Autor Tema: LA VOZ DE JETHRO TULL  (Leído 4720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
LA VOZ DE JETHRO TULL
« en: 12 de Mayo de 2020, 18:01:58 pm »
Malas noticias nos da la voz de Jethro Tull, o lo que es lo mismo, Ian Anderson.

 https://www.rockfm.fm/al-dia/noticias/ian-anderson-jethro-tull-tengo-una-enfermedad-pulmonar-incurable-20200512_715516



Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:LA VOZ DE JETHRO TULL
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2020, 19:09:37 pm »


¡Qué palo!  :(  Jethro Tull son unos de los grandes de los 70 que más me gustan y la voz de Ian Anderson me encanta.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:LA VOZ DE JETHRO TULL
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2020, 21:03:30 pm »
Estuve en La Riviera en 2005 y... ¿¿revuelta general?? Me parto, buena memoria... En Torrelavega estuve también, y la decisión de hacerlo gratuito fue de la Consejería de la Junta. Todo el día intentando "repartir", cuánta felicidad...

Una pena, lo de Ian Anderson.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:LA VOZ DE JETHRO TULL
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2020, 21:26:11 pm »
¡Qué palo!  :(  Jethro Tull son unos de los grandes de los 70 que más me gustan y la voz de Ian Anderson me encanta.

Por decirlo todo..., este hombre perdió la voz hace ya muchos años y, como tantas otras viejas glorias, debería haberse retirado del negocio en los 90 cuando aún tenía cierta dignidad, realmente nadie sabe muy bien que hace aún arrastrándose por los escenarios de medio mundo, y más en este estado de salud, lo veo incomprensible, desde luego no creo que sea por dinero.

Todavía recuerdo un concierto en la Riviera hace unos 15 años… menos mal que el 60% del aforo estábamos invitados (eso en Madrid, porque en un pueblo de Cantabria tuvieron que hacerlo gratuito porque no vendieron ni 50 entradas), porque sino aquello hubiese acabado en revuelta general, que desastre de concierto, que sonido tan pésimo y vaya pena de voz la del amigo ANDERSON. Un bochorno solo superado unos años antes por el aberrante concierto de KING CRIMSON en la Riviera del 2000 en su momento más oscuro, que desastre de concierto, que horror de sonido, que poca profesionalidad en directo y que repertorio, madre mía...  Todavía recuerdo el cabreo casi general de la gente a la salida, pocas veces (ninguna en realidad) había visto a fans de unos 40-50 tacos quejándose y sintiéndose estafados después de un concierto...
Parece que no estuvimos en el mismo concierto. King Crimson tuvo uno de sus mejores momentos con el Doble Dúo. Eso sí, por las fotos no se tocó "FraKctured".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:LA VOZ DE JETHRO TULL
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2020, 22:13:44 pm »
En Torrelavega estuve también, y la decisión de hacerlo gratuito fue de la Consejería de la Junta.

Decisión "política" motivada para salvar los muebles tras la patética preventa de entradas de pago (sí, el caché completo del grupo al final se pagó con dinero público, es como para estar orgullosos, jaja..,).

Lo que tú digas, tío feliz. Si tu memoria te sirve tan bien como con lo de la revuelta...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:LA VOZ DE JETHRO TULL
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2020, 22:29:43 pm »
Claro, como suelo hacer. A un concierto que preveo que va a ser un desastre no voy ni gratis; no me es rentable: no disfruto hablando mal del grupo después.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:LA VOZ DE JETHRO TULL
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2020, 08:40:23 am »
En Torrelavega estuve también, y la decisión de hacerlo gratuito fue de la Consejería de la Junta.

Decisión "política" motivada para salvar los muebles tras la patética preventa de entradas de pago (sí, el caché completo del grupo al final se pagó con dinero público, es como para estar orgullosos, jaja..,).

Y el concerto de KC que menciono es del 2000, no del 2005 ¿¿?? creo que ese fue ya en Conde Duque.
El del Conde Duque fue en 2003.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:LA VOZ DE JETHRO TULL
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2020, 08:44:37 am »
¡Qué palo!  :(  Jethro Tull son unos de los grandes de los 70 que más me gustan y la voz de Ian Anderson me encanta.

Por decirlo todo..., este hombre perdió la voz hace ya muchos años y, como tantas otras viejas glorias, debería haberse retirado del negocio en los 90 cuando aún tenía cierta dignidad, realmente nadie sabe muy bien que hace aún arrastrándose por los escenarios de medio mundo, y más en este estado de salud, lo veo incomprensible, desde luego no creo que sea por dinero.

Todavía recuerdo un concierto en la Riviera hace unos 15 años… menos mal que el 60% del aforo estábamos invitados (eso en Madrid, porque en un pueblo de Cantabria tuvieron que hacerlo gratuito porque no vendieron ni 50 entradas), porque sino aquello hubiese acabado en revuelta general, que desastre de concierto, que sonido tan pésimo y vaya pena de voz la del amigo ANDERSON. Un bochorno solo superado unos años antes por el aberrante concierto de KING CRIMSON en la Riviera del 2000 en su momento más oscuro, que desastre de concierto, que horror de sonido, que poca profesionalidad en directo y que repertorio, madre mía...  Todavía recuerdo el cabreo casi general de la gente a la salida, pocas veces (ninguna en realidad) había visto a fans de unos 40-50 tacos quejándose y sintiéndose estafados después de un concierto...
Parece que no estuvimos en el mismo concierto. King Crimson tuvo uno de sus mejores momentos con el Doble Dúo. Eso sí, por las fotos no se tocó "FraKctured".

Bueno, me congratulo de que a alguien le gustase ese concierto... a lo mejor hablamos de diferentes episodios... me refería al concierto de la gira del -para mi gusto mediocre- Power to Believe (no la anterior del doble trio de 96? ni la siguiente gira ya en el Conde Duque), un concierto que fue sonado por lo atroz de la acústica, creo que nunca había oído algo tan sucio y saturado desde MANOWAR o PORCUPINE TREE (opinión compartida por mis acompañantes y mucha otra gente a la salida del evento). La Riviera es un sitio difícil de sonorizar, pero grupos como CAMEL o YES tocaron por aquella época allí y sonaron claros, cristalinos y potentes... pero KC o JT sonaron horribles, recuerdo moverme por toda la sala (no habría ni 1000 personas en el de KC) y el sonido era malo desde cualquier ángulo. Y lo de cerrar con el Heroes ya me pareció de traca, aunque bueno, creo que estuvo bien acabar con una nota de humor un concierto en el que la mitad de las canciones apenas se distinguían entre sí de lo malo que era el sonido.

Me hubiese gustado que FRIPP y sus chicos pusiesen un poco más de atención en preparar de una forma más profesional el sonido del concierto -que de eso viven al parecer- y no en prohibir a la gente fumar o tomar fotos (por mucho que estemos de acuerdo en que no se puede fumar ni flashear en los conciertos)...
The ConstruKction of Light fue editado en el año 2000 mientras que The Power to Believe lo fue en 2003. La actuación en La Riviera fue en 2000 y la del Conde Duque fue en 2003.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:LA VOZ DE JETHRO TULL
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2020, 08:57:20 am »
Joe, a este paso el próximo post que abro lo dedico al olor de las nubes

Y como bien dice el forero icrp, el concierto de KC en 2003 en Conde Duque y a la noticia me remito
https://elpais.com/diario/2003/07/06/madrid/1057490676_850215.html

Y el de 2000, en la Riviera, información desde la propia página del grupo

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:LA VOZ DE JETHRO TULL
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2020, 22:12:46 pm »
Es muy fácil comprobar la calidad de esa interpretación. Basta con ponerse la grabación de ese día. Procede de una DAT por lo que no hay remezcla, sólo lo que se tocó y tal y como se escuchó.

https://www.dgmlive.com/albums/riviera-madrid-spain

Por cierto, sólo he estado en un concierto en la infausta Riviera (Yes) y me prometí no volver. Según dónde te coloques puedes escuchar auténtica basura (y ver únicamente un cacho de la escena).
dicebamus hesterna die...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:LA VOZ DE JETHRO TULL
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2020, 11:30:18 am »
¡Qué palo!  :(  Jethro Tull son unos de los grandes de los 70 que más me gustan y la voz de Ian Anderson me encanta.

Por decirlo todo..., este hombre perdió la voz hace ya muchos años y, como tantas otras viejas glorias, debería haberse retirado del negocio en los 90 cuando aún tenía cierta dignidad, realmente nadie sabe muy bien que hace aún arrastrándose por los escenarios de medio mundo, y más en este estado de salud, lo veo incomprensible, desde luego no creo que sea por dinero.

