Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 4

Iniciado por Davol, 25 de Septiembre de 2019, 13:17:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Entreolas

Cita de: pelanas78 en 12 de Marzo de 2020, 11:25:05 AM
Cita de: pelanas78 en 11 de Marzo de 2020, 09:21:24 AM
Buenos días, como parece que se acerca el apocalipsis zombie griposo, que nos pille por lo menos escuchando buena música
King crimson - Live un Chicago 2017

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

hoy seguía con esto y cuando salga de trabajar a ver si lo termino de escuchar. Lo estoy disfrutando mucho  :cascos: :cascos:

:aplausos: :animar: :ok:
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

DarkELP

Cita de: Entreolas en 12 de Marzo de 2020, 13:18:13 PM
Cita de: jolubur en 11 de Marzo de 2020, 12:49:47 PM
Cita de: DarkELP en 11 de Marzo de 2020, 12:22:19 PM


Este fue mi menú de anoche. Intenté buscarle esa genialidad que se le atribuye al disco de The Beatles y no se la encontré por ningún sitio excepto en los arreglos de Eleanor Rigby. Es un buen disco, como todos los de Beatles, pero me gustan bastante más Abbey Road, Magical Mistery Tour, Rubber Soul y Sgt. Pepper's.

El de Amy Winehouse, sin comentarios. Un discazo de Soul.
Pues para mi REvolver es el disco clave de los Beatles. Si exceptuamos Yellow Submarine, que es un tema que a mi me horripila y siempre me ha sobrado, el album es el disco en torno al cual pivota no solo la carrera de los Beatles sino diría yo que de gran parte de la música posterior.

Si RUbber Soul era la culminación de una etapa que había empezado con A Hard Days Night y Help, REvolver es el disco en el que se abren nuevos horizontes. Un caleidoscopio de temas donde cohabita el funky (Got To Get You Into My Life), los arreglos orquestales clásicos (Eleanor Rigby), la música étnico-indú (Love you to) o la máxima experimentación alcanzada entonces ( Tomorrow Never Knows). Y todo ello con composiciones tan maravillosas como For no One. REcordemos que estamos en 1966 y hasta entonces no se había visto tal variedad de propuestas en un solo álbum, abriendo casi tantas vías como canciones contenía.

Adrian Belew siempre ha dicho que le debe su carrera a Tomorrow Never Knows y que decir de la World Music que encuentra en estos temas de Harrison su precedente más primigenio.

A mi me parece un disco pionero, valiente, intenso y variado. Si en lugar de Yellow Submarine hubiera tenido casi cualquier otro tema de su repertorio, para mi sería un disco de 10 absoluto. Eso sin quitar ni un ápice a que me gusta muchísimo todo lo de los Beatles a partir de este momento y también Rubber Soul, aunque este disco lo encuentro algo más inconsistente, con temazos mezclados con canciones que me hacen un poco bola (Michelle o Girl, por ejemplo).

Lo suscribo: Revolver cambió a los Beatles y por ende al resto del mundo.
Y DarkElp (un muy cordial saludo), que mezclas mas eclécticas haces  ;D

Escucho en cada momento lo que me apetece, o buscanco un disco, me tropiezo con otro. Normalmente no tengo ningún plan establecido al respecto.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

Este "String quartet" de Morton Feldman (1979) a cargo de The Group for Contemporary Music ha sonado un par de veces hoy, y no descarto una tercera. Pertenece al tardío grupo de sus "piezas largas" (78'35"), y si ambas escuchas han sido satisfactorias, la segunda lo ha sido más aún. Grabado en 1993 por primera vez (es la première) y editado por Koch International Music en 1994, ésta es la edición de Naxos de 2006.

Morton Feldman - String quartet (1994/Naxos, 2006)

String quartet (1979)

The Group for Contemporary Music:
Benjamin Hudson, violín
Carol Zeavin, violín
Louis Martin, viola
Joshua Gordon, cello
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

#828
Sigo recuperando cds, ahora con algo "complejo" pero por momentos muy atractivo, un disco de free con Sylvie Courvoisier al piano y piano preparado y Mark Nauseef a la percusión y electrónica. Estoy convencido de que es un disco que me va a encantar.

Sylvie Courvoisier + Mark Nauseef - Birds of a feather (1997)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Mountain

Cita de: Mountain en 11 de Marzo de 2020, 22:12:00 PM

PINK FLOYD. "ATOM HEART MOTHER"

En maravillosa edición JA PO NE SA! Como suena!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Le doy a la cara B, suena "Alan's Psychedelic Breakfast".

edumalavida

Recupero este trabajo para el que me faltan palabras y que se ha convertido en uno de mis discos favoritos de los hechos nunca por estos lares. No es jazz exactamente, me cuesta horrores definirlo y eso me parece genial; hay tantos detalles y tanto gusto en los arreglos, pasan tantas cosas, algunas tan extrañas -aunque pueda no parecerlo, porque ahí radica uno de sus secretos, como he leído: "es una música compleja pero de gran accesibilidad"-, y la música es tan variada y tan atractiva... y, como guinda, colaboradores de lujo como Pelayo Arrizabalaga o Jorge Pardo. ¡Fantástico!

Juan Belda & The Bit Band - No encuentro la tónica (2019)

Bandcamp:
https://juanbelda.bandcamp.com/album/no-encuentro-la-t-nica
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

pelanas78

Buenos días, venía escuchando Plastic people of the universe - Vožralej jak slíva... Creo [emoji848][emoji848] porque está siendo el día un tanto raro.

No sé cómo andaréis por vuestras zonas pero mucho ánimo!!! [emoji123][emoji123][emoji123]

Y como a mal tiempo, buena cara es momento de aprovechar y oír y de nuevo oír cosas con algo menos de stress

Mucho ánimo gente!!! Y seguimos aquí en contacto!!!

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


edumalavida

Cita de: pelanas78 en 13 de Marzo de 2020, 09:22:49 AM
Buenos días, venía escuchando Plastic people of the universe - Vožralej jak slíva... Creo [emoji848][emoji848] porque está siendo el día un tanto raro.

No sé cómo andaréis por vuestras zonas pero mucho ánimo!!! [emoji123][emoji123][emoji123]

Y como a mal tiempo, buena cara es momento de aprovechar y oír y de nuevo oír cosas con algo menos de stress

Mucho ánimo gente!!! Y seguimos aquí en contacto!!!

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Esto va a ser raro para todos, pero The Plastic People of the Universe es bueno para cualquier momento :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Otro nuevo, el único disco en solitario de este experimentador e improvisador electrónico belga afincado aquí -que cuenta en él con la colaboración nada menos que de Eli Gras (bajo) y de Quicu Samsó (batería en una pista), de quienes he hablado ya en el foro (el segundo, en colaboraciones con Eduard Altaba y Agustí Martínez)-. Creo que es el primer trabajo que escucho para el que el término abstract es el más adecuado; completamente electrónico, ya desde el segundo tema he visto que es un disco especial: pese a ser electrónico en su totalidad, el álbum de algún modo suena orgánico y me está resultando increíblemente atractivo.

Alain Wergifosse - Deep gray organics (1999)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Entreolas

Cita de: pelanas78 en 13 de Marzo de 2020, 09:22:49 AM
Buenos días, venía escuchando Plastic people of the universe - Vožralej jak slíva... Creo [emoji848][emoji848] porque está siendo el día un tanto raro.

No sé cómo andaréis por vuestras zonas pero mucho ánimo!!! [emoji123][emoji123][emoji123]

Y como a mal tiempo, buena cara es momento de aprovechar y oír y de nuevo oír cosas con algo menos de stress

Mucho ánimo gente!!! Y seguimos aquí en contacto!!!

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

:ok: :buenaaaaasss:
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Entreolas



Darryl Way`s Wolf: Canis Lupus 1973
Buen viejo rock progresivo de cerca de Canterbury.
(apuesta segura).
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

zappamacias

Un disco excelente!!. Hace ya un montón de años escribí un artículo sobre ellos, por si quieres leertelo.

http://www.discospat.net/darryl-ways-wolf/

edumalavida

#837
Tras repetir el de Alain Wergifosse (¡¡qué bueno!!), he estado con algunos discos sólo digitales.

De este primero escribí en su día que era una escucha tan rara como para hacerme pensar: "¿Pero qué hago yo aquí?"... y sin embargo, para mí, ese primer tema, "Mixdown 01-02", funciona. Acto seguido planteaba una duda que era incapaz de despejar: No sé por qué -en apariencia no tiene nada- y no he vuelto a sentirlo en ningún otro trabajo del húngaro. Trasteando con un amplificador barato del volumen del móvil -porque las apps no me funcionan y no me apetece rootearlo-, al probarlo con ese disco, en el primer tema (que para mí sigue siendo el más interesante, a pesar de estar bien todo el trabajo) ha aparecido en la mezcla una línea más grave y, por decirlo de algún modo, más melódica que con mi equipo quedaba por debajo y apenas se percibía, y es la que -a mi juicio, repito- le da ese toque especial. Por un lado me alegro de (espero) haberlo resuelto, pero por otro me da pena porque esos misterios -para bien- le dan sal a estas cosas. Un disco para mí muy disfrutable. ¡Y muy raro! ;D

TH Anatol - AZACC (2019)

Bandcamp:
https://skhyzokhynostudio.bandcamp.com/album/azacc
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Me parece un pecado que esto vaya a permanecer disponible sólo en digital, es un disco maravilloso. Piano solo o acompañando a grabaciones de campo, con sonidos electroacústicos, "limpio", preparado o procesado, en capas... da igual, todos los temas, muy diferentes entre sí, son fantásticos, lo que es aún más increíble si consideramos que son todo improvisaciones -grabadas entre 2018 y 2019-.

Cita de: edumalavida en 23 de Febrero de 2020, 18:27:52 PM
prosigo, ahora con un disco de una pianista, si no me equivoco, argentina desde el bandcamp del sello Viajero Inmóvil Ex]P[rimental. Especialista en técnicas extendidas, dice de ella el músico E. Rudnitzky: "... el piano deja de ser en sus manos el instrumento que todos conocemos o creemos conocer". Lo cierto es se trata de un disco bastante experimental, un tanto oscuro pero de gran belleza.

Ana Foutel - La memoria del agua (2020)

Bandcamp:
https://viajeroinmovilexprimental.bandcamp.com/album/ana-foutel-la-memoria-del-agua-2020
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y, por último, dos grabaciones de los vigueses Trajedesaliva:

Lo primero, un miniLP (su debut), con cuatro temas, experimental y oscuro, malévolo -como comentan- en ocasiones, pero también cálido y atractivo y con un cuidado de la producción y los arreglos espectacular.

Trajedesaliva - El cuerpo y la ciudad (1999)

Bandcamp:
https://trajedesaliva.bandcamp.com/album/el-cuerpo-y-la-ciudad


Y un cd compartido con Chaos Condensed, que es lo último que tienen editado, y que me ganó desde el primer momento en que lo escuché por su sonoridad algo más camerística (soy un fácil ;D), matiz éste que es la principal diferencia con el anterior miniLP, pues en esencia sigue siendo de corte experimental, resultando oscuro y brillando por la producción y los arreglos. ¡Qué gran grupo!

Trajedesaliva (+ Chaos Condensed) - Ciertos animales de costumbres discretas (2006)

Bandcamp:
https://trajedesaliva.bandcamp.com/album/ciertos-animales-de-costumbres-discretas
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo




Ya está sonando en el aparato, que placer escucharlo en condiciones hasta ahora lo tenía en mp3 chusmon y que diferencia  :ok:

Los guiños y homenajes a Genesis y Yes són muy evidentes, también me recuerda en ocasiones a Pink Floyd y Renaissance. Pero me gusta mucho, mucho....es lo que tenemos los margaritos, que somos gente fácil y accesible.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Entreolas

Cita de: zappamacias en 13 de Marzo de 2020, 15:31:31 PM
Un disco excelente!!. Hace ya un montón de años escribí un artículo sobre ellos, por si quieres leertelo.

http://www.discospat.net/darryl-ways-wolf/

La duda ofende  ;) lo he leido con deleite.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Mountain

Escucho uno de los discos mas bellos del universo...


IL PAESE DEI BALOCCHI. "IL PAESE DEI BALOCCHI"

:lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :animar: :animar: :animar: :animar: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Mountain

Cita de: pelanas78 en 13 de Marzo de 2020, 09:22:49 AM


No sé cómo andaréis por vuestras zonas pero mucho ánimo!!! [emoji123][emoji123][emoji123]



Pues si, mucha suerte a todo el mundo, que no se os arrime ese mal bicho! Y ser sensatos, muy sensatos.  :nota:

edumalavida

Ando desde anoche y ahora también con este corto trabajo (tres temas, 32 minutos) de este dúo experimental electrónico/electroacústico austriaco formado por Martin Brandlmayr (batería, vibráfono, marimba, percusión) y
Nicholas Bussmann (cello, voz, electrónica), acompañados en un tema por Erik Drescher a la flauta. Es una música, por lo que la algo críptica explicación de bandcamp nos dice, basada en grabaciones de campo que son, bien coloreadas -emplean el verbo para colorear películas-, bien reestructuradas, montando luego las piezas a partir de ellas. El resultado es muy variado, incluso para ser finalmente sólo tres piezas; la primera, de corte acústico, me gusta mucho: casi por debajo de un ritmo machacón curiosamente irregular de la percusión, cello, vibráfono, marimba y flauta dibujan una preciosa línea de la que el cello en ocasiones parece ir tirando. La segunda es más oscura e "incierta": es una reorquestación de un fragmento de 22 segundos de una escena nocturna de Viena (literalmente) que acaba resultando casi ambiental y tiene una atmósfera francamente especial. La última es la única cantada; sobre una melodía de nuevo preciosa de la marimba y el vibráfono, Bussman va repitiendo casi hipnóticamente el título de la pieza. Es un gran cierre para el disco.

Kapital Band 1 ‎- Playing by numbers (2007)

Bandcamp:
https://grandprixdamour.bandcamp.com/album/kapital-band-1-playing-by-numbers
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo

Recluido en casa por el coronavirus aprovecho para darle a caña a la música.



Nuevo repaso al segundo disco del retorno a los aires sinfónicos de Azul y Negro, una propuesta muy interesante.




Este es el que ya tenía de la banda alemana, un cd muy bueno, de muchos quilates. Una banda tan desconocida como buena, y un álbum que sería del gusto de casi todos.

:adios:

edumalavida

Cambio de tercio, primer disco que tengo del compositor norteamericano. La música es de una belleza extraordinaria, con alguna pieza que me ha sonado bastante épica e incluso de tintes medievales (aqui, aunque no me guste hacerlo, me ha venido la banda sonora de "Conan el bárbaro" de Basil Poledouris -esto es más claro en las danzas- probablemente por ese aire un tanto oriental, herencia quizá del pasado armenio del compositor).

Edito: He hecho una rápida búsqueda y sí que he visto citado a Alan Hovhaness como una posible influencia de Poledouris. Me estoy enganchando a esto y me lo he vuelto a poner.

Alan Hovhaness ‎- Music of (Crystal Records, 1985)

Symphony No.11 ("All Men Are Brothers"), Op. 186
Armenian Rhapsody No.1, For Percussion & Strings, Op. 45
Prayer of St. Gregory (Interlude From Op4g Orchestra, Op. 62b
Tzaikerk ("Evening Song"), For Violin, Flute, Drums & Strings, Op. 53/2

Royal Philharmonic Orchestra, dir. Alan Hovhaness
Crystal Chamber Orchestra, dir. Ernest Gold
Thomas Stevens, trompeta
Europe Shapiro, violín
Gretel Stanley, flauta
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo

Un disco muy bello, precioso, con esos mellotrones que nos vuelven loco.




:adios: