Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 421134 veces)

Joselu Bornerman y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2250 en: 11 de Octubre de 2020, 12:01:51 pm »
Mentiría si digo que a día de hoy no encuentro cosas que me sorprendan... pero es que este disco es genuinamente diferente. En él Ikue Mori, armada de una drum machine (una caja de ritmos) a la que apenas añade samplers y efectos, y bambú en un tema, crea un trabajo ajeno a cuanto haya escuchado, que funciona extraordinariamente bien, cohesionado a pesar de lo en apariencia poco homogéneo de los sonidos generados. Y lo más asombroso es que la música que la percusionista japonesa crea, resulta por completo orgánica. Increíble.

Ikue Mori - Garden (1996)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2251 en: 11 de Octubre de 2020, 14:32:52 pm »
Buenas, dándole un tiento vía Spotify a "Frank Zappa - Halloween 81 highlights". Buena pinta, buen sonido.

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2252 en: 12 de Octubre de 2020, 10:58:30 am »
Buenos días, me he topado con la efeméride del 50 aniversario del "American beauty" de Grateful Dead (en concreto el 1 de noviembre). Asi que hoy es buen día para rescatarlo

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2253 en: 12 de Octubre de 2020, 11:53:23 am »
Buenos días, me he topado con la efeméride del 50 aniversario del "American beauty" de Grateful Dead (en concreto el 1 de noviembre). Asi que hoy es buen día para rescatarlo

 :ok: Saludos a los dead heads.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2254 en: 12 de Octubre de 2020, 18:44:50 pm »
Boáaaaa...el último de The Tangent. Lo estoy escuchando esta tarde. Autoexploración (autoreconnaissance en el original) se llama. Está tremendísimo.  :temblar:
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2255 en: 13 de Octubre de 2020, 20:51:28 pm »
A las buenas!! Argent - in Deep.
Diré algo obvio... Discazo...

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2256 en: 13 de Octubre de 2020, 21:29:40 pm »


Para mí, un "pata negra". :buenaaaaasss:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2257 en: 13 de Octubre de 2020, 21:41:39 pm »
Boáaaaa...el último de The Tangent. Lo estoy escuchando esta tarde. Autoexploración (autoreconnaissance en el original) se llama. Está tremendísimo.  :temblar:
A mi me está costando encontrarle el punto pero bueno es como siempre, lo que ocurre es que lo comparo con el anterior que es una maravilla.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2258 en: 13 de Octubre de 2020, 22:57:36 pm »

LA BOCCA DELLA VERITA. "AVENOTH"

Discazo italiano que no tiene mas de cinco años.

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2259 en: 14 de Octubre de 2020, 11:55:31 am »
Boáaaaa...el último de The Tangent. Lo estoy escuchando esta tarde. Autoexploración (autoreconnaissance en el original) se llama. Está tremendísimo.  :temblar:
A mi me está costando encontrarle el punto pero bueno es como siempre, lo que ocurre es que lo comparo con el anterior que es una maravilla.

También, también  :cascos:
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2260 en: 14 de Octubre de 2020, 11:56:21 am »

LA BOCCA DELLA VERITA. "AVENOTH"

Discazo italiano que no tiene mas de cinco años.

Su oportunidad tendrá  ;).
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2261 en: 14 de Octubre de 2020, 12:22:35 pm »
Siguiendo con un paquete de cds de Tzadik con el que me he puesto ya en serio, llevo unos días enganchado a este fantástico disco de Ikue Mori -que, por cierto, ya había escuchado en verbatim hace un año ahora-. Inspirándose en quince escenas de "One hundred aspects of the moon", trabajo del "último gran maestro del ukiyo-e", Yoshitoshi, y con una formación que cuenta con dos voces, bajo, piano/órgano, cello, violín y drum machine, la japonesa crea un trabajo de extraordinaria belleza: tras dos geniales temas muy oscuros, literalmente alucinantes, encadenados sin solución de continuidad haciendo casi de introducción, las cuerdas dan el pistoletazo de salida a un viaje maravilloso a través de las escenas, musicalmente muy variado y que cuadra sin problemas en "avantgarde", experimental y algo camerístico, aderezado con unas voces, algunas melodías y un empleo de los instrumentos que, pese a su carácter orientalizante -japonizante-, me cuadran con algunos grupos de avant-prog norteamericanos -con los que en principio tampoco tiene mucho que ver-. El disco acaba con un bonus, el 16° tema, "Birthday", la pieza más larga, que encajaría bien en el anteriormente comentado "Garden". Como veréis, no he ahorrado en elogios: el disco me tiene encantado.

Ikue Mori - One hundred aspects of the moon (2000)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2262 en: 14 de Octubre de 2020, 16:36:59 pm »
Y ando ahora -de nuevo, entusiasmado- con otro recién llegado, un extraño artefacto de Nurse With Wound, el recopìlatorio de recopilatorios "Sinister whimsy to the wrenched" (2018), que comprende las interesantes compilaciones "Sugar fish drink" (1992) y "Large ladies with cake in the oven" (1993), con temas extraídos de maxis y discos compartidos, y otros revisados para el segundo. Al final del mensaje desgrano la procedencia de los temas -entresacada de Brainwashed y Discogs-, un poco por si le interesa a alguien y un poco para organizarme yo ;D

Comienzo por el primer cd, "Sugar fish drink". Lo primero que debo decir es que incluye el maxi "Cooloorta Moon", que llevaba buscando desde que escuché su cara B en otro recopilatorio, "Living fear of James Last". Es un disco realmente variado y toda una sorpresa, desde el ¿jazz? alucinado del propio "Cooloorta Moon", a la experimental suite "Creakiness", con momentos minimalistas e industriales, la surrealista e hipnótica "I am the poison", no exenta en absoluto de belleza, la tribal y enferma "Swamp rat", la fascinante y obsesiva "A piece of the sky is missing" -por la que buscaba el maxi-, "Nil by mouth", un ambient más experimental e industrial o la nueva mezcla de "Brained", creo que realizada ex profeso para el disco de 1992.

Nurse With Wound ‎- Sinister whimsy to the wretched (2000)

Nurse With Wound - Sugar fish drink (A layman's guide to Cod Surrealism*) (1992)

Bandcamp:
https://nursewithwound1.bandcamp.com/album/sinister-whimsy-to-the-wretched


Sinister Whimsy To The Wretched (Recopilación, 2018)

CD1: Sugar Fish Drink (Recopilación, 1992)

1. Cooloorta Moon ("Cooloorta Moon" 12" maxi, 1989)
2. Creakiness ("Creakiness / Firemoon", split LP con Spasm, 1991)
3. I Am The Poison ("Soresucker EP", 12" maxi, 1990)
4. Swamp Rat ("Drunk With The Old Man Of The Mountains" LP, 1987)
5. A Piece Of The Sky Is Missing ("Cooloorta Moon" 12" maxi, 1989)
6. Nil By Mouth ("Alas The Madonna Does Not Function" 12" maxi, 1988)
7. Brained (Unconscious Mix) [Mezcla de "Brained" ("Gyllenskold / Brained" LP & CD reco, 1989), remezcla de "Brained By Falling Masonry" ("Brained By Falling Masonry", 12" maxi, 1984)], ¿para "Sugar Fish Drink", 1992?
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2263 en: 15 de Octubre de 2020, 10:39:06 am »
A las buenas!! Entre que hace mal tiempo, llueve y estamos llegando al Samhain, concierto de Halloween 73 de maese Zappa.
Venga que ya estamos a jueves!!!

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2264 en: 15 de Octubre de 2020, 16:35:22 pm »
He andado también con el segundo cd de "Sinister whimsy to the wrenched" de Nurse With Wound, que se corresponde con el recopilatorio de 1993 "Large ladies with cake in the oven". Ya desde el principio se nota que este disco es más experimental -no en vano hay al menos cinco temas revisados (los "reworked" ingleses, y "al menos" porque hay recogidos otros temas anteriores que también eran revisiones) y dos remezclas-, con bastantes temas con trazas de minimalismo y con un sesgo industrial. Por señalar alguno sin ser tan exhaustivo como con el anterior cd, destacaré algún tema que me ha llamado más la atención, teniendo en cuenta que el disco también me ha gustado mucho tras varias escuchas y que me temo que estos tíos me tienen definitivamente ganado. De primeras mi favorito es el tercero, "Aquarium" (la versión revisada de "Phenomenon of aquarium and bearded lady", aparecido en el cd bonus de la reedición de 2007 de "Gyllensköld, Geijerstam and I at Rydberg's"), que empieza camerístico -cualidad que no abandona, aunque de un modo retorcido- y acaba... ¡mejor aún! "Dirty fingernails", la revisión del tema del mismo nombre, aparecida en la reedición recién citada, se plantea obsesivo y experimental para mutar a algo oscuro y minimalista y luego, no sé, a algo industrial que me encanta. Ese día estaba Stapleton inspirado ;D "Scapegoat", de la recopilación de 1991 "The Portable Altamont" y una versión revisada de la pieza "Belle de jour" de Chrystal Belle Scrodd -tengo ese disco, he de compararla- o "Head cold", son dos temas destacables, el segundo, verdaderamente especial, un sorprendente ejemplo de cómo con muy poco se puede hacer tanto. Como comentaba, NWW me tiene ganado.

Nurse With Wound ‎- Sinister whimsy to the wretched (2000)

Nurse With Wound - Large ladies with cake in the oven (1993)

Bandcamp:
https://nursewithwound1.bandcamp.com/album/sinister-whimsy-to-the-wretched
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2265 en: 15 de Octubre de 2020, 16:36:42 pm »
He andado también con el segundo cd de "Sinister whimsy to the wrenched" de Nurse With Wound, que se corresponde con el recopilatorio de 1993 "Large ladies with cake in the oven". Ya desde el principio se nota que este álbum es definitivamente más experimental -no vano hay al menos cinco temas revisados (los "reworked" ingleses, y "al menos" porque hay recogidos otros temas anteriores que también eran revisiones) y dos remezclas-, con bastantes temas con trazas de minimalismo y con un sesgo industrial. Por señalar alguno sin ser tan exhaustivo como con el anterior cd, destacaré algún tema que me ha llamado más la atención, teniendo en cuenta que el disco también me ha gustado mucho tras varias escuchas y que me temo que estos tíos me tienen definitivamente ganado. De primeras mi favorito es el tercero, "Aquarium" (la versión revisada de "Phenomenon of aquarium and bearded lady", aparecido en el cd bonus de la reedición de 2007 de "Gyllensköld, Geijerstam and I at Rydberg's"), que empieza camerístico -cualidad que no abandona, aunque de un modo retorcido- y acaba... ¡mejor aún! "Dirty fingernails", la revisión del tema del mismo nombre, aparecida en la reedición recién citada, se plantea obsesivo y experimentalpara mutar a algo oscuro y minimalista y luego, no sé, a algo industrial que me encanta. Ese día estaba Stapleton inspirado ;D "Scapegoat", de la recopilación de 1991 "The Portable Altamont" y una versión revisada de la pieza "Belle de jour" de Chrystal Belle Scrodd -tengo ese disco, he de compararla- o "Head cold", son dos temas destacables, el segundo, verdaderamente especial, un sorprendente ejemplo de cómo con muy poco se puede hacer tanto. Como comentaba, NWW me tiene ganado.

Nurse With Wound ‎- Sinister whimsy to the wretched (2000)

Nurse With Wound - Large ladies with cake in the oven (1993)

Bandcamp:
https://nursewithwound1.bandcamp.com/album/sinister-whimsy-to-the-wretched


Y cómo quedaría el origen de los temas:

Sinister Whimsy To The Wretched (Recopilación, 2018)

CD2: Large Ladies With Cake In The Oven (Recopilación, 1993)

