Suena ahora un disco de improvisación, espectacular como su formación: Derek Bailey, Maarten Van Regteren Altena, Terry Day, Tristan Honsinger, Maurice Horsthuis y Michel Waisvisz. Es increíble que no haya sido reeditado.
K'ploeng - Live performances (1978):format(jpeg):mode_rgb():quality(90)/discogs-images/R-1449168-1322427854.jpeg.jpg)
Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=3gOPkhmtcpQ
En el pasado, no sé. Ahora mismo lo increible es que reedite algún disco. CAda vez va siendo más complicado acceder a discos en formato físico.
El último trabajo de Scott Walker, la banda sonora de la peli Vox Lux no ha sido editado en formato físico. La última banda sonora de Hans Zimmer, tampoco.
Discos como el del nuevo proyecto de los exTangerine Dream, Baumann y Haslinger, llamado Bauman (un disco excelente, por otra parte) apenas ha sido editado en su página web y desde Estados Unidos, hacerte con una copia te sale por cerca de 35 euros.
Salvo unas pocas copias, derivado de quejas (entre ellas la mía), el último de Ghost Rhytmns pecaba de lo mismo y pedirlo a Cuneiform te salía por un ojo, al margen de que no creo que se mantenga en catálogo mucho tiempo.
Discos mucho más "generalistas" como el último de IQ, de gran predicamento en muchos foros, ni siquiera ha sido distribuido en tiendas en nuestro país, como ya no lo fuera el Ever Deluxe. Si lo quieres, tiene que ser a través de internet y no precisamente barato.
Mucho me temo que, de seguir esta línea... no tardemos más de 3 o 4 años en ver cómo el mercado físico ha desaparecido, ya que esto va lógicamente en progresión geométrica. Cuando algo deja de ser rentable, todo colapsa.
Sólo espero y confío que en el futuro, se desarrolle al menos un nicho de mercado qwe permita este desarrollo