Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 417953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3800 en: 31 de Mayo de 2022, 22:20:51 pm »
Suena All Things Must Pass, triple LP publicado en 1970 por George Harrison tras la separación de The Beatles.





Menuda colección de canciones que tenía guardadas!!! es uno de los discos que más he escuchado en mi vida, mi caja con el triple LP y el poster los guardo como oro en paño.

Lo que suena es la edición-remix 50 aniversario. Lo que más me gusta del audio es como han eliminado el exceso de ecos y reverb (marca Phil Spector) que para mi gusto enturbiaban la música; la edición triple CD es muy chula y replica la caja original de 1970

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3801 en: 31 de Mayo de 2022, 22:40:53 pm »
Yes - Relayer





Recordando a Alan White en uno de sus mejores trabajos   :lloron:

Es el remix de Steven Wilson, tela lo rebien que suena y tela Alan White en "Sound Chaser"  :tanque: :tanque:

 Que casualidad, yo tambien lo escuche pero en la edicion de Rhino que me parece excelente, la prefiero a la de Wilson que por otro lado no esta nada mal.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3802 en: 01 de Junio de 2022, 10:33:09 am »


Y yo también puse Relayer ese día. Vaya casualidad. En mi caso una edición japonesa que me regaló un forero con el que creía tener bastante amistad y que lleva una versión de The Gates of Delirium que me gusta más que la original.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3803 en: 01 de Junio de 2022, 10:35:46 am »


Relayer es el quinto disco que más me gusta de Yes. Prefiero los cuatro anteriores.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3804 en: 02 de Junio de 2022, 18:46:16 pm »
Sin duda escuchasteis la misma edición de temas aunque si en el caso de Ronnie70 es el remáster publicado por Rhino en 2001 en el caso de DarkELP debe ser la edición japonesa de 2009 "shm" con el remáster de mi buen amigo Isao Kikuchi; esta edición japo de 2009 es la única japonesa que trae bonus tracks, por eso imagino que es esa.

El último de esos bonus tracks es una primera versión-ejecución de "The Gates Of Delirium" que es la leche y que supongo que es al que se refiere DarkELP.
Este bonus también aparece en la edición producida en 2014 por Steven Wilson


https://www.discogs.com/es/release/880605-Yes-Relayer

https://www.discogs.com/es/release/1895583-Yes-Relayer

https://www.discogs.com/es/release/6263318-Yes-Relayer

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3805 en: 02 de Junio de 2022, 20:04:55 pm »


Sí. Es ese el que tengo desde hace unos años y siempre que escucho The Gates of Delirium es en la versión de ese bonus. La original creo que no la he vuelto a escuchar desde que tengo esa.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3806 en: 02 de Junio de 2022, 21:18:05 pm »
Suena All Things Must Pass, triple LP publicado en 1970 por George Harrison tras la separación de The Beatles.





Menuda colección de canciones que tenía guardadas!!! es uno de los discos que más he escuchado en mi vida, mi caja con el triple LP y el poster los guardo como oro en paño.

Lo que suena es la edición-remix 50 aniversario. Lo que más me gusta del audio es como han eliminado el exceso de ecos y reverb (marca Phil Spector) que para mi gusto enturbiaban la música; la edición triple CD es muy chula y replica la caja original de 1970
Maravillosa cajita

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3807 en: 03 de Junio de 2022, 00:01:15 am »

Haciendo abstracción de las distintas ediciones y versiones, aquí va mi lista :

1) Relayer
2) Close to the edge
3) Tales from Topographic Oceans
4) Going for the One
5) Fragile


=====================OOO==================
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3808 en: 03 de Junio de 2022, 18:17:22 pm »


La mía:

Close to the Edge.
Tales...
Fragile
The Yes Album
Relayer
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3809 en: 06 de Junio de 2022, 23:49:49 pm »
Sin duda escuchasteis la misma edición de temas aunque si en el caso de Ronnie70 es el remáster publicado por Rhino en 2001 en el caso de DarkELP debe ser la edición japonesa de 2009 "shm" con el remáster de mi buen amigo Isao Kikuchi; esta edición japo de 2009 es la única japonesa que trae bonus tracks, por eso imagino que es esa.

El último de esos bonus tracks es una primera versión-ejecución de "The Gates Of Delirium" que es la leche y que supongo que es al que se refiere DarkELP.
Este bonus también aparece en la edición producida en 2014 por Steven Wilson


https://www.discogs.com/es/release/880605-Yes-Relayer

https://www.discogs.com/es/release/1895583-Yes-Relayer

https://www.discogs.com/es/release/6263318-Yes-Relayer
la mia de Rhino tambien lleva esos bonus.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3810 en: 07 de Junio de 2022, 23:54:23 pm »
A los auriculares suena el (por ahora) último disco de estudio de IQ


IQ - Resistance




He comenzado por el segundo CD, la verdad es que a cada escucha me va gustando más pero sigo prefiriendo los discos previos.

Pese a continuar siendo suyo casi todo el material, creo que es el disco de IQ donde la guitarra de Michael Holmes pesa menos

En A Show Of Resistance (Live Like This (A Show Of Resistance Ever Live) en su edición en Blu-ray), directo oficial de la gira de presentación del cisco, tocan casi todo el primer CD pero nada del segundo, curioso.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3811 en: 08 de Junio de 2022, 23:05:04 pm »
Electric Light Orchestra - OLÉ ELO





Hoy rescaté este LP que tengo desde hace una porrá de años, es el primer recopilatorio oficial de la ELO, me parecen horrorosos tanto el título como la portada.

Se editó originalmente en el año 1976 en USA tras el éxito del single "Evil Woman", de hecho las portadas de ELO 2 y On The Third Day que aparecen en la fotografía de la carpeta son las de las ediciones americanas. Menuda evolución de la ELO y de Jeff Lynne como productor a lo largo de estos primeros trabajos, cada vez valoro más estos discos, me parecen maravillosos.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3812 en: 09 de Junio de 2022, 16:28:23 pm »
A los auriculares suena el (por ahora) último disco de estudio de IQ


IQ - Resistance




He comenzado por el segundo CD, la verdad es que a cada escucha me va gustando más pero sigo prefiriendo los discos previos.

Pese a continuar siendo suyo casi todo el material, creo que es el disco de IQ donde la guitarra de Michael Holmes pesa menos

En A Show Of Resistance (Live Like This (A Show Of Resistance Ever Live) en su edición en Blu-ray), directo oficial de la gira de presentación del cisco, tocan casi todo el primer CD pero nada del segundo, curioso.
No sé porqué IQ considera este disco como un disco con otro de bonus en lugar de como un doble

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3813 en: 09 de Junio de 2022, 23:26:54 pm »
A los auriculares suena el (por ahora) último disco de estudio de IQ


IQ - Resistance




He comenzado por el segundo CD, la verdad es que a cada escucha me va gustando más pero sigo prefiriendo los discos previos.

Pese a continuar siendo suyo casi todo el material, creo que es el disco de IQ donde la guitarra de Michael Holmes pesa menos

En A Show Of Resistance (Live Like This (A Show Of Resistance Ever Live) en su edición en Blu-ray), directo oficial de la gira de presentación del cisco, tocan casi todo el primer CD pero nada del segundo, curioso.
No sé porqué IQ considera este disco como un disco con otro de bonus en lugar de como un doble


Me pasa algo parecido como con The Road of Bones, me gusta más el segundo disco

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3814 en: 09 de Junio de 2022, 23:32:26 pm »
Peter Gabriel  - Peter Gabriel (el cuarto)





Llevo varios días también con Peter Gabriel escuchando sus discos por orden cronológico. Me parecen tremendos lo cuatro primeros pero no sé por qué este lo disfruto más que los anteriores, las percusiones, el buen uso de teclados "ochenteros" y los timbres de guitarras (supongo que) sintetizadas me parecen brutales....  :temblar:

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3815 en: 10 de Junio de 2022, 04:19:57 am »


Uno de los mejores discos del 2022, sin dudas. Estrenado el 6 de mayo y con su reseña correspondiente en el Portal, el guitarrista de Sonata Artica e Insomniun lanzó su álbum solista ¨My Father's Son¨, conteniendo excelentes melodías, una instrumentación exuberante y una estupenda grabación. A puro rock pesado, con vocalizaciones ajustadas al género (sin shows personales)  donde lo que resalta es la calidad y la inspiración.  Aquí :

https://bit.ly/3NDw9Kw



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3816 en: 10 de Junio de 2022, 08:45:17 am »
Peter Gabriel  - Peter Gabriel (el cuarto)





Llevo varios días también con Peter Gabriel escuchando sus discos por orden cronológico. Me parecen tremendos lo cuatro primeros pero no sé por qué este lo disfruto más que los anteriores, las percusiones, el buen uso de teclados "ochenteros" y los timbres de guitarras (supongo que) sintetizadas me parecen brutales....  :temblar:
Para mi el segundo es el menos relevante de los cuatro primeros. El final de la segunda cara naufraga claramente, en mi opinión; y la cuarta canción de la primera cara roza lo ridículo, al menos en mi opinión.
Lo adquirí cuando salió a la venta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3817 en: 10 de Junio de 2022, 21:17:45 pm »
Peter Gabriel  - Peter Gabriel (el cuarto)





Llevo varios días también con Peter Gabriel escuchando sus discos por orden cronológico. Me parecen tremendos lo cuatro primeros pero no sé por qué este lo disfruto más que los anteriores, las percusiones, el buen uso de teclados "ochenteros" y los timbres de guitarras (supongo que) sintetizadas me parecen brutales....  :temblar:
Para mi el segundo es el menos relevante de los cuatro primeros. El final de la segunda cara naufraga claramente, en mi opinión; y la cuarta canción de la primera cara roza lo ridículo, al menos en mi opinión.
Lo adquirí cuando salió a la venta.


¿Con esto te refieres a este cuarto o al segundo?  :hmm:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3818 en: 11 de Junio de 2022, 09:17:58 am »
The Neal Morse Band - Innocence & Danger





Pedazo de discos que lleva publicados esta agrupación  :cascos:
Anoche me lo pude meter dos veces seguitas, como me habría gustado verlos en vivo el pasado fin de semana en que pasaron tan cerquita  :(
(Según he podido leer en varias crónicas por la red fue un espectáculo impresionante  :listo: )

Tras sus últimos discos solistas, Neal Morse comenzaba a repetirse más que el ajo pero se sacó de la manga esta fórmula de The Neal Morse Band en la que además de en la producción, todos los músicos participan en la composición, arreglos y desarrollo de los temas además. Esta especie de espíritu colaborativo está más presente a cada trabajo que publican resultándome esta cuarta entrega muy variada y amena.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3819 en: 11 de Junio de 2022, 17:44:41 pm »


Uno de los grandes discos italianos descubiertos gracias al álbum de cromos de Fran.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3820 en: 12 de Junio de 2022, 12:27:26 pm »
Anoche cayeron estos elepeses:

Kansas  - Somewhere to Elsewhere



Se trata de una reciente reedición de este disco publicado originalmente en el año 2000 y en el que por fin se reunía la formación original mas el bajista y cantante Billy Greer, en la formación desde 1984

Menudo alegrón me llevé cuando se publicó, ¡¡¡el regreso de Kerry Livgren a Kansas!!!
Sin embargo mis perspectivas se disiparon pronto, promoción nula, nada de gira de apoyo y fin de la colaboración de Kerry que al poco optó por el proyecto Proto-Kaw..... 

Kerry Livgren compuso todos los temas, tocó casi todas las guitarras y todos los teclados, grabó y coprodujo este disco que con los años se ha convertido en uno de mis favoritos de la banda.
Y qué bien canta Steve Walsh, pese a haber perdido mucho rango de voz sigue transmitiendo mucho en este trabajo.



Uriah Heep - Demons and Wizards



Discarral, mi favorito de la banda  :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3821 en: 13 de Junio de 2022, 22:49:52 pm »
The Neal Morse Band - Innocence & Danger





Pedazo de discos que lleva publicados esta agrupación  :cascos:
Anoche me lo pude meter dos veces seguitas, como me habría gustado verlos en vivo el pasado fin de semana en que pasaron tan cerquita  :(
(Según he podido leer en varias crónicas por la red fue un espectáculo impresionante  :listo: )

Tras sus últimos discos solistas, Neal Morse comenzaba a repetirse más que el ajo pero se sacó de la manga esta fórmula de The Neal Morse Band en la que además de en la producción, todos los músicos participan en la composición, arreglos y desarrollo de los temas además. Esta especie de espíritu colaborativo está más presente a cada trabajo que publican resultándome esta cuarta entrega muy variada y amena.
es tremendo ese disco, las dos suites del segundo disco con brutales, para mi de los mejores del año pasado.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3822 en: 13 de Junio de 2022, 22:50:37 pm »
A los auriculares suena el (por ahora) último disco de estudio de IQ


IQ - Resistance




He comenzado por el segundo CD, la verdad es que a cada escucha me va gustando más pero sigo prefiriendo los discos previos.

Pese a continuar siendo suyo casi todo el material, creo que es el disco de IQ donde la guitarra de Michael Holmes pesa menos

En A Show Of Resistance (Live Like This (A Show Of Resistance Ever Live) en su edición en Blu-ray), directo oficial de la gira de presentación del cisco, tocan casi todo el primer CD pero nada del segundo, curioso.
No sé porqué IQ considera este disco como un disco con otro de bonus en lugar de como un doble


Me pasa algo parecido como con The Road of Bones, me gusta más el segundo disco
A mi me gusta mas este Resistance, es  tremendo.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3823 en: 15 de Junio de 2022, 04:17:27 am »


Esta noche :



Un estupendo álbum de The Tangent. Lo último de esta banda, recientemente editado : ¨Songs From The Hard Shoulder¨.
Discazo.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3824 en: 15 de Junio de 2022, 22:33:56 pm »


Esta noche :



Un estupendo álbum de The Tangent. Lo último de esta banda, recientemente editado : ¨Songs From The Hard Shoulder¨.
Discazo.


Precisamente acabo de darle mi segunda escucha, está muy, muy bien!!!  :listo: