Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Nuevo álbum de Juan Belda Bit Band

Iniciado por zappamacias, 14 de Noviembre de 2019, 11:33:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zappamacias

Tras el impresionante álbum "Carretera Mágica", publicado en 2016, el compositor, músico, productor e ingeniero de sonido canario Juan Belda regresa con su último trabajo, "No Encuentro La Tónica". Y lo hace en compañía con una formación similar, repleta de grandes músicos y amigos, a los que se ha sumado el saxofonista Pelayo Arrizabalaga. Un disco repleto de contrastes, de un estilo difícil de definir, donde el jazz y el rock se fusionan de una manera muy particular, con algunos elementos de la música electrónica. Un álbum complejo, pero a la vez asequible, repleto de capas de sonido y elaborado de forma artesana por un músico muy perfeccíonista, que ha conseguido unir tradición y modernidad para regalarnos una música atemporal repleta de belleza.

Sale a 10 euros

Os dejo el enlace con la reseña completa que acabo de escribir y el video del tema "Circus"

http://www.discospat.net/juan-belda-the-bit-band-no-encuentro-la-tonica-los-80-pasan-factura-altafonte2019/

También quedan algunas copias de algunos de sus trabajos anteriores.

-Juan Belda & Bit Band: "Carretera Mágica" (2016). 10 euros.

-Juan Belda & Bit Band: "La Rueda Infinita de Hans" (2012). 7.50 euros.

-Juan Belda: Desde El Hierro" (2006). 7.50 euros.

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP

Cita de: edumalavida en 14 de Noviembre de 2019, 16:01:24 PM
Me ha encantado el ejemplo, quiero uno.

Para gustos, los colores. Yo lo he escuchado esta mañana y me ha parecido una matraca insoportable. :socorro:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

nostromo

A mi tampoco me ha emocionado  :no se: pero como dijo Bond, James Bond, nunca digas nunca jamás. Mira lo que me pasó con Gong, lo probé varias veces y nada, ni apretando... y un buen día paso algo, no me pregunteis que :hmm: y ahora soy un ferviente admirador de la banda y sobre todo, de la trilogía mágica.

:adios:

Hemispheres

En cambio, Ignacio y yo no preguntamos si es necesario que nos los guarde... ;D ;D ;D
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

edumalavida

Me he puesto el tema otro par de veces y sigo flipando...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

zappamacias

Guardado Edu!!.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

zappamacias

Cita de: Hemispheres en 14 de Noviembre de 2019, 22:50:31 PM
En cambio, Ignacio y yo no preguntamos si es necesario que nos los guarde... ;D ;D ;D
Jajaja

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

zappamacias

Paco, yo que tenía la esperanza de que vencieras tus prejuicios y me lo compraras. Juan Belda estuvo a punto de meter acordeón y le dije: "¡NOOOO!", que Paco tiene que comprarmelo  ;D ;D ;D ;D.

edumalavida

Vamos a recuperar una foto del foro, casi tan clásica (no porque la haya hecho yo ;D) como los himnos de Juan:

zappamacias

zappamacias

Cita de: edumalavida en 19 de Noviembre de 2019, 11:27:45 AM
Vamos a recuperar una foto del foro, casi tan clásica (no porque la haya hecho yo ;D) como los himnos de Juan:

;D ;D

DarkELP

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

He vencido mis prejuicios con el Jazz clásico, pero lo del acordeón sigue vigente ;D. Por cierto, y no es coña, el otro día en mis horas de aburrimeinto en el trabajo leí una entrevista a María Jesús la del acordeón en la que contaba que ya tiene 63 años y se retira.
Rut 1, 16-17

edumalavida

;D ;D ;D ;D ;D Lo duro es que te voy a hacer una precisión al respecto: la noticia se dio de forma chapucera y (tiene pinta de que) con motivos promocionales (o para distraernos de algo, vaya usted a saber): en realidad se "retira" de su papel de artista residente en Benidorm, pero está de gira.

edumalavida

Por cierto, siempre te quedará el contrabajo en el jazz ;D ;D ;D

DarkELP

Cita de: edumalavida en 19 de Noviembre de 2019, 19:46:40 PM
;D ;D ;D ;D ;D Lo duro es que te voy a hacer una precisión al respecto: la noticia se dio de forma chapucera y (tiene pinta de que) con motivos promocionales (o para distraernos de algo, vaya usted a saber): en realidad se "retira" de su papel de artista residente en Benidorm, pero está de gira.

Efectivamente. No solamente leo yo la prensa rosa  ;D ;D ;D.

Rut 1, 16-17

DarkELP

Cita de: edumalavida en 19 de Noviembre de 2019, 19:48:05 PM
Por cierto, siempre te quedará el contrabajo en el jazz ;D ;D ;D

Bueno, lo del contrabajo nunca fue fue como lo del acordeón.  ;D
Rut 1, 16-17

edumalavida

;D ;D ;D

Un buen Weird Al Yankovic te hacía falta :risita:

DarkELP

;D ;D ;D

Acabo de mirarlo en internet, y sí que puede ser lamentable.  ;D
Rut 1, 16-17

edumalavida