Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 419166 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #200 en: 14 de Noviembre de 2019, 18:34:05 pm »
Sin más... ¡qué maravilla!

Philip Glass - Glassworks (1982/Sony 2009)


Siguiendo tu recomendación escuché el tema que me propusistes .... y me gustó, tanto que acto seguido compré el cd que estaba bien de precio en Amazon. Le he dado dos escuchas completas y cumple de sobras las expectativas. Música minimalista, de aquella que decían con pocos acordes y repetitiva, yo tuve en los 90 un breve romance que ella de la mano de Win Mertens sobre todo, en tiempos posteriores he seguido comprando algunas cositas de Mertens.

Ahora, se vuelve a cruzar en mi camino por otros vericuetos de la vida y no me disgusta para nada lo que me está ofreciendo, creo muy posible que siga incorporando cosas similares, pues a menudo apetece escuchar esas notas insistentes y reiterativas.

 :adios:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #201 en: 14 de Noviembre de 2019, 19:08:53 pm »
Sin más... ¡qué maravilla!

Philip Glass - Glassworks (1982/Sony 2009)


Siguiendo tu recomendación escuché el tema que me propusistes .... y me gustó, tanto que acto seguido compré el cd que estaba bien de precio en Amazon. Le he dado dos escuchas completas y cumple de sobras las expectativas. Música minimalista, de aquella que decían con pocos acordes y repetitiva, yo tuve en los 90 un breve romance que ella de la mano de Win Mertens sobre todo, en tiempos posteriores he seguido comprando algunas cositas de Mertens.

Ahora, se vuelve a cruzar en mi camino por otros vericuetos de la vida y no me disgusta para nada lo que me está ofreciendo, creo muy posible que siga incorporando cosas similares, pues a menudo apetece escuchar esas notas insistentes y reiterativas.

 :adios:

Lo estoy escuchando y me está gustando  :ok:.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #202 en: 14 de Noviembre de 2019, 20:01:39 pm »



Ya lo he pedido. Me ha encantado.  :ok:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #203 en: 15 de Noviembre de 2019, 00:02:48 am »
Mientras espero a recibir su último y reciente trabajo Presagios, me voy escuchando el resto de discos que tengo a mano firmados por October Equus


October Equus

Charybdis

Memories Vol. 1 - Live Rehearsal 2009

Saturnal

Permafrost

Live At R.I.O Festival 2014









 :tanque: :tanque: :tanque:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #204 en: 15 de Noviembre de 2019, 11:16:27 am »



Ya lo he pedido. Me ha encantado.  :ok:

Este jodido Edumalavida nos lía con sus propuestas..... y lo mejor de todo es que está muy bien ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo así en plan minimalista solo conocía alguna cosita de Wim Mertens, me gusta mucho su trabajo "Maximizing the Audience" lo compré en su momento como vinilo doble. No se si lo conoces Paco :hmm: pero pienso que te podría gustar, es música minimalista pero con predominio del piano.

 :adios:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #205 en: 15 de Noviembre de 2019, 11:29:39 am »



Ya lo he pedido. Me ha encantado.  :ok:

Este jodido Edumalavida nos lía con sus propuestas..... y lo mejor de todo es que está muy bien ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo así en plan minimalista solo conocía alguna cosita de Wim Mertens, me gusta mucho su trabajo "Maximizing the Audience" lo compré en su momento como vinilo doble. No se si lo conoces Paco :hmm: pero pienso que te podría gustar, es música minimalista pero con predominio del piano.

 :adios:

Es el único disco de música minimalista que tengo. Lo tengo desde hace poco. Tres o cuatro años. Con la excepción del primer tema, que me parece odioso, es un disco que me gusta bastante.  :ok:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #206 en: 15 de Noviembre de 2019, 11:31:16 am »


Por cierto, Alonso, ¿quién es la rubia de tu avatar?  :hmm:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #207 en: 15 de Noviembre de 2019, 14:26:26 pm »
¡Que lo disfrutéis, bambinos!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #208 en: 15 de Noviembre de 2019, 16:36:02 pm »


¡Gracias!  :buenaaaaasss:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #209 en: 15 de Noviembre de 2019, 18:30:55 pm »


Por cierto, Alonso, ¿quién es la rubia de tu avatar?  :hmm:

Creo que es la Shakira, como se jodió el mio propio lo pillé de las propuestas del foro, no es que sea para tirar cohetes pero mira da alegría.

 ;D ;D ;D ;D

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #210 en: 15 de Noviembre de 2019, 19:08:41 pm »


Pues sí  ;D ;D ;D.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #211 en: 15 de Noviembre de 2019, 21:11:12 pm »
Vuelve a sonar "Zul Zelub", en una escucha más afortunada que la última, de hace ya un año, sobre todo en su segunda parte:

Escucho ahora un disco del que fuera teclista del gran dúo portugués Telectu, el tristemente fallecido Jorge Lima Barreto. Recoge dos actuaciones en vivo -posteriormente editadas- en las que improvisa al piano junto a una emisora al azar de SW en el primero ("Zul") y junto a cuatro reproductores de cd con sonidos ambientales en el segundo ("Zelub"):

Jorge Lima Barreto - Zul Zelub (2008)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #212 en: 15 de Noviembre de 2019, 21:16:22 pm »
Y ahora suena un disco de Aut Records que tenía olvidado:

Toxydoll - Hawkward (2017)

Bandcamp:
https://autrecords.bandcamp.com/album/hawkward
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #213 en: 16 de Noviembre de 2019, 01:23:06 am »
Mientras sigo a la espera del último disco de October Equus, escucho algunas producciones ejecutivas de Francisco Macías en estos discos de Ángel Ontalva y aledaños:


October Equus Quartet - Isla Purgatorio

Ángel Ontalva - Mundo Flotante, Tierra Quemada y Satellites

Ángel Ontalva & No Grooves ‎- Blood Moon Tonight

Ángel Ontalva Vs. Priot Duo, Natasha Blinova, Piotr Talalay ‎- Blue Stone Waves








magníficos todos!!!  :temblar:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #214 en: 16 de Noviembre de 2019, 07:49:52 am »
Recupero ahora otro de los discos que me traje de Manchester. No sólo me reitero en mi impresión, sino que diré que, amén de resultar un trabajo sólido (lo que no es sorprendente dado que son seis contrabajistas con amplia experiencia en la improvisación, pero sí cuando comienzan a crear partiendo un poco de la física y la acústica del lugar donde se encuentran), resulta también un disco realmente bello.

Otro de Vinyl Exchange, en este caso de un ensamble alemán de ¡seis! contrabajos. Música improvisada tocada en cuatro ubicaciones diferentes -una piscina, una sala de calderas, una iglesia y unas escaleras que reverberan, es una práctica común de este conjunto-, y de ahí, supongo, el título. Es la primera vez que escucho algo parecido y me está encantando también, por ahora voy acertando: improvisación no siempre jazzística y que en ocasiones llega a derivar en soundscapes.

Ensemble Sondarc - For four rooms (1997)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #215 en: 17 de Noviembre de 2019, 21:16:58 pm »
Me lo estoy pasando como un niño pequeño con este disco y con el cd extra. Si la música de Nurse With Wound no puede ser más variada, la de este disco en concreto, tampoco. Hay temas rockeros, música industrial, temas experimentales, ambient, minimalismo y repetición, y la preciosa "Mummer's little weeper", que cierra el disco original. El segundo cd está formado por remixes de tres piezas del primero y tres temas intercalados -"Disposition"- todos lo bastante diferentes e interesantes como para que la escucha te enganche. Lo dicho, que no puedo quitarlo  :)

Dos discos del principal proyecto de Steven Stapleton, un tanto peculiares:

El primero, en una edición especial doble:

Nurse With Wound - An awkward pause (Special edition) (2006)

Bandcamp:
https://nursewithwound1.bandcamp.com/album/an-awkward-pause-special-edition
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Máquina suave

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 68
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: El Chiki Chiki
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #216 en: 17 de Noviembre de 2019, 22:19:07 pm »


Con Jethro Tull me paré cuando se editó Too Old... que no me gustó nada en su momento, excepto la canción que le da el título, y ya no les seguí. Muchos años después (creo que unos 20) descubrí Songs From The Wood y Heavy Horses, y paré. El otro día, a raíz de comentarse en el foro la edición especial de Stormwatch, ví que la edición con temas extra estaba barata, y la pillé y me ha gustado bastante tal y como he comentado en otros mensajes.
Gracias a la recomendación de jolubur y tu mensaje voy a bucear en lo que no conozco del grupo, que es todo desde Stormwatch. Comenzaré comprándome Roots To Branches y seguiré investigando.

Y una anécdota con Jethro Tull, es que de jovencito escuché varias veces el primero, no me gustó y ni siquiera lo tengo. Es el único que me falta desde el inicio de su discografía hasta Stormwatch.

¡Un abrazo, Máquina Suave!  :)

Mis previsiones por tanto son: Escucha de A y parón. Escucha de Broadsword and the beast y parón. Como tras Under Wraps si que podría haber definitivo parón ad aeternum por trauma, te recomiendo Crest of A Knave, tras el que por supuesto, habrá parón, Rock Island y parón, lo que sea y parón...;D ;D

Pero claro, que va a decir un ultra del barbas como yo. Mejor que hable otro, que lo hará con más objetividad.

Por cierto, This Was difiere un poco de lo que fue luego Jethro Tull. Apuntaba a grupo más bien de blues. Pero Anderson tomó las riendas y la cosa cambió bastante.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #217 en: 17 de Noviembre de 2019, 22:41:34 pm »

IQ. "RESISTANCE"

Sigo con él y sigo pensando que es un disco magnífico, enorme, épico, bellísimo, super sinfónico y maravilloso, una verdadera joya!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #218 en: 17 de Noviembre de 2019, 22:59:49 pm »

OPETH. "IN CAUDA VENENUM"

Por fin le puedo pegar una escucha a lo nuevo de Opeth, ya era hora! Escucho la versión sueca.

La primera escucha me ha dejado un poco frío, pero eso no significa nada, porque últimamente los discos que de primeras no me entran son los que mas me están gustando.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2618
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #219 en: 18 de Noviembre de 2019, 03:29:38 am »
¨Escuchar a Andy James y luego morir....¨


<a href="http://youtu.be/OOCbKcP5qrs" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/OOCbKcP5qrs</a>



<a href="http://youtu.be/uNcUB6IqZvQ" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/uNcUB6IqZvQ</a>



  :perfecto: :perfecto:
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #220 en: 18 de Noviembre de 2019, 08:53:02 am »

IQ. "RESISTANCE"

Sigo con él y sigo pensando que es un disco magnífico, enorme, épico, bellísimo, super sinfónico y maravilloso, una verdadera joya!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Me gustaría compartir este comentario pero, francamente, tras un par de escuchas a este disco no acierto a entender qué veis en él.
A mi se me hace un disco pesado, reiterativo, manido y sobre todo... aburridísimo.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #221 en: 18 de Noviembre de 2019, 10:32:41 am »
Recupero esto (ya no es lo último del trompetista, me suena que ha sacado después un disco de remixes, pero no podría asegurarlo). Sin llegar a ser su mejor trabajo, demuestra estar en una forma extraordinaria.

Jon Hassell - Listening to pictures (Pentimento Volume one) (2018)

Bandcamp:
https://jonhassell.bandcamp.com/album/listening-to-pictures-pentimento-volume-one
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #222 en: 18 de Noviembre de 2019, 10:36:46 am »
Y ahora vuelvo a esta compilación de temas exclusivos. Es sencillamente maravillosa, esta vez estoy reparando en temas estupendos que antes había pasado por alto -o, para hablar con propiedad, que están haciendo que repare en ellos-.

Recupero esta estupenda recopilación de temas compuestos ad hoc por artistas motivados para el sello In Poly Sons, de descarga gratuita y con un puñado de buenos nombres entre ellos. De nuevo, recojo extractos de un par de comentarios que hice antaño:

Esta mañana he estado escuchando esta compilación de temas para trompeta realizados por "artistas motivados" -relativamente conocidos-  y que lleva como título el revelador "No Trumps Compilation". Hay mucha experimentación y temas más que meritorios.
Me está encantando, y particularmente los trabajos de Bret Hart, Jean-Marc Foussat, Micusnule, Tycho Brahé, Sacha Gattino o Dave Willey solo y con Elaine Di Falco.



Various (motivated) artists - No Trumps Compilation (2016)

Bandcamp:
https://inpolysons.bandcamp.com/album/no-trumps-compilation
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #223 en: 18 de Noviembre de 2019, 12:50:07 pm »

IQ. "RESISTANCE"

Sigo con él y sigo pensando que es un disco magnífico, enorme, épico, bellísimo, super sinfónico y maravilloso, una verdadera joya!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Me gustaría compartir este comentario pero, francamente, tras un par de escuchas a este disco no acierto a entender qué veis en él.
A mi se me hace un disco pesado, reiterativo, manido y sobre todo... aburridísimo.

Pues yo siento exactamente lo contrario a ti cuando lo escucho.  :risita: :risita: :risita:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #224 en: 18 de Noviembre de 2019, 13:51:42 pm »

IQ. "RESISTANCE"

Sigo con él y sigo pensando que es un disco magnífico, enorme, épico, bellísimo, super sinfónico y maravilloso, una verdadera joya!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Me gustaría compartir este comentario pero, francamente, tras un par de escuchas a este disco no acierto a entender qué veis en él.
A mi se me hace un disco pesado, reiterativo, manido y sobre todo... aburridísimo.

Pues yo siento exactamente lo contrario a ti cuando lo escucho.  :risita: :risita: :risita:
ya me imagino. Y para gustos los colores.
Pero yo, en general, IQ es un grupo al que no sé que le encontráis. Me parece que tiene una sola canción que repite y repite y alarga y alarga siempre, pero este disco en particular es que se me hace pesadísimo