Autor Tema: The J. & F. Band- Impresionate banda!!!  (Leído 1444 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
The J. & F. Band- Impresionate banda!!!
« en: 15 de Junio de 2020, 10:34:17 am »

The J. & F. Band es una de las bandas más interesantes que se han formado en los últimos años, y su primer trabajo, el doble “From The Roots To The Sky”, uno de los mejores discos que he escuchado ultimamente.  En 2018 la banda estaba formada por el contrabajista Joe Fonda, el mítico baterista y miembro fundador de The Allman Brothers Band, Jaimoe y el también baterista italiano, y enorme compositor, Tiziano Tononi (cada uno de ellos toca la batería en un canal). Junto a ellos, el guitarrista Raoul Björkenheim, y una fantástica sección de vientos formada por Beppe Caruso (trombón), Gianluigi Paganelli (tuba) y Alberto Mandarini (trompeta). Una formación impresionante, que en tan sólo 2 dias, grabó su citado álbum debut, “From The Roots To The Sky”. Se trata de un doble Cd, prácticamente instrumental, en el que el jazz contemporáneo, el blues y el rock sureño se dan la mano, con un resultado sorprendente. En primer Cd nos encontramos  5 composiciones  largas, de Joe Fonda y Tiziano Tononi, más una versión de “Dixie Chicken” de Little Feat. En el segundo, dos brutales improvisación muy largas, imitando de alguna manera a las “Jam Bands” de los ’70, como The Allman Brothers Band o Grateful Dead, pero con un componente jazz enorme. Una obra maestra en la que también podemos escuchar a colaboradores de la talla de Daniele Cavallanti (saxo  tenor), Fabio Treves (armónica), o Antonio Zambrini, cuyo piano eléctrico podemos escuchar en esta maravilla de 28 minutos, “Super Jam”.
https://www.youtube.com/watch?v=7nq3yApucmQ&list=PL0pSjeIijoUm3U0wgaVMoZGALmRnqw323&index=14



Un año después de la grabación de esta joya, y con algunos cambios en la formación, la banda graba su segundo álbum, “Cajun Blues”. Se trata de otro discazo, más orientado al blues rock y al rock sureño, pero sin perder sus raíces jazzísticas.  Un trabajo con más partes vocales, cantadas por el hijo de Lamar Williams (The Allman Brothers Band), Lamar Williams Jr, en el que Björkenheim ha sido sustituido por un guitarrista mucho más cercano al blues rock, como es David Grissom.  Jazz rock, con algunas versiones fantásticas, como la de “Jessica” de The Allman Brothers Band, y temas originales impresionantes, como esta de 21 minutos de Tiziano Tononi, “We Night Riders”.

https://www.youtube.com/watch?v=qV2Bj0srBnk

Ambos trabajos han sido editados por el sello italiano Long Song, y salen a 19.90 euros el primero (doble Cd), y a 15.90 euros el segundo.



Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:The J. & F. Band- Impresionate banda!!!
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2020, 11:56:29 am »
Estoy interesado en los dos discos. Gracias.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:The J. & F. Band- Impresionate banda!!!
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2020, 12:28:52 pm »
 :ok:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:The J. & F. Band- Impresionate banda!!!
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2020, 18:56:06 pm »
Icrp1961, si no tienes ya "From The Roots To The Sky" te lo recomiendo. No sólo es buenisimo, sino que además la presencia de Björkenheim debe ser un aliciente para tí.

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:The J. & F. Band- Impresionate banda!!!
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2020, 22:09:47 pm »
"From The Roots To The Sky"!
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:The J. & F. Band- Impresionate banda!!!
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2020, 07:49:46 am »
Icrp1961, si no tienes ya "From The Roots To The Sky" te lo recomiendo. No sólo es buenisimo, sino que además la presencia de Björkenheim debe ser un aliciente para tí.
Ya, pero el estilo no.




Bueno...




Vale...




De acuerdo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:The J. & F. Band- Impresionate banda!!!
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2020, 09:28:10 am »
 ;D :ok: