Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 419123 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3550 en: 11 de Septiembre de 2021, 17:33:49 pm »

Escuchando la remezcla de Fugazi que ha salido hoy a la venta. Es el disco que menos conozco de los cuatro primeros del grupo y o lo tenía muy olvidado o la remezcla se le nonta mucho. Ni para bien ni para mal, pero se nota. Hay remezclas que se notan mucho menos. Lo que sí se nota es el sonido. Es espectacular.


Lo que es brutal es el concierto en directo que lleva esta edición. Está sonando ahora.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado David Entreolas

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 29
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta Reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3551 en: 12 de Septiembre de 2021, 12:43:18 pm »

Escuchando la remezcla de Fugazi que ha salido hoy a la venta. Es el disco que menos conozco de los cuatro primeros del grupo y o lo tenía muy olvidado o la remezcla se le nonta mucho. Ni para bien ni para mal, pero se nota. Hay remezclas que se notan mucho menos. Lo que sí se nota es el sonido. Es espectacular.


Lo que es brutal es el concierto en directo que lleva esta edición. Está sonando ahora.



Yo, hasta el año siguiente que llegó Misplaced Chilhood...no dí un patacón por Marrillion.
A este directo que mencionas aquí...habrá que echarle una de esas que tienes en tu imagen de avatar, a ver si me suena la flauta.  ;)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3552 en: 14 de Septiembre de 2021, 01:30:29 am »
Le doy ahora a una recentísima novedad, lo último de de los brasileños Satanique Samba Trio, un miniálbum con temas que habían quedado fuera de trabajos anteriores, concretamente de "Bad Trip Simulator #1", "Bad Trip Simulator #3", "Xenossamba", "Mais bad", "Instant karma" y "Forrivel" (se llama "Mini bad" pero ellos mismos dicen que podría ser "B-sides from B-razil" ;D). Muy corto pero, de nuevo, me está encantando.

Satanique Samba Trio - Mini bad (2021)

Bandcamp:
https://sataniquesambatrio.bandcamp.com/album/mini-bad
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3553 en: 17 de Septiembre de 2021, 17:34:10 pm »


El primer contacto de mi vida que tengo con Faust. Finalizando el primer tema, que me está gustando  :cascos:.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3554 en: 17 de Septiembre de 2021, 18:02:46 pm »


Buen disco. Temía que fuese un coñazo, pero no me lo ha parecido.Me ha gustado.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3555 en: 17 de Septiembre de 2021, 23:32:45 pm »
Estrenando la reedición de FUGAZI   :temblar:






:celebracion: :celebracion: :celebracion: :cheer_: :cheer_: :cheer_: :tanque: :tanque: :cheer_: :cheer_: :cheer_: :celebracion: :celebracion: :celebracion:

 :contento3: :contento3: :contento3: :contento3: :contento3: :contento3: :cascos: :cascos: :cascos: :tanque: :tanque: :tanque: :cascos: :cascos: :cascos: :contento3: :contento3: :contento3: :contento3: :contento3: :contento3:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3556 en: 17 de Septiembre de 2021, 23:35:21 pm »

Escuchando la remezcla de Fugazi que ha salido hoy a la venta. Es el disco que menos conozco de los cuatro primeros del grupo y o lo tenía muy olvidado o la remezcla se le nonta mucho. Ni para bien ni para mal, pero se nota. Hay remezclas que se notan mucho menos. Lo que sí se nota es el sonido. Es espectacular.


Lo que es brutal es el concierto en directo que lleva esta edición. Está sonando ahora.


Suena muy, muy bien  :divertido: y noto que destaca mucho el bajo, cosa que agradezco

Conectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2618
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3557 en: 21 de Septiembre de 2021, 04:27:53 am »

Esta noche ...

 ... volviendo sobre un estupendo álbum de 2020 :
 
                Pymlico - On This Day (Noruega - 2020)


                               


Absolutamente recomendable : todo, ... en el Portal.






Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3558 en: 04 de Octubre de 2021, 22:24:33 pm »
Por aquí suena Van der Graaf Generator y su "canto de cisne" en los setenta, cuando se publicó este directo ya se habían disuelto





Qué forma tan genial de reinventarse ante los cambios que tuvieron de formación, qué grandes   :notworthy: :notworthy: :notworthy:





Por aquí dejo enlace a la fenomenal reseña de este disco en la sinfopedia de VdGG: http://sinfomusic.net/foros/SMF/index.php?topic=1126.0

Y a los comentarios sobre ese disco: http://sinfomusic.net/foros/SMF/index.php?topic=1134.0


........ 2008 ..... ha llovido  :o

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3559 en: 04 de Octubre de 2021, 23:20:15 pm »
Por aquí suena Van der Graaf Generator y su "canto de cisne" en los setenta, cuando se publicó este directo ya se habían disuelto





Qué forma tan genial de reinventarse ante los cambios que tuvieron de formación, qué grandes   :notworthy: :notworthy: :notworthy:





Por aquí dejo enlace a la fenomenal reseña de este disco en la sinfopedia de VdGG: http://sinfomusic.net/foros/SMF/index.php?topic=1126.0

Y a los comentarios sobre ese disco: http://sinfomusic.net/foros/SMF/index.php?topic=1134.0


........ 2008 ..... ha llovido  :o
En realidad no es VDGG sino Van der graaf. No hay generator sin Banton

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3560 en: 05 de Octubre de 2021, 14:45:56 pm »
Por aquí suena Van der Graaf Generator y su "canto de cisne" en los setenta, cuando se publicó este directo ya se habían disuelto





Qué forma tan genial de reinventarse ante los cambios que tuvieron de formación, qué grandes   :notworthy: :notworthy: :notworthy:





Por aquí dejo enlace a la fenomenal reseña de este disco en la sinfopedia de VdGG: http://sinfomusic.net/foros/SMF/index.php?topic=1126.0

Y a los comentarios sobre ese disco: http://sinfomusic.net/foros/SMF/index.php?topic=1134.0


........ 2008 ..... ha llovido  :o
En realidad no es VDGG sino Van der graaf. No hay generator sin Banton

Es verdad, no recordaba el detalle del nombre  :guay:

Conectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2618
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3561 en: 02 de Noviembre de 2021, 02:37:13 am »

Esta noche ... festejamos que aún estamos aquí ...


 ... con estas bestias del rock :



Qué grande Devin !!

<a href="http://youtu.be/DrDM6V08wcE" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/DrDM6V08wcE</a>



<a href="http://youtu.be/-ygv3BBqv3U" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/-ygv3BBqv3U</a>





<a href="http://youtu.be/8Ld6krzgMz4" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/8Ld6krzgMz4</a>



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3562 en: 05 de Noviembre de 2021, 18:38:22 pm »

Llevo unos días enganchado a este disco y si, tendero, tienes razón, es al menos tan bueno como We're An American Band. El otro que has puesto en el álbum es más flojo.
Este, el rojo, no lo escuchaba desde hace entre 40 y 45 años.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Conectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2618
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3563 en: 07 de Noviembre de 2021, 02:19:30 am »
Casualmente, éstos fueron los 2 primeros vinilos que compré en mi vida (hace tanto tiempo que no sé si fue en ésta o en la anterior).










  Excelentes ambos.

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3564 en: 07 de Noviembre de 2021, 19:26:44 pm »


     :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Conectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2618
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3565 en: 12 de Noviembre de 2021, 03:37:24 am »




La noche me encuentra escuchando un disco de inspirado ambient. La banda se llama Loathe, es inglesa y el trabajo es de febrero de este año.


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3566 en: 16 de Noviembre de 2021, 20:27:24 pm »
Hace tiempo que no posteo porque ando algo enredado pero, aunque no sea tan a menudo, espero seguir entrando de vez en cuando para comentar algunos discos y grabaciones que me van llamando la atención. Hoy voy a hablar de una de radio -un webcast, para ser más exacto- de un concierto de 2018 en Tilburg a cargo de John Snijders con obras de Morton Feldman y Alvin Lucier. Me centraré (sí ;D) en el primero porque, aunque la pieza de Lucier -"Still live", para piano y cintas- me ha gustado y cuadraba perfectamente, no me ha llamado la atención tanto como las otras dos. Para mí esta grabación ha sido realmente importante por la presencia de "Palais de Mari": ya he comentado en más ocasiones que es con la música para piano de Feldman con la que tengo más "problemas" (y he recibido hace poco una caja de 5 cds de Another Timbre llamada "Piano"... ;D); pues bien, este registro de John Snijders de la última pieza de Feldman para este instrumento (1987, meses antes de su muerte), ha sido toda una revelación. Es curioso porque tengo otras versiones (de memoria, de Markus Hinterhäuser -de quien ya he hablado aquí en relación a Feldman- o Philip Thomas, aunque hay bastantes, y de intérpretes muy conocidos) así como otros trabajos del norteamericano a cargo de Snijders en solitario o con miembros de su Ives Ensemble -recogidos en hat[now]ART, pero no este... y ha sido un redescubrimiento de la pieza, de la que me he enamorado. No sé si por la interpretación en directo o por qué pero, tras unas cuantas escuchas -enfrentadas a otras no tan satisfactorias de las que ya tenía, aunque sin desmerecerlas- ha pasado a ser de mis obras favoritas, algo que empieza a ser habitual con los últimos trabajos del compositor. Incluso "Piano", una obra un tanto más árida, 10 años previa a "Palais de Mari" y sin esas repeticiones tan características de la época, gana en encanto (de esta hay una versión de estudio de Snijders que aún no tengo y no he escuchado).

Morton Feldman · Alvin Lucier - De Link/Het Cenakel, Tilburg, The Netherlands, 2018-09-25

Morton Feldman
Palais de Mari (1986)
Alvin Lucier
Still lives (1995) for piano and tape (Deel 4-8)
Morton Feldman
Piano (1977)

John Snijders - Piano
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3567 en: 26 de Noviembre de 2021, 18:26:17 pm »

Primera escucha de mi vida. Está bien pero no me parece ninguna maravilla. Dudo que lo escuche más de 4/5 veces.
Suena bastante a la Mk III de Deep Purple.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3568 en: 26 de Noviembre de 2021, 18:35:06 pm »
A mí la segunda cara me parece de lo mejor que se ha hecho en el rock de los '70. "Stargazer" es impresionante y "A Light In The Black" me encanta también.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3569 en: 26 de Noviembre de 2021, 18:40:12 pm »


Yo ahora mismo te diría 50 caras de Rock cañero que me gustan más que esa. Tenía esperanzas de que me encantara esa cara B porque en los cromos dices que te gusta bastante.

Ahora sí que estoy con una joya descubierta gracias al álbum:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3570 en: 26 de Noviembre de 2021, 18:42:25 pm »


Joya de portada mortífera. Qué poco se calentaron la cabeza.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3571 en: 26 de Noviembre de 2021, 18:48:20 pm »
 ;D ;D ;D

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3572 en: 27 de Noviembre de 2021, 20:02:01 pm »

Otro disco que estoy descubriendo gracias a los cromos. Me está gustando.  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3573 en: 28 de Noviembre de 2021, 13:25:15 pm »

Me está encantando este disco recomendado por Fran y Alberto Ferreras en un vídeo de Diversión con vinilos. Y es que un problema que tengo con muchos discos de Rock Progresivo italiano son las voces y en este caso no me disgusta.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3574 en: 28 de Noviembre de 2021, 19:14:22 pm »

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17