Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 417882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #375 en: 16 de Diciembre de 2019, 13:22:47 pm »
Una nueva banda entra en mi universo musical IF, Paco ha hablado siempre muy bien de ellos. De entrada sonido propio de su época, los 70, con mucha presencia de instrumentos de viento, si desmerecer a todos los demás y una muy buena voz, muy cálida y con matices del "soul". Creo que me van a gustar, sin ningún género de dudas.




 :adios:

Segundo repaso y totalmente abducido por este sonido. Este tema que os enlazo me ha volado el cerebro y el solo de guitarra que contiene  :lloron:

https://youtu.be/3WevRH4QxO8

 :adios:

Peazo temazo! No lo había escuchado nunca y me ha dejado a cuadros! :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:

Exacto Ernesto, un temazo!!! Para mí uno de los temas del año :contento3: que mandan huevos, que uno de mis discos del año 2019 sea un disco de 1970!!!

 ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #376 en: 16 de Diciembre de 2019, 17:53:17 pm »
En lo que me llegan sus dos álbumes, me pongo con las descargas digitales de los otros dos trabajos del magnífico grupo vigués Trajedesaliva, el miniLP de debut y lo último, un split con Chaos Condensed. Concretamente este segundo, "Algunos animales de costumbres discretas", me parece fanfástico y lo recomiendo a cualquiera que guste de sonoridades chamber.

Trajedesaliva - El cuerpo y la ciudad (1999)

Bandcamp:
https://trajedesaliva.bandcamp.com/album/el-cuerpo-y-la-ciudad


Trajedesaliva + Chaos Condensed - Ciertos animales de costumbres discretas (2006)

Bandcamp:
https://trajedesaliva.bandcamp.com/album/ciertos-animales-de-costumbres-discretas
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #377 en: 18 de Diciembre de 2019, 09:37:22 am »


Sonó anoche. Una verdadera maravilla  :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #378 en: 19 de Diciembre de 2019, 01:54:58 am »




Esta tarde, aprovechando un tiempo libre entre las escuchas de nuevos trabajos, repasé este muy buen disco de Coma Rossi (India) de fines del 2018. Rock progresivo con buen gusto.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #379 en: 19 de Diciembre de 2019, 14:24:52 pm »
Me ha sorprendido gratamente este álbum. Psicodelia, Rock Andaluz, Retazos de Prog Rock y de Hard Rock en este estupendo álbum de debut que, por otro lado, lleva un trabajo de producción espectacular.  En mi opinión, una banda con mucho interés a la que habrá que seguirle la pista.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #380 en: 19 de Diciembre de 2019, 22:26:38 pm »
Me ha sorprendido gratamente este álbum. Psicodelia, Rock Andaluz, Retazos de Prog Rock y de Hard Rock en este estupendo álbum de debut que, por otro lado, lleva un trabajo de producción espectacular.  En mi opinión, una banda con mucho interés a la que habrá que seguirle la pista.



Sí, parece que lo están "petando" últimamente.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #381 en: 19 de Diciembre de 2019, 22:34:44 pm »
Ando ahora con una "novedad" más que interesante: Mike Johnson y Bob Drake han decidido ofrecer gratuitamente piezas grabadas a finales de los '70 y los '80 (¡entre las que se incluyen "protoversiones" de temas de Thinking Plague!). Hay material muy interesante.

Bob Drake and Mike Johnson - Bob 'n Mike's old stuff (2019)

Bandcamp:
https://bdstudio.bandcamp.com/album/bob-n-mikes-old-stuff
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #382 en: 19 de Diciembre de 2019, 22:44:40 pm »
Y dos recomendaciones para los seguidores del chamber rock; dos grupos mexicanos con dos discos extraordinarios, ambos de 2017:

Este primero me ha encantado, aunque no sé aún si existe edición física: "Rock de cámara", de Orkvs. En el enlace de Spotify (gratuíto) tenéis el disco; en el de su soundcloud hay 9 temas, 4 de ellos no pertenecientes a dicho álbum:

Orkvs - Rock de cámara (2017)

Spotify:
https://open.spotify.com/album/2TvVt6g0FulhgXIrUtmoAf
Soundcloud:
https://soundcloud.com/orkvs/tracks


Y el segundo, otro disco extraordinario como decía, en este caso de un excomponente de Nazca, Carlo Nicolau. Sólo disponible en digital y en vinilo.

Carlo Nicolau - Music for the moving imagination (2017)

Bandcamp:
https://carlonicolau.bandcamp.com/releases
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #383 en: 20 de Diciembre de 2019, 14:11:20 pm »
Esta terminando otra novedad: de la reciente y salvaje escena de Lyon, mi grupo favorito, Le Grand Sbam. Lejos del sonido hiperenergético del resto -grupos con los que comparten no sólo escenario sino componentes-, este gran combo practica una música muy cercana al zeuhl:

Le Grand Sbam - Vaisseau Monde (2019)

Bandcamp:
https://legrandsbam.bandcamp.com
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #384 en: 21 de Diciembre de 2019, 20:05:54 pm »


Lo recibí ayer. Si Stormwatch fue una sorpresa, este también lo ha sido. Del otro esperaba poco y ha resultado ser un discazo. De ëste no esperaba nada y es un buen disco con algunas canciones memorables. Entre ellas las cuatro últimas.
Buena recomendación de Jolubur.  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #385 en: 22 de Diciembre de 2019, 00:58:20 am »


Lo recibí ayer. Si Stormwatch fue una sorpresa, este también lo ha sido. Del otro esperaba poco y ha resultado ser un discazo. De ëste no esperaba nada y es un buen disco con algunas canciones memorables. Entre ellas las cuatro últimas.
Buena recomendación de Jolubur.  :ok:

Hace muchísimo que no lo escucho, pero aún guardo un recuerdo de él que no es en absoluto malo.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #386 en: 22 de Diciembre de 2019, 22:37:57 pm »

SPOCK'S BEARD. "THE KINDNESS OF STRANGERS".

Primera escucha.  :cascos: :cascos: :cascos:

Desconectado Demure

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
    • Javier Miranda Bandcamp
  • Música: De todo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #387 en: 22 de Diciembre de 2019, 22:49:09 pm »

SPOCK'S BEARD. "THE KINDNESS OF STRANGERS".

Primera escucha.  :cascos: :cascos: :cascos:

Me encanta! casi hasta diría que es mi favorito de ellos :D

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #388 en: 22 de Diciembre de 2019, 23:02:32 pm »

SPOCK'S BEARD. "THE KINDNESS OF STRANGERS".

Primera escucha.  :cascos: :cascos: :cascos:

Me encanta! casi hasta diría que es mi favorito de ellos :D

De momento muy bien. Los otros tres escuchados son "THE LIGHT" y "SNOW" que son los que mas me gustan y también "BEWARE OF DARKNESS" que también me gustó pero menos. A ver con este, ya te contaré.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #389 en: 22 de Diciembre de 2019, 23:36:06 pm »
Escucho a uno de los grupos que mas me ha hecho volar en toda mi vida, los maravillosos SIGUR ROS. Le doy a la edición deluxe de su obra magna, el irrepetible y sublime "AGAETIS BYRJUN", en concreto al Cd titulado "RARITIES. ALTERNATIVE DEMOS AND LIVE VERSIONS OF ALBUM TRACKS" sobra decir que estoy volando una vez más!


SIGUR ROS. "AGAETIS BYRJUN. A GOOD BEGINNING".

 :lloron: :lloron: :lloron: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #390 en: 23 de Diciembre de 2019, 09:25:01 am »
Escucho a uno de los grupos que mas me ha hecho volar en toda mi vida, los maravillosos SIGUR ROS. Le doy a la edición deluxe de su obra magna, el irrepetible y sublime "AGAETIS BYRJUN", en concreto al Cd titulado "RARITIES. ALTERNATIVE DEMOS AND LIVE VERSIONS OF ALBUM TRACKS" sobra decir que estoy volando una vez más!


SIGUR ROS. "AGAETIS BYRJUN. A GOOD BEGINNING".

 :lloron: :lloron: :lloron: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Yo la llamo "Música para cometer un suicidio". ;D
Lo he intentado varias veces por vuestros comentarios, pero me aburre soberanamente.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #391 en: 23 de Diciembre de 2019, 15:05:14 pm »

SPOCK'S BEARD. "THE KINDNESS OF STRANGERS".

Primera escucha.  :cascos: :cascos: :cascos:

 :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #392 en: 24 de Diciembre de 2019, 13:48:27 pm »
Dándole revueltas a esta gozada

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #393 en: 25 de Diciembre de 2019, 22:52:06 pm »


Ha sonado esta tarde por primera vez. Un buen disco. Mejor de lo que esperaba.



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #394 en: 25 de Diciembre de 2019, 22:54:11 pm »


Ahora está sonando éste. No está mal, pero no es un disco que me atrape. El poco Jazz que me gusta tiene que ser más relajado.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #395 en: 25 de Diciembre de 2019, 23:36:40 pm »

Ahora está sonando el que más me gusta de la cajita de Sun Ra. En este caso no es un disco de Jazz, para mí es Jazz Rock muy cercano al Rock con unas mínimas reminiscencias jazzísticas y en el que tocan personajes tan importantes como son Steve Katz y Al Kooper.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #396 en: 26 de Diciembre de 2019, 02:41:26 am »


Ahora está sonando éste. No está mal, pero no es un disco que me atrape. El poco Jazz que me gusta tiene que ser más relajado.

Me permito, humildemente, recomendarte estos tres, dentro de un jazz-rock suave, inspirado, a veces rozando otros estilos, enriqueciéndose con ellos. Pero muy tranquilos, sin duda.












No pierdes nada con examinarlos ligeramente para ver si cierran con tus gustos.
En lo que a mí respecta, son muy buenos discos del 2019.


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #397 en: 26 de Diciembre de 2019, 02:48:21 am »
Es un asunto complejo elegir este año el mejor disco (o los mejores discos) del 2019. Ya hace un tiempo que vengo repasando todo lo expuesto en el Portal y, dependiendo del estado de ánimo que uno tenga en un día determinado, se elige uno u otro ejemplar. A veces se necesita el rock más tremendo y sin pausas, en otras el delicado new age  nos hace vibrar el alma como una vara, y hay momentos en que el jazz-rock nos lleva a una dimensión de disfrute sin igual. Estimo que en estos días que se avecinan finalmente me decidiré a publicar mis preferidos construyendo con ellos una planicie y no una pirámide. Imposible, entre tantos géneros y estilos, individualizarlos en una lista con orden numérico. Y, por su cantidad, se torna cuesta arriba cualquier intento de compararlos entre sí.
Lo que puedo asegurar, sin duda, es que este álbum estará entre los mejores. Es un disparate de inspiración e imaginación. He aquí sólo una muestra. (El resto, ya saben dónde).



<a href="http://youtu.be/pACofHwPYEE" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/pACofHwPYEE</a>

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #398 en: 26 de Diciembre de 2019, 09:02:53 am »


Ahora está sonando éste. No está mal, pero no es un disco que me atrape. El poco Jazz que me gusta tiene que ser más relajado.

Me permito, humildemente, recomendarte estos tres, dentro de un jazz-rock suave, inspirado, a veces rozando otros estilos, enriqueciéndose con ellos. Pero muy tranquilos, sin duda.












No pierdes nada con examinarlos ligeramente para ver si cierran con tus gustos.
En lo que a mí respecta, son muy buenos discos del 2019.

¡Muchas gracias!  :) Tomo nota, y seguro que un repaso por Youtube les voy a dar.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #399 en: 26 de Diciembre de 2019, 09:04:13 am »



Por cierto, ¿el primero cómo se llama? No consigo leerlo.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17