Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 4

Iniciado por Davol, 25 de Septiembre de 2019, 13:17:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Hoy me he puesto este disco dos veces. Varían bastante mis impresiones tras más escuchas, lo que me encanta. La historia de la segunda pieza es preciosa, y está tocada por entero con una orquesta de juguete, con instrumentos que valen 1€ cada uno (ya me extenderé sobre esto, Paco) y es espectacular. "Four studies of Peking Opera" es maravillosa, y desentrañada por el libreto, más aún.

Cita de: edumalavida en 14 de Febrero de 2020, 11:59:59 AM
Uno que no puede ser más reciente, segundo disco que tengo del compositor chino Ge Gan-Ru -de cuyo álbum de cuartetos en Naxos he hablado hace poco-. Este "Lost style" contiene tres piezas, dos más modernas y la homónima, que antecede a sus compañeras en nada menos que 20 años. La música, si bien igual de plástica y con momentos puntuales casi tan violentos como la de aquellos, resulta más accesible, con más influencias de la cultura china, algo más visible en "Wrong, wrong, wrong!" y más sutil en en "Four studies of Peking Opera" -y a mi juicio ausente en dichos cuartetos- y de una grandísima belleza. La espectacular última pieza, solo para cello y probablemente mi favorita, búsqueda de ese "estilo perdido" tras el fin de la revolución cultural, es un extraordinario ejemplo de conciliación del espíritu de las viejas tradiciones con el vanguardismo de la escritura del compositor, y otro gran ejemplo del empleo de técnicas extendidas.

Ge Gan-Ru - Lost style (New Albion, 2006)

Four studies of Peking Opera (2003)   
Wrong, wrong, wrong! (2006)
Yi Feng (Lost style) (1983)

Frank Su Huang, cello
Kathryn Woodard, piano
Margaret Leng Tan, piano
The Shanghai Quartet
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Mountain

Cita de: Mountain en 23 de Febrero de 2020, 23:08:03 PM
Cita de: Mountain en 11 de Febrero de 2020, 23:06:30 PM

MORSE CODE. "LA MARCHE DES HOMMES"

De Quebec y con un sonido en la onda de los grandiosos POLLEN, este disco promete mucho.

He seguido dándole a este y ha sido una experiencia curiosa. Lo que era la cara A del vinilo es lo que nos pone a los fans del sinfónico setentero como locos. Toneladas de teclados, mellotrones, buena voz, en francés y bellísimas melodías y luego llega la cara B y el primer tema es ESPANTOSO, de ascensor o algo mucho peor, los siguientes temas molan mucho mas, pero no tanto como la cara A, solo por eso, si eres un sinfónico de corazón, necesitas escuchar este disco.

Otra pasada a este disco. Sigo opinando lo mismo, la cara A estupenda, la B comienza muy muy muuuuuy mal con "Cocktail", que espanto de canción!  :vomitivo: luego mejora un montón, pero no supera a la gloriosa cara A. Muy recomendable.

Mountain

A raíz de haber conseguido la immersion box, le he dado a este...


PINK FLOYD. "THE WALL"

Así como toda la vida he considerado a "WISH YOU WERE HERE" y a "ANIMALS" dos obras maestras, nunca lo he pensado de este disco, eso no quita para que me parezca un discazo y hoy lo he disfrutado como nunca! Que grandes eran!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Mountain

Cita de: Mountain en 01 de Marzo de 2020, 22:33:50 PM
Cita de: Mountain en 23 de Febrero de 2020, 23:08:03 PM
Cita de: Mountain en 11 de Febrero de 2020, 23:06:30 PM

MORSE CODE. "LA MARCHE DES HOMMES"

De Quebec y con un sonido en la onda de los grandiosos POLLEN, este disco promete mucho.

He seguido dándole a este y ha sido una experiencia curiosa. Lo que era la cara A del vinilo es lo que nos pone a los fans del sinfónico setentero como locos. Toneladas de teclados, mellotrones, buena voz, en francés y bellísimas melodías y luego llega la cara B y el primer tema es ESPANTOSO, de ascensor o algo mucho peor, los siguientes temas molan mucho mas, pero no tanto como la cara A, solo por eso, si eres un sinfónico de corazón, necesitas escuchar este disco.

Otra pasada a este disco. Sigo opinando lo mismo, la cara A estupenda, la B comienza muy muy muuuuuy mal con "Cocktail", que espanto de canción!  :vomitivo: luego mejora un montón, pero no supera a la gloriosa cara A. Muy recomendable.

He tenido que saltarme "Cocktail"!  :enfadadisimo:

edumalavida

Algunas escuchas previas en línea:

Una recomendación de Carlos que ya de primeras me ha gustado mucho, sobre todo "ROFU" y sobre todo a partir del crescendo de mitad del tema. Se trata de dos piezas para dos pianos y dos percusionistas compuestas por Nik Bärtsch para Makrokosmos Quartet (gran nombre en homenaje a las obras de George Crumb):

Nik Bärtsch (Makrokosmos Quartet) - ROFU, Manta mantra (2019)

Bandcamp:
https://roninrhythmrecords.bandcamp.com/album/rofu-manta-mantra-2-works-for-2-pianos-and-2-percussionists-by-nik-b-rtsch
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora, otra grabación meritoria de Discordian Records, en este caso, Agentes 53210, con una peculiar formación de tres trompetas, contrabajo y batería:

Agentes 53210 - Agentes 53210 (2013)

Bandcamp:
https://discordianrecords.bandcamp.com/album/agentes-53210
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Volví ayer y vuelvo hoy a este gran disco, uno de mis favoritos del sello (La Olla Expréss, y mira que tiene buenos...). Sencillamente espectacular.

Suena ahora, ¡y cómo!, el disco de Pierre Bastien y Eduard Altaba "Novia 391" (homenaje a la revista dadaísta "391"), otra recomendación de Fran y otro acierto pleno: es increíble cómo pueden sonar una trompeta y un contrabajo. De nuevo he de decir que espectacular, recomendado a cualquiera al que le guste el Avant.

Pierre Bastien y Eduard Altaba - Novia 391 (2016)

Bandcamp:
https://laollaexpressrecords.bandcamp.com/album/novia-391-nou-pierre-bastien-eduard-altaba
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Una escucha corta, un álbum de improvisación de Markus Breuss:

Markus Breuss - Kugelmusic (2020)

Bandcamp:
https://discosvictoria.bandcamp.com/album/kugelmusik
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

pelanas78

Hola, yo ando con esto:
ELP - Live at Royal Albert Hall


Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

pelanas78

Curioso que estaba leyendo la sinfopedia de ELP acerca de Tarkus y sonaba esa canción todo a la vez

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Mountain


SATELLITE. "EVENING GAMES"

He picoteado un poco en este disco, en concreto a sus dos joyas de la corona, el tema homónimo y "Evening Overture", muy grandes!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

edumalavida

Suena ahora un cd nuevo, único del grupo Almayate (como un pueblo de Málaga; Frigiliana también lo es), recomendación del Coronel que cuenta con A.L. Guillén, Pelayo Fernández Arrizabalaga, Markus Breuss, Antonio Delgado y Víctor Vázquez (de Polanski y el Ardor). Editado por Gruppo Ungido, es un disco de improvisación que arranca sen-sa-cio-nal. ¡Muchas gracias, Antonio!
Abajo lo tenéis disponible gratuitamente en formato digital, pero A.L. Guillén puede que tenga alguna copia física todavía.

Almayate - Freegiliana (2012)

Archive.org (descarga gratuita):
https://archive.org/details/almayate_freegiliana_OU2cu1
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: edumalavida en 04 de Marzo de 2020, 03:26:00 AM
Suena ahora un cd nuevo, único del grupo Almayate (como un pueblo de Málaga; Frigiliana también lo es), recomendación del Coronel que cuenta con A.L. Guillén, Pelayo Fernández Arrizabalaga, Markus Breuss, Antonio Delgado y Víctor Vázquez (de Polanski y el Ardor). Editado por Gruppo Ungido, es un disco de improvisación que arranca sen-sa-cio-nal. ¡Muchas gracias, Antonio!
Abajo lo tenéis disponible gratuitamente en formato digital, pero A.L. Guillén puede que tenga alguna copia física todavía.

Almayate - Freegiliana (2012)

Archive.org (descarga gratuita):
https://archive.org/details/almayate_freegiliana_OU2cu1
Caray, Polanski y el ARdor... no hace años de eso.

pelanas78

de camino al trabajo... Epitaph - outside the law



y hasta que salga, radio fórmula de la que oyes a lo largo de la jornada laboral hasta 4 veces la misma canción.  :banghead:

Mountain

Cita de: Mountain en 01 de Marzo de 2020, 22:41:43 PM
Cita de: Mountain en 01 de Marzo de 2020, 22:33:50 PM
Cita de: Mountain en 23 de Febrero de 2020, 23:08:03 PM
Cita de: Mountain en 11 de Febrero de 2020, 23:06:30 PM

MORSE CODE. "LA MARCHE DES HOMMES"

De Quebec y con un sonido en la onda de los grandiosos POLLEN, este disco promete mucho.

He seguido dándole a este y ha sido una experiencia curiosa. Lo que era la cara A del vinilo es lo que nos pone a los fans del sinfónico setentero como locos. Toneladas de teclados, mellotrones, buena voz, en francés y bellísimas melodías y luego llega la cara B y el primer tema es ESPANTOSO, de ascensor o algo mucho peor, los siguientes temas molan mucho mas, pero no tanto como la cara A, solo por eso, si eres un sinfónico de corazón, necesitas escuchar este disco.

Otra pasada a este disco. Sigo opinando lo mismo, la cara A estupenda, la B comienza muy muy muuuuuy mal con "Cocktail", que espanto de canción!  :vomitivo: luego mejora un montón, pero no supera a la gloriosa cara A. Muy recomendable.

He tenido que saltarme "Cocktail"!  :enfadadisimo:

Seguimos en Quebec y esta vez voy a intentar escuchar "Cocktail" enterita.  :socorro:

edumalavida

Estoy sencillamente FLIPANDO con los discos que voy escuchando de Discordian Community Ensemble.

Tras éste, que en realidad es el cuarto del grupo y que cuenta con la soprano Ilona Schneider (me gustaría llamar la atención sobre la flauta de Almudena Vega y el clarinete bajo del, entre otros grupos, October Equus Luiz Rocha) y que me parece fascinante...

Cita de: edumalavida en 25 de Febrero de 2020, 22:31:11 PM
Y uno más de Discordian: tras el repaso a la discografía y una "preselección" de unos 15 títulos, me había quedado también con la copla de los de Discordian Community Ensemble, pero el que de verdad que me ha llamado la atención ha sido el quinto, este "Contrast/Movement", por su sesgo mucho más contemporáneo. De hecho de primeras me ha gustado más que el último del grupo, que sigue en esa línea. Lo curioso es que, mirando los músicos, ahí andaba de nuevo Eduard Altaba, con gente conocida por aquí como El Pricto, Luiz Rocha, Agustí Martínez, Owen Kilfeather, Diego Caicedo o Àlex Reviriego, algunos de los cuales han colaborado con Ángel Ontalva y October Equus.

La obra consta de cinco composiciones -composición e improvisación dirigida-, dirigidas (ejem) por El Pricto, Francesc Llompart, Pablo Carrascosa, Owen Kilfeather (dos) y Agustí Martínez. En una escucha con más calma, el disco me está pareciendo extraordinario.

Discordian Community Ensemble - Contrast/Movement (2016)

Bandcamp:
https://discordianrecords.bandcamp.com/album/contrast-movement
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

... ando también con el anterior, con una formación mucho más reducida, 6 músicos frente a los 15 del siguiente, en el que sólo repiten El Pricto y Diego Caicedo, y en el que Naná Rovira se hace cargo del clarinete bajo. Es diferente, pero igualmente fantástico:

Discordian Community Ensemble - Draught, suspiction (2015)

Bandcamp:
https://discordianrecords.bandcamp.com/album/draught-suspicion
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

MrBrain

Buenas noches. Después de mucho tiempo, vuelvo a postear por aquí  ::)

Rufus T. Firefly - Ø (2012) [Lago Naranja Records ‎– M-28905]


Rufus T. Firefly es un grupo madrileño formado por Victor Cabezuelo a la guitarra y voces y Julia Martín-Maestro a la batería, y con otros miembros que han ido cambiando a lo largo de su discografía. Tras tres trabajos autoproducidos: Invisible (2007), My Synthetic Heart (2008), que no he podido conseguir de ningún modo y el EP de cinco cancionesLa historia secreta de nuestra obsolescencia programada (2011) publicaron en 2012 Ø, con  Lago Naranja Records, y que sería su primera gran obra. Un disco de rock que coquetea con la psicodelia y el post-rock, donde los teclados aún no tienen tanto protagonismo como en sus discos posteriores, pero con canciones que ya destilan una sensibilidad especial, y que consiguen ponerme los pelos de punta.

Con cada disco que han ido publicando han ido creciendo en madurez compositiva hasta convertirse en uno de mis grupos favoritos del panorama actual.

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Antes ha sonado el primero de este, más que grupo y como su propio nombre indica, colectivo de músicos del sello Discordian. Otra gran grabación, navegando entre el jazz y la contemporánea, éste con piezas de Owen Kilfeather, Xesc Llompart y tres de El Pricto, y con gente entre sus filas como Tom Chant, Don Malfon o Vasco Trilla.

Discordian Community Ensemble - Desierto impecable Vol.1 (2013)

Bandcamp:
https://discordianrecords.bandcamp.com/album/desierto-impecable-vol-1
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Estupendamente desvelado, suena el primer disco, "Semisferi 1", grabado en Barcelona en enero de 2006 (el segundo, en abril del mismo año en París); he de decir que, salvo algunos momentos, esto todavía se me hace árido, e incluso duro de escuchar.

Edito: Voy a por el segundo.

Ferran Fages / Ruth Barberán / Alfredo Costa Monteiro ‎- Semisferi (2006)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Tras un comienzo de mañana jazzero con un producto de la marca ECM...

Tomasz Stank, Tomasz Szukalski, Dave Holland, Edward Vesala ‎- Balladyna (1976)

... y este cd de hatOLOGY que es una reedición parcial del doble LP original ("Prospectus"), ya que parte de las cintas originales se dañaron hasta quedar insalvables...

Steve Lacy Seven - Clichés (1983/1999)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

... me pongo con una novedad digital de un músico que es una debilidad a raíz de su disco "Shadow cuts", Owen Kilfeather, un trabajo inspirado en los mundos de Philip K.Dick:

Owen Kilfeather - How to build a universe that doesn't fall apart two days later (2020)

Bandcamp:
https://owenkilfeather.bandcamp.com/album/how-to-build-a-universe-that-doesnt-fall-apart-two-days-later
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora suena otra debilidad; el adjetivo para estas primeras "Canciones y danzas" es... ¿deliciosas? ¿Delicadas? Sin embargo, en "Suburbis" la musica cambia radicalmente. Mompou es genial. Con Gonzalo Soriano al piano en las primeras y Carmen Bravo en el resto.

Frederic Mompou - Obras para piano (EMI, 1992)

Canciones Y Danzas   
Suburbis
Escenss De Niños   
Fiestas Lejanas
Pessebres   
Paisajes

Gonzalo Soriano, piano
Carmen Bravo, piano
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

pelanas78

Hoy estoy de jueves clásico, para levantar el ánimo
Black Sabbath - Sabbath bloody Sabbath



Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk