Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 417993 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #575 en: 15 de Febrero de 2020, 10:55:25 am »

Ahí va un verso que se me ha ocurrido.
Ahora que me he aficionado un poco al Jazz me vais tocando los cojones con zanfonas, gaitas y acordeones  ;D ;D.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #576 en: 15 de Febrero de 2020, 11:05:54 am »

Ahí va un verso que se me ha ocurrido.
Ahora que me he aficionado un poco al Jazz me vais tocando los cojones con zanfonas, gaitas y acordeones  ;D ;D.

Eres malhablado y soez,
mas con la rima has ganado pero.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #577 en: 15 de Febrero de 2020, 11:28:06 am »
A los buenos días, empiezo con un poco de Kraut con el interesante segundo trabajo de Agitation Free.




 :adios:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #578 en: 15 de Febrero de 2020, 11:44:56 am »

Ahí va un verso que se me ha ocurrido.
Ahora que me he aficionado un poco al Jazz me vais tocando los cojones con zanfonas, gaitas y acordeones  ;D ;D.

Eres malhablado y soez,
mas con la rima has ganado pero.


 ;D ;D ;D
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #579 en: 15 de Febrero de 2020, 11:48:23 am »
Ahora este directo de Curved Air que está siendo mi puerta de entrada a la banda y me esta gustando mucho, además encuentro la voz de Sonja muy interesante.





 :adios:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #580 en: 15 de Febrero de 2020, 17:36:47 pm »
Ahora este directo de Curved Air que está siendo mi puerta de entrada a la banda y me esta gustando mucho, además encuentro la voz de Sonja muy interesante.





 :adios:

Perdona; el corrector:

Eres malhablado y soez,
mas con la rima ganas prez
.

 ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #581 en: 15 de Febrero de 2020, 18:15:09 pm »
Pardiez!!! ^-^ ;D

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #582 en: 15 de Febrero de 2020, 19:26:59 pm »
Ahora este directo de Curved Air que está siendo mi puerta de entrada a la banda y me esta gustando mucho, además encuentro la voz de Sonja muy interesante.





 :adios:

Perdona; el corrector:

Eres malhablado y soez,
mas con la rima ganas prez
.

 ;)

Perdona :socorro:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #583 en: 15 de Febrero de 2020, 21:45:07 pm »
Ahora este directo de Curved Air que está siendo mi puerta de entrada a la banda y me esta gustando mucho, además encuentro la voz de Sonja muy interesante.





 :adios:

Perdona; el corrector:

Eres malhablado y soez,
mas con la rima ganas prez
.

 ;)

Perdona :socorro:

¡Qué perdona ni qué gaitas (😆)! Te voy a tener que hacer un cartel de "Bagpipe Content" 😂😂😂😂
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #584 en: 16 de Febrero de 2020, 14:14:28 pm »


A pesar de que ya no hay nada nuevo bajo el sol, me he encontrado con este disco –reciente disco- que me ha dejado muy buena oreja.
Aires a bandas clásicas (especial mención a Renaissance en la -muy agradable- voz de la cantante que a ratos me ha recordado mucho a Annie Haslam) en el lado acústico y pastoral aunque sin dejar de hacernos sentir que es rock progresivo de libro. La edición doble con un segundo disco de material adicional trae este Medley solo para piano que me ha hecho, acto seguido, volver a poner el mar de Debussy.
Aquí buen prog sin mucha complicación.

Error 404 (Not Found)!!1

"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #585 en: 16 de Febrero de 2020, 22:53:07 pm »
Antes...

PINK FLOYD. "THE DARK SIDE OF THE MOON"

Ahora...


SPOCK'S BEARD. "THE KINDNESS OF STRANGERS"


Cada día me gusta mas!


Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #586 en: 17 de Febrero de 2020, 08:49:10 am »

Nueva escuchadita a este "el futuro está en las huevas".
Otro grupo en el que me costó entrar. Que nadie se ofenda, por favor, pero, personalmente, siempre me ha costado mucho entrar en los grupos que cantan con un marcado acento andaluz. Seguramente porque lo tengo asociado con un personaje que me produce mucho rechazo: Kiko Veneno.
Evidentemente, no tengo nada contra él y conozco de mucha gente, amigos, a quienes les gusta, pero por algún motivo es alguien que siempre se me ha atragantado y basta que escuche a alguien cantar con ese tono socarrón-andalú para que inmediatamente lo asocie con él y me provoque igual rechazo.
Las iniciales escuchas de Frutería Toñi me produjeron esa sensación y tentado estuve de no seguir pero, por mor de las recomendaciones, insistí y tengo que decir que "afortunadamente", porque estamos ante un grupazo. Y es curioso porque, al final, ya no es que no me moleste la voz sino que, incluso, acaba integrándose tanto en el conjunto que uno acaba por no imaginarse al grupo con otro cantante y con otro tipo de voz.
TEngo sus tres discos (a la espera de que me llegue la copia física del tercero), y los tres me gustan mucho. Si tuviera que decantarme, creo que lo haría por el segundo; quizás, más "pulido" que el primero.
Este último disco sigue su estela y tiene algunos temas excepcionales, empezando por esa aventura salmonera que es "Agonía en Koyukuk" y finalizando con el escalofriante "Los álamos verdes", pero, en general, me parece un puntito inferior al anterior, aunque, a lo mejor, es el anticipo del único peligro que le veo al grupo: tienen una personalidad tan, tan definida, que la repetición es su mayor amenaza. La evolución de los grupos es muy complicada cuando su perfil está tan delimitado que es complicado hacer otra cosas sin dejar de ser ellos mismos, pero, en fin, no nos anticipemos y el futuro dirá. Hoy por hoy, disfrutemos de tres fantásticos albumes y una vez más, enhorabuena al grupo por un excelente trabajo.

Desconectado Demure

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
    • Javier Miranda Bandcamp
  • Música: De todo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #587 en: 17 de Febrero de 2020, 09:22:15 am »

Nueva escuchadita a este "el futuro está en las huevas".
Otro grupo en el que me costó entrar. Que nadie se ofenda, por favor, pero, personalmente, siempre me ha costado mucho entrar en los grupos que cantan con un marcado acento andaluz. Seguramente porque lo tengo asociado con un personaje que me produce mucho rechazo: Kiko Veneno.
Evidentemente, no tengo nada contra él y conozco de mucha gente, amigos, a quienes les gusta, pero por algún motivo es alguien que siempre se me ha atragantado y basta que escuche a alguien cantar con ese tono socarrón-andalú para que inmediatamente lo asocie con él y me provoque igual rechazo.
Las iniciales escuchas de Frutería Toñi me produjeron esa sensación y tentado estuve de no seguir pero, por mor de las recomendaciones, insistí y tengo que decir que "afortunadamente", porque estamos ante un grupazo. Y es curioso porque, al final, ya no es que no me moleste la voz sino que, incluso, acaba integrándose tanto en el conjunto que uno acaba por no imaginarse al grupo con otro cantante y con otro tipo de voz.
TEngo sus tres discos (a la espera de que me llegue la copia física del tercero), y los tres me gustan mucho. Si tuviera que decantarme, creo que lo haría por el segundo; quizás, más "pulido" que el primero.
Este último disco sigue su estela y tiene algunos temas excepcionales, empezando por esa aventura salmonera que es "Agonía en Koyukuk" y finalizando con el escalofriante "Los álamos verdes", pero, en general, me parece un puntito inferior al anterior, aunque, a lo mejor, es el anticipo del único peligro que le veo al grupo: tienen una personalidad tan, tan definida, que la repetición es su mayor amenaza. La evolución de los grupos es muy complicada cuando su perfil está tan delimitado que es complicado hacer otra cosas sin dejar de ser ellos mismos, pero, en fin, no nos anticipemos y el futuro dirá. Hoy por hoy, disfrutemos de tres fantásticos albumes y una vez más, enhorabuena al grupo por un excelente trabajo.

Lo que dices del acento andaluz lo entiendo; conozco y he conocido a personas que les pasó lo mismo. Justamente creo que se debe a lo que dices que te pasa a ti: se asocia con cosas que a uno no le gustan.

 Respecto al disco, me parece sensacional. Lo veo más pulido y maduro respecto al anterior, la voz la veo tan integrada en la música que soy incapacidad de deslizarla de ésta (no es que me pasará con el anterior pero me resultaba má sencillo). De primeras quizás no tenga un gancho tan inmediato como su segundo disco pero con las escuchas gana una barbaridad, tiene un sonido ya totalmente personal y musicalmente el disco es excelso. Es fantástico!!!

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #588 en: 17 de Febrero de 2020, 11:29:10 am »
Este fin de semana llegaron las copias físicas en Cd de fábrica. Ya las tengo en la oficina por si alguien que no lo haya pedido aún lo quiere. Los que lo pedisteis directamente a la banda comenzaréis a recibirlos a partir de mañana o el miercoles.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #589 en: 18 de Febrero de 2020, 00:40:44 am »





Un disco para determinados estados del alma.
Sin dudarlo, una belleza.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #590 en: 18 de Febrero de 2020, 06:51:49 am »
Primera escucha de una música que conocía fragmentariamente y que me parece que me va a dar muchas alegrías:

Frederic Mompou - Piano music (2002)

Música callada
El pont
Muntanya (Dansa)

Jordi Masó, piano
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #591 en: 18 de Febrero de 2020, 23:58:25 pm »
Anoche anduve con otra "novedad", un disco del compositor eslovaco Borut Kržišnik, clásica contemporánea curiosa y muy atractiva, con influencias diversas; no en vano, el músico ha tocado en bandas de electro e industrial como Borghusia o Laibach:

Borut Kržišnik ‎- Stories from Magatrea (1999)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #592 en: 19 de Febrero de 2020, 13:40:01 pm »


From the inside - 1978

Cuenta el propio Cooper que en 1977, el médico le dijo “ si sigues bebiendo así –llevaba pegándole duro al frasco cerca de 10 años- dentro de nada vas a estar cantando a dúo con Jim Morrison”.
Ante este panorama el cantante entró a rehabilitarse no en un centro al uso si no en una institución psiquiátrica (así andaría para necesitar el buen viejo manicomio de toda la vida) de Nueva York. Permaneció allí un par de meses y lo que vió y vivió estando dentro, a tenor de los hechos, debió de hacer clic en su mollera.
El cantante, aunque eventualmente consiguió separarse de su hábito etílico, no fue en esta oportunidad cuando lo logró. Eso sí, su mundo dio un vuelco –al menos temporalmente- tras dicha experiencia y eso se vio reflejado en su siguiente trabajo, este “Desde el interior”.
Es curioso que una mente bajo los efectos del abuso, devuelta en mayor o menor medida al saneo, obrase una música entre otros muchos aspectos tan cercana al rock adulto contemporáneo. Su trabajo mas límpido pero con contenido “de locura”; un disco que defraudó a sus por aquel entonces seguidores pero un hito en su carrera. La visión de la enajenación, desde dentro y cantada a través de la letra del mismo Alice en colaboración con B. Taupin (si alguna vez ha habido una pluma inspirada). El ramillete de músicos usados es para enmarcar: de lo mejor del glam ingles hasta media “Section” de L.A. pasando por Toto. Llegó incluso a escarbar entre las coristas de Clapton y alguna se llevó.
Si no sientes aprecio por Mr Alice tras haber escuchado parte de su obra pero desconoces esta placa en concreto…quizá deberías darle una oportunidad. Rock de auténtica insanidad. Crónicas del desvarío vividas en primera persona, nada de “me lo dijeron, me lo contaron”. Grabado (con, si se quiere, dulzura) desde su más sereno estar en aquellos tiempos.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #593 en: 19 de Febrero de 2020, 19:59:14 pm »
Empezando operación rescate de grupos olvidados o denostados...


En la misma onda del descafeinado "Sur la Mer"...


Seguramente su disco que más me sigue gustando...

A los Moodys no se les olvidará nunca.
A Saga los vi un par de veces en directo. La primera no me terminaron de gustar. La segunda tampoco (y mira que lo intenté) Lo que terminó de colmarme el vaso fué que, tras el concierto, camino a casa se formó un embotellamiento de coches. En la cola les pasamos al lado a sus vehículos y Oh!!! sorpresa. Tas haberlos visto con aquellas frondosas melenas unos momentos antes en el escenario...ahora tenían el pelo tan cortito como el mismísimo Freddie Mercury en 1982. Usaban postizos y los definiría como eso mismo: falsos.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #594 en: 19 de Febrero de 2020, 20:14:00 pm »
A los Moodys no se les olvidará nunca.
A Saga los vi un par de veces en directo. La primera no me terminaron de gustar. La segunda tampoco (y mira que lo intenté) Lo que terminó de colmarme el vaso fué que, tras el concierto, camino a casa se formó un embotellamiento de coches. En la cola les pasamos al lado a sus vehículos y Oh!!! sorpresa. Tas haberlos visto con aquellas frondosas melenas unos momentos antes en el escenario...ahora tenían el pelo tan cortito como el mismísimo Freddie Mercury en 1982. Usaban postizos y los definiría como eso mismo: falsos.

Hombre, los Moodies en comparación con lo populares que fueron en los 70 y hasta los 80, yo sí que dría que ahora son una de las grandes bandas olvidadas del rock...

Lo de las pelucas de Saga me suena raro... no sería Deep Purple con Ritchie Blackmore o Joe Lyn Turner?? esos dos sí que llevan décadas actuando con unos pelucones de cuidado! ja ja

Con estos ojos que se han de comer los gusanos (bueno...creo que me van a cremar. Da igual).
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #595 en: 19 de Febrero de 2020, 23:50:02 pm »
De estreno ando ahora con otro disco de Hwyl Nofio (en galés, "Nadadores Emocionales", nombre que le va al pelo al grupo), segundo de su discografía, llegado directamente del músico y recomendación del Coronel que hizo que de forma definitiva me interesase por su música. De difícil catalogación, es un trabajo fascinante, bastante diferente de su debut -"The singers and harp players are dumb", del que ya he hablado aquí-, quizá un poco más ambiental; incluso, el precioso tema que da nombre al disco me trae a la cabeza a gente como William Basinski. Es increíble que un disco tan variado mantenga una calidad tan alta en todos los temas.

Hwyl Nofio - Hymnal (2002)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #596 en: 20 de Febrero de 2020, 01:44:55 am »



Un disco estupendo. Jazz de primer nivel.
Disfrutable de cabo a rabo.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #597 en: 20 de Febrero de 2020, 17:16:46 pm »
Un disco de piano interesantísimo por cuanto contiene obras de tres grandes guitarristas de avant-prog (Nick Didkovsky de Doctor Nerve, C.W. Vrtacek de Forever Einstein y colaborador de Biota, y Steve MacLean) que no son pianistas. Así, el repertorio de recursos que emplean es bastante amplio -desde el uso de técnicas extendidas, a hacerlo con un piano digital, secuenciadores, programas de simulación de piano, etc., etc.- Al final, tras sólo primeras escuchas, me está gustando un montón.

Didkovsky • MacLean • Vrtacek - Flies in the face of logic. Piano music by (1994)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #598 en: 20 de Febrero de 2020, 17:30:50 pm »
Y primera escucha de un disco de obras de cámara del compositor costarricense Roberto Sierra, alumno de Ligeti, que abre la obra dedicada al pintor William Turner:

Roberto Sierra - Turner. Chamber music of (New Albion, 2007)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #599 en: 20 de Febrero de 2020, 17:38:47 pm »
Que placer descubrir bombas como esta que escucho: Zomby Woof, de hace un montón de años pero nuevo para mí.




 :adios: