Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 417957 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #650 en: 25 de Febrero de 2020, 18:32:48 pm »


Acordeón y piano de juguete  ;D ;D ;D ;D ;D. Esto deja en pañales a la combinación zanfona y contrabajo  ;D ;D ;D.

Para que veas que no me olvido de ti ;D ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #651 en: 25 de Febrero de 2020, 18:39:24 pm »


 ;D ;D ;D
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #652 en: 25 de Febrero de 2020, 21:16:41 pm »
Metido ya de lleno en uno de esos periódicos repasos al catálogo de Discordian (llevo ojeada la mitad y marcados unos 10 discos), he escuchado uno que me ha llamado la atención por su formación:

Gabriel Millán: Synthesizer, claps, maracas, vocals
Martin Del Litto: Synthesizer, acoustic and electronic elements, vocals
Diego Caicedo: Guitar, acoustic and electronic elements, vocals
Orvonton: bass, acoustic and electronic elements, vocals
Oscar Duran: Drums, percussion, acoustic and electronic elements

Snorkel Quintet - Molecular (2011)

Bandcamp:
https://discordianrecords.bandcamp.com/album/molecular
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #653 en: 25 de Febrero de 2020, 22:31:11 pm »
Y uno más de Discordian: tras el repaso a la discografía y una "preselección" de unos 15 títulos, me había quedado también con la copla de los de Discordian Community Ensemble, pero el que de verdad que me ha llamado la atención ha sido el quinto, este "Contrast/Movement", por su sesgo mucho más contemporáneo. De hecho de primeras me ha gustado más que el último del grupo, que sigue en esa línea. Lo curioso es que, mirando los músicos, ahí andaba de nuevo Eduard Altaba, con gente conocida por aquí como El Pricto, Luiz Rocha, Agustí Martínez, Owen Kilfeather, Diego Caicedo o Àlex Reviriego, algunos de los cuales han colaborado con Ángel Ontalva y October Equus.

La obra consta de cinco composiciones -composición e improvisación dirigida-, dirigidas (ejem) por El Pricto, Francesc Llompart, Pablo Carrascosa, Owen Kilfeather (dos) y Agustí Martínez. En una escucha con más calma, el disco me está pareciendo extraordinario.

Discordian Community Ensemble - Contrast/Movement (2016)

Bandcamp:
https://discordianrecords.bandcamp.com/album/contrast-movement
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #654 en: 26 de Febrero de 2020, 01:31:27 am »
Estaba a punto de volver al cd cuando he descubierto una cosa que tiene medio hipnotizado (por el estilo), un progresivo casi rayano en el zeuhl, insinuante, casi hipnótico, como comentaba, y en ocasiones casi de corte clásico: el debut (si no me equivoco) del trío norteamericano Made Of Water:

Made Of Water - Hydrosphere (2020)

Bandcamp:
https://madeofwater.bandcamp.com/releases

Un trío, pero al loro con la instrumentación:

Matt Stober - guitar, bass, vibraphone, glockenspiel, classical guitar, 12-string acoustic, sitar guitar, piano, auto harp

Gregg Bendian - drums, vibraphone, glockenspiel, various other percussion (Gregg Bendian plays Paiste cymbals, Drum Workshop drums, Musser vibes/glockenspiel, and Latin Percussion)

Meghan Todt - Violin
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #655 en: 26 de Febrero de 2020, 03:31:14 am »
Estaba a punto de volver al cd cuando he descubierto una cosa que tiene medio hipnotizado (por el estilo), un progresivo casi rayano en el zeuhl, insinuante, casi hipnótico, como comentaba, y en ocasiones casi de corte clásico: el debut (si no me equivoco) del trío norteamericano Made Of Water:

Made Of Water - Hydrosphere (2020)

Bandcamp:
https://madeofwater.bandcamp.com/releases

Un trío, pero al loro con la instrumentación:

Matt Stober - guitar, bass, vibraphone, glockenspiel, classical guitar, 12-string acoustic, sitar guitar, piano, auto harp

Gregg Bendian - drums, vibraphone, glockenspiel, various other percussion (Gregg Bendian plays Paiste cymbals, Drum Workshop drums, Musser vibes/glockenspiel, and Latin Percussion)

Meghan Todt - Violin


Ante tu recomendación, me dediqué a escucharlo en este final de noche.
Como dices, logran un sonido muy personal. Se hace fácil de oír: 5 temas en un total de 27 minutos. Ninguno demasiado extenso, la audición se torna accesible.
Es interesante, sin dudas. En general, el ¨color¨ del trabajo está impregnado por el sonido del violín (excepto el último surco), lo que a mis oídos de neófito en estos estilos no me atrae demasiado. La percusión, cuando  tiene la oportunidad, se luce con cosas estupendas.
(Y al tío del violín hay que pagarle doble).
Así las cosas, notable hallazgo de este 2020. Para quienes disfruten el género y para quienes quieran descubrir sonoridades diferentes.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #656 en: 26 de Febrero de 2020, 12:01:02 pm »
Estaba a punto de volver al cd cuando he descubierto una cosa que tiene medio hipnotizado (por el estilo), un progresivo casi rayano en el zeuhl, insinuante, casi hipnótico, como comentaba, y en ocasiones casi de corte clásico: el debut (si no me equivoco) del trío norteamericano Made Of Water:

Made Of Water - Hydrosphere (2020)

Bandcamp:
https://madeofwater.bandcamp.com/releases

Un trío, pero al loro con la instrumentación:

Matt Stober - guitar, bass, vibraphone, glockenspiel, classical guitar, 12-string acoustic, sitar guitar, piano, auto harp

Gregg Bendian - drums, vibraphone, glockenspiel, various other percussion (Gregg Bendian plays Paiste cymbals, Drum Workshop drums, Musser vibes/glockenspiel, and Latin Percussion)

Meghan Todt - Violin


Ante tu recomendación, me dediqué a escucharlo en este final de noche.
Como dices, logran un sonido muy personal. Se hace fácil de oír: 5 temas en un total de 27 minutos. Ninguno demasiado extenso, la audición se torna accesible.
Es interesante, sin dudas. En general, el ¨color¨ del trabajo está impregnado por el sonido del violín (excepto el último surco), lo que a mis oídos de neófito en estos estilos no me atrae demasiado. La percusión, cuando  tiene la oportunidad, se luce con cosas estupendas.
(Y al tío del violín hay que pagarle doble).
Así las cosas, notable hallazgo de este 2020. Para quienes disfruten el género y para quienes quieran descubrir sonoridades diferentes.

 :)
¡Siempre está bien escuchar cosas nuevas, gusten o no gusten!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #657 en: 26 de Febrero de 2020, 12:22:16 pm »
Ando con un par de referencias de música experimental hecha aquí:

Este cd, único si no me equivoco del trio, autoproducido aunque con la colaboración de La Olla Expréss -de nuevo, creo, no hay demasiada información- parece hecho a mayor gloria del guitarrista Albert Giménez (Macromassa, Naïf...), que se luce, ¡y cómo! Todos aquellos que gusten de la guitarra y la experimentación disfrutarán de él.

Albert Giménez, Jordi Vilella, Juanjo Sánchez - Màquina a vapor (2013)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #658 en: 26 de Febrero de 2020, 12:30:18 pm »
Y suena ahora algo más experimental todavía, interesante y capaz de mantener tu atención atrapada, incluso en los momentos más abstractos. Está siendo una escucha activa, pero presumo que es un disco que va a necesitar más trabajo para ser bien exprimido.

Y voy ya con cds: en concreto, con el único -por poco tiempo- que tengo de Alondra Satori, grupo en el que militaban A.L.Guillén, Justo Bagüeste, Juanma Cidrón...

Alondra Satori - Promontorio Charidemo (2009)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #659 en: 26 de Febrero de 2020, 14:38:23 pm »
Sigo con cosas de estas tierras (aprox.). Editado por Margen, el cd empieza espectacular:

Trajedesaliva - Mima blanca (2003)

Facebook:
https://trajedesaliva.bandcamp.com/album/mima-blanca
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #660 en: 27 de Febrero de 2020, 01:39:44 am »
Estaba a punto de volver al cd cuando he descubierto una cosa que tiene medio hipnotizado (por el estilo), un progresivo casi rayano en el zeuhl, insinuante, casi hipnótico, como comentaba, y en ocasiones casi de corte clásico: el debut (si no me equivoco) del trío norteamericano Made Of Water:

Made Of Water - Hydrosphere (2020)

Bandcamp:
https://madeofwater.bandcamp.com/releases

Un trío, pero al loro con la instrumentación:

Matt Stober - guitar, bass, vibraphone, glockenspiel, classical guitar, 12-string acoustic, sitar guitar, piano, auto harp

Gregg Bendian - drums, vibraphone, glockenspiel, various other percussion (Gregg Bendian plays Paiste cymbals, Drum Workshop drums, Musser vibes/glockenspiel, and Latin Percussion)

Meghan Todt - Violin


Ante tu recomendación, me dediqué a escucharlo en este final de noche.
Como dices, logran un sonido muy personal. Se hace fácil de oír: 5 temas en un total de 27 minutos. Ninguno demasiado extenso, la audición se torna accesible.
Es interesante, sin dudas. En general, el ¨color¨ del trabajo está impregnado por el sonido del violín (excepto el último surco), lo que a mis oídos de neófito en estos estilos no me atrae demasiado. La percusión, cuando  tiene la oportunidad, se luce con cosas estupendas.
(Y al tío del violín hay que pagarle doble).
Así las cosas, notable hallazgo de este 2020. Para quienes disfruten el género y para quienes quieran descubrir sonoridades diferentes.

 :)
¡Siempre está bien escuchar cosas nuevas, gusten o no gusten!


Coincido totalmente.
 :ok:
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #661 en: 27 de Febrero de 2020, 12:55:43 pm »


No puedo estar mas de acuerdo con lo que acabais de decir "siempre está bien escuchar cosas nuevas".
Poco a poco uno va tratando de pegar la oreja -cuando encuentra...que a veces mostrais cada obra que no me explico donde las escuchais...casi que hay que contratar una agencia de detectives para poder dar con ellas-.
Anoche le llegó el turno a este disco (mencionado por ConOpus) y me ha dejado muy grato sabor de tímpano, martillo, yunque y estribo.
Fusioncita instrumental de la buena (cuando está bien hecha la cosa...el que no canten, para servidor, es un plus. Benditas 6 mujeres de Enrique 8vo. Me desvío, perdonad) y movidita; nada de dormirse en los laureles. El disco es un constante "tirar pa`lante".
Pues eso, totálmente mi frecuencia de honda. Otro dato mas -ya van siendo unos cuantos jejejej- a agradecer al foro.
De paso me entero de que el nota es el hijo de John Carpenter, el director (todo el mundo recuerda a Halloween en cambio a mi se me viene a la mente "Escape de Nueva York", con Kurt Rusell y Lee Van Cleef en el 81) quien por cierto también es músico...y el abuelo también.
Dicen que de raza le viene al gallego, perdón al galgo.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #662 en: 28 de Febrero de 2020, 06:05:27 am »
¡Un disco fantástico! Anthony Davis se convirtió hace unos años de la noche a la mañana -literalmente, fue escuchar los maravillosos "Epistēmē" y "Hemispheres", con un sonido que iba del gamelan a Art Zoyd, y enamorarme de su música- a ser unos de mis músicos de cabecera. Primero fueron los trabajos para formaciones grandes, después ya discos del trío, los que tiene en solitario al piano... y es todo increíble. ¡Y lo que me queda por descubrir!

Por mi parte, estoy con un recién llegado, un cd de uno de mis músicos favoritos, el pianista y compositor Anthony Davis. Con él solo al piano -como ya ocurriera en "Lady of the mirrors" y salvo "Particle W", que añade unas cintas- y tres de cuatro composiciones suyas -excepto la anteriormente citada-, es un disco de piano contemporáneo, bastante denso y de una intensidad increíble. A mayores, en el libreto explica las técnicas de cada pieza, lo que lo hace todo aún más disfrutable. No es muy largo, 40 minutos, y la "faena" es que se hace aún más corto. Tres vueltas le he dado ya, la estoy gozando, y eso que prefiero sus discos para agrupaciones numerosas. Tengo que retomar "Lady of the mirrors", cuatro años anterior, pero creo ya que éste es superior.

Anthony Davis - Middle passage (1984)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #663 en: 28 de Febrero de 2020, 08:44:56 am »



Lo recibí ayer. Si Stormwatch fue una sorpresa, este también lo ha sido. Del otro esperaba poco y ha resultado ser un discazo. De ëste no esperaba nada y es un buen disco con algunas canciones memorables. Entre ellas las cuatro últimas.
Buena recomendación de Jolubur.  :ok:
Yo creo que en líneas generales es un disco que está bastante bien, es más que digno.
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #664 en: 28 de Febrero de 2020, 16:03:33 pm »
Otro disco fantástico que no hace más que crecer con las escuchas. Música concreta, un cierto minimalismo...

Suena otro llegado, éste desde tierras gallegas; un disco, proyecto en principio en solitario de Holger Czukay aunque ayudado por Rolf Dammers, editado poco después de la formación de Can, de aire ambiental, experimental y con empleo de electrónica, loops y samplers de música tradicional vietnamita (extraídos del LP "Music of Viet Nam"). Tras una primera escucha que se me atragantó, el disco ha ido creciendo, ayudado en gran parte por la segunda mitad del segundo de los dos largos temas de que consta, "Canaxis" (renombrada desde el "Shock eyes ammonition" del original), en la que unos coros son acompañados en un momento dado por un instrumento de cuerda que bien podría ser una cítara de ese pueblo -aunque el sonido, al menos de primeras, no dista del del koto-, creando una sensación de paz impresionante.

Technical Space Composer's Crew - Canaxis 5 (1969/2018)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #665 en: 28 de Febrero de 2020, 16:09:46 pm »



Lo recibí ayer. Si Stormwatch fue una sorpresa, este también lo ha sido. Del otro esperaba poco y ha resultado ser un discazo. De ëste no esperaba nada y es un buen disco con algunas canciones memorables. Entre ellas las cuatro últimas.
Buena recomendación de Jolubur.  :ok:
Yo creo que en líneas generales es un disco que está bastante bien, es más que digno.
Para mi este disco es algo más que "más que digno". Es un discazo como la copa de un pino. Para mi, superior a algunos de los clásicos de los 70 (verbigracia. Warchild, Too old too....y algún otro).

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #666 en: 29 de Febrero de 2020, 01:32:13 am »


No puedo estar mas de acuerdo con lo que acabais de decir "siempre está bien escuchar cosas nuevas".
Poco a poco uno va tratando de pegar la oreja -cuando encuentra...que a veces mostrais cada obra que no me explico donde las escuchais...casi que hay que contratar una agencia de detectives para poder dar con ellas-.
Anoche le llegó el turno a este disco (mencionado por ConOpus) y me ha dejado muy grato sabor de tímpano, martillo, yunque y estribo.
Fusioncita instrumental de la buena (cuando está bien hecha la cosa...el que no canten, para servidor, es un plus. Benditas 6 mujeres de Enrique 8vo. Me desvío, perdonad) y movidita; nada de dormirse en los laureles. El disco es un constante "tirar pa`lante".
Pues eso, totálmente mi frecuencia de honda. Otro dato mas -ya van siendo unos cuantos jejejej- a agradecer al foro.
De paso me entero de que el nota es el hijo de John Carpenter, el director (todo el mundo recuerda a Halloween en cambio a mi se me viene a la mente "Escape de Nueva York", con Kurt Rusell y Lee Van Cleef en el 81) quien por cierto también es músico...y el abuelo también.
Dicen que de raza le viene al gallego, perdón al galgo.



No necesitas contratar detectives (que los hay y de los buenos   :idea:) para evaluar un disco (de los que se mencionan, por ejemplo, en las Novedades 2020). Sinfomusic tiene un Portal en el cual (quien lo desee puede libremente hacerlo) se pueden comentar nuevos trabajos  u obras ya consagradas, etc. Personalmente he elegido dirigir mi mayor esfuerzo hacia allí, acercando las nuevas ediciones que se van dando, sin mirar estilos o géneros, dentro de lo que me gusta, claro está. Y la reproducción de estos discos es legal, ya que YT permite la construcción de listas de reproducción y su inserción en sitios web (como éste). Todo lo que se muestra está libre en YT y no he tenido dificultades con mi cuenta para postearlo.
Menciono ésto, simplemente, para facilitar la audición de cosas interesantes, en mi humilde opinión, que surgen periódicamente en el mundo del rock.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #667 en: 29 de Febrero de 2020, 09:58:54 am »
Arranco con dos de los tres discos que tengo de un músico al que he conocido muy recientemente por recomendación de un amigo: Tim Brady.

Este primero me ha gustado mucho, creo que me entenderé un poco sobre él en breve. Nada menos que con Barre Phillips, John Surman y Pierre Tanquay.

Tim Brady / Bradyworks ‎- Inventions (1991)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #668 en: 29 de Febrero de 2020, 10:03:12 am »
El segundo ya lo había escuchado, aunque ahora, ya desverbatimizado, me pondré a fondo con él:

Y ahora escucho una recomendación de Rafa, de Margen, que me está sorprendiendo desde hace ya unos días. Aparte de la calidad y diversidad de todo el álbum, tiene piezas maravillosas como "Collapsing possibility wave".

Tim Brady - Strange attractors (1997)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #669 en: 29 de Febrero de 2020, 13:13:34 pm »


No puedo estar mas de acuerdo con lo que acabais de decir "siempre está bien escuchar cosas nuevas".
Poco a poco uno va tratando de pegar la oreja -cuando encuentra...que a veces mostrais cada obra que no me explico donde las escuchais...casi que hay que contratar una agencia de detectives para poder dar con ellas-.
Anoche le llegó el turno a este disco (mencionado por ConOpus) y me ha dejado muy grato sabor de tímpano, martillo, yunque y estribo.
Fusioncita instrumental de la buena (cuando está bien hecha la cosa...el que no canten, para servidor, es un plus. Benditas 6 mujeres de Enrique 8vo. Me desvío, perdonad) y movidita; nada de dormirse en los laureles. El disco es un constante "tirar pa`lante".
Pues eso, totálmente mi frecuencia de honda. Otro dato mas -ya van siendo unos cuantos jejejej- a agradecer al foro.
De paso me entero de que el nota es el hijo de John Carpenter, el director (todo el mundo recuerda a Halloween en cambio a mi se me viene a la mente "Escape de Nueva York", con Kurt Rusell y Lee Van Cleef en el 81) quien por cierto también es músico...y el abuelo también.
Dicen que de raza le viene al gallego, perdón al galgo.



No necesitas contratar detectives (que los hay y de los buenos   :idea:) para evaluar un disco (de los que se mencionan, por ejemplo, en las Novedades 2020). Sinfomusic tiene un Portal en el cual (quien lo desee puede libremente hacerlo) se pueden comentar nuevos trabajos  u obras ya consagradas, etc. Personalmente he elegido dirigir mi mayor esfuerzo hacia allí, acercando las nuevas ediciones que se van dando, sin mirar estilos o géneros, dentro de lo que me gusta, claro está. Y la reproducción de estos discos es legal, ya que YT permite la construcción de listas de reproducción y su inserción en sitios web (como éste). Todo lo que se muestra está libre en YT y no he tenido dificultades con mi cuenta para postearlo.
Menciono ésto, simplemente, para facilitar la audición de cosas interesantes, en mi humilde opinión, que surgen periódicamente en el mundo del rock.

 :victoria: Gracias my friendo. Usando ese método es como logro chequear la mayoría del material que busco en el foro y me va de maravilla. Tus "datos" son muy útiles y cómodos de encontrar. No son ellos los que me ponen en un brete a la hora de quer conocerlos jejejeje.
Sal+U2 (que nunca me terminaron de gustar, por cierto, la banda irlandesa).
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #670 en: 29 de Febrero de 2020, 23:12:06 pm »

BLOQUE. "EL HIJO DEL ALBA"

Hacía millones de años que no lo escuchaba.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #671 en: 29 de Febrero de 2020, 23:12:42 pm »


Acordeón y piano de juguete  ;D ;D ;D ;D ;D. Esto deja en pañales a la combinación zanfona y contrabajo  ;D ;D ;D.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #672 en: 01 de Marzo de 2020, 02:15:13 am »
Sigo con más "nuevos", un trabajo de estudio de un grupo que es una debilidad, los ingleses Third Ear Band. De 1993, quizá con más peso en las percusiones, aunque el sonido difiera un tanto del de antaño el espíritu de la música sigue ahí.

Third Ear Band - Brain waves (1993)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Demure

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
    • Javier Miranda Bandcamp
  • Música: De todo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #673 en: 01 de Marzo de 2020, 08:32:28 am »

BLOQUE. "EL HIJO DEL ALBA"

Hacía millones de años que no lo escuchaba.

 :aplausos:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #674 en: 01 de Marzo de 2020, 12:23:20 pm »
Anoche, antes de dormirme:

W.A. Mozart - Requiem (DG, 1976/?)


Anna Tomowa-Sintow, sopran
Agnes Baltsa, alt/contralto
Werner Krenn, tenor
José Van Dam, bass
Wiener Singverein
Rudolf Scholz, organ
Berliner Philharmoniker (Herbert Von Karajan)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"