Autor Tema: Novedades Jazz Británico  (Leído 1121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Novedades Jazz Británico
« en: 24 de Marzo de 2021, 11:15:41 am »

-Neil Ardley: “Kaleidoscope Of Rainbows: Live 1975”. Ayer escuché este impresionante directo de archivo y me encantó. Se trata de la interpretación en directo de la tercera gran composición de Neil Ardley (la primera fue “Greek Variations”, de 1970, y la segunda “A Symphony Of Amaranths” de 1972), “Kaleidoscope Of Rainbows”, en el Queen Elisabeth Hall, el 20 de octubre de 1975. Mientras que la versión de estudio, grabada unos meses después, duraba poco más de 50 minutos, esta versión en directo llega a los 100 minutos, gracias a una serie de fantásticos interludios. Doce de los grandes músicos del jazz británico de la época, comenzando por la banda Nucleus al completo (Ian Carr a la trompeta y el fliscorno, Ken Shaw a la guitarra, Geoff Castle al piano eléctrico, Roger Sellers a la batería, Bob Bertles a los saxos y la flauta y Roger Sutton al bajo), y continuando con Brian Smith (saxo tenor y flauta), Tony Coe (saxo tenor y clarinete), Barbara Thompson (saxo tenor, saxo soprano y flauta), Paul Buckmaster (violonchelo), Dave McRae (piano eléctrico) y Trevor Tomkins (batería). Imprescindible para los amantes del género.  Además, el sonido es muy bueno, y la edición preciosa, doble Cd en digipack con libreto. Jazz In Britain, 2021. 2 Cds. Edición limitada a 500 unidades. 19.90 euros.



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Novedades Jazz Británico
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2021, 11:57:17 am »
Éste sí lo quiero.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Novedades Jazz Británico
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2021, 12:00:58 pm »
He vendido todas las copias que tenía, pero lo pido de nuevo y te lo guardo.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Novedades Jazz Británico
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2021, 15:43:04 pm »

-Group Sounds Four & Five: “Black & White Raga”. Fantástico documento que nos muestra los inicios del jazz británico moderno, tal y como lo conocemos, a través de dos grabaciones de las bandas del trompetista Henry Lowther y el saxofonista Lynn Dobson (después en Soft Machine). Los primeros tres temas están grabados en directo en Londres, el 13 de junio de 1966, por un cuarteto de lujo en el que Lowther y Dobson están acompañados por Jack Bruce (Cream) al contrabajo y Jon Hiseman (Colosseum) a la batería. Los siguientes cuatro temas fueron registrados en directo en Londres, el 15 de noviembre de 1965 por un quinteto similar, en el que Ron Rubin sustituye a Jack Bruce, y se suma el pianista Ken McCarthy. Aunque en esta época, el jazz británico todavía tiene unas influencias enormes del jazz norteamericano, en las composiciones originales, como “Straight Away” de Dobson, “Snow” de Bruce, “Black & White Raga”, del pianista Mike Taylor o “Celebrity Stomp” de McKarthy, ya notamos una fuerte personalidad y rasgos característicos de lo que poco después sería una forma de hacer música muy característica. Bonita edición en digipack, limitada a 500 unidades. Jazz In Britain, 2021. 15.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=p03IjmoamoE

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Novedades Jazz Británico
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2021, 18:15:39 pm »

-Group Sounds Four & Five: “Black & White Raga”. Fantástico documento que nos muestra los inicios del jazz británico moderno, tal y como lo conocemos, a través de dos grabaciones de las bandas del trompetista Henry Lowther y el saxofonista Lynn Dobson (después en Soft Machine). Los primeros tres temas están grabados en directo en Londres, el 13 de junio de 1966, por un cuarteto de lujo en el que Lowther y Dobson están acompañados por Jack Bruce (Cream) al contrabajo y Jon Hiseman (Colosseum) a la batería. Los siguientes cuatro temas fueron registrados en directo en Londres, el 15 de noviembre de 1965 por un quinteto similar, en el que Ron Rubin sustituye a Jack Bruce, y se suma el pianista Ken McCarthy. Aunque en esta época, el jazz británico todavía tiene unas influencias enormes del jazz norteamericano, en las composiciones originales, como “Straight Away” de Dobson, “Snow” de Bruce, “Black & White Raga”, del pianista Mike Taylor o “Celebrity Stomp” de McKarthy, ya notamos una fuerte personalidad y rasgos característicos de lo que poco después sería una forma de hacer música muy característica. Bonita edición en digipack, limitada a 500 unidades. Jazz In Britain, 2021. 15.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=p03IjmoamoE

Me interesa. :ok:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Novedades Jazz Británico
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2021, 18:19:45 pm »
 :ok:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Novedades Jazz Británico
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2021, 10:15:29 am »

-The Tubby Hayes Quartet: “Free Flight”. El saxofonista Tubby Hayes tuvo una vida corta, pero ha quedado en la memoria de los amantes del jazz británico como uno de los músicos más importantes de los años ’60. Su música representa el lado más “clásico” del género, con una gran influencia del jazz norteamericano. En este doble Cd se recogen temas grabados durante dos noches en el Ronnie Scott’s de Londres, el 17 y 18 de octubre de 1972. Supone una de las últimas apariciones de su cuarteto, en el que estaba acompañado por el pianista Mike Pyne, el contrabajista Ron Matthewson y el baterista Tony Levin. En el repertorio se combinan temas propios, como “Trenton Place”, “Lady Celia” (que aparece aquí por primera vez en su discografía) o “Sienna Red”, con piezas muy conocidas como “Trane’s Blues” de John Coltrane, o standards que conocemos bien gracias a Miles Davis, como “Someday My Prince Will Come” o “Seven Steps To Heaven”. Preciosa edición limitada a 500 unidades, en doble CD y digipack, con libreto de 24 páginas. Jazz In Britain, 2020. 19.90 euros.


Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Novedades Jazz Británico
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2021, 10:33:48 am »
Ya sabes )

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Novedades Jazz Británico
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2021, 10:36:54 am »
 :ok:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Novedades Jazz Británico
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2021, 08:41:10 am »

-Barbara Thompson: Live at The BBC". El sello Repertoire publicó hace unos meses esta caja de 14 cds repasando la carrera de la excepcional saxofonista británica Barbara Thompson, a través de 27 grabaciones diferentes registradas en directo por la BBC. Desde grabaciones de 1969 junto a la New Jazz Orchestra de Neil Ardley o el sexteto de Dave Gelly, acompañada por músicos como su marido Jon Hiseman, Jack Bruce, Ian Carr, Howard Riley o Dick Heckstall-Smith entre otros, hasta diversos conciertos de su banda Paraphernalia, pasando por grabaciones de principios de los '70 con secciones de cuerda o actuaciones con la banda Jubiaba. Casi 14 horas de música y alrededor de 100 temas remasterizados, grabados desde 1969 hasta 1990. Una fantástica oportunidad de conocer la obra de Thompson, teniendo en cuenta que buena parte de sus discos llevan bastante tiempo descatalogados. Repertoire,2020. 89 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=KRlY_zi1cQ0

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Novedades Jazz Británico
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2021, 12:43:32 pm »

-Ray Russell Sextet: “Forget To Remember-Live Vol. 2: 1970”. Extraordinara grabación en directo, efectuada para la BBC el 2 de enero de 1970, de un sexteto de lujo liderado por uno de los grandes guitarrista del jazz británico, Ray Russell. Junto a él, Harry Beckett (trompeta, fliscorno), Nick Evans (trombón), Tony Roberts (saxos), Daryl Runswick (bajo) y Alan Rushton (batería). ¡Buenisimo!. Jazz In Britain, 2021. Digipack. 15.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=Dwwbge0yBS8



-Mike Taylor: “Mandala”. El pianista y compositor Mike Taylor falleció con tan sólo 30 años en 1969 (no se sabe muy bien si tuvo un accidente o se suicidó). Con tan sólo un par de discos de estudio, publicados por Columbia en 1966 y 1967 (“Pendulum” y “Trio”), algunas composiciones interpretadas por la New Jazz Orchestra de Neil Ardley y otras que aparecían en el álbum de Cream, “Wheels Of Fire”, Taylor se convirtió en una de las grandes figuras a tener en cuenta del jazz británico de los ’60. En este cd encontramos unas fantásticas grabaciones en directo, registradas el 8 de enero de 1965, del cuarteto formado por Mike Taylor (piano), Dave Tomlin (saxo soprano), Tony Reeves (bajo) y Jon Hiseman (batería), es decir, la misma formación que unos meses después grabaría “Pendulum”. Un discazo en el que podemos escuchar algunas de sus composiciones, que con el tiempo y su revisión por otros artistas, se han convertido en clásicos del jazz británico, como “Folk Dance #1”, o piezas totalmente inéditas, como “Mandala”. Jazz In Britain, 2021. Digipack. 15.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=UyxkGPRdYn0

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Novedades Jazz Británico
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2021, 13:01:53 pm »
Ray Russell y Mike Taylor.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Novedades Jazz Británico
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2021, 14:09:29 pm »
 :ok:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Novedades Jazz Británico
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2021, 10:21:53 am »

-Ian Carr Double Quintet: “Solar Session”. Impresionante Cd de archivo de 26 minutos de duración, que nos muestra una imagen diferente del tercer álbum de Nucleus, “Solar Plexus”. Se trata de unas grabaciones registradas en directo en un estudio el 26 de octubre de 1970, dos meses antes de la grabación definitiva del disco, con el doble quinteto al completo, es decir, Ian Carr y Harry Beckett a las trompetas y fliscornos, Brian Smith y Tony Roberts a los saxos y clarinete bajo, Karl Jenkins al piano y al oboé, Chris Spedding a la guitarra, Ron Mathewson y Jeff Clyne al bajo y contrabajo, John Marshall y Chris Karan a la batería y percusión y6 Keith Winter al sintetizador VCS3. El sonido...buenisimo. Jazz In Britain, 2021. Digipack. 13.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=O0X1h0Pta24


-Mike Gibbs: “Revisiting Tanglewood 63: The Early Tapes”. Cd de archivo con un sonido fantástico que recoge dos grabaciones en directo, registradas en estudio el 31 de mayo y el 1 de noviembre de 1970 por Mike Gibbs y su impresionante orquesta de jazz, con muchos elementos de rock y música contemporánea. Contiene versiones diferentes de los cinco temas que conformaron su segundo álbum para Decca, “Tanglewood ‘63” (1971), una de las joyas del jazz británico de la época, más el tema inédito “June The 15th 1967” y una versión de “Country Roads” de Gary Burton y Steve Swallow. Además, la formación es increíble, con Chris Spedding, Roy Babbington, John Marshall, Harry Beckett, Alan Skidmore, Frank Ricotti,etc….Jazz In Britain, 2021. Digipack. 15.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=bZ_C3UGK3qo



-Don Rendell-Ian Carr Quintet: “Blue Begginings”. Otra formidable grabación en directo de 1964, con la primera formación de este gran quinteto integrada por el saxofonista Don Rendell, el trompetista Ian Carr, el pianista Colin Purbrook, el contrabajista Dave Green y el baterista Trevor Tomkins. En el repertorio escuchamos versiones tempranas de varios temas que después se grabarían para el primer álbum del quinteto, “Shades Of Blue” (1965). Jazz In britain, 2021. Digipack. 15.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=UHBcUFw_e1U&list=RDUHBcUFw_e1U&start_radio=1

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Novedades Jazz Británico
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2021, 10:30:17 am »
Pues en este caso quiero los tres discos. Sin remedio.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Novedades Jazz Británico
« Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2021, 10:36:20 am »
Guardados quedan!!

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Novedades Jazz Británico
« Respuesta #16 en: 22 de Junio de 2021, 10:41:00 am »
Sí, yo también quiero los tres discos.



Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Novedades Jazz Británico
« Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2021, 11:34:15 am »
 :ok:

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:Novedades Jazz Británico
« Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2021, 18:02:03 pm »
Pues no hay dos sin tres... :risita: :risita: :risita:
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Novedades Jazz Británico
« Respuesta #19 en: 23 de Junio de 2021, 09:17:44 am »
 ;D ;D :ok: