Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 417921 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3875 en: 02 de Febrero de 2023, 22:33:17 pm »

Nuevo disco de Uriah Heep. Está lejos de sus discos clásicos, pero es un buen disco. Me parece el mejor que han sacado en muchos años. Cargado de teclados como sus mejores discos. Merece ser escuchado.


Me ha encantado, esas dos incorporaciones que hicieron en los ochenta y que aún siguen en la banda (Phil Lanzon a los teclados y Bernie Shaw como vocalista) fueron acertadísimas y hoy junto al gran Mick Box contribuyen dignísimamente a mantener la llama encendida..... eso es mantener un legado.

También es recomendable Living The Dream, su anterior trabajo publicado en 2018, está muy bien y tiene un tremendo tema llamado "Rocks In The Road" que se ha incorporado a los clásicos de la banda.


http://youtu.be/pun5x1Y8wQE


Tela la coda instrumental a partir del cuarto minuto, grande Phil Lanzon al Hammond  :temblar:


Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3876 en: 10 de Febrero de 2023, 17:57:57 pm »

Disfrutando de este excelente disco que descubrí ayer.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3877 en: 10 de Febrero de 2023, 20:53:05 pm »
No estoy escuchando este disco, porque no es un disco. Es un lugar en el cielo donde un ángel canta y toca el piano.
Deslumbrante, Hania Rani brilla como una estrella. Y seguirá brillando ....

https://youtu.be/sp3B97N67Cw










Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3878 en: 11 de Febrero de 2023, 17:18:39 pm »

Disfrutando de este excelente disco que descubrí ayer.


Precioso sonido, a juzgar por el tema ¨Timeless¨ que da nombre al disco y que, además, es el único de esa edición que aparece en Youtube. Gracias por la recomendación.
https://youtu.be/CHsZ_-9442o
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3879 en: 13 de Febrero de 2023, 08:28:48 am »

Disfrutando de este excelente disco que descubrí ayer.
El vinilo lo tengo desde hace muchos años. Es el primer álbum de John Abercrombie como solista, no su debut discográfico.
En la FNAC se podía encontrar de oferta, junto con otros discos del sello, hace unas semanas.
Muy recomendable.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3880 en: 13 de Febrero de 2023, 11:32:28 am »

Disfrutando de este excelente disco que descubrí ayer.


Precioso sonido, a juzgar por el tema ¨Timeless¨ que da nombre al disco y que, además, es el único de esa edición que aparece en Youtube. Gracias por la recomendación.
https://youtu.be/CHsZ_-9442o

De nada. Me gusta todo el disco, pero el tema Timeless me parece el mejor de todos los temas.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3881 en: 13 de Febrero de 2023, 11:33:03 am »

Disfrutando de este excelente disco que descubrí ayer.
El vinilo lo tengo desde hace muchos años. Es el primer álbum de John Abercrombie como solista, no su debut discográfico.
En la FNAC se podía encontrar de oferta, junto con otros discos del sello, hace unas semanas.
Muy recomendable.

Gracias por la información.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3882 en: 18 de Febrero de 2023, 03:19:32 am »



Psicolorama
es el proyecto del músico multi-instrumentista español Manuel Casado, residente en Sevilla. Casualmente descubrí su excelente sonido en la plataforma Spotify con una composición de nada menos que 24 minutos de duración llamada The Hero Rides West, un extenso y hermoso tema que me permitió disfrutar de su música instrumental. A partir de allí hay solamente un paso a Bandcamp, donde se encuentra toda su discografía. The Hero Rides West está incluído en el álbum ¨Dark III : The Hero¨ que fue publicado el 25 de diciembre de 2022. Entre el new age y el prog sinfónico su sonido es muy agradable y obviamente invita a seguir investigando en su obra. Sumamente recomendable.



LISTA DE TEMAS :
1. Gates 03:07   
2. Green 08:05
3. Sierpes/Tetuán 09:46   
4. The hero rides west 24:15

Full Album :

Aquí :
https://psicolorama.bandcamp.com/album/dark-iii-the-hero



                         ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3883 en: 24 de Febrero de 2023, 00:29:53 am »



Nameku Música
Nameku Música (Argentina - 2022)

El proyecto Nameku Música está a cargo de tres músicos argentinos que recorren el sonido del prog, el  jazz-rock, el reggae, la experimentación y la música electrónica, sin limitarse en las combinaciones y sin levantar fronteras en el desarrollo del álbum. La banda logra hermosos momentos donde la instrumentación fluye como un río de aguas tranquilas, pleno de contrastes y colores musicales. Tal vez hay espacio, también, para la improvisación. Los largos solos de teclados, la excelente grabación y las agradables vocalizaciones realzan el resultado final. El proceso de esta edición se inició en 2019 y el pasado 23 de julio Nameku Música vio la luz. Sin dudas, un ejemplar sumamente disfrutable a lo largo de sus 9 temas que se recomienda sin reservas.




La larga lista de datos acerca de este trabajo es claramente ilustrativa del esfuerzo que llevó sustanciar el emprendimiento.

Letra y música:
Tomás Nos (2)
Nicolás Penso (3, 4, 6, 9)
Martiniano Tanoni (7)
Nos / Penso / Tanoni (1, 5, ocho)


Arreglos: Nameku Música


Músicos :
Nicolás Penso : bajo, bajo fretless (ocho), guitarra eléctrica (3, 6, ocho), guitarra criolla (ocho, 9), voz
Martiniano Tanoni : piano, teclados (strings, rhodes, órganos), sintetizador Korg X3, voz
Tomás Nos : batería, voz

Invitados:
Brasses (3) : Nahuel Mariano Loiza (trompeta y flügel), Juanma "Junul" Brizuela (saxo), Hans Serrano Huaman (trombón tenor)
Cuarteto de cuerdas (ocho, 9) : Matías Moschini (violín 1 y 2), Héctor Pérez Gareca (viola), Rocío Espinosa (cello)

Grabado entre enero y abril de 2019 en La Masía (Llavallol) y Penso's (Mte Gde), por Víctor Brizuela (baterías, bajos, pianos y teclados) y nosotros mismos (sintes, guitarras y voces)
Brasses y cuerdas grabados durante 2020 desde los respectivos hogares.
Mezclado entre 2019 y 2021 por Lautaro Dávila y Nameku Música.
Masterizado en julio de 2021 por Facundo Jara.
Arte de tapa: Mila Tau (2022)
''Dedicado a nuestra familia y amigos''






LISTA DE TEMAS :

1. Pudín de Quásares  (00:00)
2. Luz (05:29)
3. Viaje (12:54)
4. Paseo (15:18)
5. Más allá (19:28)
6. Óleo (27:08)
7. El acertijo de Tom (31:27)
8. Bagual (35:35)
9. A tiempo (46:02)


Full Album :

Aquí :
https://youtu.be/qmfVrQVYFew
     
O aquí :
https://namekumusica.bandcamp.com/album/nameku-m-sica



                                                  ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3884 en: 01 de Marzo de 2023, 03:24:08 am »


Deep Purple - Fireball (Inglaterra - 1971)

¨Fireball¨ fue siempre mi álbum preferido de Deep Purple. Al menos, el que más me gustaba de la banda, como oyente y fan del heavy-rock ¨deepurpleano¨. Sobre todo porque el tema The Mule me fascinaba desde su concepción e interpretación. Hoy transcribo una crónica del bloguero argentino Daniel Churuvija que dio pié a este recuerdo y sirve como pretexto para re-escucharlo. Así que lo acompañaré con el link que nos permite oírlo y disfrutarlo nuevamente :


¨Fireball¨ es el quinto álbum de la banda británica de hard rock Deep Purple, publicado el 15 de septiembre de 1971. Alcanzó el primer puesto de la lista de éxitos británica, siendo el primer disco de los tres que situaría la banda en esta posición.
La canción Strange Kind of Woman fue editada como sencillo y adelanto del disco, que alcanzó el octavo puesto en la lista de singles británica y que se convirtió en uno de los mayores éxitos del grupo, y una de las canciones fijas en sus conciertos. Esta canción, junto con The Mule, son los dos temas del disco que aparecen en el clásico ¨Made in Japan¨ de 1972.
La mezcla de este disco quedó a cargo de Martin Birch, sonidista habitual de la banda. Además, el sonido de esta grabación busca volver a las influencias de la banda como el folk de Anyone's Daughter, el blues de No No No y Demon's Eye y la música sinfónica de Fools. A pesar del éxito, los integrantes de Purple (a excepción de Ian Gillan y Jon Lord) no consideran a ''Fireball'' como un gran disco. Durante la fiesta de los 25 años de Deep Purple y desde la partida de Ritchie Blackmore, en 1993, la banda ha incluído varias canciones en la lista de temas que ejecutan en sus conciertos.

Edición europea :

"Fireball" – 3:25
"No No No" – 6:54
"Demon's Eye" - 5:19
"Anyone's Daughter" – 4:43
"The Mule" – 5:23
"Fools" – 8:21
"No One Came" – 6:28


Edición original de EE. UU./Canadá/Japón :

"Fireball" – 3:25
"No No No" – 6:54
"Strange Kind of Woman" - 4:07
"Anyone's Daughter" – 4:43
"The Mule" – 5:23
"Fools" – 8:21
"No One Came" – 6:28


Músicos :

Ian Gillan - Voz y Pandereta.
Ritchie Blackmore - Guitarra.
Jon Lord - Teclados y Piano.
Roger Glover - Bajo.
Ian Paice - Batería y percusión.

Full Album :

Aquí :
https://youtu.be/hfDb0-8hb7Y


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3885 en: 01 de Marzo de 2023, 18:16:53 pm »


No es el que más me gusta del grupo, pero sin duda es uno de los mejpres.  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3886 en: 04 de Marzo de 2023, 00:50:58 am »


Endless Tapes - Third Reel (Internacional - 2022)

Endless Tapes
es una colaboración entre el bajista y compositor Colin Edwin (Porcupine Tree, Metallic Taste of Blood, Twinscapes, O.R.k., etc.) y el baterista y multiinstrumentista italiano Alessandro Petrol Pedretti. Después de su EP homónimo de 2013, su álbum debut llega en 2016 : ¨Brilliant Waves¨, con buena recepción en la crítica. El pasado 25 de noviembre se lanzó un E.P. de 5 temas y 14 minutos de duración, con un sonido estupendo : ¨THIRD REEL¨. Decir que es magnífico es redundante : todas las composiciones no exceden los tres minutos y rebosan de una gran riqueza musical, transitando entre la música electrónica y el prog. ''T.R.'' es un brevísimo pero muy disfrutable trabajo de estos dos experimentados músicos.




Músicos :

Colin Edwin - bass
Alessandro Pedretti - drums, guitar


LISTA DE TEMAS :
1. The Pilot Exits (3:11)
2. Upstream Colors (2:47)
3. Lemons and Demons (2:29)
4. Flashbulb Memories (2:38)
5. Open Circles (3:03)




Full Album :

Aquí :
https://bit.ly/3EMYEmt


                                                  ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3887 en: 04 de Marzo de 2023, 20:22:24 pm »
Desde hace un par de días le estoy dando un repaso a la discografía de Mike Oldfield por orden cronológico.

Esta mañana fue el turno de Incantations y Exposed, esta tarde tocan estos dos.

Por cierto, con lo pesado que me resultaba hace años Incantations y lo que me gusta ahora, cada vez más, lo he disfrutado muchísimo  :tanque:






Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3888 en: 05 de Marzo de 2023, 03:32:37 am »


The Black Noodle Project - When The Stars Align, It Will Be Time... (Francia - 2022)

The Black Noodle Project
es una banda de rock progresivo con base en París. Fue formada en 2001 por el cantante y guitarrista Jérémie Grima, quien abandonó el proyecto en 2017, quedando a cargo el multi-instrumentista Sebastien Bourdeix, quien ejecuta todos los instrumentos (menos la percusión) tal como se desprende de la información en este disco. En 2022 The Black Noodle Project ya tenía 8 álbumes editados , donde ¨When the stars align, it will be time¨ es el último y fue estrenado en julio del año pasado. La banda demuestra gran solvencia y su zona de confort reside en el prog melódico, con intensos climas muy bien logrados y acertadas vocalizaciones de sus dos cantantes. Seis canciones en 41 minutos bastan para conocer a estos músicos franceses que proponen un muy buen prog para escuchar. Muy recomendable.


Sebastien Bourdeix y Jérémie Grima


Músicos :

- Sebastien Bourdeix / guitars, keyboards, bass, vocals (1, 6)
- Tommy Rizzitelli / drums
- Sab Elvenia / vocals (2, 4, 5)


LISTA DE TEMAS :

01. Welcome to Hell (07:22)
02. Black Moment (05:00)
03. Give Us Hope (06:50)
04. Time (06:03)
05. Stormy Weather (07:42)
06. Behind the Light (08:46)


Full Album :


Aquí :
https://theblacknoodleproject.bandcamp.com/album/when-the-stars-align-it-will-be-time

O aquí :

https://bit.ly/3F04oJQ


                                                  ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3889 en: 05 de Marzo de 2023, 09:19:47 am »
Sigo de "curso Oldfield", buenísimos los directos que acompañan estas ediciones






 :cheer_: :cheer_: :cheer_:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3890 en: 06 de Marzo de 2023, 19:30:14 pm »

¡Tenderooooooo! ¡Qué bueno es este disco! Y eso que tiene todos los ingredientes para que hace cuatro o cinco años me hubiese parecido una caca.

Tus álbumes de cromos son una mina.  :buenaaaaasss:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3891 en: 06 de Marzo de 2023, 20:09:11 pm »


Sobre todo el tema que da título al disco. Después de que acabase el disco lo he eschcuchado dos veces más.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3892 en: 07 de Marzo de 2023, 01:48:36 am »



Esta crónica de  Daniel Churuvija sobre la banda inglesa IQ servirá como  excusa para disfrutar de uno de los discos que más me gusta de la agrupación: ¨The Road of Bones¨

''IQ fue una de las bandas que, junto con Marillion, Pendragon, Twelfth Night o Pallas continuaron con el rock progresivo de los '70 de bandas como Pink Floyd, King Crimson, Genesis o Yes. El término neo-progresivo, acortado a neo-prog, fue acuñado por la prensa para describir el sonido de estas bandas, que llegaron incluso a ser acusadas de copiar a los grupos de los '70. IQ nunca ha estado de acuerdo con esta etiqueta, expresando que tienen un amplio y ecléctico rango de influencias musicales.
IQ se formó en Plymouth, en 1982, formada por el guitarrista Mike Holmes, el teclista Martin Orford, el bajista Tim Esau y el batería Paul Cook, en asociación a un vocalista poco conocido, junto al cual editaron su primer trabajo, publicado sólo en formato cassette bajo el nombre de ¨Seven Stories into Eight¨. Hacia 1983 se unió a la banda el vocalista Pete Nicholls, poco tiempo tras lo cual saldría su primer disco grande, ¨Tales from the Lush Attic¨. ¨The Wake¨, de 1985, un disco conceptual de letras oscuras que tratan sobre la muerte, es quizás el disco más aclamado de la banda, que salió casi al mismo tiempo que ¨Misplaced Childhood¨ de Marillion y que se convirtió en uno de los clásicos del género. Los siguientes dos álbumes fueron realizados con Paul Menel en las voces, (¨Nomzamo¨ y ¨Are You Sitting Comfortably?¨) y poseen un estilo mucho más adecuado para un público masivo, habiendo alcanzado cierta rotación comercial con el tema Promises (as the years go by) . Con la vuelta de Nicholls en 1990, IQ volvió a sus raíces progresivas con el disco ¨Ever¨. La vuelta de Nicholls coincidió con la salida del bajista Tim Esau, que fue sustituido por John Jowitt. Los siguientes álbumes hasta la fecha fueron generalmente bien aclamados por la crítica y el público leal. En 2005, Paul Cook fue reemplazado por Andy Edwards, y en julio de 2007 Martin Orford dejó la banda, siendo sustituido por Mark Westworth. En 2009 se lanza ¨Frequency¨, su primer disco en cinco años, con excelente recepción por parte de la crítica.''

Lo que posteriormente aconteció es historia reciente : en 2014 se edita un álbum que, en mi humilde opinión, es de lo mejor de la banda : ¨The Road of Bones¨. Un disco fuera de serie con excelentes  melodías, arreglos poderosos y lúgubres, y estupendas vocalizaciones de Pete Nicholls. A ese disco apunto hoy, luego de esta crónica, para recordarlo a través de su audición. Más cercano en el tiempo finalmente se estrena, en 2019, el último de su cosecha : ¨Resistance¨.


Discografía :

Seven Stories into Eight (casete) (1982)
Tales from the Lush Attic (1983)
The Wake (1985)
Nomzamo (1987)
Are You Sitting Comfortably? (1989)
Ever (1993)
Subterranea (1997)
The Seventh House (2000)
Dark Matter (2004)
Frequency (2009)
The Road of Bones (2014)
Resistance (2019)

The Road of Bones (2014)


CD 1
- Special Edition

1. From the Outside in       07:24
2. The Road of Bones       08:32
3. Without Walls       19:15
4. Ocean       05:55
5. Until the End       12:00
Total playing time: 53:06

CD 2

1. Knucklehead       08:10
2. 1312 Overture       04:17
3. Constellations       12:24
4. Fall and Rise       07:10
5. Ten Million Demons       06:10
6. Hardcore       10:52
Total playing time: 49:03


Full Album :


Aquí :

https://bit.ly/378Mfvn


El que sigue es el enlace en el que se encuentra la reseña que le efectué a este álbum en 2015 en el viejo Portal y que, actualmente, fue replicada en ¨Recomendaciones : Desde el Portal¨
https://bit.ly/3ZoSjG1

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3893 en: 07 de Marzo de 2023, 09:22:31 am »

¡Tenderooooooo! ¡Qué bueno es este disco! Y eso que tiene todos los ingredientes para que hace cuatro o cinco años me hubiese parecido una caca.

Tus álbumes de cromos son una mina.  :buenaaaaasss:

¡Qué alegría Paco!. Es un disco que me encanta.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3894 en: 07 de Marzo de 2023, 09:26:43 am »


Sobre todo el tema que da título al disco. Después de que acabase el disco lo he eschcuchado dos veces más.

Sí, con esos aires españoles. Está dedicada a una bailaora flamenca.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3895 en: 07 de Marzo de 2023, 17:15:59 pm »


Es el álbum con el que más cosas estoy descubriendo. :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3896 en: 07 de Marzo de 2023, 21:48:39 pm »
De estreno con Fauna, nuevo trabajo de la banda británica Haken





Disco muy, muy variado y con texturas que antes no les había escuchado, parece que abandonan algo la senda tan metalera de sus dos trabajos previos Vector y Virus.
Otra cosa, el diseño gráfico del disco chulísimo

Muy bien!!!  :guay:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3897 en: 08 de Marzo de 2023, 11:23:42 am »


Es el álbum con el que más cosas estoy descubriendo. :ok:

Creo que en ese sentido es el más interesante de todos. Además, es con el que más satisfecho estoy tanto en los textos como en el diseño.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3898 en: 22 de Marzo de 2023, 03:03:39 am »


Disillusion - Ayam (Alemania - 2022)

El número 32

En noviembre de 2022 se editó el que era el cuarto disco de la banda alemana Disillusion. En esta frase está casi todo lo que hay que saber, para disfrutar de uno de los mejores discos de 2022. Obviamente no estuvo incluído en la lista de ¨Los mejores 30¨ por la simple razón de que en aquel momento no lo conocía. Nunca había escuchado a la banda. Claro que es imposible oírlo todo. Y por ello se incurre en omisiones involuntarias de esta clase. ¨Ayam¨es un trabajo estupendo, dentro del death-metal/prog-metal que realizan estos cuatro músicos. Hay aquí una propuesta de sonido propio, una identidad personal intransferible : excelentes vocalizaciones, punteos escalofriantes, combinaciones de estructuras musicales que por momentos sorprenden al oyente, logrando un ejemplar que se vuelve imperdible. Totalmente recomendable para los que buscan algo diferente a lo convencional : es espectacular.


Músicos :

Andy Schmidt: vocals/guitar (1994–present)
Ben Haugg: guitar (2016–present)
Martin Schulz: drums (2019–present)
Robby Kranz: bass/vocals (2020–present)




LISTA DE TEMAS :
01. Am Abgrund
02. Tormento
03. Driftwood
04. Abide the Storm
05. Longhope
06. Nine Days
07. From the Embers
08. The Brook


Full Album :

Aquí :

https://youtu.be/Icp-CSVhrKc

O aquí :

https://bit.ly/3neX4UI




                                                  ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3899 en: 25 de Marzo de 2023, 03:20:41 am »
Escuchen ésto :

Chui - First Of All... (Official Music Video)






Chui  -  Zagreb-Berlin   (Croacia - 2022)

La banda de jazz  Chui originaria de Zagreb (Croacia ) presentó en mayo de 2022 su nuevo trabajo llamado ''Zagreb - Berlin". El álbum está compuesto por 8 temas , dentro de un estilo similar al que he escuchado de los noruegos Pymlico. Éste es un disco muy disfrutable, que tiene sus mejores momentos en la canción que abre el ejemplar ''First Of All..." (la pueden oír en el encabezamiento del comentario) y en los solos de saxo de Nine Views (bastante extensa con más de 9 minutos de duración) agregando la electrónica Symphony Of A Metropolis Act I , rítmica y excitante. Todo el trabajo suena notable y no tiene altibajos : es un formidable exponente que merece ¨el número 33¨ del año pasado, sin duda alguna.





Músicos :

- Toni Stareini     / Korg SV1, MicroKorg, Kaoss pad, Dave Smith Mopho x 4, Moog Sub 37, Hammond organ, Logan string melody, percussion, hand clap

- Vojkan Jocic    / tenor & soprano saxophone, MicroKorg, Kaoss pad, Kaossilator, Digitech Whammy, Wah wah Cry baby, Tc electronic Octaver, Boss Delay / Reverb, percussion, hand clap

- Konrad Lovrencic   / Bass guitar Maruszczyk Jake 4p 'Fiesta Red' Classic, Amp: HH IC 100-S Speaker: Barefaced Four10, Boss Octaver OC-2, Boss Bass Synthesizer SYB-5, DigiTech Bass synth wah bass evelope filter, Copilot FX Orbit, Tech 21 NYC XXL, Akai G-Drive, Boss Digital Delay DD-7,TC Electronic Hall of fame, DI preamp: Lehle Basswitch IQ, hand clap

- Ivan Levacic   / Star drums, KL Cymbals, Synthstrom Deluge, Moog Minitaur, Eowave Quadrantid Swarm, hand clap


LISTA DE TEMAS :

01. First Of All...   03:50
02. Ex Machina   08:37
03. Grounded Sun   06:39
04. Nine Views   09:50
05. Symphony Of A Metropolis I. Act   06:43
06. Symphony Of A Metropolis II. Act   13:59
07. Symphony Of A Metropolis III. Act   13:50
08. Symphony Of A Metropolis IV. Act   08:19


Full Album :

Aquí :

https://bit.ly/3JZLlC5


                                                  ConOpus


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.