Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 417913 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3850 en: 12 de Septiembre de 2022, 18:31:27 pm »

Empezando con el álbum de Rock Progresivo alemán. Excelente sorpresa el primer disco.  :guay:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3851 en: 13 de Septiembre de 2022, 11:07:14 am »
 :ok: :ok:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3852 en: 14 de Septiembre de 2022, 21:50:10 pm »

Empezando con el álbum de Rock Progresivo alemán. Excelente sorpresa el primer disco.  :guay:


Me escuché las tres primeras páginas del álbum y hay cosas chulísimas... en breve retomaré

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3853 en: 23 de Septiembre de 2022, 18:07:11 pm »

Descubrimiento gracias al álbum de Rock alemán. ¡Buenísimo!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3854 en: 26 de Septiembre de 2022, 09:11:07 am »
 :ok:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3855 en: 26 de Septiembre de 2022, 19:12:03 pm »

Si la memoria no me falla, hace años que no escuchaba este genial disco. Es buenísimo. ¡Qué lástima que cambiasen al cantante Mooney por el berreador Suzuki!  :lloron:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3856 en: 26 de Septiembre de 2022, 19:34:15 pm »
Debo retomar las escuchas de los discos del último álbum de cromos   :temblar:

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3857 en: 27 de Septiembre de 2022, 03:53:41 am »
Reedición del disco ¨Crossing The Line¨ (1979) de Asia Minor, remasterizado y en nueva presentación

La banda franco-turca Asia Minor editó en enero de 2021 su nuevo y último trabajo hasta la fecha llamado ¨Points Of Libration¨, ejemplar que tuve el placer de comentar en el viejo Portal. En aquel momento la discográfica AMS, para la cual editaron ese álbum, había anunciado la intención de re-lanzar sus primeros discos remasterizados. Es así que AMS vuelve a ¨estrenar¨ el que fuera el debut de la famosa agrupación : ¨Crossing The Line¨, correspondiente al año 1979. Conteniendo 9 temas, dentro de una portada plegable con nuevas ilustraciones internas, se re-edita en 2022 en formato CD y también en un vinilo amarillo de 180 gramos, según se puede apreciar en las imágenes que se exhiben más adelante.


Músicos intervinientes en Crossing The Line :

Drums, Percussion / Lionel Beltrami
Guitar, Flute / Eril Tekeli
Keyboards / Nick Vicente
Voice, Guitar, Bass / Setrak Bakirel







LISTA DE TEMAS (LP):

A1 Preface 04:25
A2 Mahzun Gözler 08:18
A3 Mystic Dance 01:44
A4 Misfortune 04:42
B1 Landscape 04:03
B2 Visions 05:44
B3 Without Stir 01:53
B4 Hayal Dolu Günler Için 04:47
B5 Postface 02:14


============================

LISTA DE TEMAS (CD):

1 Preface 04:25
2 Mahzun Gözler 08:18
3 Mystic Dance 01:44
4 Misfortune 04:42
5 Landscape 04:03
6 Visions 05:44
7 Without Stir 01:53
8 Hayal Dolu Günler Için 04:47
9 Postface 02:14




(Fotos actuales de la banda)


El audio fue remasterizado en junio de 2021 en los estudios Labomatic de Dominique Blanc-Francard. La flauta de Eril Tekeli suena de maravilla y le otorga ese aire tan particular que caracteriza la música de la agrupación. Para oír el álbum completo, éste es el enlace en Bandcamp :

https://asiaminor-ams.bandcamp.com/album/crossing-the-line





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3858 en: 29 de Septiembre de 2022, 19:06:31 pm »

Estoy encantado con uno de mis últimos descubrimientos, el disco homónimo de Zopp. Fuertes reminiscencias del sonido Canterbury. Excelente.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3859 en: 29 de Septiembre de 2022, 19:41:28 pm »

Estoy encantado con uno de mis últimos descubrimientos, el disco homónimo de Zopp. Fuertes reminiscencias del sonido Canterbury. Excelente.


Muy chulo y "canterburyano", me gusta mucho  :burro: :burro: :burro:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3860 en: 27 de Octubre de 2022, 23:03:31 pm »
Primera escucha a At The Gate, nuevo disco de Glass Hammer y el que (creo que) cierra la trilogía iniciada con Dreaming City hace un par de años.





Muy bien , muy bien, me parecen sensacionales todos sus discos desde The Breaking of the World de 2015.  :guay:

Ya abandonaron sus anteriores etapas "clónicas" en las que jalonaban sus discos con esas constantes referencias a Yes, ELP o Genesis.
Tras la dupla If y Cor Cordium en que contaron con John Davison en las voces (es el actual cantante de Yes) decidí romper con la banda y dejar de seguirla, fueron dos discos que me resultaron aburridísimos y cargantes con tanta referencia a Yes:no se:


Mi reencuentro se produjo con el mencionado The Breaking of the World y no me canso de recomendar todos sus discos publicados desde entonces, más variados entre sí y con derroteros nuevos en cada trabajo.  :trombon: :cascos: :cascos: :cascos:

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3861 en: 15 de Noviembre de 2022, 00:37:15 am »

Esta noche ...


 ... me encuentra repasando el magnífico E.P. debut de la artista italiana Donatella Eliuti. Sin dudas, muy recomendable.



 

Donatella Eliuti  -  The Silent Trip  (Italia - 2021)


================OOO===========================
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3862 en: 21 de Noviembre de 2022, 03:08:29 am »


Grace and Fire - Elysium  (Inglaterra - 2021)

¨Elysium¨
es el álbum debut de esta agrupación inglesa que suena realmente impresionante: desde hard & heavy al progresivo intenso y lírico, los integrantes de Grace and Fire se lucen en todos los aspectos : instrumentalmente el disco es poderoso, exuberante, con notables desempeños de todos los músicos. Las vocalizaciones se ajustan a la perfección con la música, destacándose de manera estupenda la voz principal de André Saint. Si bien G.&F. se formó en 2019 y éste es su primer trabajo, no es una banda emergente : sus miembros son profesionales del rock y ¨Elysium¨ transmite calidad e inspiración por todos lados. Estrenado el 15 de noviembre de 2021, es un álbum  espectacular. Muy recomendable.





Músicos :


Andre Saint - Vocals
Aaron Gidney – Guitars & Chapman Stick
Tim Ashton - Bass  (ex Galahad)
Graham Brown - Drums  (ex Paradox Twin)


Músicos invitados :

Derek Sherinian (ex Dream Theatre/Sons of Apollo) - Keyboards
Zachariah Gidney - Low Whistle
Gary Marsh (Tiger Moth Tales/Red Bazar) - Keyboards and Synth
Goran Edman (Yngwie Malmsteen) - Vocals
Mark Boals (Yngwie Malmsteen) - Vocals


La presentación del disco con sus intérpretes, uno a uno :
https://youtu.be/V6vSGxqc1Co


LISTA DE TEMAS :

01. Overture
02. Elysium
03. Breathing Murder
04. Paradise Lost
05. Chains of Sanity
06. Sea of Dreams
07. A Warrior's Tale
08. Eyes of the Seer
09. The Great Divide, Pt. 1
10. The Great Divide, Pt. 2



Full Album:


Aquí :
https://graceandfireofficial.bandcamp.com/releases

O aquí :
https://bit.ly/3AsJmkE


                         ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3863 en: 10 de Diciembre de 2022, 13:24:23 pm »

Por aquí ya no pasa ni el gato, pero cuando uno escucha uno de los mejores discos de la historia del rock y recuerda lo que llegó a ser este hilo, no puede evitar postearlo.

Dedicado con cariño y nostalgia a todos los foreros excepto a unos cuantos chusmones que yo me sé.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3864 en: 16 de Diciembre de 2022, 03:18:13 am »

Esta noche me encuentra re-escuchando una verdadera locura del 2021. Uno de los mejores trabajos del año pasado. Un monumento al metal lírico. Solo cuatro temas en un E. P. de un nivel excepcional. Nunca como esta vez.


 

Insomnium - Argent Moon (Finlandia - 2021)


https://bit.ly/3hyBIiA



Haz click para mostrar/ocultar

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Lajarín

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Un ciclo de ciclos.
  • Música: Rock Sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3865 en: 23 de Diciembre de 2022, 09:02:24 am »

Por aquí ya no pasa ni el gato, pero cuando uno escucha uno de los mejores discos de la historia del rock y recuerda lo que llegó a ser este hilo, no puede evitar postearlo.

Dedicado con cariño y nostalgia a todos los foreros excepto a unos cuantos chusmones que yo me sé.

Buenísimo. Buenos días.  :)

Desconectado Lajarín

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Un ciclo de ciclos.
  • Música: Rock Sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3866 en: 23 de Diciembre de 2022, 09:04:23 am »
Escuchando el David Gilmour "In Concert". Que aburrimiento vive un dios.


Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3867 en: 16 de Enero de 2023, 02:41:40 am »
El primer disco de Alan Parsons siempre me produjo una sensación de familiaridad entrañable. Formó parte de mi colección personal y era una de aquellas joyas del rock progresivo que se compartían permanentemente con los amigos. En estos días observé que el bloguero Daniel Churuvija había publicado en Facebook una recopilación de valiosas informaciones acerca de aquella legendaria edición. El lugar para asentar una crónica como esa es, justamente, este hilo. Creo que es disfrutable, tanto que me llevó a volver sobre ¨Tales Of Mystery And Imagination¨ una vez más.



 The Alan Parsons Project
- Tales Of Mystery And Imagination (Inglaterra - 1976)

¨Tales of Mystery and Imagination es el álbum de estudio debut de la banda de rock británica The Alan Parsons Project. Fue lanzado el 1 de mayo de 1976 en los Estados Unidos por 20th Century Fox Records y el 1 de junio de 1976 en el Reino Unido por Charisma Records. Los temas líricos y musicales del álbum, que son relatos de historias de terror y poesía del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, atrajeron a un público de culto. El título del álbum está tomado de una colección de historias macabras de Poe del mismo nombre.
La idea original de Alan Parsons era hacer un álbum en el que él y Eric Woolfson aportarían la parte instrumental, mientras que una serie de cantantes invitados serían los encargados de la parte vocal. Cinco de las canciones están basadas en los cuentos El cuervo, El corazón delator, El barril de amontillado, El sistema del doctor Tarr y el profesor Fether, y La caída de la casa Usher, este último siendo una suite instrumental de 16 minutos, dividido en 5 secciones; la primera tomando inspiración de La caída de la casa Usher de Debussy. El álbum comienza y termina con dos composiciones libremente inspiradas en los poemas Un sueño en un sueño y A alguien en el paraíso; el primero es un instrumental al que luego fue añadido una narración de Orson Welles también inspirada en el poema, y el segundo es una balada que termina con una narración del último verso del poema epónimo.
«The Raven» incluye al actor Leonard Whiting en vocales, junto a Alan Parsons cantando a través de un vocoder al inicio de la canción, propiedad de EMI; de acuerdo al libreto de la edición en CD, fue la primera canción rock de la historia en usar un vocoder digital.
Los músicos que aparecen en el álbum incluyen a los vocalistas Arthur Brown de The Crazy World of Arthur Brown en "The Tell Tale Heart", John Miles en "The Cask of Amontillado" y "(The System of) Dr. Tarr and Professor Fether", y Terry Sylvester de The Hollies en "To One in Paradise". La formación completa de las bandas Ambrosia y Pilot toca en el disco, junto con el teclista Francis Monkman de Curved Air y Sky.
La presentación inaugural de este trabajo tuvo lugar en el Observatorio del Planetario del Parque Griffith (Inglaterra) acompañado de un show de iluminación láser.
Tales of Mystery and Imagination alcanzó el puesto 38 en la lista de álbumes pop de Billboard. La canción "(The System Of) Doctor Tarr and Professor Fether" alcanzó el puesto No. 37 en la lista Pop Singles y No. 62 en Canadá.




Side one


1.   "A Dream Within a Dream"   Instrumental   4:14
2.   "The Raven"   Alan Parsons, Leonard Whiting   3:57
3.   "The Tell-Tale Heart"   Arthur Brown (additional vocals: Jack Harris)   4:38
4.   "The Cask of Amontillado"   John Miles (additional vocals: Terry Sylvester) 4:33
5.   "(The System of) Dr. Tarr and Professor Fether"   John Miles (additional vocals: Jack Harris)   4:20

Side two

1.   "The Fall of the House of Usher
"Prelude" – 7:02
"Arrival" – 2:39
"Intermezzo" – 1:00
"Pavane" – 4:36
"Fall" – 0:51"
Instrumental   16:10
2.   "To One in Paradise"   Terry Sylvester (additional vocals: Eric Woolfson, Alan Parsons)  4:46

Músicos :

