Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 417941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #400 en: 26 de Diciembre de 2019, 09:49:40 am »



Por cierto, ¿el primero cómo se llama? No consigo leerlo.

Harpo Jarvi - Toe Zone (U.S.A - 2019)
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #401 en: 26 de Diciembre de 2019, 09:50:57 am »


¡Gracias, Carlos!
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #402 en: 26 de Diciembre de 2019, 10:54:25 am »


Ahora está sonando éste. No está mal, pero no es un disco que me atrape. El poco Jazz que me gusta tiene que ser más relajado.

Me permito, humildemente, recomendarte estos tres, dentro de un jazz-rock suave, inspirado, a veces rozando otros estilos, enriqueciéndose con ellos. Pero muy tranquilos, sin duda.












No pierdes nada con examinarlos ligeramente para ver si cierran con tus gustos.
En lo que a mí respecta, son muy buenos discos del 2019.

¡Muchas gracias!  :) Tomo nota, y seguro que un repaso por Youtube les voy a dar.

Llevo una hora y media con los tres. Los dos primeros no me han gustado. El de Harpo Jarvi, que está sonando ahora, sí me gusta. Lástima que no exista en formato físico.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #403 en: 26 de Diciembre de 2019, 14:52:50 pm »
Yo lo siento mucho, pero debo estar mayor para esto. No me entra lo de escuchar discos que no estén en formato físico.
Ni siquiera voy a argumentar en contra de ello. Simplemente, no me gusta

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #404 en: 26 de Diciembre de 2019, 15:18:35 pm »


Ha sonado esta tarde por primera vez. Un buen disco. Mejor de lo que esperaba.
que placer dscubrir este disco por primera vez, es muy bueno. Justamente escuche ahora el anterior o posterior, " Pergamon", un directo desde Alemania del Este pero suena igual de bien que uno de estudio, en la misma linea de Tangram.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #405 en: 26 de Diciembre de 2019, 20:20:43 pm »


Ha sonado esta tarde por primera vez. Un buen disco. Mejor de lo que esperaba.
que placer dscubrir este disco por primera vez, es muy bueno. Justamente escuche ahora el anterior o posterior, " Pergamon", un directo desde Alemania del Este pero suena igual de bien que uno de estudio, en la misma linea de Tangram.
Hay infinidad de discos de Tangerine Dream maravillosos. Incluidos unos cuantos de epocas más tardías que esos años 70 y primeros 80 que se suelen primar

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #406 en: 26 de Diciembre de 2019, 23:21:16 pm »
Yo lo siento mucho, pero debo estar mayor para esto. No me entra lo de escuchar discos que no estén en formato físico.
Ni siquiera voy a argumentar en contra de ello. Simplemente, no me gusta

A mí tampcoco. De hecho la descarga la puedes hacer desde Bandcamp al precio que quieras. Se puede hacer por uno o dos euros, pero para mí no tiene ningún valor, de hecho no lo he descargado. Si en disco físico valiese 10/12 euros, me lo hubiese comprado.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #407 en: 27 de Diciembre de 2019, 00:03:56 am »
Llevo varios días "softmachinero", la última tanda que he escuchado es lo que yo llamo "The Road to Fifth", compuesta principalmente por varios de mis "discos de archivo" preferidos de la banda:


Crides (CD de audio) //  Fourth  //  Live At Henie Onstad Art Centre 1971  //  BBC In Concert 1971 (editado como Soft Machine & Heavy Friends)  //  Virtually  // Drop








Existen varias sesiones para la BBC grabadas durante este período, dos del 15/12/1970 y el 1/06/1971 que se recogen en el segundo CD del compilado BBC Radio | 1967 - 1971 y una tercera ya sin Robert Wyatt grabada el 15/11/1971 y que aparece en el primer CD de BBC Radio 1971 - 1974




No me canso de recomendar muchos de los discos en directo de Soft Machine y de sugerir que se intenten escuchar por orden cronológico alternando con los de estudio.
De esta época destaco Live At Henie Onstad Art Centre 1971, principalmente por la excelente calidad de sonido.




Ahora estoy con los tres fenomenales discos que grabaron los catalanes Fusioon: Fusioon, Fusioon 2 y Minorisa (siempre he pensado que Minorisa es uno de los mejores discos que se grabaron por aquí en los 70)



Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #408 en: 27 de Diciembre de 2019, 03:00:40 am »
Tres nuevas escuchas que me han sorprendido muy gratamente:

Esto primero me ha dejado epatado... jazz y progresivo con toques de avant, y de 1971.

Björn Json Lindh - Musik från en storstad (1971)

YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=J-0Pvk1MQw8


¡No tengo palabras para expresar la belleza de este fascinante disco! Dos músicos sensacionales uniendo esfuerzos para crear una obra que conjuga jazz, experimentación, minimalismo, ambient...

Colin Stetson / Sara Neufeld Duo - Never were the way she was (2015)

Bandcamp:
https://stetsonneufeldduo.bandcamp.com/album/never-were-the-way-she-was-6


Y ahora suena lo ultimísimo de Solar Corona, cuarteto portugués de rock experimental muy interesante:

Solar Corona - Saint-Jean-de-Luz (2019)

Bandcamp:
https://solarcorona.bandcamp.com/album/saint-jean-de-luz
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #409 en: 27 de Diciembre de 2019, 03:24:57 am »
Yo lo siento mucho, pero debo estar mayor para esto. No me entra lo de escuchar discos que no estén en formato físico.
Ni siquiera voy a argumentar en contra de ello. Simplemente, no me gusta

A mí tampcoco. De hecho la descarga la puedes hacer desde Bandcamp al precio que quieras. Se puede hacer por uno o dos euros, pero para mí no tiene ningún valor, de hecho no lo he descargado. Si en disco físico valiese 10/12 euros, me lo hubiese comprado.



Con mucho respeto por las diversas opiniones que aquí se vierten (no puede ser de otra manera), las reflexiones sobre la audición en físico de la música me dan pie para también emitir la mía. Por lo pronto, en lo inmediato, no puedo más que coincidir en el fondo de la misma: no son comparables las calidades musicales del MP3 con aquello que oímos en su formato de audio natural (por llamarlo de algún modo) en cd o vinilo. Cuando no había otra opción, en los comienzos de mi aventura por el rock & roll, acopié una gran cantidad de discos de vinilo y sus audiciones eran una verdadera delicia, a pesar de que mi equipo de audio era bastante inferior al que ahora manejo (el cual, en la actualidad, tampoco es ¨profesional¨). En ocasiones, la reproducción desde YT es de escasa calidad, y da real pena escuchar cosas de buena inspiración en esas condiciones.
No obstante ello, hay algún otro factor a tener en cuenta. No todas las grabaciones provenientes de YT o las que se ¨consiguen¨ en MP3 son malas. Por el contrario, la mayoría de las veces no hay ni necesidad de ecualizarlas. Ejemplo fresco al respecto: el álbum del canadiense Antoine Fafard (Borromean Odyssey-2019), posteado en el Portal y de reciente recomendación a DarkELP, es de una claridad y definición estupendas, así como la separación de canales. Además tiene la virtud de ser excelente como obra musical propiamente dicha. En suma, su audición no se ve comprometida ni por asomo, a pesar de su ¨origen¨. Y es solamente un ejemplo: poquísimas veces me veo obligado a ecualizar.
Por otra parte, para ser preciso sobre lo que voy a referirme, mencionaré un anécdota a modo de comparación. Cuando joven, era muy aficionado al cine. Es más, gracias a las influencias de algunos amigos, pude ver algunas películas de las pertenecientes al llamado cine de culto. Pero mi predilección se inclinaba hacia la ciencia -ficción. Así que, algún tiempo después de ver el estreno mundial de 2001 A.S.O., pude disfrutar del Acorazado Potemkin. Y Fellini y Bergman también pasaron ante mis ojos. Vale aclarar que aquellas copias no eran lo que podrían llamarse ¨buenas¨. Pero no iba a privarme de ninguna manera de mirar buen cine, a pesar de la calidad en que era presentado. Por supuesto que 2001 pudo ser apreciada en las mejores condiciones que la tecnología de la época permitía. Sustanciando: no me privo de escuchar nada, no importa ¨el papel en que venga envuelto¨. Y si hay algo que me gusta, pues entonces busco la forma de  encontrarme con eso en un nivel superior de calidad. Porque, de lo contrario, el horizonte de cosas que sería posible escuchar se vería acotado enormemente. Equivaldría a ignorar, a sabiendas, una cantidad de música que no merece ser ¨desoída¨. O condenarse a escuchar siempre lo mismo, con la certeza de que ¨eso sí es probadamente bueno¨. Luego se podrá separar el grano grueso del fino. Pero autocensurarse previamente implica la pérdida de oportunidades auditivas. También puede alegarse: ¨para qué voy a escuchar más de lo mismo¨. Justamente: para buscar y encontrar cosas que no son más de lo mismo. Existen. Y ahí están, esperando ser descubiertas.
En lo que me es personal, mis aportes al Portal de Sinfomusic no pretenden ser otra cosa que una colaboración (parcial, obviamente) para estar atento a las nuevas ediciones que van surgiendo año a año. Y el hecho de que la reproducción, de una manera u ¨otra¨, se efectúe a través de YT (ya que es el medio admitido por ¨construcción¨) no es obstáculo, en la gran mayoría de los casos, para que se pueda disfrutar de las audiciones y evaluarlas de acuerdo a las preferencias de cada uno, para después decidir si se intenta o no obtener el formato que más nos convenza.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #410 en: 27 de Diciembre de 2019, 03:28:26 am »
Yo lo siento mucho, pero debo estar mayor para esto. No me entra lo de escuchar discos que no estén en formato físico.
Ni siquiera voy a argumentar en contra de ello. Simplemente, no me gusta

A mí tampcoco. De hecho la descarga la puedes hacer desde Bandcamp al precio que quieras. Se puede hacer por uno o dos euros, pero para mí no tiene ningún valor, de hecho no lo he descargado. Si en disco físico valiese 10/12 euros, me lo hubiese comprado.

Por supuesto, allá cada cuál con sus gustos, pero sed conscientes del contrasentido: al final no queréis pagar por el bien intangible, la música, que es el que da realmente el placer (y otra cosa es una corrupción de la idea, y puedo entonar el 'mea culpa'), pero lo hacéis por el soporte, que es una forma práctica de fijar lo que sola y realmente debería interesaros.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #411 en: 27 de Diciembre de 2019, 07:18:11 am »
Añadir que para mí no es un problema que un disco no tenga soporte físico. Su valor me lo da la música, no el soporte. Véase el caso de todo lo relacionado con Markus Reuter, Ángel Ontalva, Manoel Macía o Rafael Pacha sin ir más lejos, que hay muchos más ejemplos.
No la adquiero como mp3 sino como FLAC. Y cuando es gratis siempre doy algo de dinero para el artista que sé que igual ese día almuerza con ello. Es un decir.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #412 en: 27 de Diciembre de 2019, 11:40:16 am »



Mientras haya CIENTOS de discos maravillosos por descubrir en formato físico, con él me quedo, entre otras cosas que no quiero debatir, por mi total inutilidad para la informática y mis nulas ganas de aprender al respecto. Podría aprender, pero a estas alturas de mi vida no me apetece aprender nada. Si me pusiese, posiblemente aprendería. De hecho, en mi trabajo manejo un potente programa de gestión comercial y contabilidad que se instaló para cuando éramos siete negritos trabajando y ahora me las apaño yo solo con los cinco módulos de los que se compone (ventas, compras, terminal punto de venta, contabilidad y amortizaciones). Como este programa sí me interesaba, porque es la principal herramienta que utilizo para ganarme mi sustento, pues lo aprendí a fondo sin dejarme ningún recoveco por conocer. Es decir, que si me pusiese, me bajaría discos y me los grabaría en soporte físico y los escucharía, pero no me apetece.
Esto es como lo del libro electrónico: tiene amantes y detractores. Yo me encuentro entre los primeros. Hasta hace dos o tres semanas que me compré Lilith, hacía años que no me compraba un libro de papel y me está resultando incómodo de leer, pero como me está gustando, pues sigo con él. Los libros de papel me resultan incómodos porque yo siempre leo por la noche antes de dormir y para la cama el libro electrónico a mí me resulta
mucho más cómodo.
Al final me he ido por los Cerros de Ubeda. En fin, que respetando las opiniones de todos, mientras existan discos compactos físicos, toda la música que compre y escuche será así. La única excepción serán los picoteos que de por Youtube para conocer cosas que si me gustan las compraré y si no, seguramente nunca más volveré a escuchar.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #413 en: 27 de Diciembre de 2019, 11:41:26 am »
Añadir que para mí no es un problema que un disco no tenga soporte físico. Su valor me lo da la música, no el soporte. Véase el caso de todo lo relacionado con Markus Reuter, Ángel Ontalva, Manoel Macía o Rafael Pacha sin ir más lejos, que hay muchos más ejemplos.
No la adquiero como mp3 sino como FLAC. Y cuando es gratis siempre doy algo de dinero para el artista que sé que igual ese día almuerza con ello. Es un decir.




Yo, cuando me mandas dinero, desayuno, desayuno otra vez, como, meriendo y ceno  ;D ;D ;D ;D. En mi caso, que tampoco escucho nada que no se publique en formato físico, es una forma más de poner límite a lo que puedo escuchar nuevo, ni más ni menos.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #414 en: 27 de Diciembre de 2019, 12:19:42 pm »


Añadir que para mí no es un problema que un disco no tenga soporte físico. Su valor me lo da la música, no el soporte. Véase el caso de todo lo relacionado con Markus Reuter, Ángel Ontalva, Manoel Macía o Rafael Pacha sin ir más lejos, que hay muchos más ejemplos.
No la adquiero como mp3 sino como FLAC. Y cuando es gratis siempre doy algo de dinero para el artista que sé que igual ese día almuerza con ello. Es un decir.




Yo, cuando me mandas dinero, desayuno, desayuno otra vez, como, meriendo y ceno  ;D ;D ;D ;D. En mi caso, que tampoco escucho nada que no se publique en formato físico, es una forma más de poner límite a lo que puedo escuchar nuevo, ni más ni menos.



 ;D ;D ;D ;D ;D
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #415 en: 27 de Diciembre de 2019, 12:21:53 pm »
Añadir que para mí no es un problema que un disco no tenga soporte físico. Su valor me lo da la música, no el soporte. Véase el caso de todo lo relacionado con Markus Reuter, Ángel Ontalva, Manoel Macía o Rafael Pacha sin ir más lejos, que hay muchos más ejemplos.
No la adquiero como mp3 sino como FLAC. Y cuando es gratis siempre doy algo de dinero para el artista que sé que igual ese día almuerza con ello. Es un decir.




Yo, cuando me mandas dinero, desayuno, desayuno otra vez, como, meriendo y ceno  ;D ;D ;D ;D. En mi caso, que tampoco escucho nada que no se publique en formato físico, es una forma más de poner límite a lo que puedo escuchar nuevo, ni más ni menos.
Pues los artistas que he citado son de los que merece la pena seguirles la pista, a estos y a otros muchos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #416 en: 27 de Diciembre de 2019, 12:24:36 pm »
Sin duda, pero si vale la pena seguir la pista de 200 musicos o bandas, y 100 publican en formato físico, empiezo por ellos.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #417 en: 27 de Diciembre de 2019, 12:26:23 pm »
Y te vas de concierto por la noche ;D ;D ;D

Lo dicho, para gustos... lo que no quita que sea una forma arbitraria de selección, que sigue adoleciendo de lógica, como querer pagar por el soporte en vez de por el bien. Maldito tendero
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #418 en: 27 de Diciembre de 2019, 12:26:50 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #419 en: 27 de Diciembre de 2019, 16:37:27 pm »
Yo lo siento mucho, pero debo estar mayor para esto. No me entra lo de escuchar discos que no estén en formato físico.
Ni siquiera voy a argumentar en contra de ello. Simplemente, no me gusta

A mí tampcoco. De hecho la descarga la puedes hacer desde Bandcamp al precio que quieras. Se puede hacer por uno o dos euros, pero para mí no tiene ningún valor, de hecho no lo he descargado. Si en disco físico valiese 10/12 euros, me lo hubiese comprado.

Por supuesto, allá cada cuál con sus gustos, pero sed conscientes del contrasentido: al final no queréis pagar por el bien intangible, la música, que es el que da realmente el placer (y otra cosa es una corrupción de la idea, y puedo entonar el 'mea culpa'), pero lo hacéis por el soporte, que es una forma práctica de fijar lo que sola y realmente debería interesaros.
En mi caso particular es más complejo que eso. Tiene que ver no solo con cuestiones técnicas o de amor a un soporte sino con mi propio momento vital
Sinceramente, ya he perdido la ilusión por seguir descubriendo nuevas cosas en música y salvo algo que venga recomendado por personas con quiénes comparto criterio, echo la vista a la estantería de los discos y veo cientos y cientos de ellos que apenas han tenido una rápida oportunidad.
Quizás, si tuviera 30 años, cuando uno nunca echa cuentas del tiempo del que dispone, lo veía distinto, pero hoy veo que necesito mucho tiempo para poder volver a escuchar y profundizar en cosas que ya me gustaron. Reescuchar cosas al hilo de determinadas lecturas. Hacer cursos de gente que solo he atendido a una parte de su discografía aún, probablemente, poseyendo muchos más discos.
No es una absoluta mirada había atrás, pero si una priorización.
No necesito escuchar las 200 propuestas que este año saldrán en la onda de Henry Cow cuando tengo las tres cajas en las que al menos la mitad de los discos están casi inéditos.
No necesito otras tantas propuestas crimsonians cuando tengo decenas de horas de audición pendientes en las cajotas de King Crimson.
Y luego, sí, lo reconozco, me gusta el disco físico (el cd en concreto). Hay una parte de mi afición a la música que entronca con mi afición coleccionista y esa parte no se ve satisfecha con las descargas o la escucha on line que, para mi, es otra cosa.
Por supuesto, lo anterior también se traslada al propio formato físico. No voy a seguir comprando al mismo ritmo y, si lo hago será para "completar huecos".
También influye que los últimos 15 años han sido desaforados en lo que a escuchas y compras se refiere. Muy por encima de lo que mi tiempo libre y mi capacidad de asimilación me permite.
Una acumulación de material que en buena medida ha pasado de puntillas en busca de ese día en el que tenga tiempo de volver a ello. Bien, creo que ese tiempo ha llegado.
El tiempo de volver a prestar atención sobre todo a todos esos discos y músicos que he disfrutado y sobre los que me apetece volver.
Un ejemplo reciente. Acabo de comprar dos libracos, el de Sus Smith sobre King Crimson y el de Margotin sobre Pink Floyd con comentarios detallados de todas sus canciones. Quiero revisar todos esos discos a la luz de lo que se va explicando. Ya he empezado de hecho y solo con esos dos grupos tendría bpara unos cuantos meses

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #420 en: 27 de Diciembre de 2019, 16:40:10 pm »
Sin duda, pero si vale la pena seguir la pista de 200 musicos o bandas, y 100 publican en formato físico, empiezo por ellos.
Yo no siquiera podía seguir la pista de esos 100. Me conformaría con 5 o 10 y desde luego sería en formato físico

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #421 en: 28 de Diciembre de 2019, 16:33:30 pm »
Para mi lo importante es la música, no el formato y el mp3 cada vez se escucha con más calidad, solo de esta manera he podido descubrir una media docena de discos maravillosos aparecidos este año de nuevas bandas o no tan nuevas que desconocia, ya los describire un poco en otro post, y de las cuales dudo bastante que ni siquiera haya disponible para comprar en CD. Discos en formato físico solo voy a tiro seguro, generalmente discos que conozco muy bien y son reediciones interesantes con bonus, en fin los de toda la vida, pero tampoco trago con pagar algunos pastones que suponen un atraco puro y duro, como por ejemplo la última caja de Tangerine Dream, mi economía no da más de si y viva el Torrent.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #422 en: 28 de Diciembre de 2019, 17:46:42 pm »
Para mi lo importante es la música, no el formato y el mp3 cada vez se escucha con más calidad, solo de esta manera he podido descubrir una media docena de discos maravillosos aparecidos este año de nuevas bandas o no tan nuevas que desconocia, ya los describire un poco en otro post, y de las cuales dudo bastante que ni siquiera haya disponible para comprar en CD. Discos en formato físico solo voy a tiro seguro, generalmente discos que conozco muy bien y son reediciones interesantes con bonus, en fin los de toda la vida, pero tampoco trago con pagar algunos pastones que suponen un atraco puro y duro, como por ejemplo la última caja de Tangerine Dream, mi economía no da más de si y viva el Torrent.
La caja de Tangerine Dream te parece cara?
Para mi es de las cajas más ajustadas de precio que hay, comparado con el valor de lo que contiene.
Una caja absolutamente maravillosa

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #423 en: 28 de Diciembre de 2019, 17:47:49 pm »
Pasada de precio es la Later Years de Pink Floyd, por ejemplo, pero...la de TD?

Desconectado Demure

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
    • Javier Miranda Bandcamp
  • Música: De todo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #424 en: 28 de Diciembre de 2019, 22:05:02 pm »
Desde luego las cajas de PF... se pasan con el precio. La de TD lo veo bien, son muchísimos cd's y un libro, 130-140 euros lo veo un precio lógico (otra cosa es que yo la comprara, pero ese es otro tema)