Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 417901 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #75 en: 14 de Octubre de 2019, 06:38:18 am »
Dos discos también apropiados para el día de relax:

Una maravilla de la música electrónica a cargo de la compositora francesa Éliane Radigue:

Éliane Radigue - L'île re-sonante (2005)


Y library music, sorprendentemente vanguardista e interesante, en este caso de otra compositora, la italiana Daniela Casa:

Daniela Casa - Società malata (1975/2016)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #76 en: 14 de Octubre de 2019, 06:58:58 am »
Y, como no me dormía, he aprovechado para darle al segundo y al cuarto discos de "mis" Third Ear Band:

De este segundo, mal llamado "Elements" -sus cuatro temas se corresponden con los cuatro elementos- cuando su nombre es "Third Ear Band", creía haber hecho una reseña bastante completa, pero no consigo encontrarla. Igual anda en algún papel perdido por aquí. Es magnífico.

Third Ear Band - Third Ear Band (1970)


Y, como decía, el cuarto disco real de los ingleses, aunque tercero cronológicamente hablando, banda sonora de la película "Macbeth" de Roman Polanski. Arrancando con la sensacional "Overture", los temas van de lo oscuro e inquietante a lo luminoso y alegre, de "simples" cantos de pájaro a danzas, todo ello con un aire tardomedieval, de lo que resulta un trabajo muy variado y bonito. Como curiosidad, la portada es de Roger Dean.

Third Ear Band - Music from Macbeth (1975/20162)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #77 en: 15 de Octubre de 2019, 00:15:37 am »
Cualquier momento es bueno para esto. Mola la anécdota sobre el origen del nombre: se cuenta que en el libro "The sirens of Titan", Kurt Vonnegut relata que el planeta Mercurio vibra cual copa de cristal pero muy lentamente, que los Harmomiums, habitantes de dicho planeta, se alimentan de dicha vibración, y que la tropopausa es la región "de la que parten hacia el cosmos inmensas corrientes de aire que harán que nuestra música llegue" a ellos, donde "será devorada". Me está resultando espectacular Ramón Solé.

Altaba / Cervera / Perucho / Nico / Solé - Tropopausa (1979)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #78 en: 15 de Octubre de 2019, 08:42:01 am »
Cualquier momento es bueno para esto. Mola la anécdota sobre el origen del nombre: se cuenta que en el libro "The sirens of Titan", Kurt Vonnegut relata que el planeta Mercurio vibra cual copa de cristal pero muy lentamente, que los Harmomiums, habitantes de dicho planeta, se alimentan de dicha vibración, y que la tropopausa es la región "de la que parten hacia el cosmos inmensas corrientes de aire que harán que nuestra música llegue" a ellos, donde "será devorada". Me está resultando espectacular Ramón Solé.

Altaba / Cervera / Perucho / Nico / Solé - Tropopausa (1979)
Este disco es increíble.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #79 en: 15 de Octubre de 2019, 18:09:47 pm »
Sin duda, Carlos :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #80 en: 15 de Octubre de 2019, 18:22:50 pm »
Un disco salido el 6 de este mes, de forma póstuma. Está grabado en vivo en 2016 con el formato de cuatro guitarras, bajo y batería -dirigidos por el propio Glenn Branca- al igual que los dos anteriores "The ascension", aunque el resultado se me asemeja bastante al de alguna de sus sinfonías. El disco arranca bien -mención especial para el segundo tema, "German expressionism", que me ha encantado-, se vuelve un tanto difuso con el largo "The smoke (Guitar concerto for Arad Evans)" (16') y vuelve a remontar con las dos últimas piezas (el cierre, "Cold theme (La belle dame sans merci)", también de 16', vuelve a ser un tour de force de esos suyos que, de puro intenso, te deja físicamente cansado).

Glenn Branca - The third ascension (2019)

Bandcamp:
https://glennbranca1.bandcamp.com/releases
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #81 en: 15 de Octubre de 2019, 18:36:04 pm »
Discos que están rulando desde ayer  :tanque:



Talk Talk - Spirit Of Eden y Laughing Stock

Magma - Merci y Kompila
(Kompila, montaje que me parece una cabalgada de cabalgadas)

Weidorje - Weidorje

Greenslade - Time and Tide
(reedición doble CD, con un directo grabado en 1975)

The Who - A Quick One (edición original en mono, muchísimo mejor que el remix estéreo de los 90 donde hasta se dejaron capas de guitarra en varias canciones, siendo muy notorio en "Run Run Run")

Steven Wilson - Grace for Drowning (Edición en Blu-ray)

IQ - Resistance

Opeth - In Cauda Venenum
(edición doble)







Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #82 en: 15 de Octubre de 2019, 18:51:35 pm »
Y acaba de terminar este gran trabajo del músico irlandés Owen Kilfeather (ha grabado para Discordian, aunque esto va en una línea completamente diferente, como lo hace del resto de su discografía), que me cuesta tanto definir y más dejar de volver recurrentemente a él:

Owen Kilfeather - Shadow cuts (2012)

Bandcamp:
https://owenkilfeather.bandcamp.com/album/shadow-cuts
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #83 en: 16 de Octubre de 2019, 10:52:07 am »
Un cd de La Olla Exprès que tenía muchísimas ganas de volver a escuchar, con una fantástica portada y del que en su día escribí aquí:

"Otro disco que me está gustando mucho, un directo de de la Banda d'Improvisadors de Barcelona grabado y editado por La Olla Exprés en 2012, y ahora disponible gratuitamente en descarga digital (también hay cd) en el bandcamp del sello. La B.I.B. cuenta con buen número de gente conocida por aquí, como Alfonso Muñoz, Eduard Altaba, Marc Egea, Juan Crek, Tom Chant, Javier Carmona, Agustí Fernández... de la fantástica escena improvisadora y experimental barcelonesa ahora articulada en torno a Discordian Records -aunque con una increíble paleta de trabajos desarrollados por cada uno-. En contra de lo que había pensado en un principio, la grabación resulta por momentos cálida, aunque oscura y dura -la portada creo que la hace justicia-, destacando la larga pieza final, "IAN", de 26 minutos."

Banda d'Improvisadors de Barcelona - Banda d'Improvisadors de Barcelona (2012)

Bandcamp:
https://laollaexpressrecords.bandcamp.com/album/b-i-b-banda-dimprovisadors-de-barcelona
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #84 en: 16 de Octubre de 2019, 12:02:01 pm »


Lo acabo de escuchar por primera vez en mi vida en Youtube, que no es la manera de escucharlo, y me ha parecido una verdadera maravilla ^-^. Si algún día está a un precio asequible, me haré con él.

 
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #85 en: 16 de Octubre de 2019, 12:03:20 pm »


Ahora que estás conectado, ¿a cómo lo tienes, zorra malagueña?
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #86 en: 16 de Octubre de 2019, 12:16:01 pm »
 ;D ;D ;D ;D Esa soy yo

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #87 en: 16 de Octubre de 2019, 12:17:02 pm »
Pues sale a 17.90 euros, pero por ahora no voy a hacer ningún pedido a Italia. Si quieres, cuando vaya a hacerlo te aviso y si aún no lo tienes, lo pedimos.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #88 en: 16 de Octubre de 2019, 12:27:07 pm »


Ok. :ok:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #89 en: 16 de Octubre de 2019, 12:37:10 pm »
Naturalmente. si me lo encuentro bien zurrapeado de segunda mano, es tuyo  ;D ;D ;D ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #90 en: 16 de Octubre de 2019, 12:43:31 pm »


Lo acabo de escuchar por primera vez en mi vida en Youtube, que no es la manera de escucharlo, y me ha parecido una verdadera maravilla ^-^. Si algún día está a un precio asequible, me haré con él.
Para mi gusto es el disco y el grupo de 2018.
Algunos lo veremos en Peralta el 30 de noviembre.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #91 en: 16 de Octubre de 2019, 13:00:03 pm »


Ya lo sé. En otros tiempos y circunstancias hubiese estado allí.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #92 en: 16 de Octubre de 2019, 13:01:19 pm »
Naturalmente. si me lo encuentro bien zurrapeado de segunda mano, es tuyo  ;D ;D ;D ;D


 ;D ;D ;D ;D ;D
 Quítasela bien y afina el precio.  :tendero2:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #93 en: 16 de Octubre de 2019, 13:06:11 pm »


Por cierto, alguien dijo que tenía cierto sabor "magmático". Yo no se lo veo por ningún lado. Sí que recuerdan mucho a su origen (Anglagard), pero me han gustado más.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #94 en: 16 de Octubre de 2019, 23:51:48 pm »
Escucho algo que quería bajar hace mucho, mucho tiempo, pero no sabía cómo. En la página oficial de Far Corner, la misma en la que se ofrece gratuitamente la compilación en vivo (en mp3) inédita "Intermission", hay una sección llamada "Live sounds" que recopila una serie de fragmentos de improvisaciones en vivo, también inéditas y muy interesantes. La pena es que, de las diez pistas, sólo están disponibles dos en mp3 (160 kbps), mientras que los enlaces del resto están caídos. Por suerte dan también la opción de escucharlos en streaming, de donde finalmente he podido salvar las otras piezas, en formato swf -lamentablemente con bastante menos calidad-, y transformarlas a audio. El resultado final son 16 minutos de música improvisada en directo grabados entre 2004 y 2005 muy, muy disfrutables a pesar de la calidad de los archivos de audio.

Far Corner - Live sounds (2009)

Malefic bouquet (WMSE radio, November, 2004)
Divided, pt. 1 (Orion Sound Studios, Baltimore, MD, October, 2005)
Previousy undisturbed (Orion Sound Studios, Baltimore, MD, October, 2005)
Divided, pt. 2 (Orion Sound Studios, Baltimore, MD, October, 2005)
Phat Corner (WMSE radio, November, 2005)
Duet for sitar & harpsichord (Orion Sound Studios, Baltimore, MD, October, 2005)
Lights in the sky (WMSE radio, August, 2005)
The wind and the woods (Progday Festival, Chapel Hill, NC, September, 2005)
Crawling toys (WMSE radio, November, 2005)
Do something! (Orion Sound Studios, Baltimore, MD, October, 2005)

Webpage:
http://www.far-corner.com/live-sounds.htm
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #95 en: 17 de Octubre de 2019, 17:17:11 pm »
Nuevo lanzamiento (digtal, gratuito) del sello La Tatucera con Javier Entonado al piano, Elsa Mateu al cello y Tomás Lucas a la trompeta, conformando el grupo Jet. Improvisación con aires de contemporánea que me está encantando.

Jet - Jet (2019)

Bandcamp:
https://latatucera.bandcamp.com/album/jet
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #96 en: 18 de Octubre de 2019, 22:08:43 pm »
Acabo de sacar estos discos, intentaré ir por este orden  :voy:


Univeria Zekt - The Unnamables

King Crimson - Live In Guildford (November 13, 1972)


Talk Talk - The Party's Over, It's My Life y The Colour of Spring (este último es mi preferido, seguido muy de cerca por Spirit of Eden.... increíble la evolución de esta banda liderada por el recién desaparecido Mark Hollis  :lloron: )

Manuel Göttsching - Inventions For Electric Guitar (increíble me parece también este disco, donde todo lo que suena son guitarras ^-^ )

The Neal Morse Band - The Great Adventure (Buena y necesaria idea la que tuvo Neal Morse en hacer más partícipes en la composición y arreglos a los miembros de su banda de apoyo, es que ya se repetía demasiado)

Museo Rosenbach - Zarathustra (uno de mis discos favoritos del prog italiano setentero, edición de 2003 imitando el diseño del LP)

Uriah Heep - ...Very 'Eavy ...Very 'Umble y Look at Yourself (las recientes reediciones con un segundo CD cargado de material extra.... tela como se oyen!!!)








Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #97 en: 19 de Octubre de 2019, 23:05:50 pm »
Algunas escuchas de hoy:

Música experimental bastante variada pero con un cierto cariz industrial; editado en cassette en su día, no se puede obviar la referencia a Lovecraft.

Jonathan Briley - At the mountains of madness (1986)


Y dos piratones, el primero, del pasado R.I.O. Al grupo de Liverpool le había visto en un festival anterior (a éste no pude acudir) y ya habían dado ese giro en su música al lado más avant que hizo tan especial aquel concierto (a lo que llegamos, que lo hicimos tarde :banghead:) y que hace lo propio con éste.

a.P.A.t.T. - Rock In Opposition festival, Les Abattoirs, Bourgoin-Jallieu, Francia, 2019-05-10


Y otro de mesa de mezclas de Dave Douglas Sextet de 2003 con algunos temas más experimentales que se salen un poco de los patrones de jazz, espectaculares.

Dave Douglas Sextet - Teatro Filarmonico, Verona, Italia, 2003-02-10
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #98 en: 20 de Octubre de 2019, 05:03:36 am »
Suena este disco del oboísta Roberto Mazza (Telaio Magnetico, Lino Capra Vaccina, Franco Batiatto, Juri Camisasca...) y no puede ser más bonito.

Roberto Mazza ‎- Scoprire le orme (1991)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #99 en: 20 de Octubre de 2019, 22:24:34 pm »
Nueva tanda de discos!!  :cascos:



Colosseum - Daughter Of Time y Valentyne Suite (Reediciones de Repertoire, con bonus y la inclusión de un segundo CD en Valentyne Suite con The Grass is Greener)

Cheeto's Magazine - Amazingous

On the Raw - Climbing the Air

Weather Report - Live in Berlin 1975
(CD+DVD)

Hatfield And The North - Access All Areas (CD+DVD, el audio coincide con el disco Live 1990)

Uriah Heep - Demons and Wizards y The Magician's Birthday (las recientes reediciones en doble CD)