Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 4

Iniciado por Davol, 25 de Septiembre de 2019, 13:17:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Unos discos que han sonado/están sonando:

Por fin me he podido poner con una tanda de discos que me envió J.G. Entonado. Este primero, "compendio de la "filosofía" musical y artística" -que por entonces tenía-, como él mismo lo define, viene a ser una musicación de un recitado a modo de programa de radio, idea que se le ocurrió viendo "Eraserhead (Cabeza borradora)" de David Lynch, y funciona perfectamente como música en sí, al punto de que necesito el texto para seguir el discurso porque me pierdo en la música ;D Huelga decir que me está gustando mucho.

J.G. Entonado, Raúl Díaz, Óscar Iris ‎- Lección magistral impartida por el Pretor de la República de Anatolia (2018/2019)

Bandcamp:
https://arindodo.bandcamp.com/album/lecci-n-magistral-impartida-por-el-pretor-de-la-rep-blica-de-anatolia-3


Éste, con conocidos del foro y grabado en vivo en el Festival Vericuetos de Música Intrépida en 2017, ya lo había escuchado en digital. A falta de más vueltas, me gusta sin "matarme":

Montes, Menchaca, Fernández, Entonado ‎- La Münster, Vericuetos, 13 de mayo 2017 (2018/2019)

Bandcamp:
https://adaptador.bandcamp.com/album/la-m-nster
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

De un pedido a Demure (:buenaaaaasss:), segundo disco -de tres editados, por Hrönir- de este proyecto originalmente de Víctor Nubla e Io Casino (Dedo - Departamento Empático De Objetivos), y ya en este momento con Pau Torres y Guillermo Madrigal y tres cantantes más tras la marcha de Io (Dedo - Dancing Ethnics Digital Orchestra). En formato de canciones de corte pop haciendo uso del recurso de los samplers, no sólo me ha gustado, sino que tiene temas muy, muy interesantes.

Dedo - Avatar (2004)

Bandcamp:
https://nubla.bandcamp.com/album/avatar


Y ahora suena algo bastante diferente, música de David Borden interpretada por su ensamble, Mother Mallard. Se trata de la tercera parte de la obra, de 3 horas y editada en tres cds por Cuneiform. Minimalismo en principio bastante denso, el disco va ganando en belleza.

David Borden / Mother Mallard - The continuing story of counterpoint Parts 1​-​4​+​8 (Complete) (1991)

Bandcamp:
https://cuneiformrecords.bandcamp.com/album/the-continuing-story-of-counterpoint-parts-1-4-8-complete
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

¡Qué bueno es!

Cita de: edumalavida en 20 de Octubre de 2019, 23:17:00 PM
De un pedido a Demure (:buenaaaaasss:), segundo disco -de tres editados, por Hrönir- de este proyecto originalmente de Víctor Nubla e Io Casino (Dedo - Departamento Empático De Objetivos), y ya en este momento con Pau Torres y Guillermo Madrigal y tres cantantes más tras la marcha de Io (Dedo - Dancing Ethnics Digital Orchestra). En formato de canciones de corte pop haciendo uso del recurso de los samplers, no sólo me ha gustado, sino que tiene temas muy, muy interesantes.

Dedo - Avatar (2004)

Bandcamp:
https://nubla.bandcamp.com/album/avatar
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y otro trabajo, en este caso un libro-disco de la -además de muchas otras cosas- cantautora ecuatoriana-española Elena Vargas que me ha sorprendido, bastante "en el lado arriesgado":

Elena Vargas - Hangar (2013)

Bandcamp:
https://elenavargas.bandcamp.com/album/hangar
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo

Después de tres días por la capital haciendo gestiones y también relaciones sociales, y otros placeres mundanos, regreso a la vida cotidiana. Este que suena ahora es justamente un disco comprado en Madrid, para mí novedad total, veremos a ver que tal sale.

Por lo que he leído por internet no es de los mejores trabajos de Hackett, pero habrá que darle una oportunidad.



:adios:

edumalavida

Me vuelvo a poner con este cd de la banda de Riga liderada por Nick Sudnick, ZGA. Desde luego, rompedores.

ZGA - Zgamoniums (1991)

Bandcamp:
https://zgamusic.bandcamp.com/album/zgamoniums
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

De un paquete de Barcelona de hace tiempo, una recopilación que me está gustando también mucho. Es curioso ver cómo se van modelando los gustos :)
El disco tiene su origen en un acuerdo en 2003 entre los colectivos Gràcia Territori Sonor de Barcelona y Studio Forum de Annecy por el que encargaron a tres músicos de cada uno componer una pieza inspirada en "el sigiloso y paulatino golpe de estado mundial que nos ha llevado a un 'nuevo orden'".

Various - Ton plaisir sera le mien (2006)

Pelayo F. Arrizabalaga - La medida del aire
Bernard Donzel-Gargand - Où est le danger!
Io Casino - El so de la guerra
Jean-Louis Belmonte - A septembre in Malaysia
Víctor Nubla - La suciedad del espectáculo
Philippe Blanchard - Morderse la lengua

Bandcamp:
https://graciaterritorisonor.bandcamp.com/album/ton-plaisir-sera-le-mien-el-teu-plaer-ser-el-meu-tu-placer-ser-el-m-o
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Suena ahora el otro cd que tengo de ZGA. Como comenté en su día, es un tanto diferente de 'Zgamoniums": es más rítmico y, en gran parte de los temas, resulta más fácil seguir el discurso musical.

ZGA - Sub luna morrior (1996)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo

Se puede considerar como primera escucha ya que creo recordar que lo escuché en casa de algún amigo de juventud en vinilo, pero de eso hacen tantos años que no recuerdo nada del disco.



:adios:

edumalavida

Sigo picoteando por la estantería, de él escribí:

"Y ahora ando con los que cogí en Manchester, éste en las ofertas de Vinyl Exchange -de donde me llevé un buen puñado de discos-, sorprendentemente una novedad de 2018, último trabajo del trio (teclados/guitarra-bajo-electrónica/batería) noruego Splashgirl. En él, sin perder ese poso minimalista, se alejan un tanto del zen jazz funk por el que les conocía, adentrándose en preciosos paisajes sonoros, algunos de ellos aún impregnados de jazz, y con otros que recuerdan incluso a grabaciones de una época intermedia de Art Zoyd. Va espectacular."

Si el primer tema es de una extraordinaria intensidad -y belleza-, sí es verdad que el disco luego deriva hacia esos temas más contemplativos, casi "preciosos paisajes sonoros". Un gran disco, muy, muy bonito.

Splashgirl - Sixth sense (2018)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y suena ahora algo más que interesante: desde el bandcamp de Thierry Zaboitzeff, "Epreuves d'acier - Fragments d'une forge", tema de 18' incluido en una recopilación de 1995 encargada por el fotógrafo Philippe Schlinger y su asociación Les Insatifaits para una exposición del mismo nombre, y cuyo interés radica, aparte de en la música en sí -que me está gustando mucho-, en que partes de ella acabaron en el directo del cine-concierto "Häxan" de Art Zoyd.

Thierry Zaboitzeff - Epreuves d'acier - Fragments d'une forge (1995)

Bandcamp:
https://thierryzaboitzeff.bandcamp.com/album/epreuves-dacier-fragments-dune-forge
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Insisto: ¡qué bueno es! Sorprendentemente dado el formato (en su mayor parte, canción pop), me tiene encantado, a cada "temazo" le sigue otro de la misma calidad, y con una estupenda variedad.

Cita de: edumalavida en 20 de Octubre de 2019, 23:17:00 PM
De un pedido a Demure (:buenaaaaasss:), segundo disco -de tres editados, por Hrönir- de este proyecto originalmente de Víctor Nubla e Io Casino (Dedo - Departamento Empático De Objetivos), y ya en este momento con Pau Torres y Guillermo Madrigal y tres cantantes más tras la marcha de Io (Dedo - Dancing Ethnics Digital Orchestra). En formato de canciones de corte pop haciendo uso del recurso de los samplers, no sólo me ha gustado, sino que tiene temas muy, muy interesantes.

Dedo - Avatar (2004)

Bandcamp:
https://nubla.bandcamp.com/album/avatar
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Ha sonado mi -por ahora- disco favorito del músico italiano Riccardo Sinigaglia, a quien descubrí en el recopilatorio de la revista Margen "Músicas Desde El Abismo / Music From The Edge Vol. 5".

Riccardo Sinigaglia - Riflessi (1986)

Bandcamp:
https://soave.bandcamp.com/album/riflessi
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

#113
Y sigo con la serie de fantásticas escuchas:

Este último trabajo de los brasileños sigue la línea de calidad de los anteriores, aunque musicalmente es un tanto distinto.

Satanique Samba Trio - Mais bad (2109)

Bandcamp:
https://sataniquesambatrio.bandcamp.com/album/mais-bad


Y ahora escucho una recomendación de Rafa, de Margen, que me está sorprendiendo desde hace ya unos días. Aparte de la calidad y diversidad de todo el álbum, tiene piezas maravillosas como "Collapsing possibility wave".

Tim Brady - Strange attractors (1997)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Cursillo Offering, con la cajita Magma Présente Offering y el DVD del concierto Concert Triton 2013










Además iré alternando con estos discos:



Opeth - In Cauda Venenum

IQ - Resistance

Jethro Tull - North Sea Oil (mini LP) y Stormwatch (LP)







El penúltimo es un mini LP de 10' con seis temas que aparecen en la nueva reedición de Stormwatch. Con esto y con mi viejo LP me consuelo mientras llega mi copia de la "edición aniversario", a la que calculo quedan más de tres semanas  :(   



edumalavida

Cita de: tommy en 23 de Octubre de 2019, 21:59:55 PM
Cursillo Offering, con la cajita Magma Présente Offering y el DVD del concierto Concert Triton 2013




:aplausos: :aplausos: :aplausos:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Un directo de los fantásticos Volapük proveniente, si no me equívoco, de un webcast de radio:

Volapük - Concertzaal W2, Den Bosch, Países Bajos, 2001-11-16

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora, en verbatim, este cassette de 1981 de Mnemonists, pre Biota:

Mnemonists - Roto-limbs (1981)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP



Lo escuché anoche y me pasó lo que desde mi adolescencia me ha pasado con este disco: no consigo entrarle. ¿Me disgusta? No. ¿Me parece un mal disco? No. Pero tampoco me emociona como sí lo hacen Aqualung, Thick As A Brick, WarChild, Minstrell In The Gallery o Songs From The Wood. Y lo he escuchado decenas de veces.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



Por cierto, es mi portada favorita de Jethro Tull.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Chocolate King

GEORGE HARRISON - WONDERWALL MUSIC (1968)

El primer trabajo en solitario de George Harrison es bastante decepcionante en mi opinión. Más bien parece una colección de grabaciones de ideas y experimentos. Las piezas que componen el álbum no guardan tampoco demasiada conexión entre sí, y responden a estilos diferentes, aunque predominan las piezas de aire indio, con sitar y percusión. Para mi gusto hay demasiadas de estas piezas, y todo en el disco es excesivo. La producción, que es lo mejor del disco, también incurre en estos excesos, pero bueno eran los orígenes del estéreo, y no es raro que un joven músico, muy inquieto en el terreno de la producción, y disponiendo de los mejores medios, quisiera experimentar con los vaivenes esterofónicos. Quizás eso es lo bueno de este disco, porque ese afán de experimentación en la producción musical, es al fin y al cabo, lo que hizo avanzar este arte, y en eso, Wonderwall Music, no se queda atrás.




... and who knows which is which, and who is who...

Chocolate King

... and who knows which is which, and who is who...

edumalavida

Tras un viaje relámpago a Madrid para ver "Manes", de La Fura dels Baus, y habiendo vuelto emocionado, no me he podido resistir. Creí que la banda sonora, de Big Toxic, La Fura y Carlos Padrina, se quedaría "coja" sin el componente visual, pero la verdad es funciona de miedo de forma independiente.

La celeridad de la aventura no me impidió tomar unas mirindas con varios foreros: Enrique (¡por fin, encantado de conocerte!), Victorio, Juan Carlos (Perro Pajillero) y last but not least que dicen por ahí, David Fresno. ¡¡Qué buen rato!!

La Fura Dels Baus ‎- Manes (1996)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: Chocolate King en 24 de Octubre de 2019, 10:12:28 AM
GEORGE HARRISON - WONDERWALL MUSIC (1968)

El primer trabajo en solitario de George Harrison es bastante decepcionante en mi opinión. Más bien parece una colección de grabaciones de ideas y experimentos. Las piezas que componen el álbum no guardan tampoco demasiada conexión entre sí, y responden a estilos diferentes, aunque predominan las piezas de aire indio, con sitar y percusión. Para mi gusto hay demasiadas de estas piezas, y todo en el disco es excesivo. La producción, que es lo mejor del disco, también incurre en estos excesos, pero bueno eran los orígenes del estéreo, y no es raro que un joven músico, muy inquieto en el terreno de la producción, y disponiendo de los mejores medios, quisiera experimentar con los vaivenes esterofónicos. Quizás eso es lo bueno de este disco, porque ese afán de experimentación en la producción musical, es al fin y al cabo, lo que hizo avanzar este arte, y en eso, Wonderwall Music, no se queda atrás.





Bueno, el disco es una banda sonora y un experimento que no pasa de curiosidad. Harrison nunca se lo planteo como si " primer disco"

tommy

Cita de: jolubur en 24 de Octubre de 2019, 15:48:49 PM
Cita de: Chocolate King en 24 de Octubre de 2019, 10:12:28 AM
GEORGE HARRISON - WONDERWALL MUSIC (1968)

El primer trabajo en solitario de George Harrison es bastante decepcionante en mi opinión. Más bien parece una colección de grabaciones de ideas y experimentos. Las piezas que componen el álbum no guardan tampoco demasiada conexión entre sí, y responden a estilos diferentes, aunque predominan las piezas de aire indio, con sitar y percusión. Para mi gusto hay demasiadas de estas piezas, y todo en el disco es excesivo. La producción, que es lo mejor del disco, también incurre en estos excesos, pero bueno eran los orígenes del estéreo, y no es raro que un joven músico, muy inquieto en el terreno de la producción, y disponiendo de los mejores medios, quisiera experimentar con los vaivenes esterofónicos. Quizás eso es lo bueno de este disco, porque ese afán de experimentación en la producción musical, es al fin y al cabo, lo que hizo avanzar este arte, y en eso, Wonderwall Music, no se queda atrás.





Bueno, el disco es una banda sonora y un experimento que no pasa de curiosidad. Harrison nunca se lo planteo como si " primer disco"

Así es.
Casi todo el disco se grabó en la India con músicos e instrumentos indios entre finales de 1967 y Enero de 1968, aunque todo finalmente se remató y finalizó en Abbey Road. Al poco de regresar George de la India, en Febrero, tuvieron lugar las sesiones donde se grabaron "Lady Madonna", "The Inner Light", "Hey Bulldog" y "Across the Universe".
De esas sesiones grabadas en la India procede la pista base utilizada en la canción "The Inner Light", primer tema de George Harrison que por fin apareció en un single de The Beatles, fue la "cara B" de "Lady Madonna".