Todavía recuerdo un concierto en la Riviera hace unos 15 años… menos mal que el 60% del aforo estábamos invitados (eso en Madrid, porque en un pueblo de Cantabria tuvieron que hacerlo gratuito porque no vendieron ni 50 entradas), porque sino aquello hubiese acabado en revuelta general, que desastre de concierto, que sonido tan pésimo y vaya pena de voz la del amigo ANDERSON. Un bochorno solo superado unos años antes por el aberrante concierto de KING CRIMSON en la Riviera del 2000 en su momento más oscuro, que desastre de concierto, que horror de sonido, que poca profesionalidad en directo y que repertorio, madre mía...  Todavía recuerdo el cabreo casi general de la gente a la salida, pocas veces (ninguna en realidad) había visto a fans de unos 40-50 tacos quejándose y sintiéndose estafados después de un concierto...
Seguramente es porque la mayor parte del público, como suele ocurrir, estaba conformado por progers trasnochados que pensaban que iban a seguir oyendo tocar In the Court of the crimson King aun cuando Fripp y sus muchachos no tocaban esos temas desde hacía ya 25 o 30 años.
Es cierto que el sonido de La Riviera nunca ha sido ninguna maravilla, pero decir que King Crimson no tiene profesionalidad en directo es algo que no se sostiene bajo ningún sentido.
Yo si he visto en varias ocasiones a fans de 40-50 tacos quejarse amargamente. Todas aquellas ocasiones en las que estos fans no tenían ni puta idea de lo que iban a ver y pensaban que estaban en 1974.
Respecto a lo de acabar con Heroes, es algo que han hecho, no sólo en esa gira sino en algunas de la útlima formación. Y tiene toda su lógica. Fripp es parte esencial del tema y Belew era el guitarrista principal con  Bowie en la gira de presentación del album y uno de los temas favoritos de ambos, como lo es el mío. Para mí una de las grandes canciones de la historia.
King Crimson hacen pocas versiones, pero si hay una que tiene todo el sentido hacer es esta. Un tema en el que al menos el 50 por ciento es la guitarra de Don Roberto

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:LA VOZ DE JETHRO TULL
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2020, 11:34:50 am »


Yo a Robert Fripp/King Crimson los acusaría de algunas cosas, pero nunca de falta de profesionalidad.



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:LA VOZ DE JETHRO TULL
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2020, 11:40:06 am »
REspecto del tema de este hilo. Sí, es una lástima lo de la voz de Ian Anderson que, desde luego, ya venía siendo muy problemática desde, al menos, la época de Crest of a Knave (y ya ha llovido).

Yo les ví hará 3 años en el Teatro Nuevo Apolo y daba un poco de angustia escucharle cuando intentaba llegar a las notas de temas emblemáticos como Aqualung o Locomotive Breath.

El problema de Anderson es que no ha sabido adaptarse del todo a sus limitaciones vocales. Ciertamente, él es un músico completo. Buen compositor, buen intérprete de flauta y guitarra... y la pérdida de voz no tendría porque´haber sido un elemento que le llevara a alejarle de la música, pero sí a cambiar ciertos patrones.

Podría haber optado por tocar solamente repertorio más actual en el que ya las composiciones se ciñen a su estado vocal. Podría haber readaptado los temas antiguos para cantarlos en otro registro más cómodo o podría haber profundizado en esa vía (que ya intentó) de descargar el peso vocal en un cantante que no fuera el mísmo, mientras él se centraba en tocar la flauta y otros instrumentos, cantando solo aquellos temas en los que se sintiera más cómodo, pero, seguramente por dar gusto a esos fans que sólo pagan por oír por enésima vez Aqualung, se ha empeñado en una vía que no tiene sentido. El hombre no puede hacer lo que hacía con 25 años y, bajo esas circunstancias, sí, resulta bastante triste.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:LA VOZ DE JETHRO TULL
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2020, 11:56:01 am »


Cuando yo lo ví cantando TAAB y TAAB 2 llevaba otro cantante de apoyo que cantaba las cosas a las que el no llegaba. Creo que hace cinco o seis años de eso, o puede que más porque el tiempo pasa muy deprisa.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:LA VOZ DE JETHRO TULL
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2020, 19:50:47 pm »


Yo no soy de Madrid ni de Barcelona, pero creo que son dos grandes capitales en las que hay medios y prensa suficientes al mismo nivel que en otras grandes ciudades europeas. Es posible que tengan menos que Londres, pero nada que envidiar al resto.



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:LA VOZ DE JETHRO TULL
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2020, 19:52:38 pm »


Menos que Londres en lo que a Rock se refiere, claro.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:LA VOZ DE JETHRO TULL
« Respuesta #16 en: 23 de Mayo de 2020, 03:05:56 am »
Es muy fácil comprobar la calidad de esa interpretación. Basta con ponerse la grabación de ese día. Procede de una DAT por lo que no hay remezcla, sólo lo que se tocó y tal y como se escuchó.

https://www.dgmlive.com/albums/riviera-madrid-spain

Por cierto, sólo he estado en un concierto en la infausta Riviera (Yes) y me prometí no volver. Según dónde te coloques puedes escuchar auténtica basura (y ver únicamente un cacho de la escena).


Qué bueno, muchas gracias Jajani!!!

Desconectado MAEL56

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 81
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • IQOS México
  • Música: DE TODO
Re:LA VOZ DE JETHRO TULL
« Respuesta #17 en: 02 de Noviembre de 2023, 18:59:22 pm »
Que mala noticia, Anderson me encanta tiene buena voz para la música.