Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 420362 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3000 en: 15 de Febrero de 2021, 16:59:01 pm »
Inevitablemente, vuelvo a este de col legno; "inevitablemente", porque me tienen fascinado los trabajos orquestales del norteamericano. Lo curioso es que esta grabación en lo técnico no me gusta y no es por el ruido de fondo -presente en todas las piezas, sobre todo en la primera y en la segunda- sino por la falta de nitidez de la orquesta... Eso sí, la interpretación me resulta espectacular y la justifica completamente.
"Piano and orchestra" es de una belleza arrebatadora, la orquesta resulta emocionante, especialmente los vientos en esta versión. Anteriormente hablaba en ella de un diálogo, más que de un discurso: la orquesta pasa de tratar de arrancarle un diálogo al piano, a permanecer simplemente "respirando", y siempre con fraseos que te transportan. Esta obra tiene también alguna de la música de Morton Feldman tocada más fuerte que he escuchado. Y, a pesar de lo dicho, esta versión de col legno me gusta más que la de argo: me suena más orgánica (más natural); aquella es más nítida y suena extraordinaria, pero también más artificial, sobre todo en los graves.
"Piano y cello" es de tinte oscuro con un punto de melancolía, y en ella mi atención se desplaza inmediatamente al cello. El resultado de las escasas notas sobre el fondo vibrante es un tanto desolador aunque no carente de belleza, y la forma de tocar el tocar el cello, a todas luces minimalista -en el sentido de que menos es más- me resulta espectacular en su sencillez y atractivo a más no poder, y más en contraste con la del piano. Finalmente, la pieza muere sin avisar, tan inopinadamente como arranca en uno de los pulsos del piano. A todo esto, creo haber leído que la obra en origen pretende enfrentar los colores de los dos instrumentos, igualándolos en el decaimiento de las notas, en ese difuminarse y morir del sonido tan típico del compositor.
"Rothko Chapel" es atípica, sobre todo en su segunda mitad, y aunque en conjunto es una pieza emocionante, con una segunda sección maravillosa a cargo del coro, ese final, esas melodías... no sé, no me acaban de resultar "naturales" en él, aunque igual lo estoy juzgando desde la perspectiva de la música que hacía ya en los 80.

De estreno estoy también con este cd de Morton Feldman, aunque no sea novedad. Abre el disco la première de, de nuevo, un trabajo orquestal: "Piano and orchestra"; la sensación que me transmite es la de que la orquesta, otra vez con alguna de las explosiones más sonoras que le he oído al norteamericano, propone, anima, mientras que el piano, lejos de contemporizar con ella, continúa pausado, impertérrito, casi meditativo. Al final es como si este último se llevase el gato al agua y la pieza quedase en estado de suspensión. Le sigue otra obra que tampoco había escuchado, "Durations II", para piano y cello; en ella el piano no se halla lejos del anterior, aunque ahora ambos instrumentos marchan a la par, de forma pausada. Resulta curiosa la cantidad de ruido de fondo de esta grabación -en vivo, sin duda-, que por un lado llega a distraer pero por otro tiene una suerte de eco que le da volumen y profundidad al piano, ya de por sí solemne. Huelga decir lo bellas que son ambas composiciones, y no digamos ya la última, la que en estos momentos más me interesaba, "Rothko Chapel". Esta pieza es tremenda, me encantaría poder escucharla allí en la capilla, en Chicago, si no me equivoco... La música va un punto más allá de la belleza (¡el violín!), el coro le aporta trascendentalismo y las voces -soprano, alto-, sacralidad. Es una obra magnífica para oír relajado y dejarte llevar, pero también llena de detalles, referencias del propio autor, para escuchar con plena atención. Una maravilla.

Morton Feldman - Orchestral works & chamber music (col legno, 2000)

Piano And Orchestra (1975)
Durations II (1960)
Rothko Chapel (1971)

Roger Woodward - Piano
Saarbrücken Radio Symphony Orchestra, dir. Hans Zender
Rohan de Saram - Cello
Yvar Mikhashoff - Piano
Julie Moffat - Soprano
Ulrike Koch - Alto
Klangforum Wien
Südfunk-Chor Stuttgart, dir. Rupert Huber
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3001 en: 15 de Febrero de 2021, 17:05:14 pm »
Otro con el que llevo unos días es "Trio", para violín, violoncello y piano. Es una larga pieza -hora y media, dos cds-, una de las primeras de la etapa tardía de Feldman, en la que se aprecian menos las repeticiones y sobre la que me cuesta hablar por el momento, más allá de una impresión global.

Morton Feldman - Trio (New Classical Adventure, 1996)

Trio (1980)

Violin – Kristina Radcke
Cello – Adelheid Schloemann
Piano – Albert Breier
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3002 en: 15 de Febrero de 2021, 17:58:52 pm »
Buenas  :buenaaaaasss: me pongo una vez más con esta banda alicantina que conocí por Facebook, The Flying Caravan. Me pasaron por bandcamp el enlace a su disco y  me gustó, total que al final les compré el cd físico y no me arrepiento en absoluto. Un buen trabajo de rock progresivo con aires de los 70, mucha influencia del lirismo sinfónico, de rock auténtico, con buenas composiciones y buenas instrumentaciones y una vocalista muy buena.

Creo que sería del gusto de muchos de por aquí, para mi han resultado como un soplo de aire fresco.



 :adios:


Ya lo tengo pedido  :ok:. Es el primer disco que me compro desde el 28 de Octubre del año pasado.
Me gustó mucho cuando lo escuché ayer.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3003 en: 16 de Febrero de 2021, 11:19:42 am »
Lo primero con lo que he arrancado la mañana ha sido una sorpresa, un disco con cuatro piezas de Roscoe Mitchell, una de ellas, una revisión de una de The Art Ensemble Of Chicago, de corte camerístico con un ligerísimo toque de jazz y una instrumentación que va variando para cada una: fagot, flauta y piano; saxo alto y violín; quinteto de viento-madera, y saxofón bajo, sarrusofón y viola da gamba triple contrabajo. Como veis, espectacular.

Roscoe Mitchell ‎- Four compositions (1987)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3004 en: 16 de Febrero de 2021, 11:41:02 am »
Y ahora, volviendo a Feldman, voy con otra vuelta a este disco de ECM. Es la segunda versión que tengo de las obras -excepto de la cuarta parte, un año posterior en el tiempo- y, sin la versión previa en New World Records no me había llamado tanto la atención como las dos piezas que la acompañaban ("False relationships and the extended ending" y "Why patterns?"), esta a cargo del Cikada Ensemble me está encantando (volveré a la otra en breve en este curso, que hace mucho que no la escucho). Con cuatro partes, en cada una de las cuales hay una instrumentación diferente acompañando a la viola, nos encontramos de nuevo con una pieza atípica -y magnífica, por otro lado: su segunda mitad es maravillosa- como "Rothko Chapel", "The viola in my life II", con melodía y unas formas desacostumbradas en el músico. Bueno, he dicho "en una", pero en la cuarta parte también sucede, aunque he leído que es una especie de traslación de las tres anteriores. En esta, de nuevo, el tratamiento de la orquesta es bellísimo, ¡pero todo el cd lo es! Como he leído, solo dan ganas de subir el volumen para disfrutar más aún de la música.

Morton Feldman ‎- The viola in my life (2008)

The Viola In My Life I (1970) for viola, flute, violin, cello, piano and percussion
The Viola In My Life II (1970) for viola, flute, clarinet, celesta, percussion, violin and cello
The Viola In My Life III (1970) for viola and piano
The Viola In My Life IV (1971) for viola and orchestra

Cikada Ensemble
Marek Konstantynowicz - viola
Kenneth Karlsson - piano
Henrik Hannisdal - violin
Morten Hannisdal - cello
Kenneth Karlsson - celesta
Terje Lerstad - clarinet
Kersti Walldén - flute
Bjørn Rabben - percussion
Norwegian Radio Orchestra, dir. Christian Eggen
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3005 en: 17 de Febrero de 2021, 10:50:44 am »
Cosas de la vida...
De EL&P me enganché desde la primera vez. Para mi fué con su "Cuadros de una exposición" (bueno, está bien, lo de "su" es ampliamente discutible).
Con Génesis también; a la primera. En este caso -y sé que más de uno se me echará encima- fue con su Seconds Out (tranquilos, posteriòrmente me prendé de...bueno, todo; de la era de Gabriel y de la de no Gabriel también)
En cambio Yes me costó un taco. No hubo manera de que me gustase más allá del solo de Wakeman en Yes Songs comprimiendo sus 6 esposas –mejor dicho, las de Enrique VIII- en unos 7 minutos. Con decir que publicaban Tormato y aún se me hacían bola en la garganta -y desde luego Tormato no ayudó mucho-...
Eso, evidéntemente, ha cambiado con el tiempo y hoy en día claro que me gustan, eso si, por detrás de las dos agrupaciones anteriores.
En cambio lo que es Jon Anderson en solitario, ufff. No me hace mucho tilín, no.
Tan solo este Animation que, si, que me tiene atrapado desde su publicación allá a principios de los 80s.
Anoche lo volví a escuchar y sigue pareciendo placentero con ganas, aparte de retrotraerme a aquella época como si de fotografías se tratara -con sus más y sus menos, como casi todo-.



Error 404 (Not Found)!!1
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3006 en: 17 de Febrero de 2021, 19:43:08 pm »
A las buenas, dándole otra vuelta
Genesis - a trick of the trail

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3007 en: 17 de Febrero de 2021, 20:11:48 pm »
Y de paso viendo esta colección de discos... Y si, me da la ansiedad solo viendo lo que hay.
https://youtu.be/t0-wSXZ_64Q

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3008 en: 18 de Febrero de 2021, 12:41:14 pm »
A las buenas, dándole otra vuelta
Genesis - a trick of the trail


 :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3009 en: 18 de Febrero de 2021, 12:44:59 pm »
Y de paso viendo esta colección de discos... Y si, me da la ansiedad solo viendo lo que hay.
https://youtu.be/t0-wSXZ_64Q

Impresionante...parece la casa de uno que tuviera una tienda de discos y hubiese tenido que cerrar a causa de...bueno, de como se desarrollaron las cosas.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3010 en: 18 de Febrero de 2021, 12:46:05 pm »
A las buenas, dándole otra vuelta
Genesis - a trick of the trail


 :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

¿Como es que se dice?...de Génesis...hasta los andares?  :aplausos:
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3011 en: 18 de Febrero de 2021, 12:55:42 pm »



En mi caso, hasta los andares, que finalizan en Seconds Out. A partir de ahí de ahí no me gustan nada. Y la carrera de Phil Collins en solitario me parece lamentable. Y de Peter Gabriel, alguna cosita suelta. El único que me gusta después de Seconds Out es Hackett.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3012 en: 18 de Febrero de 2021, 12:58:37 pm »
Y de paso viendo esta colección de discos... Y si, me da la ansiedad solo viendo lo que hay.
https://youtu.be/t0-wSXZ_64Q

Impresionante...parece la casa de uno que tuviera una tienda de discos y hubiese tenido que cerrar a causa de...bueno, de como se desarrollaron las cosas.


Espectacular colección. No sé cuántos discos hay, pero hay dos o tres foreros que yo creo que tienen más discos aún. De uno tengo dudas, pero del los otros dos estoy prácticamente seguro.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3013 en: 18 de Febrero de 2021, 13:03:45 pm »


Me ha llegado hoy y me está encantando. No soy muy amigo de comprar discos de grupos de Rock Sinfónico que no sean los clásicos, pero en este caso ha sido un acierto. Una joyita.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3014 en: 18 de Febrero de 2021, 13:29:40 pm »


Me ha llegado hoy y me está encantando. No soy muy amigo de comprar discos de grupos de Rock Sinfónico que no sean los clásicos, pero en este caso ha sido un acierto. Una joyita.

Por cierto, estoy convencido de que este disco le gustaría bastante a Mountain. ¡Ernestoooooo  :trombon: :trombon: :trombon:, si algún día vuelves por aquí y lees este mensaje, te recomiendo que te hagas con él. Tiene todos los ingredientes para gustarte.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3015 en: 18 de Febrero de 2021, 14:22:59 pm »


Y de paso viendo esta colección de discos... Y si, me da la ansiedad solo viendo lo que hay.
https://youtu.be/t0-wSXZ_64Q

Impresionante...parece la casa de uno que tuviera una tienda de discos y hubiese tenido que cerrar a causa de...bueno, de como se desarrollaron las cosas.


Espectacular colección. No sé cuántos discos hay, pero hay dos o tres foreros que yo creo que tienen más discos aún. De uno tengo dudas, pero del los otros dos estoy prácticamente seguro.

Así de memoria me suena Jolubur al que "amenace" con plantarme con un trailer y arramblar con los suyos.
Aparte, con lo del baño a punto de hacer la croqueta por el suelo y con tanta cantidad (para mí demasiada variedad)  seguido pediría suministro in eternum de cerveza

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3016 en: 18 de Febrero de 2021, 14:57:50 pm »



En mi caso, hasta los andares, que finalizan en Seconds Out. A partir de ahí de ahí no me gustan nada. Y la carrera de Phil Collins en solitario me parece lamentable. Y de Peter Gabriel, alguna cosita suelta. El único que me gusta después de Seconds Out es Hackett.

Vivan los colores, que para eso están.
Personálmente, Genesis -como ya he dicho- todo. Collins en solitario, si bien es verdad que solo me agradan un par de temas, también es verdad que comparando su "pop" con el del resto del universo crematístico...reconozco que hay una gran diferencia en la manera de hacer las cosas y, la suya, es de quitarse el sombrero.
Y si pensamos en Collins y Brand X...me vuelvo a apuntar hasta los andares.
Gabriel, sobre todo el de sus primeras obras en solitario...también bastante bien.
Hackett...a veces si y a veces no. Sea el, quizá el que mas tibio me deja.
Y el Darryl Stuermer (o como se diga) aunque me encanta como mantiene la cabalidad y el apego a los sonidos originales de la banda tras Hackett...también es verdad que me parece una gran pérdida el que se haya marchado del lado de Jean Luc Ponty .
 :buenaaaaasss:
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3017 en: 18 de Febrero de 2021, 16:51:03 pm »
No se si os pasará a vosotros algo similar. A mi, cuando me preguntan por un baterista, la mente se me va a Carl Palmer  -en primer lugar-  o a varios otros como pueden ser: Barry Barlow, Terry Bozzio, Dan Brewer, Peart, Ginger o Steve Gadd.
El asunto es que nunca pienso en Bill Brufford y, claro está, es un enorme error memorístico el que cometo pues este tipo es una bestia parda que ha tocado con muchos de mis favoritos…la madre que lo parió. Hay que darle de comer aparte.
Creo que esto me ocurre porque, lo que tiene de fuera de serie, lo tiene también de inquieto. Nunca se ha quedado quieto en ninguna parte. Salta mas que una bolsa de palomitas en el microondas…Si alguien ha buscado y experimentado, sin lugar a dudas es este señor.
Por ello mismo su discografía es tan variopinta y de ahí que haya cosas que me atraigan y cosas que, como es lógico, no.
Anoche escuché  “Bruford - 1977 - Feels Good To Me”. Es un disco que verdaderamente me gusta. Tengo debilidad por aquella fusión de los 70s y este disco encaja como anillo al dedo.
En este video participan casi todos los músicos que Brufford invitó a participar en su grabación. Falta tan solo el BrandX, John Goodshall haciéndole la guitarra rítmica a Allan Holdsworth.
Este es el tema que abre el disco…preferí colocar la actuación en directo porque –vamos a estar claros- mola verlos a todos estos animales…por cierto…”Animal” jajajaj otro baterista que me molaba.

Error 404 (Not Found)!!1


Que fineza tiene el guaperas...
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3018 en: 18 de Febrero de 2021, 18:17:49 pm »


A mí también me viene Palmer a la cabeza a la primera de cambio. Cuando pienso con calma, escucho sus discos y recuerdo mis conversaciones con Emilio Santonja, exbatería de Tarántula y conocedor del tema pienso que hay otros cuatro
casi al nivel de Palmer: Bill Bruford, Ian Paice, Keith Moon y John Bonham. Y con ellos no acaba la historia porque hay muchos más, pero los cinco son de referencia.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3019 en: 19 de Febrero de 2021, 09:20:00 am »
Buenos días, y hablando de Bonham,
Led Zeppelin - Mothership

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3020 en: 19 de Febrero de 2021, 09:49:06 am »


Me ha llegado hoy y me está encantando. No soy muy amigo de comprar discos de grupos de Rock Sinfónico que no sean los clásicos, pero en este caso ha sido un acierto. Una joyita.

Yo lo compré hace unas semanas y ya le he dado varios repasos. Lo encuentro muy bueno, muy sinfónico con aires de los 70, pero también con buen rock de corte más clásico y la vocalista tiene buen timbre de voz. A esta gente los conozco de facebook y se les ve muy enrollados.

 :adios:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3021 en: 19 de Febrero de 2021, 12:56:37 pm »





Me ha llegado hoy y me está encantando. No soy muy amigo de comprar discos de grupos de Rock Sinfónico que no sean los clásicos, pero en este caso ha sido un acierto. Una joyita.

Yo lo compré hace unas semanas y ya le he dado varios repasos. Lo encuentro muy bueno, muy sinfónico con aires de los 70, pero también con buen rock de corte más clásico y la vocalista tiene buen timbre de voz. A esta gente los conozco de facebook y se les ve muy enrollados.

 :adios:


Está sonando ahora  :cascos:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3022 en: 20 de Febrero de 2021, 11:41:51 am »
Suena ahora lo más reciente de los recuperados para la causa Asia Minor, buen disco en general muy fieles a su estilo en los 70, con mucha flauta, teclados atmosféricos, buenas guitarras y la inconfundible voz de Setrak Bakirel.

Esta banda tuve el placer de verlos en una edición del Minnuendö y me gusto mucho, incluso nos hicimos una foto con Setrak, Ernesto y yo, se les veía muy buena gente, lástima en mi  caso que por mis limitaciones idiomáticas no pude hablar con él :lloron:.



 :adios:

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3023 en: 20 de Febrero de 2021, 11:45:34 am »


Me ha llegado hoy y me está encantando. No soy muy amigo de comprar discos de grupos de Rock Sinfónico que no sean los clásicos, pero en este caso ha sido un acierto. Una joyita.

Yo lo compré hace unas semanas y ya le he dado varios repasos. Lo encuentro muy bueno, muy sinfónico con aires de los 70, pero también con buen rock de corte más clásico y la vocalista tiene buen timbre de voz. A esta gente los conozco de facebook y se les ve muy enrollados.

 :adios:
Siento discrepar pero a mi me ha aburrido un montón este disco.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3024 en: 20 de Febrero de 2021, 11:47:46 am »



En mi caso, hasta los andares, que finalizan en Seconds Out. A partir de ahí de ahí no me gustan nada. Y la carrera de Phil Collins en solitario me parece lamentable. Y de Peter Gabriel, alguna cosita suelta. El único que me gusta después de Seconds Out es Hackett.

Vivan los colores, que para eso están.
Personálmente, Genesis -como ya he dicho- todo. Collins en solitario, si bien es verdad que solo me agradan un par de temas, también es verdad que comparando su "pop" con el del resto del universo crematístico...reconozco que hay una gran diferencia en la manera de hacer las cosas y, la suya, es de quitarse el sombrero.
Y si pensamos en Collins y Brand X...me vuelvo a apuntar hasta los andares.
Gabriel, sobre todo el de sus primeras obras en solitario...también bastante bien.
Hackett...a veces si y a veces no. Sea el, quizá el que mas tibio me deja.
Y el Darryl Stuermer (o como se diga) aunque me encanta como mantiene la cabalidad y el apego a los sonidos originales de la banda tras Hackett...también es verdad que me parece una gran pérdida el que se haya marchado del lado de Jean Luc Ponty .
 :buenaaaaasss:
A mi es que me gusta todo Genesis, mas los primeros por supuesto, pero su etapa pop la disfruto por igual, Duke me parece una obra maestra, e incluso los primeros discos de Phil también los disfruto mucho.