Alan Parsons – EMI vocoder (2), Projectron synthesizer (3, 7, 10), recorder (5), additional vocals (11), synthesizer (3-4 on 1987 remix), cathedral organ (5 on 1987 remix) producer, engineer
Eric Woolfson – keyboards (1-3, 5, 7), backing vocals (2, 4), harpsichord (4), organ (7), additional vocals (11), synthesizer (9 on 1987 remix) executive producer
Andrew Powell – orchestral arrangement (2-4, 6, 8, 10), orchestral conductor (2-4, 6, 8, 10), keyboards (7), organ (9)
Francis Monkman – organ (7), harpsichord (9)
Billy Lyall – keyboards (1, 3), recorder (1), piano (4-5), Fender Rhodes electric piano (11), glockenspiel (11)
Christopher North – keyboards (2)
Orson Welles – narration (1 and 6 on 1987 remix)
Leonard Whiting – lead vocals (2), narration (11, 1 on 2006 remaster)
Arthur Brown – lead vocals (3)
John Miles – lead vocals (4-5), electric guitar (5)
Jack Harris – additional vocals (3, 5)
Terry Sylvester – additional vocals (4), lead vocals (11)
Jane Powell – backing vocals (11)
Smokey Parsons – vocals
Bob Howes & the English Chorale – choir (2-4)
Westminster City School Boys Choir – choir (11)
David Paton – acoustic guitar (1, 11), backing vocals (1), bass guitar (3-5, 7, 11)
Kevin Peek – acoustic guitar (9)
Laurence Juber – acoustic guitar (9)
Ian Bairnson – electric guitar (1, 3-5, 7, 11, 2 on 1987 remix), acoustic guitar (1, 11)
David Pack – electric guitar (2)
Joe Puerta – bass guitar (1-2)
Les Hurdle – bass guitar (6)
Daryl Runswick – double bass (9)
David Katz – violin, orchestra leader (6, 8, 10), orchestra contractor
Jack Rothstein – orchestra leader (6, 8, 10)
David Snell – harp (9)
Hugo D'Alton – mandolin (9)
Stuart Tosh – drums (1-5, 7, 9, 11), timpani (3), backwards cymbals (3)
Burleigh Drummond – drums (2)
John Leach – cimbalom (9), kantele (9)
Dennis Clarke – saxophone, clarinet

(Los créditos son de  Daniel Churuvija)
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3868 en: 27 de Enero de 2023, 18:37:37 pm »

Nuevo disco de Uriah Heep. Está lejos de sus discos clásicos, pero es un buen disco. Me parece el mejor que han sacado en muchos años. Cargado de teclados como sus mejores discos. Merece ser escuchado.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3869 en: 29 de Enero de 2023, 03:12:25 am »

Nuevo disco de Uriah Heep. Está lejos de sus discos clásicos, pero es un buen disco. Me parece el mejor que han sacado en muchos años. Cargado de teclados como sus mejores discos. Merece ser escuchado.

Coincido. Luego de las audiciones debidas, encuentro algunos temas excelentes y en general el sonido de la banda es estupendo. Así que, siguiendo tu recomendación, ya está posteado en las Novedades 2023.
Gracias.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3870 en: 29 de Enero de 2023, 03:21:41 am »


Arena - Contagion  (U.K. - 2003)

Los amigos de ProgJazz realizaron una muy buena crónica sobre el disco de Arena de 2003 ¨Contagion¨. La transcribiré aquí por considerarla de interés para nuestros lectores, además de que facilitaré la información sobre el disco. Confieso que no lo conocía y a la primera escucha he quedado sorprendido : bien podría seleccionarlo como uno de los trabajos destacados del año, si se hubiera editado en 2023. Éste es un álbum que no se agota en las primeras audiciones, no solamente por la cantidad de temas que trae, sino porque la estupenda música que contiene conserva una total vigencia veinte años después de su lanzamiento.

ProgJazz :
'' Al día de hoy, dos décadas han pasado desde el lanzamiento de ¨Contagion¨, de los británicos de Arena.
¨Contagion¨ fue concebido, originalmente, como un álbum conceptual de 90 minutos. Sin embargo, Clive Nolan no estaba seguro de que un disco doble fuera a llamar la atención, por lo que decidieron recortar su extensión, para que pudiera ser editado en un solo CD. Esta decisión tuvo un costo para la comprensión del concepto, aunque la fluidez de la música compensa con creces dicha pérdida.
En efecto, ¨Contagion¨ cuenta con 16 piezas, todas ellas de extensión relativamente corta. Aunque, al estar conectadas entre sí, el disco se presenta como una sola gran obra. Sus letras describen un mundo devastado, sin aclarar del todo si es por acción humana o natural. A partir de sus cenizas, se plantea un puente de esperanza hacia el futuro. Las pistas ¨descartadas¨ fueron editadas en dos EPs, en el mismo año (¨Contagious¨ y ¨Contagium¨), y sólo en 2014 fue presentado completo, en ¨Contagion Max¨.
La música, en cambio, se ve absolutamente favorecida. Un álbum conciso, y que se beneficia por conservar (finalmente) la misma alineación de su trabajo anterior. Un grupo compenetrado, que se desenvuelve con mayor soltura, y que transita por diferentes estados de ánimo. Pistas como la pesada ¨Witch Hunt¨, la emotiva ¨Bitter Harvest¨, la angustiosa ¨Mea Culpa¨ o la energía acústica de ¨Cutting this Cards¨ conforman parte de esos contrastes. Rob Sowden pone una teatralidad precisa, mientras Salmon y Mitchell brillan en ¨This Way Madness Lies¨. Nolan hace lo propio en pistas como ¨Riding the Tide¨. El disco cierra con ¨Ascension¨, otra pista de necesaria expresividad musical.
Arena había entrado en estado de gracia. Y aunque en 1998 ya había consolidado su sonido, con ¨The Visitor¨, parece no tener techo en cuanto a calidad se refiere. Desde entonces, solo ha sabido destacar con cada nuevo lanzamiento, lo que convierte a ¨Contagion¨ en, apenas, una muestra más de esta capacidad. Una que parece infinita, a estas alturas.''

Músicos :

Bass – Ian Salmon
Drums – Mick Pointer
Guitar – John Mitchell (5)
Keyboards – Clive Nolan
Lead Vocals – Rob Sowden
Producer – Clive Nolan, John Mitchell (5)


LISTA DE TEMAS :

1 - Witch Hunt    4:17
2 - An Angel Falls   1:14
3 - Painted Man     4:41
4 - This Way Madness Lies (Instrumental)  3:36
5 - Spectre At The Feast     5:34
6 - Never Ending Night   3:24
7 - Skin Game   4:43
8 - Salamander   4:00
9 - On The Box (Instrumental)   2:40
10 - Tsunami    :38
11 - Bitter Harvest  2:52
12 - The City Of Lanterns  1:23
13 - Riding The Tide (Instrumental)  4:29
14 - Mea Culpa   3:46
15 - Cutting The Cards   4:57
16 - Ascension   4:34


Full Album :

Aquí :

https://bit.ly/3DhpthJ


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3871 en: 29 de Enero de 2023, 10:08:45 am »

Nuevo disco de Uriah Heep. Está lejos de sus discos clásicos, pero es un buen disco. Me parece el mejor que han sacado en muchos años. Cargado de teclados como sus mejores discos. Merece ser escuchado.

Coincido. Luego de las audiciones debidas, encuentro algunos temas excelentes y en general el sonido de la banda es estupendo. Así que, siguiendo tu recomendación, ya está posteado en las Novedades 2023.
Gracias.


De nada. :)
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3872 en: 30 de Enero de 2023, 03:14:00 am »


Ten Years After - Ssssh   (U.K. - 1969)

El blues-rock de Ten Years After era una de las cosas (entre otras) que solía oír cuando comencé con el rock. Y llegué a poseer este vinilo, del que me encantaba la portada. Además en aquellos tiempos ya Alvin Lee ostentaba su fama de ¨uno de los guitarristas más veloces¨ del mundo. Increíblemente, cuando leí la crónica del amigo Daniel Churuvija, recordé que ese disco, hoy día, tiene ¨un paradero desconocido¨. No recuerdo si lo dí prestado o qué. Pero las consecuencias son éstas, sin dudas. Así que hube de repasarlo en Youtube (remasterizado, por suerte). Y su duración, a pesar de traer 8 temas, no excede los 34 minutos. Lo que no puedo hacer es compararlo con la música actual : ¨Ssssh¨ suena despojado, simple, blusero y rudimentario. Aún así, su sonido tiene el encanto de aquello que se escuchó hace muchos años y que todavía está guardado en el ¨disco duro¨ de la memoria de cada uno. Y, la verdad, es que suena muy bien.

Full Album :
https://bit.ly/40pNFZB

Alvin Lee o ¨el guitarrista más rápido del mundo¨ (La historia de Ten Years After) (Crónica de Daniel Churuvija)



'' Alvin Lee comenzó a tocar profesionalmente en 1962, en una banda llamada The Jaybirds, que gozaba de popularidad en su natal Inglaterra, pero se trasladó a buscar una base de fans más amplio. La banda comenzó a tocar ese mismo año en el Star-Club de Hamburgo, Alemania. Allí, Alvin asumió el papel permanente de vocalista y guitarrista, y la banda comenzó a ganar fanáticos. No fue hasta que la banda se trasladó a Londres en 1966 y cambió su nombre, en primer lugar a Jaybird, abandonando la palabra 'The' y la 's', adquiriendo un sonido más contemporáneo. Luego cambió a Blues Yard (para un concierto en el Club Marquee) y, por último, a Ten Years After. A partir de allí el éxito internacional le hizo señas.
La banda consiguió un puesto permanente en el Club Marquee, y una invitación al festival Windsor Jazz & Blues de 1967, lo que los llevó a su primer contrato discográfico. El auto-titulado álbum debut fue puesto al aire en algunas radios de San Francisco, California, siendo bien acogido por los oyentes, entre ellos el promotor de conciertos Bill Graham, quien invitó a la banda a una gira por los Estados Unidos por primera vez en 1968. Ten Years After realizó veintiocho giras en Estados Unidos, en un período de siete años, más que cualquier otra banda del Reino Unido.
Mientras tocaba en el Festival de Woodstock, la presentación de Lee fue registrada en el documental del festival, lo que contribuyó a su fama. Tiempo después la banda estaba tocando en arenas y estadios en todo el mundo. Aunque Lee más tarde sostuvo que echaba de menos la intimidad de los lugares más pequeños, el impacto de la película llevó su música a una audiencia mundial.
Tras lanzar diez discos junto a Ten Years After, en 1973, Lee se sentía limitado por el estilo de la banda. El grupo había firmado con la discográfica Columbia Records, grabando la canción I'd Love To Change the World, cuyo estilo no acomodaba a Lee. El guitarrista dejó Ten Years After tras grabar un segundo LP con Columbia. Posteriormente Lee grabó el disco ¨On the Road to Freedom¨, junto al cantante de gospel Mylon LeFevre y los músicos George Harrison, Steve Winwood, Ronnie Wood y Mick Fleetwood.
Un año más tarde, en respuesta a un desafío, Lee formó Alvin Lee & Company para un concierto en el teatro Rainbow de Londres. El concierto fue grabado y dio origen a un álbum doble en vivo, titulado ¨In Flight¨. Varios miembros de la banda continuaron tocando con Lee en sus dos siguientes álbumes, ¨Pump Iron!¨ y ¨Let It Rock¨. A finales de 1975, tocó la guitarra en un par de pistas del álbum ¨The 20th Anniversary of Rock 'n' Roll¨ de Bo Diddley. A finales de los años 1970 volvió a reunirse con Ten Years After, lanzando dos álbumes, ¨Rocket Fuel¨ (1978) y ¨Ride On¨ (1979), realizando giras en Europa y Estados Unidos.
La década de 1980 trajo otro cambio en la dirección de Lee, quien lanzó dos álbumes con la colaboración de Steve Gould (del grupo Rare Bird), y una gira con el guitarrista Mick Taylor, quien había tocado anteriormente con John Mayall y Rolling Stones.
La trayectoria musical de Lee está conformada por más de veinte álbumes, incluyendo ¨Detroit Diesel¨ de 1985, y las colecciones ¨Zoom¨ y ¨Nineteen Ninety-Four¨, lanzadas en los años 1990. George Harrison fue artista invitado en ambos álbumes.
En 2004 fue lanzado ¨In Tennessee¨, el cual fue grabado junto a Scotty Moore y D. J. Fontana. Su último álbum, ¨Still on the Road to Freedom¨, fue lanzado en septiembre de 2012.
Alvin Lee falleció el 6 de marzo de 2013 en la ciudad de Marbella, España, a los 68 años de edad, tras complicaciones en una intervención quirúrgica aparentemente sencilla. Lee residía allí desde hacía varios años.''



------------------------------------------------------------OOO----------------------------------------------------------
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3873 en: 01 de Febrero de 2023, 00:02:06 am »


Arena - Contagion  (U.K. - 2003)

Los amigos de ProgJazz realizaron una muy buena crónica sobre el disco de Arena de 2003 ¨Contagion¨. La transcribiré aquí por considerarla de interés para nuestros lectores, además de que facilitaré la información sobre el disco. Confieso que no lo conocía y a la primera escucha he quedado sorprendido : bien podría seleccionarlo como uno de los trabajos destacados del año, si se hubiera editado en 2023. Éste es un álbum que no se agota en las primeras audiciones, no solamente por la cantidad de temas que trae, sino porque la estupenda música que contiene conserva una total vigencia veinte años después de su lanzamiento.

ProgJazz :
'' Al día de hoy, dos décadas han pasado desde el lanzamiento de ¨Contagion¨, de los británicos de Arena.
¨Contagion¨ fue concebido, originalmente, como un álbum conceptual de 90 minutos. Sin embargo, Clive Nolan no estaba seguro de que un disco doble fuera a llamar la atención, por lo que decidieron recortar su extensión, para que pudiera ser editado en un solo CD. Esta decisión tuvo un costo para la comprensión del concepto, aunque la fluidez de la música compensa con creces dicha pérdida.
En efecto, ¨Contagion¨ cuenta con 16 piezas, todas ellas de extensión relativamente corta. Aunque, al estar conectadas entre sí, el disco se presenta como una sola gran obra. Sus letras describen un mundo devastado, sin aclarar del todo si es por acción humana o natural. A partir de sus cenizas, se plantea un puente de esperanza hacia el futuro. Las pistas ¨descartadas¨ fueron editadas en dos EPs, en el mismo año (¨Contagious¨ y ¨Contagium¨), y sólo en 2014 fue presentado completo, en ¨Contagion Max¨.
La música, en cambio, se ve absolutamente favorecida. Un álbum conciso, y que se beneficia por conservar (finalmente) la misma alineación de su trabajo anterior. Un grupo compenetrado, que se desenvuelve con mayor soltura, y que transita por diferentes estados de ánimo. Pistas como la pesada ¨Witch Hunt¨, la emotiva ¨Bitter Harvest¨, la angustiosa ¨Mea Culpa¨ o la energía acústica de ¨Cutting this Cards¨ conforman parte de esos contrastes. Rob Sowden pone una teatralidad precisa, mientras Salmon y Mitchell brillan en ¨This Way Madness Lies¨. Nolan hace lo propio en pistas como ¨Riding the Tide¨. El disco cierra con ¨Ascension¨, otra pista de necesaria expresividad musical.
Arena había entrado en estado de gracia. Y aunque en 1998 ya había consolidado su sonido, con ¨The Visitor¨, parece no tener techo en cuanto a calidad se refiere. Desde entonces, solo ha sabido destacar con cada nuevo lanzamiento, lo que convierte a ¨Contagion¨ en, apenas, una muestra más de esta capacidad. Una que parece infinita, a estas alturas.''

Músicos :

Bass – Ian Salmon
Drums – Mick Pointer
Guitar – John Mitchell (5)
Keyboards – Clive Nolan
Lead Vocals – Rob Sowden
Producer – Clive Nolan, John Mitchell (5)


LISTA DE TEMAS :

1 - Witch Hunt    4:17
2 - An Angel Falls   1:14
3 - Painted Man     4:41
4 - This Way Madness Lies (Instrumental)  3:36
5 - Spectre At The Feast     5:34
6 - Never Ending Night   3:24
7 - Skin Game   4:43
8 - Salamander   4:00
9 - On The Box (Instrumental)   2:40
10 - Tsunami    :38
11 - Bitter Harvest  2:52
12 - The City Of Lanterns  1:23
13 - Riding The Tide (Instrumental)  4:29
14 - Mea Culpa   3:46
15 - Cutting The Cards   4:57
16 - Ascension   4:34


Full Album :

Aquí :

https://bit.ly/3DhpthJ
Contagion es mi album favorito de Arena, por encima del prestigioso Visitor, un gran disco que no decae en ninguna parte.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3874 en: 02 de Febrero de 2023, 22:14:53 pm »
El primer disco de Alan Parsons siempre me produjo una sensación de familiaridad entrañable. Formó parte de mi colección personal y era una de aquellas joyas del rock progresivo que se compartían permanentemente con los amigos. En estos días observé que el bloguero Daniel Churuvija había publicado en Facebook una recopilación de valiosas informaciones acerca de aquella legendaria edición. El lugar para asentar una crónica como esa es, justamente, este hilo. Creo que es disfrutable, tanto que me llevó a volver sobre ¨Tales Of Mystery And Imagination¨ una vez más.



 The Alan Parsons Project
- Tales Of Mystery And Imagination (Inglaterra - 1976)

¨Tales of Mystery and Imagination es el álbum de estudio debut de la banda de rock británica The Alan Parsons Project. Fue lanzado el 1 de mayo de 1976 en los Estados Unidos por 20th Century Fox Records y el 1 de junio de 1976 en el Reino Unido por Charisma Records. Los temas líricos y musicales del álbum, que son relatos de historias de terror y poesía del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, atrajeron a un público de culto. El título del álbum está tomado de una colección de historias macabras de Poe del mismo nombre.
La idea original de Alan Parsons era hacer un álbum en el que él y Eric Woolfson aportarían la parte instrumental, mientras que una serie de cantantes invitados serían los encargados de la parte vocal. Cinco de las canciones están basadas en los cuentos El cuervo, El corazón delator, El barril de amontillado, El sistema del doctor Tarr y el profesor Fether, y La caída de la casa Usher, este último siendo una suite instrumental de 16 minutos, dividido en 5 secciones; la primera tomando inspiración de La caída de la casa Usher de Debussy. El álbum comienza y termina con dos composiciones libremente inspiradas en los poemas Un sueño en un sueño y A alguien en el paraíso; el primero es un instrumental al que luego fue añadido una narración de Orson Welles también inspirada en el poema, y el segundo es una balada que termina con una narración del último verso del poema epónimo.
«The Raven» incluye al actor Leonard Whiting en vocales, junto a Alan Parsons cantando a través de un vocoder al inicio de la canción, propiedad de EMI; de acuerdo al libreto de la edición en CD, fue la primera canción rock de la historia en usar un vocoder digital.
Los músicos que aparecen en el álbum incluyen a los vocalistas Arthur Brown de The Crazy World of Arthur Brown en "The Tell Tale Heart", John Miles en "The Cask of Amontillado" y "(The System of) Dr. Tarr and Professor Fether", y Terry Sylvester de The Hollies en "To One in Paradise". La formación completa de las bandas Ambrosia y Pilot toca en el disco, junto con el teclista Francis Monkman de Curved Air y Sky.
La presentación inaugural de este trabajo tuvo lugar en el Observatorio del Planetario del Parque Griffith (Inglaterra) acompañado de un show de iluminación láser.
Tales of Mystery and Imagination alcanzó el puesto 38 en la lista de álbumes pop de Billboard. La canción "(The System Of) Doctor Tarr and Professor Fether" alcanzó el puesto No. 37 en la lista Pop Singles y No. 62 en Canadá.




Side one


1.   "A Dream Within a Dream"   Instrumental   4:14
2.   "The Raven"   Alan Parsons, Leonard Whiting   3:57
3.   "The Tell-Tale Heart"   Arthur Brown (additional vocals: Jack Harris)   4:38
4.   "The Cask of Amontillado"   John Miles (additional vocals: Terry Sylvester) 4:33
5.   "(The System of) Dr. Tarr and Professor Fether"   John Miles (additional vocals: Jack Harris)   4:20

Side two

1.   "The Fall of the House of Usher
"Prelude" – 7:02
"Arrival" – 2:39
"Intermezzo" – 1:00
"Pavane" – 4:36
"Fall" – 0:51"
Instrumental   16:10
2.   "To One in Paradise"   Terry Sylvester (additional vocals: Eric Woolfson, Alan Parsons)  4:46

Músicos :

Alan Parsons – EMI vocoder (2), Projectron synthesizer (3, 7, 10), recorder (5), additional vocals (11), synthesizer (3-4 on 1987 remix), cathedral organ (5 on 1987 remix) producer, engineer
Eric Woolfson – keyboards (1-3, 5, 7), backing vocals (2, 4), harpsichord (4), organ (7), additional vocals (11), synthesizer (9 on 1987 remix) executive producer
Andrew Powell – orchestral arrangement (2-4, 6, 8, 10), orchestral conductor (2-4, 6, 8, 10), keyboards (7), organ (9)
Francis Monkman – organ (7), harpsichord (9)
Billy Lyall – keyboards (1, 3), recorder (1), piano (4-5), Fender Rhodes electric piano (11), glockenspiel (11)
Christopher North – keyboards (2)
Orson Welles – narration (1 and 6 on 1987 remix)
Leonard Whiting – lead vocals (2), narration (11, 1 on 2006 remaster)
Arthur Brown – lead vocals (3)
John Miles – lead vocals (4-5), electric guitar (5)
Jack Harris – additional vocals (3, 5)
Terry Sylvester – additional vocals (4), lead vocals (11)
Jane Powell – backing vocals (11)
Smokey Parsons – vocals
Bob Howes & the English Chorale – choir (2-4)
Westminster City School Boys Choir – choir (11)
David Paton – acoustic guitar (1, 11), backing vocals (1), bass guitar (3-5, 7, 11)
Kevin Peek – acoustic guitar (9)
Laurence Juber – acoustic guitar (9)
Ian Bairnson – electric guitar (1, 3-5, 7, 11, 2 on 1987 remix), acoustic guitar (1, 11)
David Pack – electric guitar (2)
Joe Puerta – bass guitar (1-2)
Les Hurdle – bass guitar (6)
Daryl Runswick – double bass (9)
David Katz – violin, orchestra leader (6, 8, 10), orchestra contractor
Jack Rothstein – orchestra leader (6, 8, 10)
David Snell – harp (9)
Hugo D'Alton – mandolin (9)
Stuart Tosh – drums (1-5, 7, 9, 11), timpani (3), backwards cymbals (3)
Burleigh Drummond – drums (2)
John Leach – cimbalom (9), kantele (9)
Dennis Clarke – saxophone, clarinet

(Los créditos son de  Daniel Churuvija)


Discarral, de los primeros LP que tuve, era una edición española ochentera "capada" (como era habitual en esos años.... ) que aún conservo y que casi quemo de la de veces que ha rulado.

Prefiero de largo la versión orinal de 1976 a la regrabación de 1987



 :secretos: Deberías colgar esta reseña en el hilo "Sinfopedia Libre", está muy bien y además de paso se reflota el tema.
Este disco da mucho de qué hablar, ese primigenio "vocoder", el "projectron", etc