Autor Tema: Nuevos Cds de Paul Dunmall  (Leído 5627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevos Cds de Paul Dunmall
« Respuesta #25 en: 08 de Junio de 2020, 10:18:10 am »
Dos de las últimas sesiones de Paul Dunmall y compañia que se han publicado en Cd.


-"A Songbird Temple". En noviembre del año pasado tuve la suerte de ver en el Vortex de Londres el concierto de la pianista norteamericana Angelica Sanchez, acompañada por los saxofonistas Paul Dunmall y John O'Gallaguer, y el baterista Mark Sanders. Dos dias después de esta actuación, Sanchez, Dunmall y Sanders graban este disco en los estudios Sanson de Birmingham. Un estupendo trio de saxo tenor, piano y batería, con algunos detalles de flauta, interpretada por Dunmall, en una onda más o menos relajada, pero repleta de tensión y dinamismo. FMR,2020. Digipack. 13.90 euros.



-"Awoto". En los mismos estudios de Birmingham, pero unos meses antes, en mayo, se graba esta tremenda sesión de improvisación, a cargo de Paul Dunmall (saxo alto y tenor), el saxofonista norteamericano Jon Iragabon (saxo alto y tenor), que ha tocado con gente como Dave Douglas o Mary Halvorson, y una sección rítmica de Birmimgham, James Owston (contrabajo) y Tymek Jozwiak. El resultado una disco de una fuerza impresionante. Puro free jazz improvisado. FMR,2019. Digipack. 13.90 euros.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Nuevos Cds de Paul Dunmall
« Respuesta #26 en: 08 de Junio de 2020, 19:24:19 pm »
Ya sabes.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevos Cds de Paul Dunmall
« Respuesta #27 en: 08 de Junio de 2020, 19:45:22 pm »
Guardados. Estoy escuchando ahora "Solar Winds" de Raoul Björjkenheim, con Emanuelle Parrini al violin, Tiziano Tononi a la bateria y Silvia Bolognesi al contrabajo y no veas...Irá a tu bolsa directamente, y a la de Hemispheres jaja, y a la de Icrp1961, claro.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Nuevos Cds de Paul Dunmall
« Respuesta #28 en: 08 de Junio de 2020, 19:52:34 pm »
Jajaja. Muchas gracias.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Nuevos Cds de Paul Dunmall
« Respuesta #29 en: 08 de Junio de 2020, 22:29:57 pm »
Guardados. Estoy escuchando ahora "Solar Winds" de Raoul Björjkenheim, con Emanuelle Parrini al violin, Tiziano Tononi a la bateria y Silvia Bolognesi al contrabajo y no veas...Irá a tu bolsa directamente, y a la de Hemispheres jaja, y a la de Icrp1961, claro.
Se ve que por fin llegó el paquete de Long Song Records. ))))

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevos Cds de Paul Dunmall
« Respuesta #30 en: 09 de Junio de 2020, 10:06:05 am »
 :ok:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevos Cds de Paul Dunmall
« Respuesta #31 en: 03 de Julio de 2020, 10:57:29 am »
Más material de Paul Dunmall...


-“Chords Of Connection”. Fantástica sesión de improvisación , grabada el 15 de enero de 2016 en la Universidad de Birmingham,  por un cuarteto de lujo formado por Paul Dunmall (saxo tenor y soprano), Liam Noble (piano), John Edwards (contrabajo) y Mark Sanders (batería). Cuatro músicos que han tocado juntos en centenares de ocasiones y que demuestran una química especial entre ellos, como pudimos comprobar en el festival de jazz de Londres en 2017, cuando  tuvimos la suerte de asistir a una de sus actuaciones (Hemispheres, The Bitch, estuvo allí con nosotros). FMR, 2016. Digipack. 13.90 euros.



-“Cherry Pickin’”.  En realidad este es un disco del trompetista Jim Dvorak, que aunque es norteamericano, siempre ha estado muy ligado al jazz británico (ha formado parte de The Brotherhood Of Breath,  In Cahoots,  Dedication Orchestra, etc…). Un disco de composiciones, con muchas influencias de Charles Mingus y algunos momentos cercanos al free jazz, con  Paul Dunmall al saxo tenor y al saxello, Chris Mapp al contrabajo y Mark Sanders a la batería. Destacar el tema “Zapped”, construido a partir de “It Can’t Happen Here” de Frank Zappa. Slam, 2014. Digipack. 13.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=vt6xYTKO9_g

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:Nuevos Cds de Paul Dunmall
« Respuesta #32 en: 03 de Julio de 2020, 11:44:09 am »
Más material de Paul Dunmall...


-“Chords Of Connection”. Fantástica sesión de improvisación , grabada el 15 de enero de 2016 en la Universidad de Birmingham,  por un cuarteto de lujo formado por Paul Dunmall (saxo tenor y soprano), Liam Noble (piano), John Edwards (contrabajo) y Mark Sanders (batería). Cuatro músicos que han tocado juntos en centenares de ocasiones y que demuestran una química especial entre ellos, como pudimos comprobar en el festival de jazz de Londres en 2017, cuando  tuvimos la suerte de asistir a una de sus actuaciones (Hemispheres, The Bitch, estuvo allí con nosotros). FMR, 2016. Digipack. 13.90 euros.



-“Cherry Pickin’”.  En realidad este es un disco del trompetista Jim Dvorak, que aunque es norteamericano, siempre ha estado muy ligado al jazz británico (ha formado parte de The Brotherhood Of Breath,  In Cahoots,  Dedication Orchestra, etc…). Un disco de composiciones, con muchas influencias de Charles Mingus y algunos momentos cercanos al free jazz, con  Paul Dunmall al saxo tenor y al saxello, Chris Mapp al contrabajo y Mark Sanders a la batería. Destacar el tema “Zapped”, construido a partir de “It Can’t Happen Here” de Frank Zappa. Slam, 2014. Digipack. 13.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=vt6xYTKO9_g
Si los servicios de ese antro hablaran de lo que ocurrió entre ambos en la pausa de ese concierto...  ;D ;D ;D
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevos Cds de Paul Dunmall
« Respuesta #33 en: 03 de Julio de 2020, 12:34:39 pm »
Más material de Paul Dunmall...


-“Chords Of Connection”. Fantástica sesión de improvisación , grabada el 15 de enero de 2016 en la Universidad de Birmingham,  por un cuarteto de lujo formado por Paul Dunmall (saxo tenor y soprano), Liam Noble (piano), John Edwards (contrabajo) y Mark Sanders (batería). Cuatro músicos que han tocado juntos en centenares de ocasiones y que demuestran una química especial entre ellos, como pudimos comprobar en el festival de jazz de Londres en 2017, cuando  tuvimos la suerte de asistir a una de sus actuaciones (Hemispheres, The Bitch, estuvo allí con nosotros). FMR, 2016. Digipack. 13.90 euros.



-“Cherry Pickin’”.  En realidad este es un disco del trompetista Jim Dvorak, que aunque es norteamericano, siempre ha estado muy ligado al jazz británico (ha formado parte de The Brotherhood Of Breath,  In Cahoots,  Dedication Orchestra, etc…). Un disco de composiciones, con muchas influencias de Charles Mingus y algunos momentos cercanos al free jazz, con  Paul Dunmall al saxo tenor y al saxello, Chris Mapp al contrabajo y Mark Sanders a la batería. Destacar el tema “Zapped”, construido a partir de “It Can’t Happen Here” de Frank Zappa. Slam, 2014. Digipack. 13.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=vt6xYTKO9_g
Si los servicios de ese antro hablaran de lo que ocurrió entre ambos en la pausa de ese concierto...  ;D ;D ;D

 ;D ;D ;D

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Nuevos Cds de Paul Dunmall
« Respuesta #34 en: 03 de Julio de 2020, 16:50:30 pm »


Os recuerda a vuestra sucia historia con fartons en el viejo cauce del Turia  :latigo:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevos Cds de Paul Dunmall
« Respuesta #35 en: 06 de Julio de 2020, 09:31:59 am »
 ;D ;D ;D ;D

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevos Cds de Paul Dunmall
« Respuesta #36 en: 12 de Agosto de 2020, 10:51:59 am »
Dos Cds más de Paul Dunmall que estoy escuchando bastante, más algunos títulos de jazz contemporaneo del sello FMR, de oferta.


-“Inner And Outer”. Fantástica sesion de improvisación grabada en estudio el 29 de agosto de 2018, con Paul Dunmall al saxo tenor, Philip Gibbs a la guitarra, James Owston al contrabajo y Jim Bashford a la batería. FMR,2018. Digipack. 13.90 euros.



-“To Be Real”. Estupendas sesiones de este trió de lujo formado por el saxofonista Paul Dunmall, el contrabajista John Edwards y el baterista Tony Marsh, grabadas en estudio en la University of West England en 2007, y en el Vortex de Londres en 2010. Tres de los mejores músicos de la escena improvisadora europea, muy habituados a tocar juntos. FMR,2015. Digipack. 13.90 euros.



-Toyozumi Tan Countryman: "Turtle Bird". Grabado en directo el 12 de dieciembre de 2018, esta novedad del sello FMR recoge una gran sesión del trío formado por el saxofonista alto Rick Countryman, el contrabajista Simon Tan y el baterista Sabu Toyozumi. FRM,2020. Digipack. Sólo 9.90 euros.



-The Dinner Party: "Wednesday Afternoon". Precioso álbum de este trío formado por el saxofonista británico Adrian Northover (The Remote Viewers), el pianista anglo-ruso Vladimir Miller y el contrabajista italiano Pierpaolo Martino. FMR,2020. Digipack. Sólo 9.90 euros.



-Bob Gluck: "Early Morning Star". Jazz vocal contemporaneo, de la mano del compositor y pianista Bob Gluck, acompañado por el clarinetista Kinan Azmeh, el contrabajista Ken Filiano, el baterista Tani Tabbal y la vocalista Andrea Wolper. FMR,2020. Digipack. Sólo 9.90 euros.