Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 419040 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3600 en: 07 de Diciembre de 2021, 06:59:45 am »
Y a continuación ha entrado algo que enlaza sorprendentemente bien con el disco anterior, "Musique pour un temple inconnu" (es evocador hasta el título), de 1978, compuesto e interpretado por Alain Kremski, en cuyo arsenal de percusiones encontramos viejas campanas iraníes, gongs y cimbales tibetanos. Relajante y bellísimo, es para dejarse llevar.

Alain Kremski - Musique pour un temple inconnu (1978)

Vimeo:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3601 en: 07 de Diciembre de 2021, 12:59:26 pm »
Gracias a una conversación con un amigo he recordado este maravilloso disco, "Eco em horizonte", del compositor brasileño Fabricio Gambogi. No tengo demasiada información sobre el músico, aunque entonces me puse en contacto con él para comprar el cd -no tenía distribución en Europa y salía bastante caro mandarlo-. Suscribo todo lo dicho en su día: es un disco con muchísimo gusto y muy variado, con piezas que van del minimalismo puro a lo Reich a la fascinante "Breu", sin olvidarme del gran final de "Garatujas". Hacía años que no lo escuchaba y creo que me ha gustado más aún que entonces ;D

Escucho en Soundcloud -aún no editado físicamente- "Eco em horizonte", del compositor brasileño Fabricio Gambogi. La instrumentación deja ya a las claras por dónde van los tiros (oboe, clarinete, piano, vibráfono, percusión, violín, viola y contrabajo), chamber rock y contemporánea -acaba de sonar la espectacular "Breu"-, con algunas piezas minimalistas con un sonido muy Steve Reich, como la muestra de YouTube que dejo abajo. Esto sigue avanzando y va cada vez mejor, es una compra segura.


Fabricio Gambogi - Eco em horizonte (2017)

Soundcloud:
https://m.soundcloud.com/fabriciogambogi/sets/eco-em-horizonte
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado vallekas98

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3602 en: 07 de Diciembre de 2021, 20:30:16 pm »
HOLA

Gracias Edu por tus reseñas por ese entusiasmo que trasmires, pusiste el palito de los 9 cd de ligeti y peque de palabra obra y pensamiento, ahora pones el de xenakis.......... me matas

gracias tio

luis

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3603 en: 08 de Diciembre de 2021, 01:06:06 am »
HOLA

Gracias Edu por tus reseñas por ese entusiasmo que trasmires, pusiste el palito de los 9 cd de ligeti y peque de palabra obra y pensamiento, ahora pones el de xenakis.......... me matas

gracias tio

luis

 ;D ;D ;D ¡Me alegro, Luis!

(Las obras más recientes de Xenakis se me hacen más duras -salvo "La légende de Eer", que ya conocía-, aun ando masticándolas)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3604 en: 08 de Diciembre de 2021, 03:08:45 am »
He vuelto a este disco de los Warrior Squares de Geoff Leigh, y sigo sorprendido por su enorme calidad y por el hecho de que "solo" esté editado como un cd-r autopublicado -tampoco es una música de masas ;D-. Sin perder la coherencia, toca un poco todos los palos: hay temas más ambient como "Crystal square", divagaciones electrónicas maravillosas en las que perderse -"Old roar"-, algo de No Wave, influencias claras de la etapa en la que el músico estuvo más metido en la World Music, definitivamente algo de Fourth World... y me ha proporcionado uno de esos momentos especiales con la música: concretamente, me había levantado a la cocina y, mientras cogía algo, me he sorprendido diciendo "¡H**tia, esto es buenísimo!"... he vuelto al disco y era "Merkatoria", llamándome. Estas sensaciones son impagables. Javi Demure :trombon:

Y ahora escucho, también desde el bandcamp de Geoff Leigh y bastante sorprendido por todo lo que me está gustando, este disco de improvisaciones grabadas en 2014 por Paul Gardner (electrónica y batería), Geoff Leigh (voz, flauta, saxo y electrónica), James Weaver (eletrónica y guitarra) y Nick Weekes (Branches, bajo y objetos varios). Es de carácter ambiental y/o experimental -hay bastante experimentación electroacústica-, muy variado, con temas muy diferentes unos de otros pero todos con un empaque y una presencia extraordinaria. Creo que va a caer cuando encargue el segundo de Jump For Joy!.

Warrior Squares - Warrior Squares Vol. 1 (2015)

Bandcamp:
https://geoffleigh.bandcamp.com/album/warrior-squares-vol-1
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3605 en: 08 de Diciembre de 2021, 07:53:58 am »
Otro gran disco que recupero del cajón: jazz atmosférico y envolvente que te transporta... el bajo de Feliciati, esos teclados... y no digo más porque la descripción que hice en su día sigue funcionando ;D Es magnífico.

Arranco el sábado con esta maravilla. Dejo unas fotos de la edición limitada, que es preciosa:




Voy a dejar de investigar porque esto es un no acabar... Estoy terminando de escuchar desde bandcamp un disco que me está resultando fascinante, no sé si lo calificaría como "ambient jazz", pero al menos sí una suerte de jazz que crea unos magníficos landscapes absolutamente cautivadores, que no quedan lejos del fourth world -"Prochronistic", por ejemplo, con la trompeta de Cuong Vu- ni de las emociones suscitadas por el jazz zen -no digo que suene a Nik Bärtsch, pero tampoco se aparta de la sensación-, alimentados por los teclados (piano acústico y preparado, órgano Hammond, Moog y demás teclas, hasta cinco invitados se unen al dúo). La aparente sobriedad del jazzísitico cierre, "Parapegma", es un broche de oro; el disco me tiene enamorado.

Para los curiosos, la Antikythera es el supuesto reloj astronómico de 2200 años encontrado en 1900 en la isla griega del mismo nombre, cuya utilidad real parece ser todavía desconocida:
https://elpais.com/cultura/2017/05/17/actualidad/1494973005_194869.html

Lorenzo Feliciati, Michele Rabbia - Antikythera (2019)

Bandcamp:
https://lorenzofeliciati.bandcamp.com/album/antikythera
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Demure

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
    • Javier Miranda Bandcamp
  • Música: De todo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3606 en: 08 de Diciembre de 2021, 11:06:54 am »
Ha sonado ahora, en lo que enredaba por aquí, una de las últimas propuestas del colectivo de improvisadores lA tAtUcErA, "Prosopagnosia", disco de Delfín Dúo, compuesto por Chema Pastor a la batería y percusiones y Andrés León al bajo, y he de decir que me ha sorprendido: impro de aires jazzeros, evocativa y muy, muy atractiva y con piezas realmente inspiradas. Aunque no sea justo resaltar ninguna -empieza ya fenomenal con "Delfín XIII", hay momentos excepcionales como "Delfín XVI" o la estupenda "Delfín XXII" (tengo querencia por esas percusiones). Hasta la portada tiene "algo". Está en descarga gratuita, dadlo un tiento:

Delfín Dúo - Prosopagnosia (2021)

Bandcamp:
https://latatucera.bandcamp.com/album/prosopagnosia

Primera escucha y suena muy bien!

Desconectado Demure

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
    • Javier Miranda Bandcamp
  • Música: De todo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3607 en: 08 de Diciembre de 2021, 11:09:13 am »
Gracias a una conversación con un amigo he recordado este maravilloso disco, "Eco em horizonte", del compositor brasileño Fabricio Gambogi. No tengo demasiada información sobre el músico, aunque entonces me puse en contacto con él para comprar el cd -no tenía distribución en Europa y salía bastante caro mandarlo-. Suscribo todo lo dicho en su día: es un disco con muchísimo gusto y muy variado, con piezas que van del minimalismo puro a lo Reich a la fascinante "Breu", sin olvidarme del gran final de "Garatujas". Hacía años que no lo escuchaba y creo que me ha gustado más aún que entonces ;D

Escucho en Soundcloud -aún no editado físicamente- "Eco em horizonte", del compositor brasileño Fabricio Gambogi. La instrumentación deja ya a las claras por dónde van los tiros (oboe, clarinete, piano, vibráfono, percusión, violín, viola y contrabajo), chamber rock y contemporánea -acaba de sonar la espectacular "Breu"-, con algunas piezas minimalistas con un sonido muy Steve Reich, como la muestra de YouTube que dejo abajo. Esto sigue avanzando y va cada vez mejor, es una compra segura.


Fabricio Gambogi - Eco em horizonte (2017)

Soundcloud:
https://m.soundcloud.com/fabriciogambogi/sets/eco-em-horizonte

Lo escuché ayer y me gustó muchísimo! este tipo de instrumentación me va mucho, es una apuesta muy seguro. Me pareció luminoso y accesible; pero quiero escucharlo mucho más (a ver si lo grabo para tenerlo a mano).

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3608 en: 08 de Diciembre de 2021, 12:01:13 pm »
Primera escucha y suena muy bien!

¡Olé, me alegro!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3609 en: 08 de Diciembre de 2021, 12:02:30 pm »
Lo escuché ayer y me gustó muchísimo! este tipo de instrumentación me va mucho, es una apuesta muy seguro. Me pareció luminoso y accesible; pero quiero escucharlo mucho más (a ver si lo grabo para tenerlo a mano).

Lo has descrito bien: "luminoso". Como otro forero me ha comentado, "es como un Reich más alegre".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3610 en: 08 de Diciembre de 2021, 13:30:21 pm »
Estoy con "Opus 17", de Éliane Radigue. Gran parte de lo poco que he escuchado de ella es una verdadera debilidad, tengo claro que en breve voy a acabar en estas músicas. Del disco, pues es que está muy bien explicado en la página de bandcamp: "Processed tape recorder feedback" y un trabajo muy plástico donde se aprecia la materialidad y la tactilidad de la música; un disco de 1970 que supone un punto de inflexión de la compositora, volviendo a las piezas de una duración concreta y finalizando con los trabajos con feedback. Estoy en ello, pero entra fenomenal, te acaba atrapando en esa especie de drones y pulsos. A alguno aquí le va a gustar si no lo conoce ya (Luis...)

Éliane Radigue - Opus 17 (2013)

Opus 17 (1970)

Bandcamp:
https://elianeradigue.bandcamp.com/album/opus-17
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2618
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3611 en: 08 de Diciembre de 2021, 19:17:24 pm »

<a href="http://youtu.be/tGGlW7OuQeY" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/tGGlW7OuQeY</a>



Estoy escuchando a estos chilenos hace días. Suenan imponente. Recién termino de postear su último E.P. en el Portal : Opiddum, estrenado hace unos días.
También está disponible su anterior ¨O¨ de 2018.
Este tema se llama Retorno de Saturno y corresponde al último mencionado.

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3612 en: 08 de Diciembre de 2021, 21:28:23 pm »
Aunque ya les di una vueltecita hace unos meses, entre ayer y hoy he escuchado por primera vez y en condiciones los cuatro primeros discos de Univers Zéro. La sensación es indescriptible, menudo curro y complejidad tienen las canciones!!!  ^-^

Pues eso, que me han gustado y he pasado muy buen rato, a lo que sin duda ha ayudado el haber contado con indicaciones y comentarios del forero Edumalavida, thanks!!   :guay:  :cascos:

Cuando me dé por seguir investigando, la siguiente incursión será posiblemente con Art Zoyd y Present.....


Univers Zéro - Univers Zéro, Heresie, Ceux Du Dehors y Uzed











........................ esto es un "no acabar"  :socorro:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3613 en: 08 de Diciembre de 2021, 21:57:25 pm »
Ahora suena Islands, el por ahora último disco de The Flower Kings





me gusta mucho el nuevo teclista Zach Kamins, le ha dado un aire diferente y muy chulo a los dos últimos discos en los que participa, especialmente al anterior Waiting For Miracles

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3614 en: 08 de Diciembre de 2021, 22:55:35 pm »
Aunque ya les di una vueltecita hace unos meses, entre ayer y hoy he escuchado por primera vez y en condiciones los cuatro primeros discos de Univers Zéro. La sensación es indescriptible, menudo curro y complejidad tienen las canciones!!!  ^-^

Pues eso, que me han gustado y he pasado muy buen rato, a lo que sin duda ha ayudado el haber contado con indicaciones y comentarios del forero Edumalavida, thanks!!   :guay:  :cascos:

Cuando me dé por seguir investigando, la siguiente incursión será posiblemente con Art Zoyd y Present.....


Univers Zéro - Univers Zéro, Heresie, Ceux Du Dehors y Uzed











........................ esto es un "no acabar"  :socorro:

¡Olé, Juan Antonio! No sabes lo que vas a disfrutar... :aplausos: :aplausos:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3615 en: 08 de Diciembre de 2021, 23:04:29 pm »
Yo he seguido la tarde como la había empezado, con Éliane Radigue. Primero, con el estupendo "Occam Ocean 1", primero de, hasta ahora, una trilogía, donde compone ya para instrumentos analógicos (arpa, viola, clarinete bajo y birbynė, un instrumento de viento lituano):

Éliane Radigue - Occam Ocean 1 (2017)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3616 en: 08 de Diciembre de 2021, 23:13:05 pm »
Después, con un trabajo de un proyecto en el que participa también la francesa y que me tiene despistado: he leído críticas  -porque no sabía a qué carta quedarme- de todo tipo, buenas, malas, neutras... y sin embargo, sin matarme, no me disgusta en absoluto. Lo definen como una especie de sitio de encuentro de cuatro compositoras de lugares bastante dispares (Éliane Radigue, de Francia; Kaffe Matthews, del Reino Unido; Antye Greie/AGF, de Alemania y Ryoko Kuwajima, de Japón), haciendo música colaborativa con portátiles y enviándosela vía internet, si no me equivoco. Eso sí, el disco es muy variado, juzgad vosotros. Ah, la portada...

The Lappetites - Before the libretto (2005)

Bandcamp:
https://staubgold.bandcamp.com/album/before-the-libretto
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3617 en: 08 de Diciembre de 2021, 23:15:46 pm »
Más tarde he estado viendo un pequeño documental (15') del IMA (Institute for Media Archeology) austriaco de 2009 sobre Radigue que nos da una visión muy cercana de la compositora y su método de creación:

A portrait of Eliane Radigue (IMA, 2009)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3618 en: 08 de Diciembre de 2021, 23:21:59 pm »
Por último, he vuelto a este fantástico disco, de mis favoritos de Feldman. "Violin and orchestra" me resulta un tanto atípica, porque sigo considerando que es su pieza más "avant" y porque la estructura me da la sensación de que es algo diferente, no consigo encontrar patrones o módulos que se repitan, aunque sí hay elementos que lo hacen a lo largo de los casi 50 minutos de la pieza. A mayores, viene acompañada por "Coptic light", de la que ya he hablado bastante aquí, mi pieza favorita del compositor aunque no quizás en mi versión preferida (pero tremenda, ojo).

El tercero en discordia, aunque estoy enredado con otros dos discos de los que ya hablaré, es este de la serie "Musica Viva" de col legno, con la orquesta Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, dirigida por Peter Rundel e Isabelle Faust al violín. De "Coptic light" he de decir que me ha gustado, para variar (;D), aunque menos que las de Gielen y Michael Tilson Thomas (cada una por un motivo diferente). Y luego está "Violin and orchestra"... sensacional: es probablemente la pieza que mejor encaja en la categoría de avantgarde de todo lo que he escuchado de Feldman hasta ahora, con momentos en los que los clústeres de notas de la orquesta me recuerdan a algunos de mis trabajos favoritos de Ligeti. Lo chocante es que todo esto se desarrolla en el primer tercio/mitad de la pieza, mi parte sin duda favorita.

Morton Feldman -  Musica Viva 09. Violin and orchestra · Coptic light (col legno, 2004)

Violin And Orchestra (1979)
Coptic Light (1985)

Isabelle Faust - Violin
Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, dir. Peter Rundel
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3619 en: 09 de Diciembre de 2021, 12:53:24 pm »

Hasta hace tres o cuatro años llegué a considerarlo un disco fallido y ahora me gusta bastante.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3620 en: 09 de Diciembre de 2021, 18:33:35 pm »

Lo acabo de escuchar por primera vez en mi vida y me parece un disco digno, pero muy por debajo de lo que me gusta Felona e Sorona.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3621 en: 09 de Diciembre de 2021, 18:52:23 pm »
A ver que te parece "Uomo Di Pezza"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3622 en: 09 de Diciembre de 2021, 19:08:35 pm »


Ya te diré  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3623 en: 09 de Diciembre de 2021, 19:19:00 pm »

De este me ha gustado la cara B. Como dice Fran en el álbum recuerda a Deep Purple. La cara A no me ha gustado excepto algunos despropósitos del guitarrista.

Tres discos italianos hoy  ^-^.
Ahora me voy a Misa. Tocaría que el sacerdote la dijese en latín  ;D.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3624 en: 09 de Diciembre de 2021, 19:27:13 pm »
Animado por una conversación de ayer, escucho un disco de música de cámara de Albert Huybrechts grabado en Gante en 1994. El belga, a pesar de ser un compositor un tanto oscuro -en el sentido de poco conocido- es una influencia reconocida de Daniel Denis, motor de Univers Zéro, y aunque puedo ver detalles de los que se ha impregnado su música, esta, al menos en este disco, es en general más grácil y liviana, casi volatil, y luminosa -al contrario que la de aquellos-, no exenta de nervio y fuerza y bella, muy, muy bella.

Albert Huybrechts - Chamber music for wind instruments (VTP, 1994)

Sextuor pour instruments a vent (1927)
Trio pour flute, alto et piano (1926)
Suite pour instruments a vent et piano (1929)
Quintette pour instruments a vent (1936)

Wind Ensemble Quintessens
Flute, Piccolo Flute - Frank Hendrickx
Viola - Filip Verpoest
Piano - Jan Michiels
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"