Autor Tema: King Crimson Box Set “The Complete 1969 Recordings”  (Leído 1473 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
King Crimson Box Set “The Complete 1969 Recordings”
« en: 28 de Agosto de 2020, 11:57:16 am »
A las buenas,
Se anuncia nuevo box set y como reza el título, se centra sobre su primer lp publicado.
Os dejo el link de la noticia y en el se detalla el contenido. Son 26 discos.

https://theseconddisc.com/2020/08/27/i-talk-to-the-wind-king-crimson-holds-court-with-long-awaited-box-set-the-complete-1969-recordings/

Cualquier comentario, será bienvenido, como siempre.



Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:King Crimson Box Set “The Complete 1969 Recordings”
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2020, 10:41:58 am »
Nada que objetar al contenido de la cajota, que pone cierre (a falta de si en un futuro hacen algo con lo de la última formación) a la serie iniciada ya hace algunos años.

En todo caso, lo que no me gusta de estas cosas es el cambio constante de criterio de unas cajas a otras.
En unas se incluyen todos los conciertos grabados de los que se tiene constancia (caso de Starless o Red) mientras que en otros se  dejan algunos fuera (Sailors's Tale) o, incluso, tan sólo recogen un par de ellos o tres (On -and off- the road, o Thrak Box) para, en algún caso, incluir en los Blurays absolutamente todos los conciertos dados pro los Projekts mientras que sólo se incluyen unos poquitos de los dados por el grupo. Aquí, de nuevo, parece optarse por la solución de Starless o REd, es decir, incluir todo los conciertos.

También ha sido absolutamente dispar el tratamiento dado a las sesiones de grabación. Mientras que en unos casos apenas se han incluido algunas tomas alternativas, en otros se ha optado por ediciones de estas sesiones para, en un sólo album, hacer una especie de síntesis .En cajas, como la de Thrak, no se incluyeron ni siqueira los discos de sesiones que ya habían aparecido en el KCCC (Vroom Sessions y Nashville REhearsals), mientras que en la de "On (and off) the road" se incluyeron las aparecidas en Champaign Urbana, pero no las correspondientes a noviembre de 1983 y recogidas en "Rehearsals and blows" (KCCC 42).

Ahora, parece que se opta por algo que no se ha incluido en ninguna de las anteriores cajas, como es presentar al completo las sesiones de grabación con todas las tomas que se registraron, lo que da, para un solo disco, una dimensión mucho más mastodóntica que la que se ha dado, por ejemplo, a los 3 siguientes.

Bien está, desde luego, pero echo de menos un cierto criterio unificador que diera a estas cajas (y a horas) una mayor homogeneidad en cuanto a su contenido.

Quizás, se trate de una nueva vuelta de tuerca para una futura reedición del 60 aniversario con las sesiones de grabación completa de todos los discos posteriores, aunque dudo mucho que haya mercado ya para eso.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:King Crimson Box Set “The Complete 1969 Recordings”
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2022, 11:34:47 am »
Yo diría que cada época del grupo necesita un tratamiento distinto. No es lo mismo el período Bruford-Wetton que el doble trío. Desde la época de este último todos los conciertos con muy rara excepción han sido grabados profesionalmente. Yo tengo la intima convicción de que cincuenta conciertos del doble trío no son necesarios. Harina de otro costal es la era referida previamente, aunque sólo fuera por las improvisaciones.
De hecho, sigo echando en falta un THRaKaTTaK con piezas del período 1972-1974, algo posible y que al menos conmigo ya tendría un comprador.
Yo sí que veo necesaria la documentación exhaustiva de la era ProjeKct, una de las más interesantes de la banda y por los motivos de ser una serie de grupos dedicados a la I+D y con un componente variable de improvisación, absoluta en el caso de ProjeKct One.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MAEL56

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 81
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • IQOS México
  • Música: DE TODO
Re:King Crimson Box Set “The Complete 1969 Recordings”
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2023, 18:36:17 pm »
Gracias por compartir esta noticia sobre King Crimson Box Set, me pareció muy interesante.