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¿Qué discos escuchas ahora? - 4

Iniciado por Davol, 25 de Septiembre de 2019, 13:17:11 PM

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edumalavida

Ahora, en lo que enredo y siguiendo en el bandcamp de Sub Rosa, una novedad, la colaboración de Charlemagne Palestine y Joachim Montesuiss. Tiene su punto, y hacia el minuto 20 la pieza, que por entonces va ya oscura, cobra un aspecto ominoso y amenazante que me ha recordado a pasajes del primer Univers Zéro.

Charlemagne Palestine + Joachim Montessuis - Voxorgachitectronumputer (2020)

Bandcamp:
https://subrosalabel.bandcamp.com/album/voxorgachitectronumputer
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ubik

¡Dios mio, está lleno de estrellas!

pelanas78

A las buenas!!! Con un podcast de "La caravana" acerca de Uriah Heep, dándole una segunda vuelta. Ahora en fase disfrute

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edumalavida

Estos días ando enredado con este "Sane men surround" (2003), segundo disco de Liberez, cuarteto inglés de guitarra, violín, electrónica, percusión y algunas voces que practica una música experimental con tintes electrónicos e industriales que me tiene abducido: procesamiento insano, uso de muestreos, repeticiones hipnóticas con bases de corte casi minimalista y algunos ritmos pseudotribales, explosiones industriales descarnadas y música cercana al ambient, y todo aderezado puntual y magistralmente con las cuerdas... y todo en una atmósfera agónica. Si "A warning" es un buen modelo de esto último, hay ejemplos por todo el disco de la variedad -dentro de la oscuridad que lo abraza- de la que presume este trabajo, tales como "A / C / A / B" (;D) -un tema que evoluciona de forma pausada de ensoñación onírica a pesadilla industrial- o el maravilloso pandemónium industrial que decrece y repunta, acompañado por unos violines literalmente infernales que es "What's mine is mine". No puedo evitarlo, este disco me emociona; pensar que lo encontré, en una visita a Manchester, en un cajón de saldos...

Liberez - Sane men surrond (2013)

Bandcamp:
https://liberez.bandcamp.com/album/sane-men-surround
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Entreolas

La vida me ha enseñado que cuando los puristas anteponen su dogma a todo y enfilan sus cañones en contra de alguna obra...lo mejor que puedo hacer es echarle una oida. Son muchas las buenas sorpresas que me he llevado gracias a este "ir en contra de la corriente" innato.



Si buscais en páginas de jazz, este Chesire Cat de Ronie Foster del 75 es considerado...cuando mucho, una obra popera y mediocre con dos o tres momentos pasables.
Menos mal que yo no soy intransigente si no, mas bien todo lo contrario. Una gozada añeja.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Mountain

Antes...


ANEKDOTEN. "FROM WITHIN"

Me gusta mucho!

Mountain

Ahora...


PENTWATER. "PENTWATER"

Promete la hostia!

ConOpus

No sé si tengo rigurosamente definido el concepto de ¨banda emergente¨ en mi mente. Intentaré exponer mi punto de vista. Lo que entiendo como banda o artista emergente es aquella/aquel que no tiene aún una trayectoria que lo haga conocido(a) a nivel global. Ni acumula actuaciones , ni posee varias grabaciones, ni sus filas son integradas por algún ¨nombre ilustre¨.
Tal vez sea demasiado simplista el planteamiento, pero refleja lo que pienso. Si se conjuntan  varias estrellas del rock para realizar trabajos de supergrupo, por más que lanzen su disco debut, ese hecho por sí mismo no califica a la agrupación como emergente. Porque de emergente no tienen nada sus integrantes.
Creo que las bandas de jóvenes músicos que logran llegar a cierto nivel de calidad y que sustancian su trabajo en un primer (y hasta segundo) disco (aún hablando de aquellos que eligen publicarlo en YT para que se les conozca globalmente) y que se adjudican las condiciones del primer párrafo, son las que merecen el adjetivo de marras.
Podría darse la paradoja de que un grupo sea desconocido a nivel mundial y  no exista  ninguna referencia de sus músicos, pero en su lugar de origen ya tuviesen un nombre ganado por su trayectoria local. ¿Cómo saberlo? Por ello ¿podría incurrirse en un error al calificarlos como emergentes?
Éstas tres realizaciones que repasé en la tarde-noche de hoy pueden encuadrarse dentro de los parámetros anteriormente mencionados. Y son las que me llevaron a esta pequeña especulación.
Tres estupendos discos de agrupaciones desconocidas (cada una en su particular estilo y con su propia personalidad) que, en un par de casos, son integradas por muy jóvenes músicos. Y que valió la pena re-escuchar hoy en el Portal.





Noruega - 2019









U.S.A. - 2019









India - 2019 (full album-stream)

.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

tommy

Cita de: pelanas78 en 06 de Abril de 2020, 14:09:31 PM
A las buenas!!! Con un podcast de "La caravana" acerca de Uriah Heep, dándole una segunda vuelta. Ahora en fase disfrute

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:guay:

pelanas78

Ahora con una dupla de John Coltrane: Olé y África/Brass

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pelanas78

A la mañana he hecho una ruta musical curiosa. Que los más ortodoxos disculpen mi heterodoxia y el atentado musical que voy a perpetrar.
Bien, he empezado con

King Crimson - discipline
El inicio con "Elephant Talk" me recordaba mucho a otro grupo sobre todo por la forma de tocar de lo que para mí es el bajo (como digo, si me equivoco, mis disculpas) y es algo que me ha seguido a lo largo de todo el disco. Por supuesto, me sigue pareciendo un disco grandioso.

¿Que otro grupo? Primus. Así que seguido me he puesto "Sailing the seas of cheese". Seguro que en este punto habrá varios foreros levantando la ceja. Sigo con la línea de bajo... Esa forma de atacarlo...

En este punto, y con ese tono, he pinchado Red Hot Chili Peppers - freafy style. Ahora sí que estarán los foreros no levantando una ceja sino las dos. Esa forma de tocar el bajo me persigue.

¿Como he rematado la mañana? Slave - slave. Ese bajo sigue ahí, lo sigo escuchando, lo palpo, lo noto.

¿Una locura transitoria que me hace unir cosas que no tienen nada que ver? ¿Puede llegar a existir esa conexión? ¿Mi mente está perturbada hasta ese punto? O ¿Simplemente es una chaladura que me ha dado a base de recuerdos sonoros?

En fin, pensamientos de este náufrago musical[emoji6]

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Entreolas

Cita de: ConOpus en 07 de Abril de 2020, 04:06:31 AM
No sé si tengo rigurosamente definido el concepto de ¨banda emergente¨ en mi mente. Intentaré exponer mi punto de vista. Lo que entiendo como banda o artista emergente es aquella/aquel que no tiene aún una trayectoria que lo haga conocido(a) a nivel global. Ni acumula actuaciones , ni posee varias grabaciones, ni sus filas son integradas por algún ¨nombre ilustre¨.
Tal vez sea demasiado simplista el planteamiento, pero refleja lo que pienso. Si se conjuntan  varias estrellas del rock para realizar trabajos de supergrupo, por más que lanzen su disco debut, ese hecho por sí mismo no califica a la agrupación como emergente. Porque de emergente no tienen nada sus integrantes.
Creo que las bandas de jóvenes músicos que logran llegar a cierto nivel de calidad y que sustancian su trabajo en un primer (y hasta segundo) disco (aún hablando de aquellos que eligen publicarlo en YT para que se les conozca globalmente) y que se adjudican las condiciones del primer párrafo, son las que merecen el adjetivo de marras.
Podría darse la paradoja de que un grupo sea desconocido a nivel mundial y  no exista  ninguna referencia de sus músicos, pero en su lugar de origen ya tuviesen un nombre ganado por su trayectoria local. ¿Cómo saberlo? Por ello ¿podría incurrirse en un error al calificarlos como emergentes?
Éstas tres realizaciones que repasé en la tarde-noche de hoy pueden encuadrarse dentro de los parámetros anteriormente mencionados. Y son las que me llevaron a esta pequeña especulación.
Tres estupendos discos de agrupaciones desconocidas (cada una en su particular estilo y con su propia personalidad) que, en un par de casos, son integradas por muy jóvenes músicos. Y que valió la pena re-escuchar hoy en el Portal.





Noruega - 2019









U.S.A. - 2019









India - 2019 (full album-stream)

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Habrá que echarle una oreja a ese Sunsent Mission...
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

edumalavida

Día de repasos y obsesiones...

Cita de: edumalavida en 06 de Abril de 2020, 18:57:55 PM
Estos días ando enredado con este "Sane men surround" (2003), segundo disco de Liberez, cuarteto inglés de guitarra, violín, electrónica, percusión y algunas voces que practica una música experimental con tintes electrónicos e industriales que me tiene abducido: procesamiento insano, uso de muestreos, repeticiones hipnóticas con bases de corte casi minimalista y algunos ritmos pseudotribales, explosiones industriales descarnadas y música cercana al ambient, y todo aderezado puntual y magistralmente con las cuerdas... y todo en una atmósfera agónica. Si "A warning" es un buen modelo de esto último, hay ejemplos por todo el disco de la variedad -dentro de la oscuridad que lo abraza- de la que presume este trabajo, tales como "A / C / A / B" (;D) -un tema que evoluciona de forma pausada de ensoñación onírica a pesadilla industrial- o el maravilloso pandemónium industrial que decrece y repunta, acompañado por unos violines literalmente infernales que es "What's mine is mine". No puedo evitarlo, este disco me emociona; pensar que lo encontré, en una visita a Manchester, en un cajón de saldos...

Liberez - Sane men surrond (2013)

Bandcamp:
https://liberez.bandcamp.com/album/sane-men-surround


Cita de: edumalavida en 05 de Abril de 2020, 11:58:59 AM
¡Qué pasada de álbum! Este tio ha sido compositor de bandas sonoras, arreglista de gente como Harry Nilsson (¡y qué arreglos!), etc... hasta que en los 90, como he leído en la wiki, lo dejó todo para ponerse a componer obras electrónicas... ¡y qué obras! Este "Combines 3. Memories, dreams & other abstractions" es extraordinario, de una riqueza musical abrumadora. Y sin descartar el humor, como demuestra "Fists" ;D Me parece increíble la prácticamente nula información que sobre este álbum hay en la red.

Perry Botkin, Jr. - Combines 3. Memories, dreams & other abstractions (2003)

YouTube:
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_kfuhuUN1ZqCVUBjfJEI8hGYdDsT4l8ey0
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

... y de probar algo nuevo, una grabación diferente que Liberez sacó a la par que su tercer lanzamiento ("All tense now lax"), "This earthly difficulty", que me ha gustado mucho y de la que ellos comentan: "En paralelo al álbum, una pieza de 28 minutos creada a partir de material no empleado, filmaciones y grabaciones de campo. Estructuralmente tiene poco que ver con el formato de canciones, esto se aventura más en los landscapes y en temas generados por su disco hermano."

Liberez - This earthly difficulty (2016)

Bandcamp:
https://liberez.bandcamp.com/album/this-earthly-difficulty
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

pelanas78

Cita de: pelanas78 en 07 de Abril de 2020, 16:37:05 PM
Ahora con una dupla de John Coltrane: Olé y África/Brass

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Nueva vuelta a estos dos

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edumalavida

Primeras escuchas de "Untitled", primera referencia de la formación más estable de Liberez (creo que tenían tres grabaciones anteriores), autoeditada en 2004 y reeditada en 2005 por Paha Porvari. Se trata de un miniLP (un cdr) con dos títulos de 15 y 12 minutos respectivamente, diferentes entre sí y distintos -aunque no demasiado- del disco ya referido de los ingleses, cosa que el cambio de instrumentación (saxo-guitarra-bajo-batería) ya hacía prever. Muy interesante.

Liberez - Untitled (2004)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Está entrando maravillosamente a esta hora :)

Cita de: edumalavida en 05 de Marzo de 2020, 23:00:55 PM
Hace un poco han caído dos más del colectivo Discordian Community Ensemble. El primero ha sido el segundo volumen de "Desierto impecable", de corte más lírico con la voz de Iván García presente en las cuatro piezas -compuestas y dirigidas por El Pricto-, apoyada de nuevo en la contemporánea del ensamble:

Discordian Community Ensemble - Desierto impecable Vol.2 (2014)

Bandcamp:
https://discordianrecords.bandcamp.com/album/desierto-impecable-vol-2
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: ConOpus en 07 de Abril de 2020, 04:06:31 AM
No sé si tengo rigurosamente definido el concepto de ¨banda emergente¨ en mi mente. Intentaré exponer mi punto de vista. Lo que entiendo como banda o artista emergente es aquella/aquel que no tiene aún una trayectoria que lo haga conocido(a) a nivel global. Ni acumula actuaciones , ni posee varias grabaciones, ni sus filas son integradas por algún ¨nombre ilustre¨.
Tal vez sea demasiado simplista el planteamiento, pero refleja lo que pienso. Si se conjuntan  varias estrellas del rock para realizar trabajos de supergrupo, por más que lanzen su disco debut, ese hecho por sí mismo no califica a la agrupación como emergente. Porque de emergente no tienen nada sus integrantes.
Creo que las bandas de jóvenes músicos que logran llegar a cierto nivel de calidad y que sustancian su trabajo en un primer (y hasta segundo) disco (aún hablando de aquellos que eligen publicarlo en YT para que se les conozca globalmente) y que se adjudican las condiciones del primer párrafo, son las que merecen el adjetivo de marras.
Podría darse la paradoja de que un grupo sea desconocido a nivel mundial y  no exista  ninguna referencia de sus músicos, pero en su lugar de origen ya tuviesen un nombre ganado por su trayectoria local. ¿Cómo saberlo? Por ello ¿podría incurrirse en un error al calificarlos como emergentes?
Éstas tres realizaciones que repasé en la tarde-noche de hoy pueden encuadrarse dentro de los parámetros anteriormente mencionados. Y son las que me llevaron a esta pequeña especulación.
Tres estupendos discos de agrupaciones desconocidas (cada una en su particular estilo y con su propia personalidad) que, en un par de casos, son integradas por muy jóvenes músicos. Y que valió la pena re-escuchar hoy en el Portal.





Noruega - 2019









U.S.A. - 2019









India - 2019 (full album-stream)

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Creo que habría que añadir una nueva definición de banda emergente en la Wikipedia, algo así como "dícese de aquella banda desconocida que logra grabar un disco y de la que nadie se vuelve a acordar en la vida"

Ubik



Algo sin complicaciones. Rock / blues del bueno. Con bastantes reminiscencias  a los Dire Straits, al menos en este disco en algunos temas.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

edumalavida

Cita de: Ubik en 08 de Abril de 2020, 18:39:12 PM


Algo sin complicaciones. Rock / blues del bueno. Con bastantes reminiscencias  a los Dire Straits, al menos en este disco en algunos temas.

Si no recuerdo mal, tengo algún disco suyo de finales de los 70 o incluso 80s bastante blusero y folk que estaba muy bien.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Hoy le he dado unas buenas pasadas a este artefacto, definitivamente de mis favoritos de Discordian Community Ensemble. Seis piezas de cinco autores, todas consistentes y atractivas aunque mi favorita es, sin hacer de menos a ninguna, "Theurgia goetia summa", de El Pricto, seguida de "Parallelaktion" de Owen Kilfeather, "II-V" de Pablo Carrascosa y el tercer movimiento de "SED", de Agustí Martínez.

Cita de: edumalavida en 05 de Marzo de 2020, 00:56:54 AM
Estoy sencillamente FLIPANDO con los discos que voy escuchando de Discordian Community Ensemble.

Tras éste, que en realidad es el cuarto del grupo y que cuenta con la soprano Ilona Schneider (me gustaría llamar la atención sobre la flauta de Almudena Vega y el clarinete bajo del, entre otros grupos, October Equus Luiz Rocha) y que me parece fascinante...

Cita de: edumalavida en 25 de Febrero de 2020, 22:31:11 PM
Y uno más de Discordian: tras el repaso a la discografía y una "preselección" de unos 15 títulos, me había quedado también con la copla de los de Discordian Community Ensemble, pero el que de verdad que me ha llamado la atención ha sido el quinto, este "Contrast/Movement", por su sesgo mucho más contemporáneo. De hecho de primeras me ha gustado más que el último del grupo, que sigue en esa línea. Lo curioso es que, mirando los músicos, ahí andaba de nuevo Eduard Altaba, con gente conocida por aquí como El Pricto, Luiz Rocha, Agustí Martínez, Owen Kilfeather, Diego Caicedo o Àlex Reviriego, algunos de los cuales han colaborado con Ángel Ontalva y October Equus.

La obra consta de cinco composiciones -composición e improvisación dirigida-, dirigidas (ejem) por El Pricto, Francesc Llompart, Pablo Carrascosa, Owen Kilfeather (dos) y Agustí Martínez. En una escucha con más calma, el disco me está pareciendo extraordinario.

Discordian Community Ensemble - Contrast/Movement (2016)

Bandcamp:
https://discordianrecords.bandcamp.com/album/contrast-movement
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Escucho el estupendo "Vericuetos" de Pedro Menchaca -de Senogul y forero también- dedicado al gran Víctor Nubla a través de sus trabajos en solitario y de varios de sus proyectos (Macromassa, Secreto Metro y Dedo). Una estupenda selección de una hora y algo que recomiendo tanto al que quiera disfrutar de la música del barcelonés como al que al que no le haya escuchado nunca y quiera introducirse en ella, ya que es una guía bastante completa de su catálogo que abarca desde el primer single de Macromassa, de 1976, hasta su último trabajo de 2019.

Enlace de Radio Krass:
https://radiokras.blogspot.com/2020/04/vericuetos-360-07-04-20.html?m=1


Víctor Nubla - Vericuetos #360, 2020-04-07

Mixcloud (valen ambos enlaces):
https://m.mixcloud.com/pedalmen/vericuetos_360/
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

pelanas78

A las buenas, con mike westbrook su "LOVE and understanding" en formato digital. Ya van dos vueltas y me parece que unas cuantas más le caerán. Un disco muy disfrutable

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edumalavida

Cita de: pelanas78 en 09 de Abril de 2020, 14:01:33 PM
A las buenas, con mike westbrook su "LOVE and understanding" en formato digital. Ya van dos vueltas y me parece que unas cuantas más le caerán. Un disco muy disfrutable

No, lo conozco pero pinta estupendamente.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

pelanas78

Cita de: edumalavida en 09 de Abril de 2020, 14:17:12 PM
Cita de: pelanas78 en 09 de Abril de 2020, 14:01:33 PM
A las buenas, con mike westbrook su "LOVE and understanding" en formato digital. Ya van dos vueltas y me parece que unas cuantas más le caerán. Un disco muy disfrutable

No, lo conozco pero pinta estupendamente.
Es una novedad del zappa creo. Para mi, recomendable

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