Mi menú de los últimos días, como casi siempre variedad ante todo:
He empezado a catar en formato mp3 lo último de IQ y la verdad no me disgusta, no ofrecen nada nuevo y siguen muy fieles a su estilo, pero a mí me vale.

Le volví a dar un repaso a uno que ya se puede considerar un clásico de Camel, yo creo que es la vez que se acercan más Caravan. EMHO no está entre los mejores de la banda, yo lo pondría en un termino medio, pues tampoco lo situaría entre los que menos me gustan, a la vez que reconozco que cada vez lo escucho con más cariño.

Una de las últimas bandas que he sumado a mi universo musical es The Enid. Con ellos me pasa algo muy raro, yo creo que tal vez derivado de su particular estilo (al menos por lo que llevo escuchado hasta ahora). Yo lo catalogaría a medio camino entre la música de bandas sonoras y la música clásica (o algo parecido), despues con diversas influencias, ritmos étnicos, rock, electrónica. Pues me pasa que siempre que inicio el disco o llevo unos pocos minutos, me da la sensación aquella de que ·esto no es para mí", pero lo sigo escuchando y me acaba gustando, no de una manera bestial, pero al final nunca lo corto.

Hoy mismo he escuchado una muy reciente adquisición, a las que yo no soy muy dado: recomprar un cd que ya tengo. Pero en este caso he pensado que valía la pena. El disco en cuestión es "Tarkus" de ELP, lo encontré en el Corte Inglés por 7€ la edición de luxe, con dos cedés, el original remaster de 2012 y otro con la versión "tocada" por Wilson. Pensé que por ese precio no estaba mal, hoy me he puesto la versión de Wilson y realmente suena bien, pero para mís oídos tabién sonaba bien la otra. En fin un poco de plan renove.

Y, finalmente, ahora mismo suena "Utopia" de Rundgren, para mi un gran disco de los emjores del músico, al menos de los pocos que tengo escuchados.