1. Bearded Lady [¿Versión revisada ("Gyllensköld, Geijerstam And I At Rydberg's", reedición 2007 CD) de "Phenomenon Of Aquarium And Bearded Lady" ("Gyllensköld, Geijerstam And I At Rydberg's", 1983 LP)]?), ¿para "Large Ladies With Cake In The Oven", reco 1993 CD?
2. Odd [Versión revisada ("Gyllensköld, Geijerstam And I At Rydberg's", reedición 2007 CD) de "Several Odd Moments Prior To Lunch" ("Gyllensköld, Geijerstam And I At Rydberg's", 1983 LP)]
3. Aquarium [Versión revisada ("Gyllensköld, Geijerstam And I At Rydberg's", reedición 2007 CD) de "Phenomenon Of Aquarium And Bearded Lady" ("Gyllensköld, Geijerstam And I At Rydberg's", 1983 LP)]
4. Dirty Fingernails [Versión revisada ("Gyllensköld, Geijerstam And I At Rydberg's", reedición 2007 CD) de "Dirty Fingernails" ("Gyllensköld, Geijerstam And I At Rydberg's", 1983 LP)]
5. Sheila Na Gig [Diferente duración de "Sheila Na Gig" ("Drunk With The Old Man Of The Mountains", 1987), fecha desconocida (¿2012?)]
6. Red Flipper ("The Mnemonic Fire Escape EP", 1991, split EP con Richard Sinclair's Caravan Of Dreams y The Underworlde)
7. Head Cold ("Various Industrial Adhesives And Lubricants", 2016 CD bonus de "Thunder Perfect Mind", 1992)
8. Scapegoat ("The Portable Altamont" compilation cd, 1991),  versión revisada de Chrystal Belle Scrodd - "Belle De Jour", 1986 LP)
9. Cranke [Originalmente "Crank" ("Various Industrial Adhesives And Lubricants", 2016 CD bonus de "Thunder Perfect Mind", 1992)]
10. Wisecrack ("Crank / Wisecrack", 7" split con The Termite Queen, 1987) y ("Scrag" cassette, ¿1987?)
11. Glory Hole ["Gyllenskold / Brained" reco LP & CD, 1989, remezcla de "A Short Dip In The Glory Hole" ("Brained By Falling Masonry", 12", 1984)]
12. Brained ["Gyllenskold / Brained" reco LP & CD, 1989, remezcla de "Brained By Falling Masonry" ("Brained By Falling Masonry ", 12", 1984)]
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2266 en: 15 de Octubre de 2020, 18:17:39 pm »
Siguendo con el lote de Tzadik, me pongo con el disco que desencadenó su compra, una AUTÉNTICA MARAVILLA. Es, como el segundo comentado de Mori, un trabajo que ya había escuchado antes -hace 5 años, recomendación de un antiguo forero, Panell- y que me gusta tanto que me cuesta escribir sobre él, con lo que que me limito a citar lo que sobre él escribí en mayo:

Llevo todo el día enganchado a un descubrimiento sensacional: el debut de Annie Gosfield, nada menos que en Tzadik. Es INCREÍBLE la variedad y la calidad de la música. Desde temas como "Nikolaievski soldat", que invitablemente me llevan a la segunda etapa de Art Zoyd, a otros de un estilo más puramente chamber, como "Four Roses" (dedicado a un whiskey llamado así, creo que no el de aquí), bellísimo, otros con toques R.I.O. ("The manufacture of tangled ivory"), experimentalidades o piezas de jazz trompetero y enfermo ("Brawl", con Rova Saxophone Quartet), salpicado de y mezclado con música microtonal y momentos que me recuerdan a Stevan Kovacs Tickmayer. Y todo ello a partir de samplers de instrumentos desafinados e intrumentos preparados o procesados. ¡¡Qué maravilla de disco!!

Annie Gosfield - Burnt ivory and loose wires (1998)


Spotify:
https://open.spotify.com/album/1qe8NZKAsN6E4OlbWNhuSF
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2267 en: 15 de Octubre de 2020, 20:18:04 pm »
Primeras escuchas, desverbatimización inminente:

Charles Ives, Ivan Wyschnegradsky - Quarter-tone pieces (hat[now]ART, 2006)

Ivan Wyschnegradsky
24 Preludes In Quarter-Tone System (Excerpts) (1934/70)
Charles Ives
Three Quarter-Tone Pieces For Two Pianos (1903- 1923)
Three Page Sonata (1905)
Ivan Wyschnegradsky
Etude Sur Le "Carré Magique Sonore" Op. 40

Josef Christof, piano
Steffen Schleiermacher, piano
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2268 en: 15 de Octubre de 2020, 23:47:59 pm »

LA MASCHERA DI CERA. "S.E.I."

Estupendo el nuevo disco de los italianos, tres temazos, el mejor el último "Vacuo Senso".  :animar: :animar: :animar: :animar:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2269 en: 16 de Octubre de 2020, 16:37:32 pm »
Y sigo con Tzadik. Alguna precisión sobre el disco a mayores: los dos primeros temas, "Prophecy" e "Imperial thorn" son excepcionales y para mí están por encima de los demás -pero coincide que son los más largos y que entre ambos hacen un tercio de la duración del total, que son 15-, lo que no deja de ser significativo, ya que lo único constante en ellos es el cambio; concretamente, la primera mitad del segundo, con ese ¿groove? ralentizado que se pasan de uno a otro (¡!) Hideki Kato y Fred Frith es magnífico (con el guitarrista e Ikue Mori haciendo de las suyas por encima), y ese ambiente no se revive ya hasta la pieza final, "Ways out" (con Frith en una vena sensible "que toca"). Esto hablando en general, porque es un disco tal que, si desconectas y vuelves después a cualquier tema, te sorprende como si no lo hubieras escuchado.

Primeras escuchas del debut de Death Ambient, un proyecto con grandísimos músicos -Fred Frith, Ikue Mori y Kato Hideki- que, a través de la improvisación y la experimentación, practican una música para la que el nombre del grupo no puede estar mejor escogido, ya que el resultado son unos ambientes retorcidos, luminosamente oscuros y de una belleza sorprendente. Y digo bien "ambientes" porque, si algo de ambiental también hay, es más una recreación de ambientes y atmósferas. Ya desde la primera escucha de esta mañana, a diferencia de catas previas, el disco me ha enganchado; musicalmente resulta espectacular y el sonido -Tzadik, serie New Japan- sólo ayuda.

Death Ambient - Death Ambient (1995)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2270 en: 16 de Octubre de 2020, 18:41:14 pm »
A las buenas!! Entre que hace mal tiempo, llueve y estamos llegando al Samhain, concierto de Halloween 73 de maese Zappa.
Venga que ya estamos a jueves!!!
Buenas, sigo con esto. De momento me está pareciendo bastante bueno y ameno que no es poco visto el ritmo de vida estresante que llevo últimamente

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2271 en: 16 de Octubre de 2020, 18:53:24 pm »

Estoy escuchando esta joya a todo meter.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2272 en: 16 de Octubre de 2020, 20:18:20 pm »
Otro nuevo, y sigo flipando: "Thunder perfect mind", de Nurse With Wound, en su edición de United Jnana de 2016, que incluye el cd bonus "Various industrial adhesives and lubricants", con temas disponibles en otras ediciones y algunas revisiones inéditas. Llevo toda la tarde a vuelta y vuelta con el disco regular y me tiene entusiasmado: son dos largas piezas que no podrían ser más dferentes, una fría (como indica su nombre, "Cold") y mecánica, absolutamente industrial con una base obsesiva y repetitiva sobre la que Steven Stapleton va haciendo "su magia" y que, ya en la segunda pasada, superada la primera impresión, me ha enganchado, y una segunda maravillosa, ambient de aparente frialdad ("Colder still") pero de una belleza y calidez interior y -como he leído- una profundidad espectacular. Entre que me tienen ganado, como ya he comentado -dos veces-, y que le tengo cogida la vuelta a su música, estoy emocionado con esto.

Nurse With Wound - Thunder perfect mind (1992/2016)

Bandcamp:
https://nursewithwound1.bandcamp.com/album/thunder-perfect-mind
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2273 en: 16 de Octubre de 2020, 20:23:46 pm »
Y, a raíz de un comentario en face, ahora he recuperado esta fantástica (no tengo otra palabra) grabación. ¡Me gusta desde la portada hasta el último tema!

Un cd de La Olla Exprès que tenía muchísimas ganas de volver a escuchar, con una fantástica portada y del que en su día escribí aquí:

"Otro disco que me está gustando mucho, un directo de de la Banda d'Improvisadors de Barcelona grabado y editado por La Olla Exprés en 2012, y ahora disponible gratuitamente en descarga digital (también hay cd) en el bandcamp del sello. La B.I.B. cuenta con buen número de gente conocida por aquí, como Alfonso Muñoz, Eduard Altaba, Marc Egea, Juan Crek, Tom Chant, Javier Carmona, Agustí Fernández... de la fantástica escena improvisadora y experimental barcelonesa ahora articulada en torno a Discordian Records -aunque con una increíble paleta de trabajos desarrollados por cada uno-. En contra de lo que había pensado en un principio, la grabación resulta por momentos cálida, aunque oscura y dura -la portada creo que la hace justicia-, destacando la larga pieza final, "IAN", de 26 minutos."

Banda d'Improvisadors de Barcelona - Banda d'Improvisadors de Barcelona (2012)

Bandcamp:
https://laollaexpressrecords.bandcamp.com/album/b-i-b-banda-dimprovisadors-de-barcelona
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2274 en: 16 de Octubre de 2020, 22:58:44 pm »
Y una cosita más relajante desde su bandcamp que acabo de descubrir en face, Nodding God, estrechamente relacionados con NWW a través de Andrew Liles y David Tibet. Paisajes electrónicos futuristas -que no desagradarían a los fans de la electrónica que por aquí hay- con Liles a la guitarra, Shaitan-Boy a los mellotrones y demás teclados y Tibet, que también se hace cargo del diseño de la carátula, cantando/recitando en acadio (¡!).

Nodding God - Play wooden child (2019)

Bandcamp:
https://noddinggod.bandcamp.com/album/play-wooden-child
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"