Autor Tema: Nuevos Cds de Paul Dunmall  (Leído 5628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Nuevos Cds de Paul Dunmall
« en: 21 de Octubre de 2019, 09:54:16 am »
Paul Dunmall es uno de mis saxofonistas favoritos, y sin duda, uno de los que más me han hecho vibrar en directo. He tenido la suerte de poder verlo con varias formaciones, interpretando tanto material compuesto como improvisado, y me parece un auténtico genio. Sus actuaciones son clases magistrales de cómo tocar cualquier tipo de saxo (tenor, soprano, barítono, alto e incluso el saxello de Elton Dean, del que es propietario). Una de las figuras más importantes del jazz británico en la actualidad, que toca constantemente por Londres y alrededores. Os recomiendo dos de sus últimos trabajos, grabados y publicados este mismo año, y que me han parecido excepcionales.



-“Deps”. Grabado el 6 de marzo de 2019 en el Bristol Fringe Club, este Cd es una verdadera pasada. Free jazz rock improvisado, de la mano de un cuarteto de lujo, con Paul Dunmall (saxo tenor, saxo soprano y flauta), John Etheridge (guitarra eléctrica), Percy Pursglove (bajo y trompeta) y Mark Sanders (batería).  Uno de los grandes trabajos de Dunmall, dentro de su enorme discografía. FMR,2019. Digipack. 14.90 euros.



-“So Perhaps”. Otra tremenda noche de improvisación, celebrada el 8 de abril de 2019 en el Jubilee Center de Birmingham, con los vientos como protagonistas. Paul Dunmall, tremendo tanto con el saxo alto como con el tenor, el norteamericano Steve Swell al trombón, y una sección rítmica apabullante, con James Owston al contrabajo, y el gran Mark Sanders a la batería. ¡Buenisimo!. FMR,2019. Digipack. 14.90 euros.



Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevos Cds de Paul Dunmall
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2019, 09:18:31 am »
Aunque mucho de los discos que ha publicado el saxofonista Paul Dunmall durante su carrera provienen de sesiones de improvisación, también tiene en su discografía álbumes con composiciones. He elegido dos Cds del sello Slam que creo que hay que tener.



-Paul Dunmall Octet: “Desire & Liberation”. Primer album de este formidable octeto, publicado en 1997 (seguro que varios de vosotros tenéis el segundo, “BeBop Starburst”,  y el tercero, “The Great Divide”, ambos publicado por el sello Cuneiform). El octeto está formado por los miembros de Mujician, es decir, Paul Dunamll al saxo tenor, Keith Tippett al piano, Paul Rogers al contrabajo y Tony Levin a la batería, más Simon Picard (saxo tenor), Gethin Liddington (trompeta), Annie Whitehead (trombón) y Chris Bridges (trombón). Una composición original de Dunmall, dividida para el Cd en los diferentes solos de cada instrumentista, grabado en directo el 19 de noviembre de 1996 en Bristol. ¡Buenisimo!. 13.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=S-YzhuYw1c8



-Paul Dunmall Brass Project: “Maha Samadhi”. Uno de los mejores discos que Dunmall ha compuesto. El trió central está formado por el saxo tenor de Dunmall, el contrabajo de Olie Brice y la impresionante batería de Tony Bianco, pero junto a ellos, una tremenda sección de vientos, con tres trompetas, dos trombones y dos tubas. Grabado en el conservatorio de Birmingham, los días 20 y 21 de junio de 2016. 13.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=Hkm3tnB8Amk

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Nuevos Cds de Paul Dunmall
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2019, 09:29:54 am »
Quiero el octeto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevos Cds de Paul Dunmall
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2019, 09:37:28 am »
 :ok:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevos Cds de Paul Dunmall
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2020, 09:59:13 am »
Dos joyas más del enorme catálogo del saxofonista Paul Dunmall


-Paul Dunmall Quartet: "Underground Underground". Este álbum publicado en en 2016 por el sello Slam es en realidad una especie de tributo al disco de John Coltrane, "Sun Ship". En lugar de interpretar las mismas piezas originales, Paul Dunmall decidió componer 6 temas  nuevos que recogiesen el espíritu de la música de Coltrane, y grabarlas junto al también saxofonista Howard Cottle, el contrabajista Olie Brice y el impresionante baterista Tony Bianco. El resultado es un discazo de free jazz brutal, una verdadera pasada. 13.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=7mHuuBUbfmA



-Paul Dunmall Sextet: "Life In Four Parts". Uno de los mejores discos de Paul Dunmall y obra maestra imprescindible del jazz británico contemporaneo. Compuesta con motivo de su 60 cumpleaños. esta suite nos muestra una vez más el talento de Dunmall no sólo como improvisador sino también como compositor. Junto a Dunmall (saxo tenor, flauta, gaita), nos encontramos a Mike Fletcher (saxo alto, flauta, gaita), Percy Pursglove (trompeta), Mike Hurley (piano, órgano), Chris Mapp (contrabajo) y Mark Sanders (batería). FMR,2014. Digipack. 14.90 euros.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Nuevos Cds de Paul Dunmall
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2020, 10:38:53 am »
Me interesan los dos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevos Cds de Paul Dunmall
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2020, 10:39:53 am »
 :ok:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevos Cds de Paul Dunmall
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2020, 11:35:04 am »
Sigo sumergiendome en la inmensa obra del saxofonista Paul Dunmall, y sólo me llevo alegrías. Ahí van un par de títulos más, muy diferentes entre sí, pero magníficos los dos.


-"Live at the Claptrap". Este Cd recoge el concierto celebrado el 31 de marzo de 2019 en la ciudad inglesa de Stourbridge por el estupendo cuarteto formado por Paul Dunmall (saxo alto y tenor), Philip Gibbs (guitarra), James Owston (contrabajo) y Jim Bashford (batería). Dos largas improvisaciones, de 34 y 41 minutos respectivamente, llenas de energía y momentos realmente inspirados. Free jazz británico de mucha calidad. FMR,2019. Digipack. 13.90 euros.



-Paul Dunmall Nonet: "Interpretations Of Beauty". Álbum de estudio grabado con una extensa formación, en el que la improvisación libre se mezcla con la música contemporanea para crear un gran trabajo de jazz de vanguardia. La instrumentación...impresionante. Paul Dunmall (saxo alto, saxo soprano, clarinete y flauta), Neil Metcalfe (flauta), Trevor Taylor (percusiones, vibráfono), Phillip Gibbs (guitarra), Hannah Marshall (violonchelo), Sarah Farmer (violín), Theo May (viola, violín), Alison Blunt (violín) y John Edwards (contrabajo). FMR,2019. Digipack. 13.90 euros.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevos Cds de Paul Dunmall
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2020, 09:25:51 am »
Otros dos grandes trabajos del saxofonista Paul Dunmall


-"Sign Of The Times". Fantástica actuación del cuarteto formado por los saxofonistas Paul Dunmall y Frank Paul Schubert, el contrabajista Sebastiano Dessanay y el baterista Jim Bashford. La interacción de los vientos es alucinante, y más teniendo en cuenta que en este concierto celebrado en octubre de 2017 en Birmingham, Dunmall tocó tanto el saxo tenor, como el alto y el soprano, y Schubert el alto y el soprano. Bonito digipack de FMR, con grabados de Paul Dunmall tanto en la portada como en el interior. 13.90 euros.



-"Cosmic Craftmen". El nucleo central de este estupendo Cd es la improvisación de 35 minutos de duración de tres músicos enormes, el saxofonista Paul Dunmall, el bajista Paul Rogers y el baterista Tony Bianco. Esta actuación, celebrada en Londres en octubre de 2005, se completa con una improvisación de Dunmall y Rogers, para saxos y bajo de 6 cuerdas, y otra en solitario de Tony Bianco. FMR,2005. 13.90 euros.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Nuevos Cds de Paul Dunmall
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2020, 09:49:49 am »
Me interesan los dos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevos Cds de Paul Dunmall
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2020, 09:55:55 am »
Guardados!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:Nuevos Cds de Paul Dunmall
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2020, 19:25:29 pm »
Paul Dunmall Nonet: "Interpretations Of Beauty".

Sign Of The Times". Fantástica actuación del cuarteto formado por los saxofonistas Paul Dunmall y Frank Paul Schubert, el contrabajista Sebastiano Dessanay y el baterista Jim Bashford.

Estos dos!
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevos Cds de Paul Dunmall
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2020, 09:35:39 am »
 :ok:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevos Cds de Paul Dunmall
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2020, 10:41:24 am »
Otros dos grandes trabajos del saxofonista Paul Dunmall


-Dunmall/Siegel/Pursglove/Sanders: “As One Does”. Todo un lujo escuchar improvisar a dos  saxofonistas como Paul Dunmall y Julian Siegel, junto a una sección rítmica impresionante, formada por dos compañeros habituales de Dunmall, el contrabajista y trompetista Percy Pursglove y el baterista Mark Sanders. Un álbum grabado en una sola sesión, el 31 de agosto de 2018 en los Rain Studios de Birmingham, que nos ofrece seis temas, que sin dejar de estar dentro del free jazz improvisado, tienen un enfoque más “melódico”, seguramente por la participación de Siegel. Dos saxos tenor, contrabajo y batería, con preciosos momentos de clarinete bajo (Siegel) y trompeta (Pursglove). FMR,2018. Digipack. 13.90 euros.



-Dunmall/Niblock/Sanders: “Dark Energy”. Aunque este disco se public en 2018, contiene unas grabaciones hechas en un estudio de Derry, Irlanda del Norte, junto al contrabajista e improvisador irlandés Alan Niblock y el baterista Mark Sanders. Un trabajo, que aunque lleno de energía, ofrece también momentos más contemplativos, de mucha profundidad, con influencias de la música clásica contemporánea. La utilización del arco para tocar el contrabajo da a la música un cierto aire camarístico. FMR,2018. Digipack. 13’90 euros

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Nuevos Cds de Paul Dunmall
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2020, 11:08:52 am »
Ya sabes.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevos Cds de Paul Dunmall
« Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2020, 11:55:01 am »
 :ok:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevos Cds de Paul Dunmall
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2020, 11:24:26 am »
Otros dos grandes discos de improvisación, con el saxofonista Paul Dunmall involucrado



-“Asynchronous”. Dos excelentes improvisaciones, grabadas en directo el 11 de mayo de 2008 en el Festival de Jazz de Le Mans, por un cuarteto de lujo, formado por el  veterano  belga pianista Fred Van Hove, habitual en las formaciones de Peter Brotzmann, el saxofonista Paul Dunmall ( en esta ocasión, al saxo tenor), el contrabajista Paul Roger y el baterista Paul Lytton (de las mejores secciones rítmicas del free jazz británico). Un disco muy variado, con momentos tranquilos, cercanos a la música contemporánea, y otros muy enérgicos, repletos de free jazz. Slam, 2009. 13’90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=3CrhqxxIDW0



-"Peace & Joy". Otras dos grandes improvisaciónes, pero grabadas con una instrumentación diferente a la del anterior Cd. Paul Dunmall nos da una soberbia lección de como tocar el saxo soprano, además de utilizar en algunos momentos concretos la gaita. A su lado, el guitarrista Phillip Gibbs, el contrabajista Paul Rogers y el importantisimo baterista norteamericano Hamid Drake, compañero de aventuras de gente como Peter Brotzmann o William Parker. Grabado el 1 de mayo, también en el festival de Le mans, pero en 2005, y publicado por Slam en 2006. 13'90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=iidkbrppPNw

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Nuevos Cds de Paul Dunmall
« Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2020, 12:26:55 pm »
Ya sabes.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevos Cds de Paul Dunmall
« Respuesta #18 en: 22 de Abril de 2020, 13:40:25 pm »
 :ok:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevos Cds de Paul Dunmall
« Respuesta #19 en: 06 de Mayo de 2020, 11:27:42 am »

-"21 St Century V-Bop". Otro de mis discos favoritos de improvisación de Paul Dunmall. Un disco alucinante, grabado en una sola toma el 18 de agosto de 2009, y que sin abandonar el free jazz, tiene un sonido más cercano al rock. Esto se debe a la combinación de la guitarra de Philip Gibbs, con los pianos y teclados de Tony Hymas (Jeff Beck, Sky, Jack Bruce...), la batería de Mark Anderson (Bird Architects, Groundhog, Steve Vai...), y como no, los saxos tenor y soprano de Dunmall. Una combinación de músicos con diferentes vagajes, que ensamblan a la perfección el free jazz, la improvisación libre y el jazz rock. Slam,2010. 13'90 euros.



-"Vesuvius". Otro gran trabajo de improvisación, muy diferente al anterior, grabado en estudio el 21 de octubre de 2004. En este caso, su sonido se acerca más al free jazz improvisado con momentos cercanos a la música contemporanea. La sección rítmica es brutal, con Tony Bianco a la batería y Paul Rogers al contrabajo de siete cuerdas, y junto a ellos, el impresionante pianista alemán Alex Von Schlippenbach, creador de la Globe Unity Orchestra, y Paul Dunmall al saxo tenor. Slam,2005. 13'90 euros.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Nuevos Cds de Paul Dunmall
« Respuesta #20 en: 06 de Mayo de 2020, 12:08:16 pm »
Me interesan los dos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevos Cds de Paul Dunmall
« Respuesta #21 en: 06 de Mayo de 2020, 12:45:38 pm »
Guardados!!

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevos Cds de Paul Dunmall
« Respuesta #22 en: 29 de Mayo de 2020, 12:11:52 pm »

"Pictures Of A Quartet". Tremendo álbum de improvisación, grabado en varias sesiones de estudio en el conservatorio de Birmingham, em julio de 2011.El cuarteto está formado por Paul Dunmall, naturalmente, al saxo tenor y al soprano, el magistral pianista italiano Sebastiano Meloni (que a veces nos recuerda a Keith Tippet, Cecil Taylor,etc..), el contrabajista Sebastiano Dassanay (tambiuén profesor del conservatorio de Birmingham), y uno de los más fieles acompoñantes de Dunmall, el baterista Mark Sanders. Slam,2012. Digipack. 13.90 euros.



-Six-In-One: "Subjects And Strucutres". Otro gran disco de improvisación, en esta ocasión en formación de sexteto. Paul Dunmall (saxo tenor), Bruce Coates (saxos alto, soprano y sopranino), Corey Mwamba (vibrafono, flauta), Walt Shaw (percusión, efectos electrónicos), Seth Bennett (contrabajo) y Mark Sanders (batería, percusión). Una mezcla de jazz y música contemporanea, repleta de diferentes timbres y sonidos, que se disfruta muchisimo al prestar máxima atención. Grabado en directo el 15 de agosto de 2015 en Derby, UK. Slam,2015. Caqrdboard sleeve. 13.90 euros.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Nuevos Cds de Paul Dunmall
« Respuesta #23 en: 29 de Mayo de 2020, 13:05:49 pm »
Ya sabes.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevos Cds de Paul Dunmall
« Respuesta #24 en: 29 de Mayo de 2020, 18:57:54 pm »
 :ok: