Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 417843 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3775 en: 18 de Marzo de 2022, 20:23:05 pm »
Hoy han sonado los tres primeros discos de esta caja, de "Diamorphoses" a la sobrecogedora "Persepolis". No sé qué tienen estas obras y da igual cómo las comience a escuchar, a veces con más que dudas, pero invariablemente es terminar cada una de ellas -¡y la escucha global!- y  pensar: "¡Madre mía...!" Qué maravilla, de verdad, y sigo sin explicarme el porqué, solo sé que las encuentro fascinantes.

Por último, recién aparecida, esta caja (5 LPs/5 cds) que reúne todos los trabajos electroacústicos de Iannis Xenakis, editada por Karlrecords; la he cogido con todas las ganas y la estoy devorando (;D), voy por el tercer disco de los cinco, estoy deseando escuchar lo que queda, ¡y deseando reescuchar lo que ya he oído! Mezclada por Martin Wurmnest y masterizada de nuevo por Rashad Becker, está acompañada -lo veré cuando lleguen los vinilos- por un libreto escrito por otro conocido, un músico que me gusta mucho, Reinholt Friedl. En cuanto a la música... ¡buf! Sin ir más lejos, "Diamorphoses", que abre el artefacto, es sobrecogedora; sin saberlo, puedo pensar que está inspirada en las terribles experiencias del compositor griego en la Segunda Guerra Mundial.

Iannis Xenakis - Electroacoustic works (2021)

Diamorphoses (1957)
Concret PH (1958)
Orient Occident (1961)
Bohor (1962)
Hibiki Hana-Ma (1969)
Mycenae Alpha (1978)
Polytope de Cluny (1972)
Persepolis (1972)
La Légende d’Eer (1978)
Taurhiphanie (1987-88)
Voyage Absolu Des Unari Vers Andromède (1989)
Gendy 3 (1991)
S.709 (1992)
Hibiki Hana-Ma (Binaural Mix)

Bandcamp:
https://karlrecords.bandcamp.com/album/electroacoustic-works



"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3776 en: 18 de Marzo de 2022, 20:39:29 pm »
Y estos días ha estado sonando un cd al que, pese a haberlo adquirido recientemente, tenía echado el ojo hace años junto a varios más de su autor, el compositor alemán Lutz Glandien. He tenido suerte porque creo que ha llegado en un momento estupendo, ya que estoy metido en la electroacústica y este disco consta de cuatro composiciones para electrónica e instrumentos analógicos; será por eso, pero lo estoy disfrutando de veras: desde el magnífico "Die abgestürzt sind", para percusión y cinta, muy atractivo y el primero que me ha llegado, a "Schattenspiel" para piano y cinta, sin olvidarnos de las otras dos, "Strange Drum", una pieza que sin duda describiría también como "extraña", con Chris Cutler, o "Weiter so", para quinteto de cuerda y cinta, que si en un principio no me había convencido, ha ido sin duda creciendo.

Lutz Glandien - Scenes from no marriage (ReR, 1994)

Die Abgestürzt Sind (1993) for percussion and tape
Weiter so (1989) for string quintet and tape
Schattenspiel (1992) for piano and tape
Strange Drums (1991) for drums and tape

Dirk Wucherpfenning, Edwin Kaliga - Percussion
Jeffrey Burns - Piano
Chris Cutler - Drums, Electronics
United Berlin, dir. Hans Jürgen Wenzel
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3777 en: 20 de Marzo de 2022, 02:13:33 am »
Buf, esto solo va a más, y ese "Weiter so" para quinteto de cuerda y cinta que en principio me había costado.. ¡estupendo, qué buen disco!

Y estos días ha estado sonando un cd al que, pese a haberlo adquirido recientemente, tenía echado el ojo hace años junto a varios más de su autor, el compositor alemán Lutz Glandien. He tenido suerte porque creo que ha llegado en un momento estupendo, ya que estoy metido en la electroacústica y este disco consta de cuatro composiciones para electrónica e instrumentos analógicos; será por eso, pero lo estoy disfrutando de veras: desde el magnífico "Die abgestürzt sind", para percusión y cinta, muy atractivo y el primero que me ha llegado, a "Schattenspiel" para piano y cinta, sin olvidarnos de las otras dos, "Strange Drum", una pieza que sin duda describiría también como "extraña", con Chris Cutler, o "Weiter so", para quinteto de cuerda y cinta, que si en un principio no me había convencido, ha ido sin duda creciendo.

Lutz Glandien - Scenes from no marriage (ReR, 1994)

Die Abgestürzt Sind (1993) for percussion and tape
Weiter so (1989) for string quintet and tape
Schattenspiel (1992) for piano and tape
Strange Drums (1991) for drums and tape

Dirk Wucherpfenning, Edwin Kaliga - Percussion
Jeffrey Burns - Piano
Chris Cutler - Drums, Electronics
United Berlin, dir. Hans Jürgen Wenzel
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3778 en: 20 de Marzo de 2022, 02:34:30 am »
Aparte de una buena sesión del genial grupo portugués Telectu, hoy he estado escuchando un par de discos más. El primero ha sido un cd que tuve una temporada en busca y captura, "Burnt ivory and loose wires" de Annie Gosfield, un magnífico disco digno del sello con el que salió, Tzadik, en el que la compositora y teclista americana, acompañada por temas de un guitarrista (guitarra preparada), un cellista y varios percusionistas -como Jim Pugliese-, amén de una composición para el célebre cuarteto ROVA de saxos, dispara con el sintetizador samplers de pianos desentonados, arcos de vibráfono o de un sinte modular Serge, con un resultado, a pesar de que la escucha de hoy no haya sido de las mejores que he hecho, simplemente espectacular.

Annie Gosfield - Burnt ivory and loose wires (1998)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3779 en: 20 de Marzo de 2022, 03:00:17 am »
El otro, de nuevo a pesar de que alguna de las escuchas de hoy no hayan sido tan buenas como las de otros días -tendría la cabeza en otro lado ;D-, es un disco que para mí ha sido una auténtica sorpresa y un impacto, incluso conociendo al artista de antemano, Richard Pinhas -algunos foreros de hecho hemos tenido ocasión de verle en directo en un festival R.I.O.-: "Third. It's always Rock'N'Roll Volume 1", de Heldon. Vayamos por partes: es una cuenta que tenía pendiente -y solo he empezado con el grupo del músico francés- y ha sido una sorpresa, como comentaba, porque me está resultando muchísimo mejor que lo que conocía de Pinhas en solitario (que ya me gustaba, ojo). Hasta qué punto no lo habrá sido, que le he cogido a Fran este cd muy barato para probar, siendo esta la edición de Spalax de 1991 que divide el doble vinilo original en dos volúmenes. Rock electrónico, no lejos de algunos trabajos de Telectu, ya que he andado con ellos, algo de minimalismo, con alguna base de drones -Ariel Kalma al armonio- y unas melodías maravillosas, con "Mechamment rock" probando el amor de Pinhas por Hendrix y con Gilbert Artman de los geniales Urban Sax a la batería, un álbum variadísimo e inspiradísimo hasta el punto de que este medio disco cuenta con cinco composiciones muy diferentes entre sí y sin momentos bajos. Estoy deseando ponerme con el resto, ya que mi contacto previo con ellos se había limitado a una escucha "en coche ajeno" yendo precisamente a un R.I.O.

Heldon - Third. It's always Rock'N'Roll Volume 1 (1975)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado vallekas98

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3780 en: 20 de Marzo de 2022, 09:25:55 am »

Buenos dias

https://www.uam.es/uam/ciclo-conferencias/centenario-iannis-xenakis

enlace universidad de madrid 100 años de xenakis.

Edu, estoy con la caja del inclito y joder tio, lo 56 minutos de persepolis pa.......morirte

tremendo, necesito dias de 52 horas.

una humilde recomendacion eliane radigue y sr arp2500  la trilogia de la muerte,  sobre natural, parece que no pasa nada, pero.....buenisimo

saludos

luis

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3781 en: 20 de Marzo de 2022, 10:46:45 am »
El otro, de nuevo a pesar de que alguna de las escuchas de hoy no hayan sido tan buenas como las de otros días -tendría la cabeza en otro lado ;D-, es un disco que para mí ha sido una auténtica sorpresa y un impacto, incluso conociendo al artista de antemano, Richard Pinhas -algunos foreros de hecho hemos tenido ocasión de verle en directo en un festival R.I.O.-: "Third. It's always Rock'N'Roll Volume 1", de Heldon. Vayamos por partes: es una cuenta que tenía pendiente -y solo he empezado con el grupo del músico francés- y ha sido una sorpresa, como comentaba, porque me está resultando muchísimo mejor que lo que conocía de Pinhas en solitario (que ya me gustaba, ojo). Hasta qué punto no lo habrá sido, que le he cogido a Fran este cd muy barato para probar, siendo esta la edición de Spalax de 1991 que divide el doble vinilo original en dos volúmenes. Rock electrónico, no lejos de algunos trabajos de Telectu, ya que he andado con ellos, algo de minimalismo, con alguna base de drones -Ariel Kalma al armonio- y unas melodías maravillosas, con "Mechamment rock" probando el amor de Pinhas por Hendrix y con Gilbert Artman de los geniales Urban Sax a la batería, un álbum variadísimo e inspiradísimo hasta el punto de que este medio disco cuenta con cinco composiciones muy diferentes entre sí y sin momentos bajos. Estoy deseando ponerme con el resto, ya que mi contacto previo con ellos se había limitado a una escucha "en coche ajeno" yendo precisamente a un R.I.O.

Heldon - Third. It's always Rock'N'Roll Volume 1 (1975)
Me acuerdo, me acuerdo, que fue en mi coche y también con Univers Zero mientras avanzábamos en la niebla.
En la primera etapa de Pinhas / Heldon no hay disco malo ni mediocre. Tampoco luego, pero algunos pueden resultar más áridos para según que escuchantes.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3782 en: 20 de Marzo de 2022, 10:47:53 am »

Buenos dias

https://www.uam.es/uam/ciclo-conferencias/centenario-iannis-xenakis

enlace universidad de madrid 100 años de xenakis.

Edu, estoy con la caja del inclito y joder tio, lo 56 minutos de persepolis pa.......morirte

tremendo, necesito dias de 52 horas.

una humilde recomendacion eliane radigue y sr arp2500  la trilogia de la muerte,  sobre natural, parece que no pasa nada, pero.....buenisimo

saludos

luis
Si te acuerdas nuestro Chema siempre ha sido un valedor de Xenakis, que es increíble escuches lo que escuches.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3783 en: 20 de Marzo de 2022, 17:57:29 pm »
Me acuerdo, me acuerdo, que fue en mi coche y también con Univers Zero mientras avanzábamos en la niebla.
En la primera etapa de Pinhas / Heldon no hay disco malo ni mediocre. Tampoco luego, pero algunos pueden resultar más áridos para según que escuchantes.

¡Exacto! Ese "coche ajeno" era el tuyo, y tú el inductor musical. A David Fresno le dejaste irremisiblemente enganchado ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3784 en: 20 de Marzo de 2022, 18:04:57 pm »
Si te acuerdas nuestro Chema siempre ha sido un valedor de Xenakis, que es increíble escuches lo que escuches.

Lo suscribo. Es maravillosa la anécdota que contaba Messiaen según la cual, siendo este profesor del Conservatoire de Paris y teniendo a Xenakis como alumno, "al ver que no tenía conocimientos de lenguaje musical y armonía tradicional, le dijo que no le instruiría en estas disciplinas sino que lo que tenía que hacer era seguir desarrollando su lenguaje propio" (cito de la wiki pero recuerdo haber escuchado un audio o una reconstrucción en la que Messiaen venía a decir que era ridículo que él, profesor, aconsejase no estudiar, pero que es lo que había hecho. Qué no vería en el genial compositor...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3785 en: 20 de Marzo de 2022, 18:15:12 pm »
Algunas escuchas. Mi relación con este disco es verdaderamente tormentosa: persuadido por lo que de él había leído de que se trataba de un grandísimo trabajo, finalmente me hice con el cd en un festival R.I.O. Incluso el propio Alain Lebon, de Soleil Zeuhl, a quien se lo compré, me comentó lo bueno que era. Pues lo he intentado una y otra vez y no, no conecto en absoluto con el disco, y no hay manera, no es para mí; incluso hoy, que he tenido un gran momento con él durante "Le roi des mouches et la confiture de rouse": esta pista, la enésima versión del tema central, de aires orientales, diría que árabes, me ha tocado plenamente. Ahora, la segunda mitad del disco me suena, y no puedo evitarlo, a banda sonora de los 70, con todas las virtudes que aprecian los que gustan de ese género, pero que yo no disfruto. Ojo, en ningún momento digo que no sea un buen disco, es simplemente que no es para mí, al menos hasta ahora.

Jean-Claude Vannier - L'enfant assassin des mouches (1972/2005)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3786 en: 20 de Marzo de 2022, 20:16:51 pm »
Y este disco de Stevan Kovacs Tickmayer, de un proyecto suyo que no conocía y uno de los pocos trabajos suyos, hasta donde controlo, que no he escuchado y que he podido pillar, si no recuerdo mal, en las ofertas de ReR. Esto es harina de otro costal, un disco de clásica, concebido para la pieza de danza "Les Échelles d'Orphée" de Josef Nadj, con una instrumentación verdaderamente atractiva (clarinete, trombón, flauta, trompeta, fagot, cello y piano, armonio y batería, estos últimos a cargo suyo) con toques de humor y continuos guiños al jazz; de hecho, el músico serbio viene del jazz y la impro y no lo oculta -en el libreto habla de su método compositivo, a medio camino entre la composición pura y la impro-, como no oculta tampoco en la parte clásica su falta de comunión con la escuela de Darmstadt -sin que por ello deje de admirar a sus principales figuras-. En cuanto al disco en sí, tras un magnífico primer tema, "The barber & the Death", que me ha encantado, el disco pierde un poco de fuelle, aunque he de darlo bastantes más vueltas todavía y esta no es más que una impresión inicial. De cualquer modo, es un disco que puede gustar a los fans del chamber (a bote pronto, los foreros Hemispheres e Ignacio).

Tickmayer Formatio - Wilhelm dances MCMXCII (1993)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3787 en: 20 de Marzo de 2022, 20:52:37 pm »
Y este disco de Stevan Kovacs Tickmayer, de un proyecto suyo que no conocía y uno de los pocos trabajos suyos, hasta donde controlo, que no he escuchado y que he podido pillar, si no recuerdo mal, en las ofertas de ReR. Esto es harina de otro costal, un disco de clásica, concebido para la pieza de danza "Les Échelles d'Orphée" de Josef Nadj, con una instrumentación verdaderamente atractiva (clarinete, trombón, flauta, trompeta, fagot, cello y piano, armonio y batería, estos últimos a cargo suyo) con toques de humor y continuos guiños al jazz; de hecho, el músico serbio viene del jazz y la impro y no lo oculta -en el libreto habla de su método compositivo, a medio camino entre la composición pura y la impro-, como no oculta tampoco en la parte clásica su falta de comunión con la escuela de Darmstadt -sin que por ello deje de admirar a sus principales figuras-. En cuanto al disco en sí, tras un magnífico primer tema, "The barber & the Death", que me ha encantado, el disco pierde un poco de fuelle, aunque he de darlo bastantes más vueltas todavía y esta no es más que una impresión inicial. De cualquer modo, es un disco que puede gustar a los fans del chamber (a bote pronto, los foreros Hemispheres e Ignacio).

Tickmayer Formatio - Wilhelm dances MCMXCII (1993)
Gracias Edu.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3788 en: 21 de Marzo de 2022, 08:54:03 am »
Y este disco de Stevan Kovacs Tickmayer, de un proyecto suyo que no conocía y uno de los pocos trabajos suyos, hasta donde controlo, que no he escuchado y que he podido pillar, si no recuerdo mal, en las ofertas de ReR. Esto es harina de otro costal, un disco de clásica, concebido para la pieza de danza "Les Échelles d'Orphée" de Josef Nadj, con una instrumentación verdaderamente atractiva (clarinete, trombón, flauta, trompeta, fagot, cello y piano, armonio y batería, estos últimos a cargo suyo) con toques de humor y continuos guiños al jazz; de hecho, el músico serbio viene del jazz y la impro y no lo oculta -en el libreto habla de su método compositivo, a medio camino entre la composición pura y la impro-, como no oculta tampoco en la parte clásica su falta de comunión con la escuela de Darmstadt -sin que por ello deje de admirar a sus principales figuras-. En cuanto al disco en sí, tras un magnífico primer tema, "The barber & the Death", que me ha encantado, el disco pierde un poco de fuelle, aunque he de darlo bastantes más vueltas todavía y esta no es más que una impresión inicial. De cualquer modo, es un disco que puede gustar a los fans del chamber (a bote pronto, los foreros Hemispheres e Ignacio).

Tickmayer Formatio - Wilhelm dances MCMXCII (1993)
Le he dado una escucha al tema que me has pasado por WhatsApp y pinta bien...
A ver si lo puedo escuchar con calma...
Gracias Edu!  :ok:
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3789 en: 21 de Marzo de 2022, 13:14:04 pm »
¡Olé, me alegro, ya nos contaréis!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3790 en: 21 de Marzo de 2022, 13:33:01 pm »


Sigo avanzando en el álbum de Rock Progresivo italiano con otro disco que me está gustando.  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3791 en: 21 de Marzo de 2022, 14:10:25 pm »
Tremendo!

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3792 en: 03 de Abril de 2022, 22:18:08 pm »

Hoy es aniversario de la publicación del disco THRAK de King Crimson, 26 años ha.


Escucho el CD original que trinqué cuando se publicó. Esta grabación es la más manipulada en los remixes del "40 aniversario" aparte del rebautizado The ConstruKction Of Light, remix que contiene regrabaciones.

En general me gustan bastante los remixes "40 aniversario" a excepción de este THRAK




 :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:



Thrak es el único disco de estudio publicado por el "doble trío" a parte de tres EP, uno de ellos en tremendo VROOOM, publicado un año antes y que ya contenía material que posteriormente se grabaría para el disco.

Lo primero que escuché del "doble trío" fue el directo B'Boom, lo vi de casualidad en una tienda, lo trinqué a ciegas al leer que era de King Crimson y aluciné con lo que escuché, días después vi el mencionado VROOOM y al año o así el VHS Live in Japan, vídeo que casi quemo de tanto ponerlo.
Una pasada lo que era esta formación en vivo, tremendo  :burro: :burro: :burro: :burro: :burro:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3793 en: 10 de Abril de 2022, 02:56:19 am »

A cada escucha me gusta más y más, me parece un pedazo de disco:


Steven Wilson - To The Bone



Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3794 en: 14 de Mayo de 2022, 02:35:12 am »




Esta noche ...  me encuentra repasando un disco estupendo de 2020. Editado a finales de agosto de aquel año, sin ser un álbum inaccesible, tampoco fue de fácil asimilación. Sus valores musicales justificaron plenamente su elección como uno de los mejores 25 ejemplares del 2020. Personalmente, fue de los que más me gustó : melodías acertadas, instrumentaciones intrincadas, muchísima imaginación, una percusión de locura a lo largo de todo el trabajo . Pero ya sé que ... sobre gustos ...



Wait :


https://youtu.be/iHIDAMnBPj4


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3795 en: 14 de Mayo de 2022, 17:30:36 pm »




Esta noche ...  me encuentra repasando un disco estupendo de 2020. Editado a finales de agosto de aquel año, sin ser un álbum inaccesible, tampoco fue de fácil asimilación. Sus valores musicales justificaron plenamente su elección como uno de los mejores 25 ejemplares del 2020. Personalmente, fue de los que más me gustó : melodías acertadas, instrumentaciones intrincadas, muchísima imaginación, una percusión de locura a lo largo de todo el trabajo . Pero ya sé que ... sobre gustos ...



Wait :


https://youtu.be/iHIDAMnBPj4
A mi me encantó el disco.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3796 en: 28 de Mayo de 2022, 22:28:27 pm »
Yes - Relayer





Recordando a Alan White en uno de sus mejores trabajos   :lloron:

Es el remix de Steven Wilson, tela lo rebien que suena y tela Alan White en "Sound Chaser"  :tanque: :tanque:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3797 en: 29 de Mayo de 2022, 19:37:00 pm »
Esta tarde toca Marillion y esta fenomenal reedición de FUGAZI





Ahora mismo suena uno de los dos conciertos que vienen en esta reedición, el grabado en Junio de 1984 en Montreal.

Tela lo potentes que sonaban, es buenísimo!!!  :cascos:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3798 en: 30 de Mayo de 2022, 09:47:37 am »


Sí, es muy buena esa reedición. :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3799 en: 30 de Mayo de 2022, 16:48:08 pm »



Hoy le dediqué un buen tiempo a este magnífico álbum de Vivien Lalu. Este tecladista francés estrenó el 21 de enero pasado un estupendo disco junto a excelentes músicos invitados. No caigan en el error de pensar que es un tributo a Yes, como me sucedió a mí, ya que su inicio así lo hace parecer. Y si bien hay ¨influencias¨, el trabajo es tan bueno que vale la pena escucharlo. En mi humilde opinión, uno de los grandes discos de este año.

https://bit.ly/3PNCDb3


==================OOOOOO================
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.