Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 417983 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3675 en: 01 de Enero de 2022, 12:56:36 pm »

Primer disco del año. Una joyita psicodélica.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3676 en: 01 de Enero de 2022, 19:16:49 pm »
Estos últimos años he descubierto un montón de música entre buena y extraordinaria, y en este segundo grupo creo que puedo meter la de Jean-Claude Risset, un compositor al que no dudaría en recomendar a cualquiera que guste de la electroacústica, y hablo tanto de este cd de INA-GRM como de otros sobre los que ya he escrito aquí así como de piezas sueltas oídas al picoteo: Conecto con la música del francés de una forma especial: me resulta sorprendente, en esta aparente sucesión desordenada de sonidos (o peor, de ruidos; o peor aún, de efectos ;D) encontrar una musicalidad, y no sé si es la conexión con él la que me ayuda a ver esta musicalidad o si es esa cualidad que disfruto la que pone de relieve ese vínculo con su música... para el caso, estas divagaciones me llevan a afirmar que es una música que me llega, absolutamente fascinante. Y ahora casi lamento cambiar a un tono más prosaico, a lo concreto, pero un ejemplo perfecto de esto es "Inharmonique" y cómo a la voz de la soprano Irène Jarsky va añadiendo percusiones metálicas, matizándolas maravillosamente de modo que suenan ora gordas y cálidas y envolventes, muy presentes, ora atenuadas y como simplemente de paso. Escuchar piezas como esta es toda una experiencia.

Y, por fin desverbatimizado, estos días ando con este estupendo disco de música electroacústica de uno de los grandes compositores de electrónica de la historia, Jean-Claude Risset. De "Sud" ya comenté algo cuando hablé de otro disco donde también estaba incluída: "Sud", creada con sonidos recogidos en el macizo montañoso de Calanques en Marsella, procesados por ordenador, me está resultando la pieza más interesante. Es fantástico, como todo el disco. ¡Qué música más atractiva!

Jean-Claude Risset ‎- Sud · Dialogues · Inharmonique · Mutations (INA-GRM, 1987)

Sud
Dialogues
Inharmonique
Mutations

Bandcamp:
https://jeanclauderisset.bandcamp.com/album/sud-dialogues-inharmonique-mutations
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3677 en: 01 de Enero de 2022, 19:30:11 pm »
Y comienzo el año con una auténtica sorpresa, un músico redescubierto merced a una página de directos piratas, Bill Horist. La suerte ha querido que, googleando, me haya topado con esta fantástica grabación de 2021 para Cudighi Records en la que el músico toca solo la guitarra, preparada -infinidad de pedales- pone en la página de bandcamp aunque de algún modo me da la sensación -y me puedo equivocar- de que el instrumento es procesado posteriormente. De cualquier modo, el álbum me ha enganchado de forma automática ya desde el primer tema, "So bright, we cast shadow in all directions". Música experimental con algo de drones y pinceladas de ambient, noise, etc. y un trabajo creativo con el que llevo todo el día a vuelta y vuelta. Javi Demure :trombon:

Bill Horist - Tastemaker epics (2021)

Bandcamp:
https://cudighirecords.bandcamp.com/album/tastemaker-epics[/quote]
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Demure

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
    • Javier Miranda Bandcamp
  • Música: De todo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3678 en: 01 de Enero de 2022, 22:33:31 pm »
Y comienzo el año con una auténtica sorpresa, un músico redescubierto merced a una página de directos piratas, Bill Horist. La suerte ha querido que, googleando, me haya topado con esta fantástica grabación de 2021 para Cudighi Records en la que el músico toca solo la guitarra, preparada -infinidad de pedales- pone en la página de bandcamp aunque de algún modo me da la sensación -y me puedo equivocar- de que el instrumento es procesado posteriormente. De cualquier modo, el álbum me ha enganchado de forma automática ya desde el primer tema, "So bright, we cast shadow in all directions". Música experimental con algo de drones y pinceladas de ambient, noise, etc. y un trabajo creativo con el que llevo todo el día a vuelta y vuelta. Javi Demure :trombon:

Bill Horist - Tastemaker epics (2021)

Bandcamp:
https://cudighirecords.bandcamp.com/album/tastemaker-epics
[/quote]

La descripción desde luego que llama la atención. Voy.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3679 en: 02 de Enero de 2022, 00:06:44 am »
[La descripción desde luego que llama la atención. Voy.

En contra de lo que decía, es probable que sea un procesamiento en vivo a base de pedales. He visto algún vídeo y resulta espectacular. Me estoy moviendo ya para hacerme con la cassette (solo está disponible así y en digital).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3680 en: 02 de Enero de 2022, 19:43:37 pm »
Siguiendo con un nuevo vicio (;D), ando con otro recopilatorio de contemporánea rumana, "Romanian music today", esta vez en verbatim, que deja bien a las claras la variedad y la calidad de las propuestas de aquella escena y que me hace querer profundizar en varios de sus compositores: "Proportions II", de y dirigida en directo por Sorin Lerescu, es una delicada pieza para flauta y ensamble con unas flautas de un gusto extraordinario. A continuación, de nuevo mi Octavian Nemescu y "Le roi va mourir ?!" para violín y cinta, introducida por un violín de corte barroco que parece ir infectándose de una electrónica mesmérica que le va ganando terreno -y que gana en atractivo con las escuchas- y que se termina convirtiendo en algo terrorífico ya a media pieza; la segunda parte es un despliegue de la habilidad compositiva del rumano, con ecos dispersos de la línea original del violín, ya abducido por la electrónica hasta quedar todo reducido prácticamente a un ruido estático de fondo. La forma de dejar morir la pieza me parece magistral. La fantástica "The legend of dreams" para ensamble, de otro conocido, Ulpiu Vlad, es espectacular, delicada y una de mis obras favoritas del disco, seguida de otras dos de mis también favoritas, "Electro-transe", de Irinel Anghel, ya en terreno electrónico en la que el propio compositor también es ejecutante, misteriosa y evocativa (¡qué bien puesto el nombre!), y "Metabol II" de Doina Rotaru. El segundo cd abre con "Concerto for cello and orchestra" de Călin Ioachimescu, deliciosamente disonante, que comienza con un empleo de la orquesta un tanto peculiar y espectacular; una pieza muy atractiva, y qué belleza de cello... Después ya, interesantes aunque me han llamado menos la atención, "Between times", de George Balint, en tres partes, que evoluciona de avantgarde a más festiva, con pinceladas que curiosamente me retrotraen a piezas del Univers Zéro de la segunda época; de esta es sin duda la tercera parte, oscura y un tanto tenebrosa, mi preferida. La rapsodia de Liviu Dănceanu y "Sogni tra suoni", de Mihaela Stănculescu-Vosganian, como decía, me han gustado aunque no tanto como lo anterior, y "Verva Op. 102" de Dan Dediu me ha resultado muy interesante, la que más de este bloque.

Varios - Romanian music today (SNR-SIMC, 2005)

Sorin Lerescu
Proportions II
Traiect Ensemble, Pierre-Yves Artaud, flauta
Octavian Nemescu
Le Roi Va Mourir ?! (Dedicated To Memory Of Tudor Mihai Cazan)
Ioan Marius Lăcraru, violín
Ulpiu Vlad
The Legend Of Dreams
Archaeus Ensemble, dir. Liviu Dănceanu
Irinel Anghel
Electro-Transe
Pro Contemporania, Irinel Anghel, Andrei Kivu
Doina Rotaru
Metabole II
Emil Vișenescu, clarinetes, Romanian Radio Chamber Orchestra, dir. Cristian Brâncuși
Călin Ioachimescu
Concerto For Cello And Orchestra
Anca Vartolomei, cello, Romanian Radio Chamber Orchestra, dir. Horia Andreescu
George Balint
Between Times
Aperto Ensemble
Liviu Dănceanu
History-Rhapsody
Romanian National Radio Orchestra, dir. Horia Andreescu
Mihaela Stănculescu-Vosganian
Sogni Tra Suoni
Pro Contemporania Duo
Dan Dediu
Verva Op. 102
Romanian National Radio Orchestra, dir. Horia Andreescu
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3681 en: 03 de Enero de 2022, 21:50:43 pm »
Siguiendo con Horist, hoy he escuchado un trabajo suyo de estudio con el antes trombonista y ahora músico electrónico danés Jakob Riis de 2014, originado en una gira conjunta tras conocerse en un concierto en Tijuana formando parte de un ensamble reunido para la ocasión en el que también estaban Haco y Eugene Chadbourne -tiene bemoles, y no me importaría escuchar el "invento"-. Ambient oscuro y guitarra procesada que, sin ser exactamente lo mío, de primeras me ha resultado interesante y merece más escuchas.

Bill Horist / Jacob Riis - The cesation elegy (2014)

Bandcamp:
https://lavathief.bandcamp.com/album/the-cessation-elegy-2
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3682 en: 04 de Enero de 2022, 03:00:39 am »

Esta noche me encuentra repasando un disco verdaderamente atípico :


Barend Tromp - Six Against Four (Países Bajos - 2021)


<a href="http://youtu.be/eOK6LHWY7-I" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/eOK6LHWY7-I</a>



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3683 en: 05 de Enero de 2022, 03:15:40 am »

Uno de los discos que mejor me impresionó este fin de año fue el de un joven músico emergente : Jonathan Gabriel Jr. que compuso hermosas canciones navegando en el new age y el rock sinfónico con muy buen gusto :

Desde su E.P. Ostinatopia :


Lore :

<a href="http://youtu.be/VFfGdQ8I-S0" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/VFfGdQ8I-S0</a>





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Demure

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
    • Javier Miranda Bandcamp
  • Música: De todo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3684 en: 05 de Enero de 2022, 14:14:50 pm »
Fripp & Eno - (No Pussyfooting) (1973)


Un disco que tenía pendiente desde hace tiempo y al que le tenía ganas Después de tres escuchas completas ya me tiene enamorado. Seguiré con él. "Swastika Girls" es absolutamente coponcial. Además, veo que hay una edición doble con versiones diferentes de los 2 temas originales ("Reversed" y "Half Speed"!). Estas "variaciones" me suelen interesar, me recuerda a una versión de ¡6 horas! que encontré en Youtube del fantástico "Ambient 1: Music For Airports" de Brian Eno (dejo enlace abajo). Épica e hipnótica.


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3685 en: 05 de Enero de 2022, 14:42:08 pm »
Fripp & Eno - (No Pussyfooting) (1973)


Un disco que tenía pendiente desde hace tiempo y al que le tenía ganas Después de tres escuchas completas ya me tiene enamorado. Seguiré con él. "Swastika Girls" es absolutamente coponcial. Además, veo que hay una edición doble con versiones diferentes de los 2 temas originales ("Reversed" y "Half Speed"!). Estas "variaciones" me suelen interesar, me recuerda a una versión de ¡6 horas! que encontré en Youtube del fantástico "Ambient 1: Music For Airports" de Brian Eno (dejo enlace abajo). Épica e hipnótica.

Cuando fueron a la radio, inadvertidamente, pasaron las pistas al revés. Por lo demás lo de la mitad de velocidad era práctica común para practicar (todo suena una octava más bajo). La versión doble es la de referencia hoy en día.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Demure

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
    • Javier Miranda Bandcamp
  • Música: De todo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3686 en: 05 de Enero de 2022, 15:53:50 pm »
Fripp & Eno - (No Pussyfooting) (1973)


Un disco que tenía pendiente desde hace tiempo y al que le tenía ganas Después de tres escuchas completas ya me tiene enamorado. Seguiré con él. "Swastika Girls" es absolutamente coponcial. Además, veo que hay una edición doble con versiones diferentes de los 2 temas originales ("Reversed" y "Half Speed"!). Estas "variaciones" me suelen interesar, me recuerda a una versión de ¡6 horas! que encontré en Youtube del fantástico "Ambient 1: Music For Airports" de Brian Eno (dejo enlace abajo). Épica e hipnótica.

Cuando fueron a la radio, inadvertidamente, pasaron las pistas al revés. Por lo demás lo de la mitad de velocidad era práctica común para practicar (todo suena una octava más bajo). La versión doble es la de referencia hoy en día.

Gracias Carlos, habrá que buscar esa edición.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3687 en: 06 de Enero de 2022, 01:55:18 am »
Uno de los mejores 30 ...


Este es un disco
para enamorarse
de la música




Una belleza ....
(Forgonia - The Mountain (2021)

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3688 en: 06 de Enero de 2022, 11:52:30 am »

Sigo con el álbum italiano. Este disco es uno de los que me está gustando. Voy por la mitad. Me gusta por lo cargado de Hammond que va. En los dos primeros temas los coros me han recordado a mis queridos Uriah Heep. Veremos si siguen así todo el disco.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3689 en: 06 de Enero de 2022, 12:27:35 pm »


Finalizado. Todo el disco es igual de bueno. De sobrarle algo, es el último tema que es el más corto. Muy recomendable.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3690 en: 06 de Enero de 2022, 12:31:55 pm »


Ahora repitiendo el que hasta ahora ha sido el más sorprendente descubrimiento del álbum. Una maravilla.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado David Entreolas

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 29
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta Reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3691 en: 07 de Enero de 2022, 19:04:52 pm »
Uno de los mejores 30 ...


Este es un disco
para enamorarse
de la música




Una belleza ....


(Forgonia - The Mountain (2021)

Jajaja...ya solo con los detallitos que van mostrando: Posters de los Stones, Beatles, AcDC, los Heart breakers de Tom Petty...la foto de la guitarra Frankenstrat de Van Halen...ya uno se imagina que con esa harina no puede salir mal pan.  :aplausos:

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3692 en: 08 de Enero de 2022, 16:21:58 pm »
Uno de los mejores 30 ...


Este es un disco
para enamorarse
de la música




Una belleza ....


(Forgonia - The Mountain (2021)

Jajaja...ya solo con los detallitos que van mostrando: Posters de los Stones, Beatles, AcDC, los Heart breakers de Tom Petty...la foto de la guitarra Frankenstrat de Van Halen...ya uno se imagina que con esa harina no puede salir mal pan.  :aplausos:


Es buena  y agradable música, sin dudas.  :ok: :ok:
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Demure

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
    • Javier Miranda Bandcamp
  • Música: De todo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3693 en: 13 de Enero de 2022, 10:28:14 am »

Últimamente básicamente escucho música electrónica y directos de King Crimson (¿?). Éste Internal Empire es un disco clásico (y básico) del techno de los '90, principalmente en su vertiente más minimal (aunque aquí aún hay rastros de Detroit, de hecho Robert Hood pertenecía al mítico colectivo Underground Resistance). Es sorprendete la creatividad de temas como "Parade" o "Minus", a pesar de lo repetitivos y minimalistas que son. Un gran disco y compra segura (mi ruina).

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3694 en: 15 de Enero de 2022, 21:21:41 pm »
Suena algo que no conocía en absoluto y que me tiene completamente sorprendido: un disco ¡de 1977! de un grupo sueco relacionado con Ragnarok -han aparecido por el foro-, ambient con algo de space, con unos arreglos extraordinarios y claramente setentero... me asombra que sigan apareciendo cosas así, es evocador, transporta... no me puede resultar más atractivo:

Anna Själv Tredje - Tussilago Fánfara (1977)

Youtube:
Error 404 (Not Found)!!1
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3695 en: 15 de Enero de 2022, 22:06:30 pm »
Casi dos años después de la última escucha recupero esta bizarra -y no apuesta- grabación electrónica asaz minimalista y me reafirmo en lo dicho: el disco "tiene algo" -le ha pasado lo mismo a más amigos que lo han escuchado- y es probable que sea lo que en su día descubrí. Sea mejor o peor, esta vez no me he resistido y lo he adquirido; de hecho me ha proporcionado ya no pocos buenos ratos :)

De este primero escribí en su día que era una escucha tan rara como para hacerme pensar: "¿Pero qué hago yo aquí?"... y sin embargo, para mí, ese primer tema, "Mixdown 01-02", funciona. Acto seguido planteaba una duda que era incapaz de despejar: No sé por qué -en apariencia no tiene nada- y no he vuelto a sentirlo en ningún otro trabajo del húngaro. Trasteando con un amplificador barato del volumen del móvil -porque las apps no me funcionan y no me apetece rootearlo-, al probarlo con ese disco, en el primer tema (que para mí sigue siendo el más interesante, a pesar de estar bien todo el trabajo) ha aparecido en la mezcla una línea más grave y, por decirlo de algún modo, más melódica que con mi equipo quedaba por debajo y apenas se percibía, y es la que -a mi juicio, repito- le da ese toque especial. Por un lado me alegro de (espero) haberlo resuelto, pero por otro me da pena porque esos misterios -para bien- le dan sal a estas cosas. Un disco para mí muy disfrutable. ¡Y muy raro! ;D

TH Anatol - AZACC (2019)

Bandcamp:
https://skhyzokhynostudio.bandcamp.com/album/azacc
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Demure

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
    • Javier Miranda Bandcamp
  • Música: De todo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3696 en: 15 de Enero de 2022, 23:28:01 pm »
Casi dos años después de la última escucha recupero esta bizarra -y no apuesta- grabación electrónica asaz minimalista y me reafirmo en lo dicho: el disco "tiene algo" -le ha pasado lo mismo a más amigos que lo han escuchado- y es probable que sea lo que en su día descubrí. Sea mejor o peor, esta vez no me he resistido y lo he adquirido; de hecho me ha proporcionado ya no pocos buenos ratos :)

De este primero escribí en su día que era una escucha tan rara como para hacerme pensar: "¿Pero qué hago yo aquí?"... y sin embargo, para mí, ese primer tema, "Mixdown 01-02", funciona. Acto seguido planteaba una duda que era incapaz de despejar: No sé por qué -en apariencia no tiene nada- y no he vuelto a sentirlo en ningún otro trabajo del húngaro. Trasteando con un amplificador barato del volumen del móvil -porque las apps no me funcionan y no me apetece rootearlo-, al probarlo con ese disco, en el primer tema (que para mí sigue siendo el más interesante, a pesar de estar bien todo el trabajo) ha aparecido en la mezcla una línea más grave y, por decirlo de algún modo, más melódica que con mi equipo quedaba por debajo y apenas se percibía, y es la que -a mi juicio, repito- le da ese toque especial. Por un lado me alegro de (espero) haberlo resuelto, pero por otro me da pena porque esos misterios -para bien- le dan sal a estas cosas. Un disco para mí muy disfrutable. ¡Y muy raro! ;D

TH Anatol - AZACC (2019)

Bandcamp:
https://skhyzokhynostudio.bandcamp.com/album/azacc

Pues voy por el primer tema y está claro que ahora mismo esto me entra como la seda!

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3697 en: 16 de Enero de 2022, 00:20:15 am »
Pues voy por el primer tema y está claro que ahora mismo esto me entra como la seda!

Es un disco... bueno, hay que escucharlo para hacerse una idea, pero "peculiar" es quedarse corto... y ahí está y lo estoy disfrutando. Me imaginaba que te entraría también  ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3698 en: 16 de Enero de 2022, 14:26:00 pm »
Y buenas noticias: una nueva formación chilena de Chamber Rock, Asceta, se presenta con este "Los de afuera" (en clara referencia a "Ceux du dehors", de Univers Zéro -bieeen ;D-), avance de un disco que saldrá en Azafrán, si no me equivoco. Lo mejor, sin duda, la música y la instrumentación, camerística, y las formas: el hecho de que, siendo un tema un tanto luminoso, no pierda ese carácter serio y grave, ni caiga en el lado del Chamber más literalmente danzarín; lo peor, quizá ese sonido tan pulido y alguna sección de un prog más estándar. Personalmente estoy contento, a ver el resto:

Asceta - Los de afuera (2022)
<a href="http://youtu.be/cIwvYSCENKY" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/cIwvYSCENKY</a>
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Demure

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
    • Javier Miranda Bandcamp
  • Música: De todo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3699 en: 18 de Enero de 2022, 09:56:17 am »
Autechre - Incunabula (1993)


Aunque Rob Brown (uno de los miembros del dúo) comentó en su momento que este primer disco de Autechre no dejaba de ser un "recopilatorio" de material anterior (por otra parte, lo habitual en muchos primeros discos), en mi opinión se siente como un disco totalmente homogéneo. Es curioso como estos primeros discos que se asocian al IDM, apenas tienen ese sonido "típico" que asociamos a esa etiqueta (malditas etiquetas!). Parece que tienen una influencia más clara del techno de los 80', se ven como menos avanzados (aunque es muy engañoso: el ejemplo más claro es Selected Ambient Works 85-92 de un año antes). Pero en la escucha que le dí ayer (y que le comentaba a un amigo muy seguidor del sello) Incunabula me pareció mágico,; parece obvio que sigue una tradición pero ya se atisban cosas. Hay un gran tratamiento del sonido y, sorprendentemente (sobretodo si has escuchado discos posteriores del dúo) con un gran trabajo en las melodías. Es un disco largo (casi 78 minutos) pero para nada lo parece. Estos "artistas" sobrepasan las etiquetas. Esto es música y no hay mucho más que decir. Ganas tremendas de escuchas en profundidad (tanto éste) como los posteriores Amber y Tri Repetae. Ya están de camino a casa.