Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 418068 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #25 en: 30 de Septiembre de 2019, 08:43:21 am »

IQ. "RESISTANCE"

Primera escucha, me ha dejado un poco frío, pero eso no significa nada. Seguiremos dándole caña.
Como para no dejarte frío. IQ llevan repitiendo el mismo disco desde hace 25 años. A estas alturas, uno ya se lo sabe.  ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #26 en: 30 de Septiembre de 2019, 15:14:05 pm »
Un repaso, un disco bastante oscuro:

Víctor Nubla - Dark moon (2019)

Bandcamp:
https://nubla.bandcamp.com/album/dark-moon
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #27 en: 30 de Septiembre de 2019, 22:12:48 pm »
La tanda para los próximos días.............. la verdad es que me va pidiendo el cuerpo intercalar entre estas tandas algún "curso" como los que hacía antaño  :hmm:



Genesis - Nursery Cryme y Selling England by the Pound (ediciones japos de 1999)

Procol Harum - Procol's Ninth (Reedición triple CD)

Yes  - Keystudio

La Coscienza Di Zeno - La Notte Anche Di Giorno

Mike Oldfield - Tubular Bells (Limited Edition, Gold 25th Anniversary Edition)

The Nice - Live At The Fillmore East December 1969

Vitral - Entre As Estrelas











Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #28 en: 01 de Octubre de 2019, 15:45:58 pm »
La tanda para los próximos días.............. la verdad es que me va pidiendo el cuerpo intercalar entre estas tandas algún "curso" como los que hacía antaño  :hmm:



Genesis - Nursery Cryme y Selling England by the Pound (ediciones japos de 1999)

Procol Harum - Procol's Ninth (Reedición triple CD)

Yes  - Keystudio

La Coscienza Di Zeno - La Notte Anche Di Giorno

Mike Oldfield - Tubular Bells (Limited Edition, Gold 25th Anniversary Edition)

The Nice - Live At The Fillmore East December 1969

Vitral - Entre As Estrelas










Esa edición del tubular bells es la mejor de todas, sonido excelso y presentación muy acertada, incluido el CD en un bonito color oro.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #29 en: 02 de Octubre de 2019, 17:04:31 pm »

IQ. "RESISTANCE"

Primera escucha, me ha dejado un poco frío, pero eso no significa nada. Seguiremos dándole caña.

Aún no lo he catado, pero a mi me gusta la carrera de la banda en este nuevo siglo, veremos este que tal.


La tanda para los próximos días.............. la verdad es que me va pidiendo el cuerpo intercalar entre estas tandas algún "curso" como los que hacía antaño  :hmm:



Genesis - Nursery Cryme y Selling England by the Pound (ediciones japos de 1999)

Procol Harum - Procol's Ninth (Reedición triple CD)

Yes  - Keystudio

La Coscienza Di Zeno - La Notte Anche Di Giorno

Mike Oldfield - Tubular Bells (Limited Edition, Gold 25th Anniversary Edition)

The Nice - Live At The Fillmore East December 1969

Vitral - Entre As Estrelas







 rgb():quality(90)/discogs-images/R-4929529-1492880115-5809.jpeg.jpg[/img]


Tela la materia prima que hay ahí  :guay:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #30 en: 02 de Octubre de 2019, 17:14:11 pm »
En estos últimos días he picoteado cosas muy variadas:









Ahora mismo me estreno en el universo The Enid con este cd, llevo 8 minutos y de momento muy bien.



 :adios:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #31 en: 02 de Octubre de 2019, 22:33:26 pm »
Un clásico que no había escuchado, llegado en un reciente paquete de ReR. Tan bueno como esperaba.

Picchio dal Pozzo - Abbiamo tutti i suoi problemi (1980)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #32 en: 02 de Octubre de 2019, 23:26:20 pm »
Y del mismo paquete, un disco muy experimental -segundo que tengo del músico alemán- y, en contra de lo que de primeras pudiera parecer, más que de ambiental, de una experimentación con las texturas, jugando con las posibilidades de la tuba y de diferentes configuraciones suyas así como con procesamento electrónico posterior. Como reza la última frase del parco libreto, "In search of the ultra low harmony".

Producido por Lutz Glandien y echando mano de los recursos que Vogt tiene a su disposición, el tubista hace una música ora radicalmente experimental, ora cercana a la sacra -no en vano cuatro de las piezas están grabadas en iglesias-, como tocada por un órgano alienado, acompañándola en ocasiones por un pulso de origen electrónico, y siempre oscura, muy oscura, llegando por momentos a resultar incluso amenazadora.

Es curioso, me costaba decidir si me gustaba o no (que sí: si no, no me habría extendido tanto sobre él ;D); en cualquier caso, es un disco que no deja indiferente. Aunque tras unas escuchas no llegue a enamorarme, sí resulta de lo más interesante por la inquietud que demuestra el músico.

Michael Vogt - Argonautika (2008)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #33 en: 03 de Octubre de 2019, 08:37:24 am »
Un clásico que no había escuchado, llegado en un reciente paquete de ReR. Tan bueno como esperaba.

Picchio dal Pozzo - Abbiamo tutti i suoi problemi (1980)
Lo compré hace cosa de un año en Modena, pero reconozco que no lo he escuchado mucho. Uno de tantos discos que tengo "pendientes de re-escucha".

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #34 en: 03 de Octubre de 2019, 18:06:17 pm »
Me pongo Utopia de Todd Rundgren un auténtico mirlo blanco comprado a nuestro tendero de referencia, para mí una de aquellas piezas de referencia que quería tener en mi colección. Una gozada!!!



 :adios:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #35 en: 03 de Octubre de 2019, 22:53:39 pm »
Hoy he estado escuchando este estupendo programa a cargo de José Manuel Costa, dedicado a William Basinski:

Vía límite - William Basinski, melancolía - 05/02/13
http://www.rtve.es/alacarta/audios/via-limite/via-limite-william-basinski-melancolia-05-02-13/1682832/

Vía límite - William Basinski, melancolía - 05/02/13

¿Qué es la melancolía? ¿Un desequilibrio de los humores, cómo decían los clásicos? ¿Algo cercano a la depresión?

Quizás la melancolía contemporánea discurra entre el grabado Melencolie I de Alberto Durero y el parlamento final del replicante Roy Batty en Blade Runner (1982). Con su Disintegration Loops, ahora reeditado, William Basinski (Texas, 1958) viene a ser el padre de la melancolía electrónica. Es momento de explorar su música.

Shortwavemusic evening scars (Raster-Noton 1998)
Variations: A Movement In Chrome Primitive Part 6 (Die Stadt- Durtro 2004 )
2 92982 (2062 , 2009)
Disintegration mix The Disintegration Loops (2062 2002 - TRR 2012)
Melancholia (2062 Album 2003)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #36 en: 04 de Octubre de 2019, 12:11:09 pm »


Gracias a la recomendación de vallekas98 acabo de escuchar este disco de Sun Ra, músico que tenía interés por conocer desde hace bastantes años. Ni siquiera sabía que tocaba Jazz.
Ha sido una agradable sorpresa.

Esta caja está muy bien Paco.


¿Quién te ha visto y quién te ve?  ;D ;D ;D

Toda la vida despotricando del jazz y ya veo que le das incluso a Sun Ra, un friki de la época ;D ;D ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #37 en: 04 de Octubre de 2019, 14:48:12 pm »
Un disco al que siempre me gusta volver, con Larry Derdeyn (piano preparado, percusión, kalimba, gong y carillones), Zach Glickmann (tuba, percusión, voz) y John Falcone (fagot, voz). Improvisación, imperativo para fans del chamber rock.

Crumbling Palace - Murky haywire (2017)

Bandcamp:
https://crumblingpalace.bandcamp.com/releases
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #38 en: 04 de Octubre de 2019, 18:14:07 pm »


Gracias a la recomendación de vallekas98 acabo de escuchar este disco de Sun Ra, músico que tenía interés por conocer desde hace bastantes años. Ni siquiera sabía que tocaba Jazz.
Ha sido una agradable sorpresa.

Esta caja está muy bien Paco.


¿Quién te ha visto y quién te ve?  ;D ;D ;D

Toda la vida despotricando del jazz y ya veo que le das incluso a Sun Ra, un friki de la época ;D ;D ;D

Ya la tengo  ;). La recibí hace dos días. He escuchado los tres primeros discos y excepto el recopilatorio de singles que no me gusta, está bien. Me gustan más los que tengo de Bill Evans, Stan Getz o Dave Brubeck, pero este Sun Ra tiene su puntito.
Fíjate que con mi avatar del foro, donde pone "música", yo puse "vaya Vd. a saber", porque ya me lo creo todo. Igual algún día acabo esuchando tangos y me hago forofo de Carlos Gardel  ;D.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #39 en: 04 de Octubre de 2019, 18:28:00 pm »
El tendero sigue marcando el camino, nueva banda desconocida que entra en mi universo musical, desde Brasil Caravela Escarlata. Rock sinfónico del bueno, repleto de teclados y como me comentaba el propio tendero con un cierto regusto a las bandas italianas de los 90. Sin duda una propuesta interesante y que seguro será del gusto del área sinfónica del foro.




Y ahora mismo suena este de Pink Floyd, aunque lejos de los mejores de la banda tiene temas muy destacables, personalmente con el paso del tiempo lo voy apreciando más.




 :adios:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #40 en: 04 de Octubre de 2019, 18:47:38 pm »
Me alegra que te guste!!!

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #41 en: 04 de Octubre de 2019, 20:40:57 pm »
Otro grupo pendiente. Esto está grabado en vivo en 1996 y no me puede gustar más:

AMM - Before driving to the chapel we took coffee with Rick and Jennifer Reed (1997)

Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=VwedqfNijGI
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #42 en: 05 de Octubre de 2019, 21:39:18 pm »
Nuevo asalto al paquete de Sinkro, en este caso al volumen 9, un estupendo trabajo de percusión y electrónica grabado en vivo por el dúo formado por Luis Tabuenca e Ignacio Monterrubio:

Luis Tabuenca, Ignacio Monterrubio ‎- Non Sequitur (2016)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #43 en: 05 de Octubre de 2019, 21:47:30 pm »
Y un trabajo tan históricamente relevante como musicalmente sorprendente (y no digamos ya en su momento, datando el ensamblaje de los estudios de Pierre Schaeffer, de 1948 y, el resto de las piezas, de la década de 1950...).

Various - Adventures in sound (2009)

Pierre Schaeffer
Cinq Études De Bruits
Étude Aux Chemins De Fer
Étude Aux Tourniquets
Étude Violette
Étude Noire
Pathetique
Karlheinz Stockhausen
Studie Nr. 1
Studie Nr. 2
Gesang Der Jünglinge
Iannis Xenakis
Diamorphoses
Concret PH
Edgard Varèse
Poème Électronique
Pierre Henry
Voile D'Orphée
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #44 en: 06 de Octubre de 2019, 08:57:54 am »
Y un trabajo tan históricamente relevante como musicalmente sorprendente (y no digamos ya en su momento, datando el ensamblaje de los estudios de Pierre Schaeffer, de 1948 y, el resto de las piezas, de la década de 1950...).

Various - Adventures in sound (2009)

Pierre Schaeffer
Cinq Études De Bruits
Étude Aux Chemins De Fer
Étude Aux Tourniquets
Étude Violette
Étude Noire
Pathetique
Karlheinz Stockhausen
Studie Nr. 1
Studie Nr. 2
Gesang Der Jünglinge
Iannis Xenakis
Diamorphoses
Concret PH
Edgard Varèse
Poème Électronique
Pierre Henry
Voile D'Orphée

Como ya comenté en otro lugar un disco extraordinario y valiosísimo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #45 en: 06 de Octubre de 2019, 08:59:15 am »
Mientras, he roto mi lista de audición para preparar programas de Subterranea, que acaba de ser premiado como mejor podcast musical por parte de un certamen patrocinado por Ivoox.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #46 en: 06 de Octubre de 2019, 10:18:17 am »
Mí menú del Fin de Semana está siendo variadito, pero siempre dentro de mis parámetros habituales, sin sorpresas. He repetido con las últimas adquisiciones, de las cuales ya hay referencias en mensajes anteriores y además he añadido nuevas escuchas a viejos cedés de la colección.

Como este trabajo de homenaje al gran Esteve Fortuny, un disco que poco tiene que ver con la música de la CED o con el rock, más bien yo lo emparentaría con la clásica o la música popular catalana y las "cobles". Por lo que he leído lo compuso Esteve en los años previos a su inesperado traspaso y lo han publicado sus hermanos años después, con la inestimable colaboración de Manel Camp.



Otro pieza que ha girado en el "jodido" Cambridge Audio ha sido este de Pink Floyd. Un disco que en su momento me pasó inadvertido, cosa hasta cierto punto lógica, pues cuando yo descubro la banda allà por 1976 había tanto por escuchar de ellos que me resultaba imposible abarcarlo todo y los primeros discos quedaron un poco al margen. Más tarde ya me pude poner con toda la amplia discografía y ahora este trabajo está entre mis favoritos de los primeros años.



El último cd que ha entrado en mis escuchas del fin de semana es un disco que lleva completamente el sello "Sinfomusic" pues gracias al Foro forma parte de mi colección. Un trabajo tremendo que cada vez que lo retomo gana y gana, una de las muchos grandes discos de los 70 desconocidos para mí.




 :adios:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #47 en: 06 de Octubre de 2019, 22:06:19 pm »

IQ. "RESISTANCE"

Primera escucha, me ha dejado un poco frío, pero eso no significa nada. Seguiremos dándole caña.

Tercera escucha, me gusta y creo que me gusta mucho!

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #48 en: 07 de Octubre de 2019, 22:25:31 pm »
Holahola, tras pasar buena parte del fin de semana escuchando y disfrutando mucho la "cajota 50 aniversario" del Abbey Road de The Beatles, he retomado mis variopintas listas de escuchas  :cheer_:





ooo000OOO000ooo



The Zombies - Odessey and Oracle (edición con el disco en mono y en estéreo)

Chicago - "Now" Chicago XXXVI

Ñu - El Mensaje del Mago y La Noche del Juglar

Mastodon - Leviathan

Paatos - Timeloss

Dream Theater - Distance Over Time

Brincos - Mvndo Demonio Carne - Wold Devil Body (versión completa en español e inglés)







Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #49 en: 08 de Octubre de 2019, 04:12:13 am »
Con el propio Terry Riley al saxo y dirigiendo, y Members of the Center of the Creative and Performing Arts in the State University of New York in Buffalo entre los que podemos encontrar a Jon Hassell a la trompeta:

Terry Riley - In C (1968/CBS, 1988))
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"