Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 418007 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #300 en: 30 de Noviembre de 2019, 17:03:14 pm »
Comienzo -¡por fin!- con la caja "Timeless Classic Albums" de Sun Ra, y lo hago por orden cronológico de publicación de la música, con lo que empiezo por una recopilación de 2009 de singles editados entre 1954 y 1959. A pesar de sonar estupendamente bien, esta escucha está muy alejada de lo que ando buscando...

Sun Ra - Timeless classic albums (2017)
Sun Ra - Medicne for a nightmare: The singles (2009)
En esta cajita hay tres discos valiosos de cinco y la recopilación de sencillos no es uno de ellos.

Ya me he dado cuenta... ;D ;D ;D


Lo próximo creo que sí lo es, atendiendo a los comentarios de Luis y Paco:



curso SUN RA, humildemente guia para becarios y gente que trasnocha

LANQUIDITY
SPACE IS THE PLACE
HELIOCENTRIC WORLS 1 Y 2
JAZZ IN SILHOUTTE
THE NUBIANS OF PLUTONIA
SPERSONIC JAZZ
THE FUTURIC SOUNS OF SUN RA

ESTOS SON ASEQUIBLES Y CONOCIDOS, LA DISCOGRAFIA DE ESTE HOMBRE ES INMENSA

NOTA PARA EDU MALAVIDA, O PARA QUIEN LE INTERESE VER EN INTERNET CONDE DUQUE SUSO SAIZ, POR SI OS INTERESA

luis

En la caja vienen "The nubians of Plutonia" y "Jazz in silhouette", Luis :ok:




Gracias a la recomendación de vallekas98 acabo de escuchar este disco de Sun Ra, músico que tenía interés por conocer desde hace bastantes años. Ni siquiera sabía que tocaba Jazz.
Ha sido una agradable sorpresa.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #301 en: 30 de Noviembre de 2019, 18:16:45 pm »
Te entiendo, pero también, como comentaba, al que quiere arrimar el ascua a su sardina y cita a un grupo como perteneciente al género que le gusta porque, de hecho, sea puntual o temporalmente, lo ha hecho, y más en este caso, con una participación realmente -creo- relevante. Me parece más lícito que querer excluirle de ese género ;D
No hombre, tampoco osaría excluir a Rush del género. Sólo puntualizar alguna coseja  ;D

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #302 en: 30 de Noviembre de 2019, 18:28:19 pm »
Vuelvo al vinilo, he vuelto a conectar el tocadiscos al amplificador y así completo el equipo. He comenzado por ediciones de discos que solo tengo en ese formato, discos históricos :notworthy:






 :adios:
Buuuuuuu, buuuuuuu, fueraaaa, vendidoooooooo  ;D :lengua:

Todos tenemos un pasado ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #303 en: 30 de Noviembre de 2019, 18:34:11 pm »
Más cosas que solo tengo en vinilo y por consiguiente hacía años que no escuchaba. Debo reconocer que eso de tener que levantarse a darle la vuelta al disco es un poco coñazo, ya no estoy acostumbrado.








 :ok:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #304 en: 30 de Noviembre de 2019, 18:42:17 pm »
Iba a seguir con Sun Ra pero ha habido un giro inesperado de los acontecimientos y he acabado escuchando esta barbaridad (¡¡1968!!):

The Peter Brötzmann Octet - Machine gun (1968/1990)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #305 en: 01 de Diciembre de 2019, 01:08:05 am »
Más cosas que solo tengo en vinilo y por consiguiente hacía años que no escuchaba. Debo reconocer que eso de tener que levantarse a darle la vuelta al disco es un poco coñazo, ya no estoy acostumbrado.








 :ok:
Lo peor es la "fritura" de fondo y los palos

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #306 en: 01 de Diciembre de 2019, 10:18:06 am »
Para mí tienen un punto progresivo como Uriah Heep, pero yo los veo a ambos más cerca del Rock Duro que del prog.

Uriah Heep, por ejemplo, tienen un disco como "Sonic origami" que es A.O.R. puro y duro (y no es hard rock; el A.O.R. es, con acotaciones, el pop del heavy -aunque desde hace unos años no pocos heavies hayan decidicido llamarlo "hard"-). Y Rush tienen discos progresivos, no "con un punto", hombre.


No me parece que la comparación con Judast Priest sea del todo acertada. Al fin y al cabo se un trata de ver cuál es la esencia del grupo y desde luego, para mi, la de Rush no es progresiva. De hecho, solo 4 o 5 discos pueden incluirse bajo esos parámetros, ya que desde Signals no veo mayores tasas prog en su música.
Yo veo un armazón muy claro en su música y está es hard. Luego tienen la habilidad de ir evolucionando para seguir sonando a ellos mismos sin dejar de incorporar sonidos actuales, pero en discos como Hold Your fire la influencia de grupos como Police o The Cars es muy evidente.

¿Y cuál es la esencia de Judas? ¿La de "Sad wings of destiny"? ¿O la de "Painkiller"?

No, estos grupos pasan por fases, evolucionan y mutan de un estilo a otro. "Mutan", no "se disfrazan". ¿O "A farewell to kings" tiene el mismo armazón que "In the mood"? De hecho, no creo que haya un armazón determinado -si te entiendo bien- para el progresivo, o grupos de hard y de progresivo entran en él sin problema. Pasan por una fase progresiva en la que hacen música progresiva, da igual que saquen uno o diez discos.




Yo nunca he escuchado a Judas Priest. En el Rock cañero me paré en los setenta con los clásicos. Llegué hasta AC/DC que no me gustaron, y ahí paré.

Pues Paco, "Rocka Rolla", "Sad wings of destiny" y "Sin after sin". Si te gusta el hard rock setentero, que creo que sí, vas a alucinar.


Bueno, no he dicho que para mí, Uriah Heep acabaron con High And Mighty. Su carrera posterior no me ha interesado nunca.
El Rock Duro setentero me gusta, y mucho, pero no estoy por la labor de seguir investigando por ese camino a pesar de que estoy totalmente convencido de que me habré perdido cosas buenas, pero no puedo acudir a todo lo que es susceptible de gustarme, especialmente en esta época de mi vida en la que me he convertido en el único "negrito" superviviente en mi trabajo, y he pasado a trabajar más horas de las que lo hacía.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #307 en: 01 de Diciembre de 2019, 10:23:44 am »
Más cosas que solo tengo en vinilo y por consiguiente hacía años que no escuchaba. Debo reconocer que eso de tener que levantarse a darle la vuelta al disco es un poco coñazo, ya no estoy acostumbrado.








 :ok:
Lo peor es la "fritura" de fondo y los palos

Las pocas veces en las que pongo un vinilo y fríe, que es la mayoría de las veces, me entran ganas de liarme a patadas con él  ;D.

Este verano estuve a punto de vender casi todos lo que me quedan (unos 200), pero me paró mi mujer, que tiene bastante más sentido común que yo, recordándome lo que a veces he añorado los muchos que vendí y convenciéndome de que para cuatro perras que iba a sacar y no teniendo problemas de espacio para tenerlos, era una gilipollez deshacerme de ellos.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #308 en: 01 de Diciembre de 2019, 10:33:29 am »
Comienzo -¡por fin!- con la caja "Timeless Classic Albums" de Sun Ra, y lo hago por orden cronológico de publicación de la música, con lo que empiezo por una recopilación de 2009 de singles editados entre 1954 y 1959. A pesar de sonar estupendamente bien, esta escucha está muy alejada de lo que ando buscando...

Sun Ra - Timeless classic albums (2017)
Sun Ra - Medicne for a nightmare: The singles (2009)
En esta cajita hay tres discos valiosos de cinco y la recopilación de sencillos no es uno de ellos.

A mí me gustan cuatro. Todos menos la recopilacón de sencillos. Creo que el de Batman es el que más me gusta, pero ninguno de los cuatro me apasiona.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #309 en: 01 de Diciembre de 2019, 10:39:06 am »
Hombre, para mi la esencia de Judas Priest está muy clara. Bien es verdad que yo solo conozco los 5 o 6 primeros discos, pero, precisamente, los tres primeros son signo de su época. Estamos a mediados de los 70, e importa el hard y el prog. Son ellos, junto a otros, los que llevan esa vertiente del hard al heavy de riffs, ritmos acelerados, cuero, motos, letras un tanto machistas y en general todo lo que define el género y de dónde, hasta donde sé, no se han movido demasiado.
Por supuesto, tu acercamiento no solo es lógico sino que no tiene que ser ni contradictorio ni opuesto al mío, pero yo a Rush lo veo así..
Hay varios elementos para ello.
Por lo pronto empiezan como acaban. No es una evolución que les lleva de un estilo a otro para acabar haciendo algo diferente sino que, con las lógicas diferencias, sus dos o tres primeros discos de mueven en los mismos parámetros que todos los últimos.
Para mi hay un disco clave en esta apreciación. El tercero.
Es sabido que Rush estuvieron s punto de tirar la toalla por la falta de éxito y Caress of Steel fue un intento consciente de hacer otra cosa a ver si salían del anonimato. El movimiento fue lógico, hacia aquello que entonces más vendía: el prog.
Y lo hicieron de un modo que para mí refleja la falta de naturalidad de ese movimiento.
Es un disco con buenos momentos pero los desarrollos alargados están muy impostados. No fluye.
Incluso en, 2112, a pesar de su éxito, sigo viendo elementos de ese esfuerzo. Sólo a partir de Farewell hoy Kings, alcanzan mayor maestría en ello,
Pero cuando evolucionan de nuevo, no lo hacen desde los parámetros prog alcanzados, sino que abandonan estos casi totalmente y son los elementos hard los que combinan con nuevos ritmos e instrumentos acordes con los tiempos, pasando a sonar como una versión hard de Police.
Si no existieran los 5 discos anteriores a Signals, nadie vincularía a Rush con el prog
Más adelante, cuando deciden despojarse de estos ropajes, siguiendo, quizás los dictados del grunje, es con el hard con lo que se quedan.
Cerrando el círculo con una música parecía a aquella con que empezaron
Por supuesto es solo una opinión y para nada una valoración de un buen grupo. Y además, hay decenas de grupos que me encantan y nada tienen que ver con el prog

Para mí la esencia de Judas Priest es ésta, ni cuero, ni motos ni heavy ni riffs -tan, algo hay- acelerados ni toda la parafernalia metalera y ochentera posterior... (la segunda mitad del tema es brutal)

Error 404 (Not Found)!!1



¡Eran casi unos hippies!

Error 404 (Not Found)!!1



Es que, de hecho, "Stained class", "Killing machine", etc. todavía no son heavies, y son completamente diferentes de los tres primeros. De hecho, quedan otros dos, "British steel" y "Point of entry", para que entren definitivamente en su etapa metalera, marcada por "Screaming for vengeance".

Si quieres más ejemplos, tampoco "Yes" y "Time and a word" tienen mucho que ver con lo que viene a continuación, ni definen la esencia de Yes.

Y sí hay evolución, todo cambio implica una evolución -término que no implica a su vez "a mejor"-, sea cual sea la motivación (económica, influencias, adaptación, etc.). Estos dos grupos -Judas Priest y Rush- son un clarísimo ejemplo de evolución, de adaptación, sabiendo luego moverse perfectamente en el terreno nuevo. Pero claro que hay evolución, se pasa de un punto estético y formal a otro diferente, al margen de las motivaciones que hayan llevado a ello. No querer reconocer que Rush pasaron por una etapa progresiva, como grupo de rock progresivo sacando -excepcionales- discos de rock progresivo... O, dicho de otro modo, no veo la necesidad de definir a un grupo en general por un solo estilo cuando ha practicado diferentes, pero puntualmente sí que se le puede definir como perteneciente a ese estilo -"el grupo XXX de los años YYY", y nombrarle como perteneciente cuando se hable de ese estilo en concreto.

Por ejemplo: antes de "Cowboys from hell", Pantera sacaron cuatro discos de glam metal/hard rock/algo de speed. ¡Cuatro! Y a nadie se le ocurriría decir, no ya que Pantera es una banda de glam metal, sino que no son una banda de thrash. Pero si hablo del género glam metal, puedo mencionar libremente a Pantera como habiendo pertenecido a él -temporamente, sí-.


He escuchado las dos canciones que has puesto. La primera me ha encantado. La segunda, poco.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #310 en: 01 de Diciembre de 2019, 10:56:08 am »
Más cosas que solo tengo en vinilo y por consiguiente hacía años que no escuchaba. Debo reconocer que eso de tener que levantarse a darle la vuelta al disco es un poco coñazo, ya no estoy acostumbrado.








 :ok:
Lo peor es la "fritura" de fondo y los palos

Las pocas veces en las que pongo un vinilo y fríe, que es la mayoría de las veces, me entran ganas de liarme a patadas con él  ;D.

Este verano estuve a punto de vender casi todos lo que me quedan (unos 200), pero me paró mi mujer, que tiene bastante más sentido común que yo, recordándome lo que a veces he añorado los muchos que vendí y convenciéndome de que para cuatro perras que iba a sacar y no teniendo problemas de espacio para tenerlos, era una gilipollez deshacerme de ellos.
Es una sana decisión. Yo es que jamás añoré los muchos que vendí

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #311 en: 01 de Diciembre de 2019, 15:07:58 pm »
Hombre, para mi la esencia de Judas Priest está muy clara. Bien es verdad que yo solo conozco los 5 o 6 primeros discos, pero, precisamente, los tres primeros son signo de su época. Estamos a mediados de los 70, e importa el hard y el prog. Son ellos, junto a otros, los que llevan esa vertiente del hard al heavy de riffs, ritmos acelerados, cuero, motos, letras un tanto machistas y en general todo lo que define el género y de dónde, hasta donde sé, no se han movido demasiado.
Por supuesto, tu acercamiento no solo es lógico sino que no tiene que ser ni contradictorio ni opuesto al mío, pero yo a Rush lo veo así..
Hay varios elementos para ello.
Por lo pronto empiezan como acaban. No es una evolución que les lleva de un estilo a otro para acabar haciendo algo diferente sino que, con las lógicas diferencias, sus dos o tres primeros discos de mueven en los mismos parámetros que todos los últimos.
Para mi hay un disco clave en esta apreciación. El tercero.
Es sabido que Rush estuvieron s punto de tirar la toalla por la falta de éxito y Caress of Steel fue un intento consciente de hacer otra cosa a ver si salían del anonimato. El movimiento fue lógico, hacia aquello que entonces más vendía: el prog.
Y lo hicieron de un modo que para mí refleja la falta de naturalidad de ese movimiento.
Es un disco con buenos momentos pero los desarrollos alargados están muy impostados. No fluye.
Incluso en, 2112, a pesar de su éxito, sigo viendo elementos de ese esfuerzo. Sólo a partir de Farewell hoy Kings, alcanzan mayor maestría en ello,
Pero cuando evolucionan de nuevo, no lo hacen desde los parámetros prog alcanzados, sino que abandonan estos casi totalmente y son los elementos hard los que combinan con nuevos ritmos e instrumentos acordes con los tiempos, pasando a sonar como una versión hard de Police.
Si no existieran los 5 discos anteriores a Signals, nadie vincularía a Rush con el prog
Más adelante, cuando deciden despojarse de estos ropajes, siguiendo, quizás los dictados del grunje, es con el hard con lo que se quedan.
Cerrando el círculo con una música parecía a aquella con que empezaron
Por supuesto es solo una opinión y para nada una valoración de un buen grupo. Y además, hay decenas de grupos que me encantan y nada tienen que ver con el prog

Para mí la esencia de Judas Priest es ésta, ni cuero, ni motos ni heavy ni riffs -tan, algo hay- acelerados ni toda la parafernalia metalera y ochentera posterior... (la segunda mitad del tema es brutal)

Error 404 (Not Found)!!1



¡Eran casi unos hippies!

Error 404 (Not Found)!!1



Es que, de hecho, "Stained class", "Killing machine", etc. todavía no son heavies, y son completamente diferentes de los tres primeros. De hecho, quedan otros dos, "British steel" y "Point of entry", para que entren definitivamente en su etapa metalera, marcada por "Screaming for vengeance".

Si quieres más ejemplos, tampoco "Yes" y "Time and a word" tienen mucho que ver con lo que viene a continuación, ni definen la esencia de Yes.

Y sí hay evolución, todo cambio implica una evolución -término que no implica a su vez "a mejor"-, sea cual sea la motivación (económica, influencias, adaptación, etc.). Estos dos grupos -Judas Priest y Rush- son un clarísimo ejemplo de evolución, de adaptación, sabiendo luego moverse perfectamente en el terreno nuevo. Pero claro que hay evolución, se pasa de un punto estético y formal a otro diferente, al margen de las motivaciones que hayan llevado a ello. No querer reconocer que Rush pasaron por una etapa progresiva, como grupo de rock progresivo sacando -excepcionales- discos de rock progresivo... O, dicho de otro modo, no veo la necesidad de definir a un grupo en general por un solo estilo cuando ha practicado diferentes, pero puntualmente sí que se le puede definir como perteneciente a ese estilo -"el grupo XXX de los años YYY", y nombrarle como perteneciente cuando se hable de ese estilo en concreto.

Por ejemplo: antes de "Cowboys from hell", Pantera sacaron cuatro discos de glam metal/hard rock/algo de speed. ¡Cuatro! Y a nadie se le ocurriría decir, no ya que Pantera es una banda de glam metal, sino que no son una banda de thrash. Pero si hablo del género glam metal, puedo mencionar libremente a Pantera como habiendo pertenecido a él -temporamente, sí-.


He escuchado las dos canciones que has puesto. La primera me ha encantado. La segunda, poco.

Son del mismo disco, el primero. Y el segundo es mejor. No es cuestión de seguir investigando, es uno de los grandes grupos y son algunos de los grandes discos del rock de los 70. Con álbumes como "Sad wings of destiny" no se puede fallar.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #312 en: 01 de Diciembre de 2019, 15:57:56 pm »
Más cosas que solo tengo en vinilo y por consiguiente hacía años que no escuchaba. Debo reconocer que eso de tener que levantarse a darle la vuelta al disco es un poco coñazo, ya no estoy acostumbrado.








 :ok:
Lo peor es la "fritura" de fondo y los palos

Las pocas veces en las que pongo un vinilo y fríe, que es la mayoría de las veces, me entran ganas de liarme a patadas con él  ;D.

Este verano estuve a punto de vender casi todos lo que me quedan (unos 200), pero me paró mi mujer, que tiene bastante más sentido común que yo, recordándome lo que a veces he añorado los muchos que vendí y convenciéndome de que para cuatro perras que iba a sacar y no teniendo problemas de espacio para tenerlos, era una gilipollez deshacerme de ellos.

Sabio consejo el de tu mujer Paco, estoy totalmente de acuerdo con ella. Mis vinilos, unos 400, siempre han estado conmigo y hemos soportado tres mudanzas, que no es poco :socorro: Así seguirá siendo hasta que la muerta nos separe o pierda la chaveta, lo que suceda antes ;D

 :adios:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #313 en: 01 de Diciembre de 2019, 16:03:25 pm »
No os pasa muchas veces, que hay bandas que conocemos de nombre se puede decir desde siempre pero que nunca nos hemos puesto con ellas? Pues justo eso me pasaba a mi con estos y ahora gracias a las rebajas de El Corte Malagueño, usease el tendero de toda la vida, puedo saldar la cuenta y añadir una nueva banda a mi colección.




 :adios:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #314 en: 01 de Diciembre de 2019, 22:09:02 pm »


¿Quiénes son? No me suena la portada y no pone el nombre.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #315 en: 02 de Diciembre de 2019, 09:00:02 am »


¿Quiénes son? No me suena la portada y no pone el nombre.

Son los Grateful Dead, por el nombre conocidos de sobras, pero nunca escuhados al menos conscientemente.

Por este primera toma de contacto puedo decir que practican un rock con influencias countrys, del blues, de la música de la costa oeste americana y una pizca de psicodelia. En ocasiones me recuerdan a los Allman's Brothers y bandas similares.

 :adios:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #316 en: 02 de Diciembre de 2019, 09:41:28 am »


¿Quiénes son? No me suena la portada y no pone el nombre.
Que no te suena la portada?
 ^-^

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #317 en: 02 de Diciembre de 2019, 09:43:07 am »


¿Quiénes son? No me suena la portada y no pone el nombre.

Son los Grateful Dead, por el nombre conocidos de sobras, pero nunca escuhados al menos conscientemente.

Por este primera toma de contacto puedo decir que practican un rock con influencias countrys, del blues, de la música de la costa oeste americana y una pizca de psicodelia. En ocasiones me recuerdan a los Allman's Brothers y bandas similares.

 :adios:
Hombre, yo no diría que tienen influencias de la música de Costa oeste americana....ELLOS crearon el sonido de costa oeste americana

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #318 en: 02 de Diciembre de 2019, 10:59:03 am »


¿Quiénes son? No me suena la portada y no pone el nombre.

Son los Grateful Dead, por el nombre conocidos de sobras, pero nunca escuhados al menos conscientemente.

Por este primera toma de contacto puedo decir que practican un rock con influencias countrys, del blues, de la música de la costa oeste americana y una pizca de psicodelia. En ocasiones me recuerdan a los Allman's Brothers y bandas similares.

 :adios:

No me gustan. Tengo varios discos suyos y el único que me dice algo es el American Beauty. Dicen que lo mejor está en sus directos, pero no he escuchado ninguno.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #319 en: 02 de Diciembre de 2019, 10:59:47 am »


¿Quiénes son? No me suena la portada y no pone el nombre.
Que no te suena la portada?
 ^-^


El zapato no me es desconocido, pero el arco iris no me suena.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #320 en: 02 de Diciembre de 2019, 12:55:52 pm »


¿Quiénes son? No me suena la portada y no pone el nombre.

Son los Grateful Dead, por el nombre conocidos de sobras, pero nunca escuhados al menos conscientemente.

Por este primera toma de contacto puedo decir que practican un rock con influencias countrys, del blues, de la música de la costa oeste americana y una pizca de psicodelia. En ocasiones me recuerdan a los Allman's Brothers y bandas similares.

 :adios:
Hombre, yo no diría que tienen influencias de la música de Costa oeste americana....ELLOS crearon el sonido de costa oeste americana

Seguramente que así es, pero entre nosotros, no tengo ni pajotera idea de quien creo el sonido de la Costa Oeste americana....aunque tampoco es una cosa que me quite el sueño  ;D ;D ;D ;D



¿Quiénes son? No me suena la portada y no pone el nombre.

Son los Grateful Dead, por el nombre conocidos de sobras, pero nunca escuhados al menos conscientemente.

Por este primera toma de contacto puedo decir que practican un rock con influencias countrys, del blues, de la música de la costa oeste americana y una pizca de psicodelia. En ocasiones me recuerdan a los Allman's Brothers y bandas similares.

 :adios:

No me gustan. Tengo varios discos suyos y el único que me dice algo es el American Beauty. Dicen que lo mejor está en sus directos, pero no he escuchado ninguno.


Este doble es un directo  del año 72 creo recordar.

 :adios:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #321 en: 02 de Diciembre de 2019, 16:25:31 pm »
Escucho desde bandcamp el debut -y único- disco del ensamble argentino Karenautas, chamber rock o, si se prefiere, neoclásica, y un trabajo realmente bonito, con 5 violines, 4 cellos, 2 contrabajos, clarinete y clarinete bajo, batería y voz.

Karenautas - Recreo (2011)

Bandcamp:
https://karenautas.bandcamp.com/
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #322 en: 02 de Diciembre de 2019, 17:37:34 pm »
Suena ahora un disco de improvisación, espectacular como su formación: Derek Bailey, Maarten Van Regteren Altena, Terry Day, Tristan Honsinger, Maurice Horsthuis y Michel Waisvisz. Es increíble que no haya sido reeditado.

K'ploeng - Live performances  (1978)

Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=3gOPkhmtcpQ
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #323 en: 02 de Diciembre de 2019, 17:45:36 pm »
Suena ahora un disco de improvisación, espectacular como su formación: Derek Bailey, Maarten Van Regteren Altena, Terry Day, Tristan Honsinger, Maurice Horsthuis y Michel Waisvisz. Es increíble que no haya sido reeditado.

K'ploeng - Live performances  (1978)

Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=3gOPkhmtcpQ
En el pasado, no sé. Ahora mismo lo increible es que reedite algún disco. CAda vez va siendo más complicado acceder a discos en formato físico.
El último trabajo de Scott Walker, la banda sonora de la peli Vox Lux no ha sido editado en formato físico. La última banda sonora de Hans Zimmer, tampoco.
Discos como el del nuevo proyecto de los exTangerine Dream, Baumann y Haslinger, llamado Bauman (un disco excelente, por otra parte) apenas ha sido editado en su página web y desde Estados Unidos, hacerte con una copia te sale por cerca de 35 euros.
Salvo unas pocas copias, derivado de quejas (entre ellas la mía), el último de Ghost Rhytmns pecaba de lo mismo y pedirlo a Cuneiform te salía por un ojo, al margen de que no creo que se mantenga en catálogo mucho tiempo.
Discos mucho más "generalistas" como el último de IQ, de gran predicamento en muchos foros, ni siquiera ha sido distribuido en tiendas en nuestro país, como ya no lo fuera el Ever Deluxe. Si lo quieres, tiene que ser a través de internet y no precisamente barato.
Mucho me temo que, de seguir esta línea... no tardemos más de 3 o 4 años en ver cómo el mercado físico ha desaparecido, ya que esto va lógicamente en progresión geométrica. Cuando algo deja de ser rentable, todo colapsa.
Sólo espero y confío que en el futuro, se desarrolle al menos un nicho de mercado qwe permita este desarrollo

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #324 en: 02 de Diciembre de 2019, 22:28:12 pm »
En el pasado, no sé. Ahora mismo lo increible es que reedite algún disco. CAda vez va siendo más complicado acceder a discos en formato físico.
El último trabajo de Scott Walker, la banda sonora de la peli Vox Lux no ha sido editado en formato físico. La última banda sonora de Hans Zimmer, tampoco.
Discos como el del nuevo proyecto de los exTangerine Dream, Baumann y Haslinger, llamado Bauman (un disco excelente, por otra parte) apenas ha sido editado en su página web y desde Estados Unidos, hacerte con una copia te sale por cerca de 35 euros.
Salvo unas pocas copias, derivado de quejas (entre ellas la mía), el último de Ghost Rhytmns pecaba de lo mismo y pedirlo a Cuneiform te salía por un ojo, al margen de que no creo que se mantenga en catálogo mucho tiempo.
Discos mucho más "generalistas" como el último de IQ, de gran predicamento en muchos foros, ni siquiera ha sido distribuido en tiendas en nuestro país, como ya no lo fuera el Ever Deluxe. Si lo quieres, tiene que ser a través de internet y no precisamente barato.
Mucho me temo que, de seguir esta línea... no tardemos más de 3 o 4 años en ver cómo el mercado físico ha desaparecido, ya que esto va lógicamente en progresión geométrica. Cuando algo deja de ser rentable, todo colapsa.
Sólo espero y confío que en el futuro, se desarrolle al menos un nicho de mercado qwe permita este desarrollo

Hombre, lo primero es que mi incredulidad viene de que ese disco se editó en 1978, con tiempo más que de sobra para que se hubiera reeditado, al menos, en una edición en cd de ésas inencontrables de principios de los '90, luego en otra también en cd alrededor de 2010, y finalmente una en vinilo en 2016-2017 ;D

En cuanto a los demás, te hablo del que conozco: el último de Ghost Rhythms creo que se lo compré directamente a ellos -facebook es maravilloso para estas cosas- y, aparte, está aún disponible en su bandcamp por 15€ más 3 de envío, es cuestión de tomarse tiempo para mirar.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"