Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 419582 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #500 en: 30 de Enero de 2020, 20:11:27 pm »
Y, entremedias y desde bandcamp, he estado escuchando, a raíz de la participación de Aksak Maboul, está magnífica compilación de temas inéditos de cuatro bandas, incluyendo además a Minimal Compact, Benjamin Lew y Tuxedomoon. Sorprendentes Aksak Maboul, más minimalistas y experimentales, y realmente atractivos, así como Tuxedomoon. Lo dicho, una sorpresa.

Varios - Made to measure Vol​.​1 (1984)

Bandcamp:
https://aksakmaboul.bandcamp.com/album/made-to-measure-vol-1
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #501 en: 30 de Enero de 2020, 23:44:07 pm »

SPOCK'S BEARD. "THE KINDNESS OF STRANGERS"

Sin duda uno de los grandes de la banda, a la altura de mis amados "THE LIGHT" y "SNOW".

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2625
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #502 en: 31 de Enero de 2020, 02:29:05 am »
(IMHO) Que gran pérdida fue para el público el que Génesis apartara a Daryl Stuermer del lado de Jean Luc Ponty.
Segúramente para el propio Stuermer, en cambio, fue uno de sus mas certeros disparos –al menos en lo económico-. Pero lamento que en lo artístico importantes y deliciosos momentos se nos han escatimado al secuestrar su buen hacer para la, por otro lado, inmensa banda que fue Genesis…y encima, casi malgastarlo tan solo para sus directos.
La libertad de que gozó con el violinista francés y la habilidad de este para obtener lo mejor del guitarrista nos dejó momentos inolvidables de esos que marcan de por vida (a mi desde luego).

Error 404 (Not Found)!!1


Excelente tema!
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #503 en: 31 de Enero de 2020, 09:27:02 am »
GOBLIN - Profondo Rosso (Cinevox 1975 LP / Cinevox 2015 2CDs)
Todo un best seller del RPI, a pesar de sus escasos 29 minutos de duración. El segundo disco es totalmente prescindible, con 29 cortes raros y remezclas.


APHRODITE'S CHILD - End Of The World - Rain And Tears (Mercury 1968 LP / Universal Greece 1995 CD)

La primera edición en CD del primer disco de este famoso grupo griego afincado en París, pop barroco muy freak.


STEVE HACKETT - Defector (Charisma 1980 LP / Virgin-Universal 2016 2CDs+DVD)

El último disco decente de este caballero, quizás ya un poco desfasado musicalmente para aquellos primeros 80. El segundo CD en directo está bien, muy buena toma de sonido y repertorio curioso (ni un solo tema de GENESIS, quién te ha visto y quién te ve Steve) y el grupo cuenta con Ian MOSLEY a las baquetas.

Dejaré el pseudo-Surround 5.1 para el fin de semana...
El de Profondo Rosso, precisamente, me acaba de llegar hace un par de días. De hecho, estas semans estoy haciéndome con una buena colección de discos de Goblin que era uno de los pocos grupos italianos de cierto renombre a los que sistemáticametne había dejado de lado.

No sé muy bien porqué. Probablemente porque muchos de sus trabajos eran bandas sonoras y hasta que no he entrado algo más por esa vía, no los había tenido tan en cuenta.

El caso es que son discos muy buenos. y no sólo los más conocidos sino algunos posteriores. A mi, por ejemplo, me gusta mucho la banda sonora de Non ho sonno, que es de 2001.

Para nada de acuerdo, sin embargo con que Defector sea el "último disco decente de Steve Hackett". Es cierto que después de éste sacó algunos discos que no llegaban a ese nivel, aunque para mi sigan siendo mucho más que "decentes", pero años después cogería una línea que, personalmente, encuentro muchísimo más interesante que la de sus cuatro primeros discos  y donde el único problema, de haberlo, es que su discografía sea ya tan amplia que sea dificil encontrar alicientes en nuevos discos que, evidentemente, acaban por repetir muchas de las fórmulas anteriores. Discos casi perfectos, tomados individualmente, pero que secuencialmente pueden resultar ya algo repetitivos


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #504 en: 31 de Enero de 2020, 17:38:55 pm »
Recupero un disco llegado hace no mucho y no puedo decir más que.. ¡qué espectacular! Dejando al margen el título y la enfermedad de Graham Bowers y TODO lo que esta obra representa (¡tela!), es un trabajo que te envuelve y te mete en él, te transporta, te agita, te acelera... algo literalmente alucinante.

Nurse With Wound with Graham Bowers - ExitoToxicity (2014)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #505 en: 31 de Enero de 2020, 19:53:06 pm »
A raíz de una conversación con un amigo, he estado escuchando dos de los cinco discos que me traje de este músico de Lille, a quien tuve ocasión de conocer en su tierra y con quien compartí concierto de Art Zoyd en Valenciennes. Son muy diferentes; el primero me gusta mucho, pero el segundo me encanta.

Falter Bramnk - In•volt•ure (2009)

Falter Bramnk - Vagal (2015)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #506 en: 31 de Enero de 2020, 21:11:00 pm »
Le toca el turno al otro de The Necks que me ha llegado, muy posterior y que empieza más... ¿tumultuoso?

The Necks - Vertigo (2015)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #507 en: 31 de Enero de 2020, 23:33:03 pm »
El de Profondo Rosso, precisamente, me acaba de llegar hace un par de días. De hecho, estas semans estoy haciéndome con una buena colección de discos de Goblin que era uno de los pocos grupos italianos de cierto renombre a los que sistemáticametne había dejado de lado.
No sé muy bien porqué. Probablemente porque muchos de sus trabajos eran bandas sonoras y hasta que no he entrado algo más por esa vía, no los había tenido tan en cuenta.
El caso es que son discos muy buenos. y no sólo los más conocidos sino algunos posteriores. A mi, por ejemplo, me gusta mucho la banda sonora de Non ho sonno, que es de 2001.

Bueno, la etapa dorada de GOBLIN son sus 5 primeros LPs (1975-1978), y a mi en realidad me gustan mucho más Roller y Il Fantastico Viaggio que las 3 bandas sonoras, aunque sobre todo en Suspiria hay algún tema muy bueno... y también mucho relleno (al margen de los parecidos más que razonables en Profondo y Suspiria con ELP, OLDFIELD y WAKEMAN, que son un tanto descarados). A partir de 1979 el grupo se convirtió casi en una franquicia con diferentes músicos que se repartían el trabajo, actuando en directo, como músicos de sesión de otros artistas y grabando a toda máquina bandas sonoras para películas malas no solo de suspense/terror, también policiacas y hasta comedias románticas... en Italia cada 3 por 2 pasan por algún canal retro películas de los 70 con música de Goblin, en muchos casos que ni siquiera se ha editado en disco. De lo facturado entre 1979 y 1982 no salvaría ni un solo disco (Patrick y COntamination tienen alguna cosa, pero son muy flojos), sobre todo los más poperos/discotequeros, que son lamentables.

Según me han comentado gente del negocio aquí en la bota, GOBLIN son después de PFM el grupo prog italiano que mas sigue vendiendo su fondo de catálogo, reditado continuamente en CD y ediciones especiales en vinilos..., tiene mogollón de fans aún en Italia -comprobado- y sobre todo en Japón, donde hay mucho fan friki coleccionista de este rollo de cine de culto "siniestro/gore" setentero y venden miles de discos allí año tras año, inexplicable pero cierto!

Para nada de acuerdo, sin embargo con que Defector sea el "último disco decente de Steve Hackett". Es cierto que después de éste sacó algunos discos que no llegaban a ese nivel, aunque para mi sigan siendo mucho más que "decentes", pero años después cogería una línea que, personalmente, encuentro muchísimo más interesante que la de sus cuatro primeros discos  y donde el único problema, de haberlo, es que su discografía sea ya tan amplia que sea dificil encontrar alicientes en nuevos discos que, evidentemente, acaban por repetir muchas de las fórmulas anteriores. Discos casi perfectos, tomados individualmente, pero que secuencialmente pueden resultar ya algo repetitivos

Los 4 primeros están bien, sobre todo el primero y el tercero, que duda cabe... después de eso, HACKETT perdió el norte y en lo que hizo en los 80 mejor no menearlo mucho... hasta que en los 90 se dio cuenta de que existía una demanda de música de GENESIS y como no es tonto, pues lleva años explotando $$$ el legado de un grupo en el que solo estuvo 6 años y en el que era poco menos que un hired gun a sueldo que apenas aportaba nada, hasta sus solos más famosos se los escribía Tony BANKS, por favor!!. Coincido en que su discografía reciente es excesiva y aunque suena bien, son discos muy correctos pero que no aportan nada nuevo y a mi me aburren...

Como siempre decía RUTHERFORD, el problema de HACKETT es que siempre quería hacer lo mismo en GENESIS.... mientras que el resto del grupo quería evolucionar y no repetir los mismos esquemas de los primeros 70. Aunque no me gusta nada lo que hicieron desde 1978 en adelante, creo que Mike tenía razón y la salida de Steve les hizo un favor, ja ja.
Yo no puedo hablar de lo que es y de lo que no es, lo siento. Sólo puedo hablar de lo que me gusta o no me gusta.y ademas de lo que me gusta en un momento determinado, porque con el tiempo puedo cambiar de criterio.
A mi los discos de Hackett me gustan. Me importa un pito lo que dijeran Banks o Rutherford sobre todo cuando los resultados de tan loables críticas fueron los que vimos en sus carreras en solitario. Creo que la incorporación de elementos, digamos, crimsonianos a los típicos sonidos genesisnos es un hallazgo que luego, es verdad, ha repetido en exceso.
Pero vamos no deja de ser una opinión personal que no pretende sentar cátedra sobre nada y no quiero hacer extensible más que a mí mismo

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #508 en: 01 de Febrero de 2020, 19:51:53 pm »
El de Profondo Rosso, precisamente, me acaba de llegar hace un par de días. De hecho, estas semans estoy haciéndome con una buena colección de discos de Goblin que era uno de los pocos grupos italianos de cierto renombre a los que sistemáticametne había dejado de lado.
No sé muy bien porqué. Probablemente porque muchos de sus trabajos eran bandas sonoras y hasta que no he entrado algo más por esa vía, no los había tenido tan en cuenta.
El caso es que son discos muy buenos. y no sólo los más conocidos sino algunos posteriores. A mi, por ejemplo, me gusta mucho la banda sonora de Non ho sonno, que es de 2001.

Bueno, la etapa dorada de GOBLIN son sus 5 primeros LPs (1975-1978), y a mi en realidad me gustan mucho más Roller y Il Fantastico Viaggio que las 3 bandas sonoras, aunque sobre todo en Suspiria hay algún tema muy bueno... y también mucho relleno (al margen de los parecidos más que razonables en Profondo y Suspiria con ELP, OLDFIELD y WAKEMAN, que son un tanto descarados). A partir de 1979 el grupo se convirtió casi en una franquicia con diferentes músicos que se repartían el trabajo, actuando en directo, como músicos de sesión de otros artistas y grabando a toda máquina bandas sonoras para películas malas no solo de suspense/terror, también policiacas y hasta comedias románticas... en Italia cada 3 por 2 pasan por algún canal retro películas de los 70 con música de Goblin, en muchos casos que ni siquiera se ha editado en disco. De lo facturado entre 1979 y 1982 no salvaría ni un solo disco (Patrick y COntamination tienen alguna cosa, pero son muy flojos), sobre todo los más poperos/discotequeros, que son lamentables.

Según me han comentado gente del negocio aquí en la bota, GOBLIN son después de PFM el grupo prog italiano que mas sigue vendiendo su fondo de catálogo, reditado continuamente en CD y ediciones especiales en vinilos..., tiene mogollón de fans aún en Italia -comprobado- y sobre todo en Japón, donde hay mucho fan friki coleccionista de este rollo de cine de culto "siniestro/gore" setentero y venden miles de discos allí año tras año, inexplicable pero cierto!

Para nada de acuerdo, sin embargo con que Defector sea el "último disco decente de Steve Hackett". Es cierto que después de éste sacó algunos discos que no llegaban a ese nivel, aunque para mi sigan siendo mucho más que "decentes", pero años después cogería una línea que, personalmente, encuentro muchísimo más interesante que la de sus cuatro primeros discos  y donde el único problema, de haberlo, es que su discografía sea ya tan amplia que sea dificil encontrar alicientes en nuevos discos que, evidentemente, acaban por repetir muchas de las fórmulas anteriores. Discos casi perfectos, tomados individualmente, pero que secuencialmente pueden resultar ya algo repetitivos

Los 4 primeros están bien, sobre todo el primero y el tercero, que duda cabe... después de eso, HACKETT perdió el norte y en lo que hizo en los 80 mejor no menearlo mucho... hasta que en los 90 se dio cuenta de que existía una demanda de música de GENESIS y como no es tonto, pues lleva años explotando $$$ el legado de un grupo en el que solo estuvo 6 años y en el que era poco menos que un hired gun a sueldo que apenas aportaba nada, hasta sus solos más famosos se los escribía Tony BANKS, por favor!!. Coincido en que su discografía reciente es excesiva y aunque suena bien, son discos muy correctos pero que no aportan nada nuevo y a mi me aburren...

Como siempre decía RUTHERFORD, el problema de HACKETT es que siempre quería hacer lo mismo en GENESIS.... mientras que el resto del grupo quería evolucionar y no repetir los mismos esquemas de los primeros 70. Aunque no me gusta nada lo que hicieron desde 1978 en adelante, creo que Mike tenía razón y la salida de Steve les hizo un favor, ja ja.
En gran parte de acuerdo, después de los cuatro primeros discos los trabajos de Hackett bajan mucho de calidad, mas tarde vuelve a tener cosas destacables. A mi me suele aburrir bastante sus discos últimos, de el último concretamente paso ya de escucharlo, tenía razón Mike.
 No comparto tu entusiasmo por Goblin, realmente solo me gusta de ellos Roller y quizas Profondo Rosso. El año pasado Simonetti sacó un disco espantoso.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #509 en: 01 de Febrero de 2020, 21:08:41 pm »

Este ha sido mi menú esta tarde. Tres discazos.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #510 en: 02 de Febrero de 2020, 18:39:56 pm »
Con vuestro permiso, y si no os molesta, a mí el disco último de Simonetti's Goblin me gusta, pero claro, solo es mi opinión particular, no una verdad absoluta

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #511 en: 02 de Febrero de 2020, 19:46:14 pm »
A raiz de un post de Mountain me puse a escuchar a esta gente. No los conocía...no dejé que los 80s me conquistaran demasiado, pero esta banda ha sido un muy agradable descubrimiento. Aquel new wave que me producía picores y cierta incomodidad, lo percibo aquí tratado con maestría y elevado a niveles mucho mas digestivos - mención especial a la guitarra, que como dice un colega "me flipa"-.
Para momentos como estos es que tenía la esperanza de que este sitio me sirviera...jejeje. Y así va siendo.



 
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #512 en: 03 de Febrero de 2020, 11:55:55 am »
Con vuestro permiso, y si no os molesta, a mí el disco último de Simonetti's Goblin me gusta, pero claro, solo es mi opinión particular, no una verdad absoluta

Este hombre no para de sacar discos bajo distintas denominaciones, pero si te refieres al "The Devil Is Back" del año pasado... no he tenido valor de escucharlo aún pero le daré una escucha un día de estos..., bastante tuve con los remakes absurdos que hizo de Profondo Rosso (2015) y de Zombi (2018).
Supongo que una forma de hacer caja

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #513 en: 04 de Febrero de 2020, 06:45:20 am »
Hacía mucho que no escuchaba el estupendo debut homónimo de los franceses MOOP. Un jazz contemporáneo que mezcla momentos más meditativos con crescendos rítmicos -a pesar de la ausencia de bajo-, a veces casi minimalistas, llenos de intensidad, y explosiones de sus dos saxos barítonos.

MOOP - MOOP (2017)


Bandcamp:
https://moopercrew.bandcamp.com/releases
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #514 en: 04 de Febrero de 2020, 12:58:40 pm »


Después de más de cuarenta años he vuelto a escuchar el concierto para piano de Keith Emerson, y mira por donde, lo que en su día me pareció un timo, resulta que hoy lo he encontrado digno.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #515 en: 04 de Febrero de 2020, 17:55:12 pm »


Fusión entre el (mucho) jasz y un buen puñado de rock de manera óptima. Es mi última -a destiempo, eso si...es del 2004- adición en mi pendrive de selecciones.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #516 en: 04 de Febrero de 2020, 20:25:18 pm »
Ahora mismo suena -¡y cómo!- una recomendación del Coronel, un disco de Hwyl Nofio (Steve Parry), difícil de catalogar, oscuro, emocional y bastante espectacular:

Hwyl Nofio - Hymnal (2002)


Bandcamp:
https://hwylnofio.bandcamp.com/album/hymnal
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #517 en: 05 de Febrero de 2020, 01:52:30 am »
Dos cortos discos, el primero, bien escuchado ya, sensacional, y el segundo, en primeras vueltas, increíblemente atractivo.

Empiezo un minicurso con los tres discos que tengo de los franceses Palo Alto, uno de los últimos descubrimientos que más me han gustado...

... comenzando por este MiniLP, comprado a ciegas, por intuición, y que hizo que me enamorara del grupo: experimental pero cálido y tremendamente atractivo:

Edito: dos vueltas van, y no descarto la tercera, ¡qué disco más especial!

Y... edito de nuevo (;D): acabando la tercera, son 7 temas, todos tan buenos que no me siento capaz de elegir un preferido ;D Lo voy a quitar cuando termine, porque me puedo pasar así toda la mañana.

Palo Alto - Grands succédanés (1992)


Empiezo con un disco de las ofertas de Metamkine, un minicd (22') de Michael Vorfeld con música para percusión e instrumentos de cuerda -tocados por él- que va espectacular.

Michael Vorfeld - Von Wellen und anderen Teilchen (2000)

Bandcamp:
https://nurnichtnur.bandcamp.com/album/von-wellen-und-anderen-teilchen
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #518 en: 05 de Febrero de 2020, 14:57:13 pm »
Y ahora escucho una sensacional grabación en vivo de Nomad Trio, con algún monstruo ya citado en el foro, como Matt Mitchell al piano:

Nomad Trio - The Rex, Toronto, Canadá, 2020-01-13


Nomad Trio:
Gordon Grdina, guitar, oud
Matt Mitchell, piano
Jim Black, drums
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #519 en: 05 de Febrero de 2020, 20:25:30 pm »
Revisitando la fusión de Traffic (siempre vuelvo a ellos cual hijo pródigo). Disfrutando como un enano de "El lento arranque de los chicos de tacones altos". Muchas veces he leido a los críticos asegurando que este tema en especial, proviene de la influencia de Miles Davis y su "Brebaje de las brujas" (Bitches brew).
Veamos...no deseo en ningún instante ser mas papista que el Papa (yo de crítico tan solo alcanzo el nivel de: esto me gusta y esto no).
No pretendo negar la influencia que Miles haya tenido en esta o en cualquier otra composición de los muchachos pero, eso si... orejas tengo.
El que quiera escuchar que escuche. El que quiera testificar que se ponga de pie. El que tenga paciencia...que vaya a pescar.

Error 404 (Not Found)!!1


Error 404 (Not Found)!!1


"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #520 en: 06 de Febrero de 2020, 20:29:36 pm »
Esta tarde he disfrutado más que nunca de este trabajo de Víctor Nubla, editado a partir de un concierto en el MACBA con material que había recogido durante un temporal en Empúries (la historia viene en el bandcamp, incluyendo la de la foto de la portada). Es un disco corto, 35', y lo estoy volviendo a escuchar ahora, con similares resultados :)

Víctor Nubla - Empúries (2002)

Bandcamp:
https://nubla.bandcamp.com/album/emp-ries
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #521 en: 06 de Febrero de 2020, 22:33:09 pm »
Me he puesto con lo último (están grabando, según me ha comentado Ignacio :cheer_:) de Hidden Forces Trio, con Gustavo Domínguez, Marco Serrato y Borja Díaz, y me ha gustado tanto que lo he vuelto a escuchar y me he forzado a quitarlo a la tercera. Tengo un romance con el clarinete bajo ;D

Hidden Forces Trio - Crows are council (2014)

Bandcamp:
https://knockturnerecords.bandcamp.com/album/crows-are-council
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #522 en: 06 de Febrero de 2020, 22:41:19 pm »
Y ahora voy con una apuesta segura, a pesar de ser un estreno y no haber escuchado más que un picoteo en internet hace tiempo, "Automat hi-life", del trio canadiense Fat. Experimental, muy original, accesible y maravilloso.

Fat - Automat Hi-Life (1991)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #523 en: 07 de Febrero de 2020, 01:51:26 am »
Cambio radical y paso a escuchar una recopilación de Naxos de obras para Ondes Martenot interpretadas por Thomas Bloch, con piezas que van Oliver Messiaen a Lindsay Cooper:

Thomas Bloch - Ondes Martenot (Naxos, 2004)

Oliver Messiaen - Feuillet inedit No. 4
Thomas Bloch - Formule (1995)
Bernard Wisson - Kyriades (2001) - Double Concerto For Ondes Martenot, Piano, String Orchestra And Percussion
Michel Redolfi - Mare Teno (2000)
Thomas Bloch - Lude 9.6 (1998) For 9 Ondes Martenot
Lindsay Cooper - Nightmare
Bohuslav Martinů - Fantaisie (1944)
Olivier Touchard, Thomas Bloch - Euplotes 2
Etienne Rolin - Space Forest Bound (1997)
Thomas Bloch - Sweet Suite (2003) For 9 Ondes Martenot
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #524 en: 07 de Febrero de 2020, 19:22:52 pm »
Ha sonado ahora la primera grabación de Hidden Forces Trio, en formato cassette, pero en versión digital disponible en el bandcamp del sello, Féretro Records. Tremenda también.

Hidden Forces Trio - Out to punch (2012)

Bandcamp:
https://feretrorecords.bandcamp.com/album/out-to-punch
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"