Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 417912 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3825 en: 18 de Junio de 2022, 04:08:35 am »
Esta noche ha sido el turno de otro gran disco de este año. El álbum de Kaipa. Muy disfrutable: preciosos juegos vocales, una instrumentación deslumbrante, temas extensos muy bien construídos. Un magnífico trabajo de 2022.




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3826 en: 19 de Junio de 2022, 23:46:01 pm »
El viernes me llego el nuevo álbum de cromos de Discos Pat, un primer volumen dedicado al rock progresivo hecho en Alemania entre los años 1969 y 1971.
Al hojearlo me di cuenta de que más del 90% de los discos reseñados no los había escuchado en mi vida.....  :socorro:
Tras esa sorpresa me hice la evidente pregunta: ¿tan buena y tan prolífica era esta escena?, pues nada, la mejor forma para poder contestarme esta pregunta es ponerme manos a la obra e intentar ir escuchando los discos a la vez que pego los cromos .

He comenzado con estos seis, los he escogido totalmente al azar y debo decir que he disfrutado mucho escuchándolos a lo largo del fin de semana, la cosa promete!!!  :temblar:

     

     

     





Xhol Caravan - Electrip

Menuda mezcla de estilos!!! me llama la atención esos toques "softmachineros" y el sonido de los saxos electrificados.
Es de 1969, tela el nivel de experimentación y de ideas, la primera mitad del disco me ha parecido brutal.


Rufus Zuphall - Weiß Der Teufel

Predominio de la flauta acompañada por guitarras con sonidos muy de la época aunque quizá lo que más destaca es la excelente la batería, tal y como se comenta en el álbum de cromos.


A.R. & Machines - Die Grüne Reise - The Green Journey

Según leo en el álbum y por la red, este disco una especie de “yo me lo guiso, yo me lo como” con un mismo músico a cargo de las voces, coros, percusiones y varias guitarras sobregrabadas con diferentes efectos de repeticiones.
Es un disco super interesante y que debió ser rompedor en la época, seguro que músicos como Manuel Göttsching bebieron de él. Eso sí, el último cuarto del disco se me atragantó con esas repeticiones de voces.


Murphy Blend - First Loss

Este disco diría que lo escuché hace años pero no estoy seguro  :hmm: Tela el órgano hammond a lo largo de todo el disco, una especie de hard rock "liviano" con un aire blusero que flota por todo el disco. También tiene explícitas influencias clásicas pero sin duda lo que más me ha gustado del disco son los frecuentes cambios de ritmo que tiene y que me parecen brutales!!!


Cluster - Cluster

El plantemiento me recuerda algo al posterior Zeit de Tangerine Dream aunque la instrumentación es mucho más agresiva en cuanto a intentar transmitir sensaciones y ambientes. Me llama la atención como secuencian el sonido de los llamados “generadores de tono” (VCS3  :hmm: ), no me extrañaría que este disco fuese pionero en eso.


Gruppe Between - Einstieg

Aires pastorales, sonidos acústicos, mucha belleza y variada instrumentación (chulísimos los dúos oboe-flauta), todo ello acompañado todo por buenas dosis de experimentación especialmente en el último corte donde la cosa se transforma bastante  :socorro:


Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3827 en: 20 de Junio de 2022, 08:26:38 am »


Yo también tengo ya el álbum y no conozco casi ninguno. De los seis que comentas tú, el único que tengo es el Murphy Blend (cortesía de Davol hace años). Tengo muchas ganas de ir entrándole a todos los discos.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3828 en: 21 de Junio de 2022, 10:00:09 am »
¡Que buen repaso!. Hoy me dan los cromos que faltan, y espero poder poner el álbum a la venta para el público en general mañana mismo.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3829 en: 25 de Junio de 2022, 23:56:50 pm »
Estos últimos días, a parte de reescuchar algunas de las novedades de este año he vuelto a meterle mano al álbum de cromos dedicado al rock progresivo hecho en Alemania entre los años 1969 y 1971, a modo de guía para ir descubriendo nuevas músicas...... esto es un no parar, tela lo que se cocía por allí


   

   

   


Bokaj Retsiem - Psychedelic Underground

Corto, apenas 32 minutos, basado en guitarra eléctrica y teclado, todo muy reverberado y con eco para darle aire psicodelico.
Desde sonidos de disparos hechos con percusiones y hammond, temas con aires flamencos, bluseros, rockeros, este disco es de todo menos aburrido.


Amon Düül – Psychedelic Underground

Todo un despliegue de ritmo y energía vital, tal y como se lee en el álbum una auténtica locura de disco.


Trikolon – Cluster

El sonido es algo chungo, parece un disco grabado en directo (los dos últimos temas seguro). Trio teclado, bajo y batería con sonido emersoniano…. la verdad es que no me ha gustado especialmente.


Amon Duul II - Phallus Dei

Una pasada de disco. Hay trozos que me recuerdan a lo que en estos tiempos hacen los canadienses Godspeed You! Black Emperor o a lo que en su día hicieron los Hawkwind en sus primeros discos


Can – Monster Movie

Influencias de los primeros Pink Floyd de Syd Barrett (especialmente el tercer tema), me han parecido muy buenos y a la vez originales guitarra eléctrica y bajo, tocados muchas veces a modo de mantra.


Popol Vuh – Affenstunde

Disoc a base de percusiones y sintetizador moog, no sé si es que no era el momento adecuado pero no le ha pillado el punto y me ha terminado aburriendo.


Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3830 en: 30 de Junio de 2022, 23:40:51 pm »
Esta noche ha sido el turno de otro gran disco de este año. El álbum de Kaipa. Muy disfrutable: preciosos juegos vocales, una instrumentación deslumbrante, temas extensos muy bien construídos. Un magnífico trabajo de 2022.



Hoy lo escuche, que maravilla de nuevo, es verdad que es lo de siempre pero lo hacen tan bien y el sonido es tan glorioso, el primer tema de 17 minutos resume en el todo lo que amo del progresivo desde que era niño, epica, emocion, belleza,talento musical, virtuosismo tecnico, en fin, de momento es mi disco favorito del 2022.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3831 en: 01 de Julio de 2022, 04:42:15 am »
Esta noche ha sido el turno de otro gran disco de este año. El álbum de Kaipa. Muy disfrutable: preciosos juegos vocales, una instrumentación deslumbrante, temas extensos muy bien construídos. Un magnífico trabajo de 2022.



Hoy lo escuche, que maravilla de nuevo, es verdad que es lo de siempre pero lo hacen tan bien y el sonido es tan glorioso, el primer tema de 17 minutos resume en el todo lo que amo del progresivo desde que era niño, epica, emocion, belleza,talento musical, virtuosismo tecnico, en fin, de momento es mi disco favorito del 2022.

Sin ninguna duda, gran disco de este año. Uno de los 25 mejores. :perfecto:
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3832 en: 01 de Julio de 2022, 13:06:54 pm »

¡Fraaaaaaaaan! Estoy escuchando un tema que te gusta mucho: Una Bambina, de Saint Just. Es cojonudo.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3833 en: 01 de Julio de 2022, 14:06:55 pm »
Me flipa esa canción, Paco. Es una pasada

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3834 en: 19 de Julio de 2022, 04:15:56 am »


Rachel Flowers  -  Bigger on the Inside (U.S.A. - 2021)

Rachel Flowers es una multi-instrumentista, cantante y compositora  no vidente de origen estadounidense. Su voz es muy agradable y tiene excelente gusto para componer y crear. Sus dotes para interpretar diversos instrumentos le han abierto el camino a la música desde muy pequeña, siendo reconocida por enormes figuras como Keith Emerson, Herbie Hancock y otros. El 1 de octubre de 2021 se editó el que es su tercer disco : ¨Bigger on the Inside¨, en el que transita por el jazz, el funk, rock melódico, R&B, pop y new classical, en diversas combinaciones que hacen de este trabajo una muy placentera recorrida por su arte. El álbum contiene 9 temas en un total de algo más de una hora de duración : es un ejemplar sumamente disfrutable que nos deja conocer a esta versátil artista de múltiples contrastes.




LISTA DE TEMAS :

01. A B 04:13
02. Take Me Away 11:47
03. Too Much 07:48
04. Love Today 04:41
05. This Is The Way I Am 06:19
06. The Darkness 10:03
07. Feel 11:56
08. Beautiful Dream 04:42
09. With You 06:21


All vocals and instruments performed by Rachel Flowers.



Full Album :

Aquí :
https://bit.ly/3tooN5O



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3835 en: 19 de Julio de 2022, 04:20:59 am »


Mammal Hands
  -  Captured Spirits   (Gran Bretaña - 2020)

Esta noche he vuelto sobre un disco estupendo del año 2020 del trío británico de jazz Mammal Hands. Editado en setiembre del mencionado año, contiene 11 temas, es muy amigable y transita entre el jazz, el minimalismo, la improvisación y el new age. Precioso en su toda su extensión, es muy recomendable.  El trío está compuesto por el saxofonista Jordan Smart, el pianista Nick Smart y el baterista Jesse Barrett. Los amables lectores tienen aquí a su disposición 48 minutos de excelente música.




LISTA DE TEMAS :

1. Ithaca : 00:00
2. Chaser : 04:54
3. Late Bloomer : 08:38
4. Versus Shapes : 13:40
5. Spiral Stair : 17:07
6. Floating World : 21:47
7. Riddle : 23:47
8. Rhizome : 30:03
9. Shoreless : 36:32
10. Into Sparks : 38:16
11. Little One : 42:42






Full Album :

Aquí :
https://youtu.be/_x1VAvKeo8M


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3836 en: 19 de Julio de 2022, 04:27:50 am »



GoGo Penguin GoGo Penguin  (Inglaterra - 2020)


En junio de 2020 el trío de músicos ingleses GoGo Penguin estrenó el que era, en ese momento, su quinto trabajo de estudio, homónimo, conteniendo 10 temas.  El grupo está activo desde 2012, manteniendo un promedio de regularidad de alrededor de dos años entre cada edición discográfica, y recientemente ha integrado al baterista Jon Scott sustituyendo a Rob Turner. Este disco de 2020 es una verdadera maravilla : la música fluye de manera sutil y exquisita llenando todos los espacios, dentro de un ¨jazz atmosférico¨ de estupenda inspiración. Si lo hubiera descubierto en aquel año, ¨GoGo Penguin¨ habría sido incluído, sin dudas, en el listado de los mejores álbumes de 2020. Una obra ineludible, espectacular, enormemente recomendable.





LISTA DE TEMAS :

1   _#    (2:02)    
2   Atomised   (4:23)    
3   Signal In The Noise   (6:03)    
4   Open   (4:47)    
5   F Maj Pixie   (5:48)    
6   Kora   (5:35)    
7   Totem     (3:54)    
8   Embers    (3:00)    
9   To The Nth   (4:34)    
10   Don’t Go   (3:39)    



Kora (en vivo)
https://youtu.be/uAaUntMrNtE


Full Album :

Aquí :
https://bit.ly/3wjjQgz



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3837 en: 19 de Julio de 2022, 04:36:52 am »



CYNIC Ascension Codes   (U.S.A. - 2021)

Cynic es una banda estadounidense de rock progresivo formada en 1987, disuelta en 1994 y recreada en 2007. Sus miembros fundadores fueron Paul Masvidal y Sean Reinert. Éste último se retiró de la agrupación en 2015 por diferencias con el resto de los integrantes, pero Masvidal siguió adelante con una nueva formación de músicos. Este álbum, ¨Ascension Codes¨, se estrenó el 26 de noviembre de 2021 y es una estupenda muestra de su gran nivel musical. Contiene 18 títulos que, en realidad, se resumen en 9 temas, ya que los otros nueve duran pocos segundos y actúan como separadores (o unificadores) de la idea conceptual del disco. El sonido es intenso, poderoso, excelentemente logrado por estos profesionales del rock, enriqueciendo su progresivo con math y ambient espacial  e incluyendo a invitados como Plini que interviene en alguno de los temas. En definitiva, ¨Ascension Codes¨ es un ejemplar sumamente disfrutable que, por momentos, deslumbra.

Músicos :

Paul Masvidal - guitar/vocals (1987-1994, 2006-2015, 2017- )
Dave Mackay / Bass Synthesizer, Keyboards
Matt Lynch / Drumscapes

Con :

Guitar Codes, Artifacts: Dark
Voice Code Activations: Anrita Melchizedek
Reptilian Collective: Max Phelps
TWO Soloscape: Plini
Crystal Bowl Attunements: Michael Devin
Light Language Teachers: Amy Correia, Joshua Leon
DLB MetaTerrestrial: Ezekial Kaplan





LISTA DE TEMAS :

01. Mu-54* (00:32)
02. The Winged Ones (05:08)
03. A'-va432 (00:28)
04. Elements and Their Inhabitants (03:09)
05. Ha-144 (00:30)
06. Mythical Serpents (06:24)
07. Sha48* (00:19)
08. 6th Dimensional Archetype (04:07)
09. DNA Activation Template (05:25)
10. Shar-216 (00:23)
11. Architects of Consciousness (06:20)
12. DA'z-a86.4 (00:34)
13. Aurora (04:34)
14. DU-*61.714285 (00:30)
15. In a Multiverse Where Atoms Sing (03:48)
16. A'jha108 (00:28)
17. Diamond Light Body (05:43)
18. Ec-ka72 (00:47)


Full Album :

Aquí :
https://youtu.be/ZWIaoiT6rUs
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3838 en: 19 de Julio de 2022, 04:42:35 am »



Mind In Motion - Chaos Theory (U.S.A. - 2021)

El 10 de diciembre de 2021 se editó este estupendo disco de un proyecto llamado Mind In Motion. Con muy poca información disponible en la web, detrás de M.I.M. se encuentra el multi-instrumentista estadounidense Matthew Robert Benoit. Al parecer, se hace cargo de todos los instrumentos y la voz increíble del vocalista Mike Semesky aporta su potencia al sonido logrado. El álbum se llama ¨Chaos Theory¨ y contiene 6 temas, dentro de un poderoso rock alternativo que sus autores combinan con ritmos de reggae y muy buenas melodías. El trabajo me encantó y lo recomiendo efusivamente.
 
Género: Alt Rock / Reggae / Prog






LISTA DE TEMAS :

01. Arrival
02. Revenant (feat. Mike Semesky)
03. Oceanic (feat. Mike Semesky)
04. Mercury (feat. Mike Semesky)
05. What We Came Here For
06. Luna



Full Album :


Aquí :
https://bit.ly/3iG6PWk



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3839 en: 19 de Julio de 2022, 04:47:49 am »



Burntfield Impermanence    (Finlandia - 2021)

El día 12 de noviembre de 2021 se editó un hermoso trabajo de la banda finlandesa Burntfield cuyo título es  ¨Impermanence¨. El álbum es relativamente breve, ya que a pesar de contener 8 temas, la duración total no excede de los 36 minutos. Es, como decía antes, un precioso disco de estos cuatro talentosos músicos : las composiciones se desarrollan dentro de un prog-rock melódico muy bien instrumentado, con  bellas melodías que presentan excelentes vocalizaciones de su  líder Juho Myllyla .  ¨Impermanence¨ es el segundo larga duración de la banda, que ha lanzado un par de Eps y algunos singles con anterioridad. Definitivamente es un exquisito y delicado ejemplar, sumamente disfrutable que recomiendo sin reservas.





Músicos :

- Juho Myllyla / vocals, guitars (and blockflutes in 1)
- Maarten Vos / bass
- Steven Favier / drums
- Arttu Vauhkonen / keyboards

Con :

- Heikki Neuvonen / keyboards (3)
- Veera-Selina Lajoma / vocals (4)
- Topias Kupiainen / strings & sound effects (5,8)





LISTA DE TEMAS :

01. Empty Dream (3:31)
02. Back Again (3:46)
03. Trust in You (3:25)
04. Something Real (3:48)
05. The Light (5:34)
06. Thank You for Everything (3:03)
07. Impermanence (9:10)
08. Everything Will Change (3:47)



Full Album :

Aquí :
https://bit.ly/3uDys7N


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3840 en: 31 de Julio de 2022, 03:08:59 am »




Outrun the Sunlight A Vast Field of Silence  (U.S.A. - 2021)

Outrun the Sunlight es una banda de progresivo y post-rock estadounidense (de la ciudad de Chicago) que ya tiene varios discos en su haber y ¨A Vast Field of Silence¨ es su cuarto álbum de estudio. Éste es un excelente trabajo y su edición corresponde a noviembre de 2021. Durante los 56 minutos que dura el ejemplar y a lo largo de sus 10 temas, la agrupación  (integrada por cinco músicos) nos entrega estupendas composiciones repletas de líricos punteos, inspiradas melodías y un magnífico sonido general. ¨A.V.F.o.S.¨ es una buena oportunidad para conocer y escuchar a Outrun The Sunlight y disfrutar de un más que recomendable álbum del pasado año. Gran performance.








Músicos :

Austin Peters | guitar
Cody McCarty | guitar
Phil Kalas | bass
Kyle Kunkler | synths & keys
Luke Angle | drums




LISTA DE TEMAS :

01. Awareness
02. Emerald Joy
03. A Way With Honesty
04. Old Wound
05. Dreamless Chaos
06. Luminous Stillness
07. Brindle

08. Zero Dimension
09. Molten Light
10. A Vast Field of Silence


Full Album :

Aquí :
https://youtu.be/gvQa3IEjAEQ


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3841 en: 20 de Agosto de 2022, 20:58:05 pm »
Llevo casi toda la tarde con esto:





Es una reciente reedición doble CD+Blu-ray donde se recoge la actuación del cuarteto "clásico" (Chick Corea, Stanley Clarke, Al Di Meola y Lenny White) el 18 de Julio de 2008 en el Montreux Jazz Festival.

Impresionantes los cuatro!!! estoy disfrutando como un enano con el vídeo de la actuación, lástima que ya sea imposible otra reunión del cuarteto...  :lloron:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3842 en: 20 de Agosto de 2022, 21:13:21 pm »
También he podido darle una segunda escucha al nuevo trabajo de mis queridos Chicago:


Chicago - Born For This Moment





Pues muy bien  :aplausos: :aplausos: :aplausos: por fin vuelven los vientos a sonar más presentes y naturales y con arreglos "marca de la casa", este era el ingrediente que le faltaba a su anterior y también buen trabajo "Now" Chicago XXXVI.

Una colección de buenos temas pop con sonido Chicago, lo recomiendo a los fans que abandonaron la banda tras el lejano Hot Streets




(y gracias al forero Jolubur que oportunamente me avisó de esta publicación....   :trombon:)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3843 en: 22 de Agosto de 2022, 20:10:32 pm »

Yo no sabía de su existencia hasta ahora que lo he leído aquí. Hace lustros que no editaban un disco que me gustase mínimamente, y éste, tras una primera escucha me ha gustado. Vuelven a sonar a los Chicago de siempre.
Agradable descubrimiento  :).
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3844 en: 24 de Agosto de 2022, 02:22:56 am »

Yo no sabía de su existencia hasta ahora que lo he leído aquí. Hace lustros que no editaban un disco que me gustase mínimamente, y éste, tras una primera escucha me ha gustado. Vuelven a sonar a los Chicago de siempre.
Agradable descubrimiento  :).


Lo estoy escuchando ahora mismo, es todo pop pero totalmente apto y disfrutable para todos los que nos gustan los Chicago de finales de los 70  :cascos:

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3845 en: 26 de Agosto de 2022, 03:56:38 am »

Hace 10 años, en Tokyo, un supergrupo arrasó con su música. He aquí 11 minutos de locura, de absoluto dominio técnico, de increíble exquisitez instrumental :


Portnoy-Sheehan-MacAlpine-Sherinian - A Change Of Season / Acid Rain (from 'Live In Tokyo' 2012)









https://youtu.be/ACWiKkMYTTk



Un enlace en Youtube brinda varias secuencias del concierto :


https://bit.ly/3AKRIon



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3846 en: 28 de Agosto de 2022, 19:41:01 pm »
Hoy han caído dos de mis discos favoritos del holandés Arjen Anthony Lucassen


Ayreon- The Theory Of Everything





Arjen Anthony Lucassen - Lost In The New Real



Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3847 en: 28 de Agosto de 2022, 21:09:23 pm »
Ahora escucho esta cajita donde se recogen y "oficializan" dos conciertos de Tangerine Dream, uno grabado en Detroit en 1977 (de la gira donde se compiló Encore) y en Sydney en 1982. Ambos ya aparecieron en la serie de piratones "Tangerine Tree" en los volúmenes 21 y 37 (Detroit y Sydney respectivamente)


Tangerine Dream – The Official Bootleg Series Volume Three




Los dos conciertos suenan muy bien (especialmente el de Sydney de 1982) y son todo un espectáculo, esta cajita es muy recomendable para fans de la banda

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3848 en: 31 de Agosto de 2022, 00:24:02 am »
Hoy han caído dos de mis discos favoritos del holandés Arjen Anthony Lucassen


Ayreon- The Theory Of Everything





Arjen Anthony Lucassen - Lost In The New Real



el primero me parece el ultimo gran disco que hizo Ayreon.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3849 en: 01 de Septiembre de 2022, 20:25:09 pm »
Hoy han caído dos de mis discos favoritos del holandés Arjen Anthony Lucassen


Ayreon- The Theory Of Everything





Arjen Anthony Lucassen - Lost In The New Real



el primero me parece el ultimo gran disco que hizo Ayreon.



El último Transitus lo tengo sin escuchar y el penúltimo The Source apenas rulado..... falta tiempo, muchos discos!!!