Autor Tema: Banco del Mutuo Soccorso - Transiberiana (2019)  (Leído 1882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ViktorTsoi

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 8
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Demasiada
Banco del Mutuo Soccorso - Transiberiana (2019)
« en: 26 de Mayo de 2019, 09:38:35 am »

A VER.

Que me he registrado en este foro únicamente para hablar de este disco (estuve aquí hace mil años con un nick que ni recuerdo) y veo que no hay hilo.

La verdad es que ni me había enterado de que preparaban nuevo disco, me enteré cuando vi que me salió uno de los singles en la lista de Descubrimiento Semanal de Spotify. Lo he escuchado unas cuantas veces y estoy bastante entusiasmado. Algunas reflexiones sueltas:

- El cantante nuevo no es Francesco, y pero canta muy bien y hace un buen papel.
- El disco no es innovador, suena a Banco clásicos más algunos toques modernos fruto de estar grabado en 2019 y no en 1972 (por ejemplo, esos riffs palmuteados suenan a metal progresivo en más de una ocasión). Para un grupo que llevaba mucho tiempo sin material nuevo y que no tiene ningún disco de estudio posterior a sus primeros años que haya entusiasmado (o tan siquiera gustado) a sus fans clásicos está bien, no había que pedirle que reinventara nada, con que sacara algo que sonara guay en el estilo que mejor saben hacer valía.
- Obviamente Francesco no podía estar :( pero me ha chocado descubrir que del resto de componentes clásicos solo queda Vittorio Nocenzi. Sabía que él era más o menos el capitán de la nave, pero no sé hasta que punto. ¿Es lícito que se venda como un disco de BMS? No es una cosa que me preocupe mucho a estas alturas, pero me gustaría saber hasta que punto este hombre era artífice máximo de la creación del grupo. Si alguien me pudiera ilustrar al respecto...
- El disco, como digo, no es muy original, pero la verdad es que escuchar novedades de progresivo italiano no es mi pan de cada día así que tampoco me molesta. Si cada año escuchara 40 nuevos discos así imagino que pediría algo más.
- Musicalmente es muy buen disco. Me deja satisfecho de principio a fin. No es tan genial como los primeros discos de BMS, pero tampoco lo son muchos discos de otros grupos y me gustan igual.
- No puedo singularizar demasiado aún los temas, pero en general lo escucho con agrado de la primera a la última y ninguna me chirría. La que más estoy cantando es "L'imprevisto", y "Stelle sulla terra" me gusta mucho (tiene además una parte de coros cantando bien rápido a lo "Il giardino del mago", imagino que para enganchar a los viejos fans).

En fin, que estoy bastante contento. Pese a mis elucubraciones y divagaciones, lo importante es que esto es buena música y me veo volviendo a este disco bastante.



Desconectado MAEL56

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 81
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • IQOS México
  • Música: DE TODO
Re:Banco del Mutuo Soccorso - Transiberiana (2019)
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2023, 19:08:47 pm »
Es un buen disco, yo lo tengo.