El otro disco es de la serie
Feldman Editon de
Mode, de la que ya he hablado. Mi reacción está literalmente dividida: las dos primeras piezas, más cortas (10 y 20 minutos) y con una instrumentación que a priori me gusta (
"Three clarinets, cello and piano") y me encanta (
"Bass clarinet and percussion", no en vano el clarinte bajo posee uno de mis timbres favoritos), no me acaban de hacer, no conecto con ellas, a pesar de ver su calidad y no dejar de sorprenderme de la forma tan particular de combinar los instrumentos (los clarinetes,por ejemplo, en un punto llegan a sonar como un acordeón). La percusión de la segunda era algo inesperado para mí en
Morton Feldman, y todavía no sé como negociarlo; seguiré con ello. La segunda parte la conforma una obra que tenía muchas ganas de escuchar,
"Clarinet and string quartet" -con
Carol Robinson y
Quatuor Diotima-, y me ha encantado; sigo aún "trabajándola", pero es otra de esas largas piezas de
Feldman, minimalista pero imposible de predecir, de una belleza extraordinaria -esto parece consustancial a los trabajos del compositor

-.
Morton Feldman - Late works with clarinet (mode, 2003):format(jpeg):mode_rgb():quality(90)/discogs-images/R-1152558-1196374276.jpeg.jpg)
Three Clarinets, Cello and Piano (1971)
Bass Clarinet and Percussion (1981)
Clarinet and String Quartet (1983)
Carol Robinson - Clarinet, Bass Clarinet
Elena Andreyev - Cello
Olivier Voize - Clarinet
Pierre Dutrieu - Clarinet
Vincent Leterme -Piano
Françoise Rivalland - Percussion
Peppie Wiersma - Percussion
Quatuor Diotima