Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 417917 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3725 en: 14 de Febrero de 2022, 23:37:50 pm »
El segundo es el del compositor rumano Dinu Petrescu, del que, a mayores de este trabajo, he escuchado su "Simfonia brevis" para orquesta de cámara y la primera versión de "Continuum", ya no recuerdo si 4 o 5 años anterior a su definitiva forma "Continuumn II". Muy diferente del anterior disco, consta de dos piezas de corte vocal con esos coros gélidos maravillosos, así como de procesamiento electrónico. Es otro disco que recomiendo sin duda escuchar.

Dinu Petrescu - Ciclul „Cosmofonie” (Electrecord, 1985)

Spațiu Doinit V
Continuum II

Corul de copii al Radioteleviziunii, Corul Radioteleviziunii, dir. Aurel Grigoraș, Nicolae Vicleanu
Orchestra simfonică a Radioteleviziunii, dir. Iosif Conta
Corul „Madrigal”, dir. Marin Constantin
Eugen Cornel Gheorghe, Percussion
Aurelia Theodoru, Gabriela Iliescu, Maria Stoica, Sorina Partenie, Speranța Bărăcteanu, Ștefana Tiron, Vocals

Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=X3CT22VltPw
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3726 en: 14 de Febrero de 2022, 23:45:24 pm »
El último de los tres es un maxi de Lelo Nazario, de -el maravilloso, siempre lo diré-  Grupo Um, un disco con dos piezas de electrónica experimental del que ya digo que quizá esperaba más por ser el autor Lelo Nazario, a quien con Grupo Um y fuera de él ya le había oído cosas extraordinarias en esta línea... aunque puede que sea solo debido al contraste con los dos álbumes anteriormente reseñados o porque no he conectado del mismo modo con él ya que, ojo, no es un mal trabajo en absoluto.

Lelo Nazario - Discurso aos objetos / Balada unidimensional (UT, 1984)

Discurso aos Objetos #2 (1978) for solo tape
Balada Unidimensional (1982) for guitar and magnetic tape

Paulo Bellinati, guitarra

Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=7AfoVUcH6lA
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3727 en: 15 de Febrero de 2022, 03:16:58 am »
¡Estamos de vuelta! :)




Así es !!

 :perfecto: :perfecto: :piripi: :piripi: :aplausos: :aplausos:



Led Zeppelin  -  Kashmir (Live: O2 Arena, London - December 10, 2007)

¨Led Zeppelin interpreta "Kashmir" en directo en el concierto de homenaje a Ahmet Ertegun en el O2 Arena de Londres, de la película "Celebration Day".




Aquí :
https://youtu.be/PD-MdiUm1_Y

(Tremenda interpretación)

Nota :
¨Ahmet Ertegün fue un empresario y productor musical turco afincado en Estados Unidos. Conocido por ser cofundador y presidente de la compañía discográfica británica Atlantic Records desde la que impulsó la carrera musical de artistas como Ray Charles, Led Zeppelin, Phil Collins y Crosby, Stills, Nash & Young. ¨ (Wikipedia)
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3728 en: 15 de Febrero de 2022, 15:52:31 pm »
¡Estamos de vuelta! :)




Así es !!

 :perfecto: :perfecto: :piripi: :piripi: :aplausos: :aplausos:



Led Zeppelin  -  Kashmir (Live: O2 Arena, London - December 10, 2007)

¨Led Zeppelin interpreta "Kashmir" en directo en el concierto de homenaje a Ahmet Ertegun en el O2 Arena de Londres, de la película "Celebration Day".




Aquí :
https://youtu.be/PD-MdiUm1_Y

(Tremenda interpretación)

Nota :
¨Ahmet Ertegün fue un empresario y productor musical turco afincado en Estados Unidos. Conocido por ser cofundador y presidente de la compañía discográfica británica Atlantic Records desde la que impulsó la carrera musical de artistas como Ray Charles, Led Zeppelin, Phil Collins y Crosby, Stills, Nash & Young. ¨ (Wikipedia)

¡Gran disco! Pillé la caja de vinilos en su día :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3729 en: 15 de Febrero de 2022, 17:17:13 pm »
Escucho ahora, en lo que termino de digitalizar la caja de Parmegiani y desde Soundcloud, una colaboración de improvisación libre con aires de contemporánea a cargo de otro viejo conocido, Michael Vorfeld -percusión e instrumentos de cuerda- y Chris Heenan -clarinete contrabajo-, aparecida en 2006 en cdr en el sello portugués Esquilo Records. Oscuro y muy interesante y, me atrevería a decir, muy alemán.

Michael Vorfeld / Chris Heenan - Half cloud, half plain (2006)

Soundcloud:
https://soundcloud.com/chrisheenan/sets/vorfeld-heenan
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3730 en: 15 de Febrero de 2022, 19:07:06 pm »


Estupendo disco con un sonido bordeando lo lamentable.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3731 en: 15 de Febrero de 2022, 20:58:37 pm »
Acabo de estar viendo un documental muy interesante sobre la historia de la música electrónica; hay algún punto con el que estoy en desacuerdo pero resulta muy educativo a la hora de contextualizar su nacimiento y evolución. En alemán y francés con subtítulos, entre otros, en castellano.

Electronic Vibrations (El sonido que lo cambió todo) (Thomas von Steinaecker, 2021)


Arte.tv:
https://www.arte.tv/es/videos/098798-000-A/electronic-vibrations/
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3732 en: 15 de Febrero de 2022, 21:26:31 pm »
Y suena ahora el único -hasta el momento, y es digital solo- disco que tengo de la compositora argentina Beatriz Ferreyra, del Groupe de Recherches Musicales francés, con tres piezas electroacústicas compuestas a lo largo de 35 años (¡¡!!) y grabadas en directo en 2018 en Les Ateliers Claus en Saint-Gilles, Bruselas, al acusmonio: la primera, "Siesta blanca" (1972), dedicada a Astor Piazzolla, cautivadora, disponible ya en el vinilo "Fylkingen Electronic Music Competition prizewinners" de 1975 y las que son mis favoritas, "L'Autre ... ou le chant des marécages" (1987) -fantástica, aparece en su versión de estudio en el disco "Echoes+"- y "Les larmes de l'inconnu" (en bandcamp; "L'autre rive" (2007) en los créditos y también en el citado "Echoes+"). Tres piezas muy diferentes y maravillosas todas; cuanto más escucho este disco, más me gusta.

Beatriz Ferreyra - Live Ateliers Claus (2021)

Siesta Blanca (White Siesta) - In Memoriam Astor Piazzolla (1972)
L'Autre ... ou le chant des marécages (1987)
L’autre rive (2007)

Beatriz Ferreyra, acusmonio

Bandcamp:
https://lesalbumsclaus.com/album/beatriz-ferreyra-live-ateliers-claus
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3733 en: 16 de Febrero de 2022, 08:42:31 am »


Estupendo disco con un sonido bordeando lo lamentable.

En un par de meses espero que ya tengas su cromo  ;D ;D

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3734 en: 16 de Febrero de 2022, 08:49:42 am »


 ;D ;D ;D ;D

 :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:

Hoy voy a continuar escuchando discos del álbum italiano, que lo tengo abandonado hace unas semanas.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3735 en: 16 de Febrero de 2022, 12:11:14 pm »

Las versiones de Heroes y Waiting For The Man son de traca con su oscura y hermosa voz de contralto.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3736 en: 16 de Febrero de 2022, 18:33:27 pm »

Un recuerdo para los ELP en vivo : estupendo.









Aquí :

https://youtu.be/OV-wAEyHE6A
<a href="http://youtu.be/OV-wAEyHE6A" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/OV-wAEyHE6A</a>
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3737 en: 16 de Febrero de 2022, 20:01:02 pm »



Nota :
¨Ahmet Ertegün fue un empresario y productor musical turco afincado en Estados Unidos. Conocido por ser cofundador y presidente de la compañía discográfica británica Atlantic Records desde la que impulsó la carrera musical de artistas como Ray Charles, Led Zeppelin, Phil Collins y Crosby, Stills, Nash & Young. ¨ (Wikipedia)


Yes, mis queridos Yes  :temblar:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3738 en: 16 de Febrero de 2022, 20:04:17 pm »
¡Estamos de vuelta! :)




Así es !!

 :perfecto: :perfecto: :piripi: :piripi: :aplausos: :aplausos:



Led Zeppelin  -  Kashmir (Live: O2 Arena, London - December 10, 2007)

¨Led Zeppelin interpreta "Kashmir" en directo en el concierto de homenaje a Ahmet Ertegun en el O2 Arena de Londres, de la película "Celebration Day".




Aquí :
https://youtu.be/PD-MdiUm1_Y

(Tremenda interpretación)

Nota :
¨Ahmet Ertegün fue un empresario y productor musical turco afincado en Estados Unidos. Conocido por ser cofundador y presidente de la compañía discográfica británica Atlantic Records desde la que impulsó la carrera musical de artistas como Ray Charles, Led Zeppelin, Phil Collins y Crosby, Stills, Nash & Young. ¨ (Wikipedia)

¡Gran disco! Pillé la caja de vinilos en su día :)


El DVD Celebration Day es una barbaridad que creo que todo fan de Led Zeppelin que se precie debe pillar, Jonesy da un auténtico recital al bajo y teclas.


Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3739 en: 16 de Febrero de 2022, 20:08:01 pm »
Acabo de estar viendo un documental muy interesante sobre la historia de la música electrónica; hay algún punto con el que estoy en desacuerdo pero resulta muy educativo a la hora de contextualizar su nacimiento y evolución. En alemán y francés con subtítulos, entre otros, en castellano.

Electronic Vibrations (El sonido que lo cambió todo) (Thomas von Steinaecker, 2021)


Arte.tv:
https://www.arte.tv/es/videos/098798-000-A/electronic-vibrations/


Anoche pude ver la primera mitad, sí que es muy interesante y recomendable, thanks!!  :guay:


............... y esta noche por supuesto caerá el resto  :decine:

Desconectado Demure

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
    • Javier Miranda Bandcamp
  • Música: De todo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3740 en: 17 de Febrero de 2022, 08:39:22 am »
Acabo de estar viendo un documental muy interesante sobre la historia de la música electrónica; hay algún punto con el que estoy en desacuerdo pero resulta muy educativo a la hora de contextualizar su nacimiento y evolución. En alemán y francés con subtítulos, entre otros, en castellano.

Electronic Vibrations (El sonido que lo cambió todo) (Thomas von Steinaecker, 2021)


Arte.tv:
https://www.arte.tv/es/videos/098798-000-A/electronic-vibrations/


Anoche pude ver la primera mitad, sí que es muy interesante y recomendable, thanks!!  :guay:


............... y esta noche por supuesto caerá el resto  :decine:

Yo también tengo que verlo, a ver si saco un rato.

Desconectado Demure

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
    • Javier Miranda Bandcamp
  • Música: De todo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3741 en: 17 de Febrero de 2022, 08:51:36 am »
Black Country, New Road - Ants From Up There (2022)


Recién salido, le estoy dando una primera escucha (terminando ya mismo) a la espera de que me llegue la edición doble (que por lo visto trae un segundo cd con un directo). Me gustó muchísimo su anterior "For the First Time" del año pasado, remitiendo a los americanos Slint pero menos oscuros y más variados. En esta primera escucha sobra decir que me está encantando; es un disco bastante diferente: quizás mas orientado a la canción pero con destellos instrumentales aquí y allá, también más emotivo (me recuerda un poco a American Football, cuyo primer disco me apasiona). Seguiremos con él, creo que me va a encantar.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3742 en: 17 de Febrero de 2022, 18:33:27 pm »

Acabo de escucharlo por primera vez en mi vida y me ha parecido buenísimo.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3743 en: 17 de Febrero de 2022, 20:14:20 pm »

Acabo de escucharlo por primera vez en mi vida y me ha parecido buenísimo.
El disco Canterburyano de Phil Manzanera. Muy bueno.
El grupo no existía ya cuando se grabó este disco, a la par del primer álbum de Manzanera en solitario, Diamond Head. Algo similar al tercer álbum de Egg, registrado entre los dos álbumes de Hatfield and the North.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3744 en: 17 de Febrero de 2022, 21:41:45 pm »

Acabo de escucharlo por primera vez en mi vida y me ha parecido buenísimo.
El disco Canterburyano de Phil Manzanera. Muy bueno.
El grupo no existía ya cuando se grabó este disco, a la par del primer álbum de Manzanera en solitario, Diamond Head. Algo similar al tercer álbum de Egg, registrado entre los dos álbumes de Hatfield and the North.


..... y muy difícil de pillar  :no se:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3745 en: 18 de Febrero de 2022, 08:57:22 am »

Acabo de escucharlo por primera vez en mi vida y me ha parecido buenísimo.
El disco Canterburyano de Phil Manzanera. Muy bueno.
El grupo no existía ya cuando se grabó este disco, a la par del primer álbum de Manzanera en solitario, Diamond Head. Algo similar al tercer álbum de Egg, registrado entre los dos álbumes de Hatfield and the North.


Después escuché -también por primera vez- Diamond Head y me gustó tanto o más que este.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3746 en: 18 de Febrero de 2022, 09:13:20 am »

Acabo de escucharlo por primera vez en mi vida y me ha parecido buenísimo.
El disco Canterburyano de Phil Manzanera. Muy bueno.
El grupo no existía ya cuando se grabó este disco, a la par del primer álbum de Manzanera en solitario, Diamond Head. Algo similar al tercer álbum de Egg, registrado entre los dos álbumes de Hatfield and the North.


Después escuché -también por primera vez- Diamond Head y me gustó tanto o más que este.
Un disco lleno de invitados. Muy bueno en mi opinión.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3747 en: 19 de Febrero de 2022, 02:46:10 am »
Esta noche suena este disco en bucle, va la tercera vuelta, no me canso....  :cascos:



Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3748 en: 19 de Febrero de 2022, 10:14:11 am »


Ese lo vendí yo hace unos años a un forero. No me parecía malo pero me cansaba. Para mí, no tenía suficiente "garra" para engancharme. A ese mismo forero le vendí Evening Games de Satellite con el que me pasaba exactamente lo mismo.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3749 en: 19 de Febrero de 2022, 12:00:28 pm »
Esta noche suena este disco en bucle, va la tercera vuelta, no me canso....  :cascos:



Eso de Echolyn siempre me suena a una marca de cacao con avellanas