He vuelto a este disco de los
Warrior Squares de
Geoff Leigh, y sigo sorprendido por su enorme calidad y por el hecho de que "solo" esté editado como un cd-r autopublicado -tampoco es una música de masas

-. Sin perder la coherencia, toca un poco todos los palos: hay temas más ambient como
"Crystal square", divagaciones electrónicas maravillosas en las que perderse -
"Old roar"-, algo de No Wave, influencias claras de la etapa en la que el músico estuvo más metido en la World Music, definitivamente algo de Fourth World... y me ha proporcionado uno de esos
momentos especiales con la música: concretamente, me había levantado a la cocina y, mientras cogía algo, me he sorprendido diciendo "¡H**tia, esto es buenísimo!"... he vuelto al disco y era
"Merkatoria",
llamándome. Estas sensaciones son impagables. Javi Demure

Y ahora escucho, también desde el bandcamp de Geoff Leigh y bastante sorprendido por todo lo que me está gustando, este disco de improvisaciones grabadas en 2014 por Paul Gardner (electrónica y batería), Geoff Leigh (voz, flauta, saxo y electrónica), James Weaver (eletrónica y guitarra) y Nick Weekes (Branches, bajo y objetos varios). Es de carácter ambiental y/o experimental -hay bastante experimentación electroacústica-, muy variado, con temas muy diferentes unos de otros pero todos con un empaque y una presencia extraordinaria. Creo que va a caer cuando encargue el segundo de Jump For Joy!.
Warrior Squares - Warrior Squares Vol. 1 (2015)
Bandcamp:
https://geoffleigh.bandcamp.com/album/warrior-squares-vol-1