 pm »
 ;D ;D ;D ;D