Autor Tema: Impresionante caja de jazz británico-The Splinters  (Leído 386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Impresionante caja de jazz británico-The Splinters
« en: 19 de Noviembre de 2021, 17:25:53 pm »




No suelo mandar este tipo de mensajes por la tarde, pero es que estoy totalmente alucinado con la caja que el sello Jazz In Britain acaba de publicar con la música de impresionante septeto de corta trayectoria The Splinters. Se trata de una caja de 3 CDs, con un tamaño algo inferior al de un vinilo, y con un libro de 32 páginas, repleto de fotos fantásticas y la historia de la banda. Estaba formada por músicos de diferentes edades y distintas formas de abordar el jazz: los bateristas Phil Seamen y John Stevens ,el pianista Stan Tracey. el trompetista Kenny Wheeler, los saxofonistas Trevor Watts y Tubby Hayes, y el contrabajista Jeff Clyne. Tan sólo pasaron unos meses juntos, como una banda de improvisación en directo, y vaya directo que tenían.  Los dos primeros Cds de la caja contienen su actuación íntegra en el 100 Club de Londres el 22 de mayo de 1972. Y hay que remarcar la palabra "íntegra" porque unos 75 minutos de los 102 que dura en su totalidad, fueron editados en 2009 en el Cd "Split The Difference" del sello canadiense Reel To Reel. Aquí las cintas originales han sido transferidas a Cd de nuevo y el resultado es fantástico. El tercer Cd contiene la actuación del 12 de septiembre de 1972 en el Grass Root. En definitiva, un documento imprescindible para los amantes del jazz británico en un edición insuperable. Sale a 39 euros.



Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Impresionante caja de jazz británico-The Splinters
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2021, 17:45:48 pm »
Sí, quiero.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Impresionante caja de jazz británico-The Splinters
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2021, 17:46:39 pm »
 ;D ;D