Autor Tema: Novedades-Spinifex y Eero koivistoinen  (Leído 462 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Novedades-Spinifex y Eero koivistoinen
« en: 09 de Noviembre de 2021, 10:06:54 am »

-Spinifex: “Beats The Plague”. Nuevo trabajo de una de las mejores bandas europeas de jazz contemporáneo de los últimos 10 años. Un disco de una fuerza tremenda, con menos influencias de la música de oriente medio que sus dos anteriores discos, y más momentos cercanos al rock y al hardcore. Una maravilla, con Tobias Klein al saxo alto, John Dikeman al tenor, Bart Maris a la trompeta, Jasper Stadhouders a la guitarra, Gonçalo Almeida al bajo y Philipp Moser a la batería. Trytone, 2021. Cardboard sleeve. 16.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=yubLu-S_5tk



-Eero Koivistoinen & Friends: “Jappa-The Complete Jazz At The Poytechnucum Recordings 1967-1968”. Este fantástico Cd de archivo recopila 4 EPs de jazz finlandés publicados entre 1967 y 1968. El primero es “Jappa” del saxofonista Eero Koivistoinen, de 22 minutos de duración, con Pekka Sarmanto al bajo y Edward Vesala a la batería (más algún colaborador). El segundo es “XYZ” del pianista Pentti Hietanen, de 17 minutos de duración,  con los saxofonistas Seppo Paakkunainen, Ilkka Karumo y Stanley Lindroos, el trompetista Kaj Backlund, el bajista Teppo Hauta-Aho y el baterista Esko Rosnell. El tercero es “Tune In” de Eeero Koivistoinen y el también saxofonista Pekka Pöyry, de 19 minutos de duración, y grabado con otros colaboradores. El cuarto, “Posotusta Pimputusta Pompotusta”,de 20 minutos de duración, contiene temas de varios músicos de la época. En definitiva, un documentos imprescindible para los amantes del jazz nórdico de finales de los ’60. Svart, 2021. Cardboard sleeve. 18.50 euros.



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Novedades-Spinifex y Eero koivistoinen
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2021, 10:32:30 am »
Ya habíamos hablado del finlandés. Obligado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Novedades-Spinifex y Eero koivistoinen
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2021, 10:37:57 am »
 :ok:

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Novedades-Spinifex y Eero koivistoinen
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2021, 11:45:42 am »
Me interesan los dos discos.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Novedades-Spinifex y Eero koivistoinen
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2021, 11:57:10 am »
 :ok: