Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 420394 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pergolesi

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 53
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3200 en: 30 de Marzo de 2021, 16:56:03 pm »
No, el de Logos tampoco me dice nada. Ya hay innumerables grupos de prog italiano en los 70 como para prestar atención a grupos que 50 años despues siguen haciendo exactamente lo mismo.
Entiendo la postura contraria, que conste. Yo mismo he pasado media vida escuchando cosas que se movían en determinadas coordenadas y, dwsde luego, no voy a criticar ahora a quien lo haga (
faltaría mas). Pero actualmente, creo que hay demasiada buena música por esos mundos de Dios como para estar removiendo siempre el mismo puchero con la misma cuchara.
Si quiero oir buen prog, me pongo a Yes, Genesis o King Crimson, si quiero oir otra cosa, me voy a Magma, Univers Zero o Art Zoyd. Y si no quiero oir progresivo me voy a Neil Young, Prince, Bob Dylan, Miles Davis, ECM, jazz de vanguardia o Sufjan Stevens. Hasta el último de Taylor Swift me parece mil veces mas excitante que escuchar ahora el enesimo disco de Flowe Kings o de Pendragon. Y, ojo, los he oído, pero no me mueven lo mas mínimo.
Es una postura estrictamente personal, por supuesto. Que nadie entienda con ello una critica a nada ni a nadie.
Seguramente, en otro momento, piense lo contrario

En plan serio, por supuesto nada que objetar a tu postura, me parece muy coherente con tu enfoque personal, En mi caso, yo si que aprecio mucho a las propuestas que desarrollan esos esquemas trillados de los 70, sobre todo si alcanzan buenas cotas de inspiración propia y no se limitan al papel de una simple fotocopia de otra banda.

Pero como bien dices tú, esto es una cuestión muy personal e intransferible, todos lo sentimos de una manera muy particular. Las emociones en muchas ocasiones pueden ser compartidas por una misma propuesta musical, pero difícilmente exportables de manera forzada.

Un abrazo!

 :adios:

Lo que no es personal e intransferible es la industria musical jeje.  No sé si le pasa a alguno pero como coleccionista de CD´s que soy, estoy muy predispuesto o influenciado con los cd´s publicados por las multinacionales jeje.  Ya de entrada que yo escuche a alguien en bandcamp me da una alergia tremenda jeje.  El que quiera experimentar que se vaya a un Conservatorio y le paguen con dinero público, de profesor o algo jeje.  Ya lo dijo Cretu; "lo mío es la música clásica pero tenía que comer así que me tiré al Pop".

Hay tantos clones de Rock progresivo como de Tangerine Dream y todos o casi todos terminan en bandcamp porque no hay multinacional ni audiencia que quiera lo que se hacía hace 40 años.  Ya lo dijo Roger Waters; “hacer algo novedoso es realmente difícil” y la novedad es lo que quiere la gente.
Aparte de todo esto, el rock va de culo, sólo hay que ver las listas de éxitos que todo lo cubre el pop electrónico y los resquicios de rock están fusionados.  Vivimos en un mundo de fusiones donde el rock así tal cual ya no se oye, se puede escuchar de forma fusionada especialmente con la música electrónica que es lo que hoy día manda, como en este disco de Moby;
https://open.spotify.com/album/0ZEBdhk2dQxb1kSG39FO4l

Anekdoten no es novedoso (sí pueden ser virtuosos, que lo son) pero este disco que puse de Moby gustará o no pero sí que suena distinto a muchas cosas jeje.  Un grupo español de fusiones que me gusta es Fuel Fandango, que publica Warner Music.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3201 en: 31 de Marzo de 2021, 03:44:28 am »

Se ve que andanos en gustos muy distintos. A mi el de Pendragon me parece un peñazo.
Hace 20 años no habria estado mal. Hace 40, mejor aún, pero ahora mismo está ya mas visto que la receta de la tostada con mantequilla
                                  ----- 0 ------

No, el de Logos tampoco me dice nada. Ya hay innumerables grupos de prog italiano en los 70 como para prestar atención a grupos que 50 años despues siguen haciendo exactamente lo mismo.
Entiendo la postura contraria, que conste. Yo mismo he pasado media vida escuchando cosas que se movían en determinadas coordenadas y, dwsde luego, no voy a criticar ahora a quien lo haga (faltaría mas). Pero actualmente, creo que hay demasiada buena música por esos mundos de Dios como para estar removiendo siempre el mismo puchero con la misma cuchara.[/b]

Si quiero oir buen prog, me pongo a Yes, Genesis o King Crimson, si quiero oir otra cosa, me voy a Magma, Univers Zero o Art Zoyd. Y si no quiero oir progresivo me voy a Neil Young, Prince, Bob Dylan, Miles Davis, ECM, jazz de vanguardia o Sufjan Stevens. Hasta el último de Taylor Swift me parece mil veces mas excitante que escuchar ahora el enesimo disco de Flowe Kings o de Pendragon. Y, ojo, los he oído, pero no me mueven lo mas mínimo.
Es una postura estrictamente personal, por supuesto. Que nadie entienda con ello una critica a nada ni a nadie.
Seguramente, en otro momento, piense lo contrario

