Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 4

Iniciado por Davol, 25 de Septiembre de 2019, 13:17:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pelanas78

Con Spirit es curioso porque aparece Taurus, y con starway to Heaven el canto de un duro. Plagio o inspiración ????. Ahí lo dejo.
Frost es un discazo a tiro fijo y riesgo cero [emoji6]
Capitolo me ha parecido un gran disco. Le daremos más escuchas

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


edumalavida

Cita de: Ubik en 18 de Marzo de 2020, 19:00:43 PM
Cita de: edumalavida en 18 de Marzo de 2020, 16:49:09 PM
;D ;D ;D ;D

.... pero que le digan lo del riesgo al japonés que se pega el tiro...

Eso fue al inicio de Strange kind of woman, ¿no?. Pero es una leyenda urbana, supongo.

Para nada (si no me equivoco, claro): es en "Child in time" al final de la segunda subida (de memoria). En mi opinión, por supuesto, se oye claramente un disparo y el eco. Es escalofriante.

Edito: En 9:43. A discreción del oyente, a mí se me encoge el corazón cada vez que llega el momento.

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: pelanas78 en 18 de Marzo de 2020, 20:26:33 PM
Con Spirit es curioso porque aparece Taurus, y con starway to Heaven el canto de un duro. Plagio o inspiración ????. Ahí lo dejo.

Totalmente, y soy fan de Zeppelin.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

pelanas78

Cita de: edumalavida en 18 de Marzo de 2020, 20:54:08 PM
Cita de: pelanas78 en 18 de Marzo de 2020, 20:26:33 PM
Con Spirit es curioso porque aparece Taurus, y con starway to Heaven el canto de un duro. Plagio o inspiración ????. Ahí lo dejo.

Totalmente, y soy fan de Zeppelin.
Plagio o inspiración?? [emoji848][emoji848][emoji12][emoji12]

Quién se atreve a mojarse??

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

edumalavida

Escuchas variaditas:

El "Requiem" me cuesta; "November steps" es tremendamente atractiva para unos oídos occidentales; "Gémeaux" resulta casi incidental... me faltan muchísimas escuchas, sigo teniendo problemas con los trabajos orquestales :(

Toru Takemitsu- Spirit garden. Orchestral works (2006)

Requiem For Strings (1957)
November Steps For Biwa, Shakuhachi And Orchestra (1967)
Far Calls, Coming, Far! For Violin And Orchestra (1980)
Visions For Orchestra (1989)
Gémeaux (1972-1986) For Oboe, Trombone, 2 Orchestras & 2 Conductors
Dream/Window (1985) For Orchestra
Spirit Garden (1994) For Orchestra

Tokyo Metropolitan Symphony Orchestra, dir. Hiroshi Wakasugi, Ryusuke Numajiri
Kinshi Tsuruta, biwa
Katsuya Yokoyama, shakuhachi
Yuzuko Horigome, violín


Y ahora escucho una recomendación de Rafa, de Margen, que me está sorprendiendo desde hace ya unos días. Aparte de la calidad y diversidad de todo el álbum, tiene piezas maravillosas como "Collapsing possibility wave".

Tim Brady - Strange attractors (1997)


Y un par de discos de electrónica, muy experimentales ambos:

Éste es de prácticamente un pionero, Desmond Leslie; una recopilación de piezas grabadas entre 1955 y 1959. Suena espacial (del espacio exterior ;D) y, quizá, poco homogéneo, pero es muy interesante y hay temas como "Coming of the elements, victim" que me han gustado mucho.

Desmond Leslie ‎- Music of the future (1960)


Éste es también muy experimental y en ocasiones resulta un tanto marciano. De primeras, mejor la segunda parte.

Thorkell Sigurbjörnsson - La Jolla Good Friday I-II  (1981)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: pelanas78 en 18 de Marzo de 2020, 21:08:19 PM
Cita de: edumalavida en 18 de Marzo de 2020, 20:54:08 PM
Cita de: pelanas78 en 18 de Marzo de 2020, 20:26:33 PM
Con Spirit es curioso porque aparece Taurus, y con starway to Heaven el canto de un duro. Plagio o inspiración ????. Ahí lo dejo.

Totalmente, y soy fan de Zeppelin.
Plagio o inspiración?? [emoji848][emoji848][emoji12][emoji12]

Quién se atreve a mojarse??

¿Está inspirado? Sí. ¿Es un plagio? Con la mano en el corazón, creo que sí (hace mucho que no oigo el de Spirit). ¿Lo mejoran? Sí. ¿Como todo lo que "intervinieron" (vaaale, plagiaron)? Sí; pero es que podrían haber cogido cualquier cosa buena y haber hecho algo extraordinario de ella. ¿Soy fan? "Marge, no te voy a mentir."
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

pelanas78

Cita de: edumalavida en 18 de Marzo de 2020, 21:20:34 PM
Cita de: pelanas78 en 18 de Marzo de 2020, 21:08:19 PM
Cita de: edumalavida en 18 de Marzo de 2020, 20:54:08 PM
Cita de: pelanas78 en 18 de Marzo de 2020, 20:26:33 PM
Con Spirit es curioso porque aparece Taurus, y con starway to Heaven el canto de un duro. Plagio o inspiración ????. Ahí lo dejo.

Totalmente, y soy fan de Zeppelin.
Plagio o inspiración?? [emoji848][emoji848][emoji12][emoji12]

Quién se atreve a mojarse??

¿Está inspirado? Sí. ¿Es un plagio? Con la mano en el corazón, creo que sí (hace mucho que no oigo el de Spirit). ¿Lo mejoran? Sí. ¿Como todo lo que "intervinieron" (vaaale, plagiaron)? Sí; pero es que podrían haber cogido cualquier cosa buena y haber hecho algo extraordinario de ella. ¿Soy fan? "Marge, no te voy a mentir."
Entonces no plagiaron [emoji12][emoji12] simplemente "homenajearon" a Spirit como con todos los demás "homenajes" [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


edumalavida

Cita de: pelanas78 en 18 de Marzo de 2020, 21:23:03 PM
Cita de: edumalavida en 18 de Marzo de 2020, 21:20:34 PM
Cita de: pelanas78 en 18 de Marzo de 2020, 21:08:19 PM
Cita de: edumalavida en 18 de Marzo de 2020, 20:54:08 PM
Cita de: pelanas78 en 18 de Marzo de 2020, 20:26:33 PM
Con Spirit es curioso porque aparece Taurus, y con starway to Heaven el canto de un duro. Plagio o inspiración ????. Ahí lo dejo.

Totalmente, y soy fan de Zeppelin.
Plagio o inspiración?? [emoji848][emoji848][emoji12][emoji12]

Quién se atreve a mojarse??

¿Está inspirado? Sí. ¿Es un plagio? Con la mano en el corazón, creo que sí (hace mucho que no oigo el de Spirit). ¿Lo mejoran? Sí. ¿Como todo lo que "intervinieron" (vaaale, plagiaron)? Sí; pero es que podrían haber cogido cualquier cosa buena y haber hecho algo extraordinario de ella. ¿Soy fan? "Marge, no te voy a mentir."
Entonces no plagiaron [emoji12][emoji12] simplemente "homenajearon" a Spirit como con todos los demás "homenajes" [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Plagio ;D ;D ;D La denominación no va a cambiar una realidad, seamos objetivos. ("Black mountain side" > "Black waterside" de Bert Jansch, por citar uno evidente. Para mí eso no es un "homenaje")
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

#908
Voy ahora con directo en tres instancias y editado por I Dischi Di Angelica, el sello del festival Angelica (hoy estoy de un diverso que lo parto ;D):

Edito: Esto es muy, muy experimental, mirad la instrumentación (la dejo en inglés): Alto Saxophone, Soprano Saxophone, Accordion, Electronics (Gianni Gebbia), Keyboards, Sampler, Synthesizer (Tiziano Popoli), Turntables, Tape, Sampler, Toy (Massimo Simonini).

Si en ocasiones Gebbia les acerca al jazz, luego todo (todos) se aleja de nuevo.

Gianni Gebbia / Tiziano Popoli / Massimo Simonini ‎- Soluzione atemporale 1992-1994 (2015)

Bandcamp:
https://idischidiangelica.bandcamp.com/album/soluzione-atemporale-1992-1994
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Es extraño, porque es mogollón de extraño (;D gracietas tontas) pero me está gustando muchísimo.

Cita de: edumalavida en 18 de Marzo de 2020, 21:34:38 PM
Voy ahora con directo en tres instancias y editado por I Dischi Di Angelica, el sello del festival Angelica (hoy estoy de un diverso que lo parto ;D):

Edito: Esto es muy, muy experimental, mirad la instrumentación (la dejo en inglés): Alto Saxophone, Soprano Saxophone, Accordion, Electronics (Gianni Gebbia), Keyboards, Sampler, Synthesizer (Tiziano Popoli), Turntables, Tape, Sampler, Toy (Massimo Simonini).

Si en ocasiones Gebbia les acerca al jazz, luego todo (todos) se aleja de nuevo.

Gianni Gebbia / Tiziano Popoli / Massimo Simonini ‎- Soluzione atemporale 1992-1994 (2015)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Sigo con algunos discos nuevos experimentales con gente de aquí:

Llevo un rato con éste a vuelta y vuelta: grabado en Zúrich por el dúo formado por Hildegard Kleeb (piano) y Pelayo Arrizabalaga (dos platos Lenco y Phillips y vinilos de los '60 y '70), es un álbum sorprendentemente tranquilo, sosegado y relajante, incluso con ese punto de turbadora experimentalidad que los platos añaden al -casi siempre- templado piano, que llega a dibujar dos temas muy, muy de Satie, cuya influencia marca para mí un poco todo su quehacer aquí. ¡Qué trabajo más bonito y relajante!

Hildegard Kleeb & Pelayo Arrizabalaga - Am(vr)ee (2007)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP

Cita de: edumalavida en 18 de Marzo de 2020, 20:40:58 PM
Cita de: Ubik en 18 de Marzo de 2020, 19:00:43 PM
Cita de: edumalavida en 18 de Marzo de 2020, 16:49:09 PM
;D ;D ;D ;D

.... pero que le digan lo del riesgo al japonés que se pega el tiro...

Eso fue al inicio de Strange kind of woman, ¿no?. Pero es una leyenda urbana, supongo.

Para nada (si no me equivoco, claro): es en "Child in time" al final de la segunda subida (de memoria). En mi opinión, por supuesto, se oye claramente un disparo y el eco. Es escalofriante.

Edito: En 9:43. A discreción del oyente, a mí se me encoge el corazón cada vez que llega el momento.



^-^ ^-^ ^-^

Nunca había leído ningún comentario respecto al tiro. De jovencillos, mis colegas y yo pensábamos (sin ningún motivo para ello) que era un micrófono que se caía, y se me ha quedado eso en la cabeza. Cuando lo escucho pienso en el micrófono.
Lo del tiro me ha dejado a cuadros. Supongo que leyenda urbana.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

He vuelto al primero de los tres discos de Martin Maheux Circle; un tanto diferente de los anteriores, pero un buen disco, tocado con muchísimo gusto.

El primero de los canadienses MMCircle, con el que cierro su discografía. Me han llamado un montón la atención en él, en esta ocasión, los teclados. "Spectrum walk" resulta espectacular.

Martin Maheux Circle - Physics of light (2002).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: DarkELP en 19 de Marzo de 2020, 11:53:55 AM
Cita de: edumalavida en 18 de Marzo de 2020, 20:40:58 PM
Cita de: Ubik en 18 de Marzo de 2020, 19:00:43 PM
Cita de: edumalavida en 18 de Marzo de 2020, 16:49:09 PM
;D ;D ;D ;D

.... pero que le digan lo del riesgo al japonés que se pega el tiro...

Eso fue al inicio de Strange kind of woman, ¿no?. Pero es una leyenda urbana, supongo.

Para nada (si no me equivoco, claro): es en "Child in time" al final de la segunda subida (de memoria). En mi opinión, por supuesto, se oye claramente un disparo y el eco. Es escalofriante.

Edito: En 9:43. A discreción del oyente, a mí se me encoge el corazón cada vez que llega el momento.



^-^ ^-^ ^-^

Nunca había leído ningún comentario respecto al tiro. De jovencillos, mis colegas y yo pensábamos (sin ningún motivo para ello) que era un micrófono que se caía, y se me ha quedado eso en la cabeza. Cuando lo escucho pienso en el micrófono.
Lo del tiro me ha dejado a cuadros. Supongo que leyenda urbana.

He leído en páginas "amateurs" que era un efecto de sonido del órgano de Lord... no me lo puedo creer, ni por el ruido que es, no por como suena. Eso me parece ajeno a los instrumentos.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP



A mí también me parece ajeno a los instrumentos y al equipo del grupo, micrófonos incluídos  ;D.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

pelanas78

Buenos días, por aquí ando con Chicle shank - imagination lady

Una cosa curiosa: hace 3-4 semanas metí unos cuantos discos en MP3 para tener en cualquier momento, haciendo cosas en casa, por si llegaba la situación en la que estamos. Estos días la chavaleria me han visto oyendo música de ahí. Bien, ahora somos 3 compartiendo aparato. Lo que he oído estos días pasados, el y Ella también. [emoji123][emoji123]

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Ando ahora con un paquete que me mandó Erik Baron, de Pseu, con quien coincidimos unos cuantos foreros en los festivales R.I.O. Junto con su ensamble de guitarras y percusiones DésAccordes -donde milita otro miembro de Pseu y amigo también, Thierry Jardinier-, interpretan su propia versión de "In C" de Terry Riley, realmente buena y cuajada de momentos sensacionales.

DésAccordes (Terry Riley) ‎- In C (2005)

Terry Riley - In C
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

#918
Que discuta el que quiera  ;D ;D ;D


Vuelvo a escuchar esto, ¡qué bueno!

Cita de: edumalavida en 18 de Marzo de 2020, 21:34:38 PM
Voy ahora con directo en tres instancias y editado por I Dischi Di Angelica, el sello del festival Angelica (hoy estoy de un diverso que lo parto ;D):

Edito: Esto es muy, muy experimental, mirad la instrumentación (la dejo en inglés): Alto Saxophone, Soprano Saxophone, Accordion, Electronics (Gianni Gebbia), Keyboards, Sampler, Synthesizer (Tiziano Popoli), Turntables, Tape, Sampler, Toy (Massimo Simonini).

Si en ocasiones Gebbia les acerca al jazz, luego todo (todos) se aleja de nuevo.

Gianni Gebbia / Tiziano Popoli / Massimo Simonini ‎- Soluzione atemporale 1992-1994 (2015)

Bandcamp:
https://idischidiangelica.bandcamp.com/album/soluzione-atemporale-1992-1994
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Escucho de nuevo esta maravilla de disco, ¡así da gusto estar en casa!

Cita de: edumalavida en 25 de Octubre de 2019, 03:11:34 AM
Y todavía he tenido tiempo para dos discos más. Tras unas semanas desanimado, me he recuperado y he cogido la música de nuevo con muchísimas ganas :)

Y... ¡vaya descubrimiento! Leyendo este artículo sobre improvisación dirigida de Gregorio Kazaroff para Raras Músicas, me he topado con estos dos ejemplos de "conducción" de Lawrence "Butch" Morris, de quien también guardo recuerdo difuso -y hasta ahí- y he, literalmente, flipado. De la belleza absoluta de "Dust to dust" al tremebundo "Current trends in racism in modern America", en el que "dirige", entre otros, ¡a gente como Zeena Parkins, Tom Cora o John Zorn!

Butch Morris - Current trends in racism in modern America (A work in progress) (1985)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Mountain


tommy

Cita de: DarkELP en 17 de Marzo de 2020, 19:44:46 PM


Una de mis tres o cuatro bandas sonoras favoritas.  :ok:

Ahora suena:


Excelente disco que algún día tendré que desverbatimizar.


  :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:




"Feelin' Stronger Every Day" debería ser canción de obligada escucha estos días.....  :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:




Mountain

Cita de: Mountain en 20 de Marzo de 2020, 00:24:04 AM

BARCLAY JAMES HARVEST. "OCTOBERON".

Una cosa lleva a la otra, escuchando mis canciones preferidas de la banda "HYMN", "MOCKING BIRD" y la maravillosa "GALADRIEL", joder que bonitas!  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

edumalavida

Otro genial estreno, la recuperación y remasterización de tres piezas del compositor belga Karel Goeyvaerts grabadas a mediados de los '70, las dos primeras (1975, publicadas en 1977) basadas en las repeticiones -una suerte de minimalismo peculiar- y la tercera (1973), muy diferente, una pieza electroacústica creada, a partir de sonidos grabados en cintas, para celebrar los 10 años del IPEM. A pesar de lo distintas que son, las tres piezas son tremendamente atractivas:

Karen Goeyvaerts - Pour que les fruits mûrissent cet eté (2013)

Pour Que Les Fruits Mûrissent Cet Été
Ach Golgatha
Op Acht Paarden Wedden

Bandcamp:
https://finderskeepersrecords.bandcamp.com/album/karel-goeyvaerts
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Sigo con "novedades" y ha sonado el corto disco de CKT3, un proyecto para un conjunto de 15 músicos jóvenes dirigido por Víctor Nubla, desarrollado en diversas localizaciones europeas, que contaba con la colaboración de gente como Antón Ignorant o Santi Arisa y que se cristalizó en dos temas (uno un reprise del otro) para un total de 22 minutos de duración.

CKT3 - CKT3 (1996)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"