Autor Tema: Progresivo Suizo  (Leído 1725 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Davol

  • Administrador
  • Disfrutando con Sinfomusic
  • **********
  • Mensajes: 492
  • Me gusta: 14
  • Sexo: Masculino
    • Sinfomusic
Progresivo Suizo
« en: 25 de Septiembre de 2013, 14:46:58 pm »
Aquí podéis acceder a todos los temas anteriores tratados en esta sección en el foro anterior ---> Sinfomusic 2007



Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Progresivo Suizo
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2013, 05:35:16 am »
Aquí el grupo obvio del R.I.O. es Debile Menthol.

Pero quizás son menos obvios las bandas que surgieron de ex-integrantes de ese colectivo. Y me refiero a

L'Ensemble Rayé
Les Animistes
Larsen Rupin
Nimal

Mis favoritos de estos creo que son Larsen Rupin:
LARSEN RUPIN - Les Hercule

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Progresivo Suizo
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2013, 05:38:40 am »
Además de todo lo relativo a Debile Menthol, me acabo de encontrar recientemente otra banda que me gustó mucho.

Copio y pego la reseña que escribi en mi blog:

"Hace bastante tiempo que no descubro R.I.O. de Suiza. En realidad mi conocimiento estaba limitado principalmente al universo Debile Menthol y todos los astros que hay en su órbita, ignorando que había más. Bueno, pues No Secrets In The Family eran otra banda bastante interesante de su país.
Su tipo de R.I.O. es muy bien descrito por PA: son más orientados a la canción, parecidos a Art Bears y News From Babel y balanceaban elementos discordantes con toques melódicos. Las interacciones instrumentales son complicadas al tiempo que las voces son histriónicas-teatrales, trayendo a la mente quizás a Dagmar Krausse.
Por otro lado podían metamorfosear a un asunto ligero de chamber rock/folk que en su contexto histórico estaban haciendo Nimal y estaban a punto de hacer L'Ensemble Rayé.
Podían trabajar en un mood eufórico y alegre pero también tener una faceta más demencial de donde se desprendían los más insólitos trances instrumentales."

NO SECRETS IN THE FAMILY - A Nice Device.wmv

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Progresivo Suizo
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2013, 07:54:44 am »
Hola.
Fuera del RIO estaba y está Patrick Moraz, que prómetía mucho ¿no? y dió muy poco (en mi opinión y teniendo en cunta lo magnífico de parte de lo que hizo). Claro, es que hacer BSOs como las de El padrastro, marca.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)