===========================================


Seguramente que la primera de las ¨negritas¨ es cierta, pero no tan ¨a rajatabla¨. También a mí me gusta Yes, Genesis o King Crimson. Pero, como dije una vez aquí mismo: ¨No moriré abrazado a Marillion ni a Pink Floyd, porque ya los escuché cuando debía hacerlo¨.  (Hace... ¿cien años?)
Ahora bien, si hay tanta ¨buena música por esos mundos de Dios¨, ¿cómo seguir oyendo a Yes, Genesis, King Crimson y demás ? Yo no puedo. Cuando quiero oír ¨buen progresivo¨ escucho a Pixie Ninja, a Anna von Hausswolff, a Fuzz Puddle, a Ars de Er, a Pain Of Salvation, a Gosta Berlings Saga, a Dim Gray, a O`Brother, o a otros 20 que hacen música que no se asimila ni se parece al progresivo de los 70s. (¿quién puede decir que eso que hacen no es progresivo?) Como dijo Pergolesi: ¨ Vivimos en un mundo de fusiones donde el rock así tal cual ya no se oye, se le puede escuchar de forma fusionada...¨.   (Obviamente que allí coincido, nada más).

Pero, también, escucho a Pendragon,  ¨... sobre todo, si alcanzan buenas cotas de inspiración propia y no se limitan al papel de una simple fotocopia de otra banda.¨ (palabras sabias de Nostromo).

Es por esto que busco de continuo nuevas bandas, nuevos sonidos, y no escucho más a los viejos grupos consagrados. Y si viene algo que no es novedoso pero trae buena inspiración, es siempre bienvenido y disfrutable.

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3202 en: 31 de Marzo de 2021, 09:15:59 am »
Buenos días con Jethro Tull y "Aqualung".

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3203 en: 31 de Marzo de 2021, 11:48:45 am »

Yo estoy con el que junto a Third es mi disco favorito de Soft Machine. Yo diría que me gusta más éste.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3204 en: 31 de Marzo de 2021, 16:59:56 pm »

Este disco me parece una joya. Súper relajante . Y me encanta la portada.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3205 en: 31 de Marzo de 2021, 23:40:08 pm »

Este disco me parece una joya. Súper relajante . Y me encanta la portada.
Grandes los Blue Nile

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3206 en: 01 de Abril de 2021, 11:24:33 am »
Otro estreno, recién desprecintado, es el tercer álbum de Paatos que conozco y de entrada muy bien, fieles a su estilo o mejor dicho al estilo que yo conozco de ellos.




 :adios:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3207 en: 02 de Abril de 2021, 12:10:08 pm »

Hace un montón de tiempo que no escuchaba un disco de Rush.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3208 en: 02 de Abril de 2021, 20:22:20 pm »

Hace un montón de tiempo que no escuchaba un disco de Rush.
La primera vez que lo tuve repetí varias veces la entrada a toda pastilla en la cadena, me parecía algo tan potente y brutal.
 Yo sobre la discusión anterior lo tengo claro, me gusta el prog mas bien clásico, me da igual si es muy novedoso o no un disco actual, disfruto igual con Yes que con Flower Kings o Trasatlántic, el último disco por ciento de momento me parece lo mejor del 2021 como era de esperar. Habrá muy buen RIO, pero como no me interesa nada ese estilo.....el de Pendragon no me entra por alguna razón pero es que nunca me gusto esa banda.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3209 en: 03 de Abril de 2021, 15:59:51 pm »

Hace un montón de tiempo que no escuchaba un disco de Rush.

No recuerdo como suena este disco, tendré que volver a darle un repaso para refrescar la memoria.

 :adios:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3210 en: 04 de Abril de 2021, 11:26:04 am »


Yo hace tiempo que no escuchaba a Rush. Hace tres o cuatro años tuve un subidón con ellos gracias al foro y me compré un montón de discos suyos, ya que solamente tenía A Farewell To Kings, y me acostumbré a la voz de Geddy Lee. El otro día cuando escuché  2112 me volvió a parecer espantosa. Y el disco es bueno, pero no puedo con la voz.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado David Entreolas

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 29
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta Reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3211 en: 04 de Abril de 2021, 12:10:07 pm »


 y me acostumbré a la voz de Geddy Lee.

Me pasó, en su dia (con Moving Píctures, cuando los conocí) igual...tuve que acostumbrarme a la voz de Lee. Menos mal que Jon Anderson ya había allanado el camino tantito. Y bueno, otro factor importantísimo fue el tema incluido en ese disco "Tom Sawyer"... ese fué el verdadero gancho que me metió al trio en la mollera.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3212 en: 04 de Abril de 2021, 15:55:50 pm »


Yo hace tiempo que no escuchaba a Rush. Hace tres o cuatro años tuve un subidón con ellos gracias al foro y me compré un montón de discos suyos, ya que solamente tenía A Farewell To Kings, y me acostumbré a la voz de Geddy Lee. El otro día cuando escuché  2112 me volvió a parecer espantosa. Y el disco es bueno, pero no puedo con la voz.

La voz de Lee es muy peculiar, a mi también me costó entrarle. Al final se llega a la conclusión, o al menos yo llegué a ella, de que es como una característica más del grupo, pero desde luego para mi gusto nada ver con los grandes vocalistas del prog clásico, que emho son Lake, Gabriel, Hammill y Jon (una debilidad mía).


Esta tarde vuelvo a darle al último de Pendragon, me encanata :contento3:



 :adios:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3213 en: 05 de Abril de 2021, 09:28:41 am »
Esta mañana como  he despertado con algún efecto secundario de la vacuna, de momento nada importante y todo dentro de lo previsible. Pues me voy a tomar la cosa con calma y tranquilidad, y como primer remedio ante este leve malestar, el fantástico último trabajo de La Maschera  :guay:



 :adios:

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3214 en: 09 de Abril de 2021, 19:34:43 pm »
A las buenas!! Estos días han caído así a lo loco, Tarkus, Trespass, Thick as a brick, Un the wake of Poseidón, The dark side if the Moon y Clóset to the Edge. Obvio el nombre de los grupos porque son conocidos por todos por aquí.
Aparte, he abierto el armario y repasado algunas otras cosas:
Ac/DC - powerage (no lo escuchaba desde hace cosa 20 años) y Let there be rock
The pretty things - sf sorrow y silk thorpedo. Definitivamente no son para mí, no me enganchan.
Black Sabbath - máster of reality y Sabbath bloody Sabbath
Leño - directo 83.
Ale, bien variado.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3215 en: 09 de Abril de 2021, 20:21:30 pm »
A las buenas!! Estos días han caído así a lo loco, Tarkus, Trespass, Thick as a brick, Un the wake of Poseidón, The dark side if the Moon y Clóset to the Edge. Obvio el nombre de los grupos porque son conocidos por todos por aquí.
.

Todos pata negra  :ok:.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3216 en: 10 de Abril de 2021, 04:28:28 am »

Esta es noche de música ...






... con un tremendo disco del 2016. Creo que es lo mejor de Robin Amstrong.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3217 en: 10 de Abril de 2021, 10:19:46 am »
A las buenas!! Estos días han caído así a lo loco, Tarkus, Trespass, Thick as a brick, Un the wake of Poseidón, The dark side if the Moon y Clóset to the Edge. Obvio el nombre de los grupos porque son conocidos por todos por aquí.
.

Todos pata negra  :ok:.
Sip, aparte estaba con mi debate interno acerca de lo que se comento en el foro de cosas nuevas vs viejas y oye, vamos a escuchas cosas viejas que siempre se escuchan detalles nuevos.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3218 en: 10 de Abril de 2021, 17:15:26 pm »
A las buenas!! Estos días han caído así a lo loco, Tarkus, Trespass, Thick as a brick, Un the wake of Poseidón, The dark side if the Moon y Clóset to the Edge. Obvio el nombre de los grupos porque son conocidos por todos por aquí.
Aparte, he abierto el armario y repasado algunas otras cosas:
Ac/DC - powerage (no lo escuchaba desde hace cosa 20 años) y Let there be rock
The pretty things - sf sorrow y silk thorpedo. Definitivamente no son para mí, no me enganchan.
Black Sabbath - máster of reality y Sabbath bloody Sabbath
Leño - directo 83.
Ale, bien variado.

Ahí se encuentran algunos de los mejores discos de la historia (emho). Yo esta tarde retomo una vez más el de Pendragon, me tiene totalmente enganchado :D



 :adios:

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3219 en: 11 de Abril de 2021, 04:42:05 am »
Esta noche ...





... repasando esta exquisitez de una gran artista. Un lujo de música ...


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3220 en: 11 de Abril de 2021, 09:46:46 am »
Con el primer café de la mañana nuevo repaso al de los Flower, va ganando con las escuchas, pero sigo pensando que sus discos son demasiado largos.

Estaba pensando que esta mañana lo mismo me doy una vuelta por el mercadillo del centro a ver si encuentro algún vinilo decente y bien de precio.

Buenos días Sinfomusic :buenaaaaasss:



 :adios:

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3221 en: 11 de Abril de 2021, 11:22:22 am »
Tanto el Islands como  lo nuevo de Transatlantic, me parecen muy cansinos.  No soy capaz de escucharlos enteros. Lo último que me gusta de ambas bandas es Desolation Rose, que me encanta y Wirlwind respectivamente
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3222 en: 11 de Abril de 2021, 11:25:35 am »


Estos nunca decepcionan.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3223 en: 11 de Abril de 2021, 14:43:01 pm »
Tanto el Islands como  lo nuevo de Transatlantic, me parecen muy cansinos.  No soy capaz de escucharlos enteros. Lo último que me gusta de ambas bandas es Desolation Rose, que me encanta y Wirlwind respectivamente

En lo que respecta al Islands entiendo lo de cansino en parte, a mi me gusta pero como he dicho en otras ocasiones me parece que es un pelín largo.



Estos nunca decepcionan.

Estos no me suenan :hmm:

 :adios:

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3224 en: 12 de Abril de 2021, 12:26:47 pm »
Pues a mi se me hacen cortos los mencionados discos.