Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 417923 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3500 en: 20 de Agosto de 2021, 12:36:01 pm »

Primera escucha. No me apasiona, pero me parece un buen disco.
A mi me parece un discazo como la copa de un pino

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3501 en: 20 de Agosto de 2021, 12:38:34 pm »

Pues ya que empezamos con nuevo apartado, hagámoslo a lo grande, con esta megacaja que llevo escuchando de forma ininterrumpida desde hace unas semanas y que me tienen enganchadísimo.
Grande Steve Hillage.


Hola!
¿Qué estilo musical predomina?
Bueno, teniendo en cuenta que es toda la discografía de Hillage hasta System 7, es variado pero predomina el Hillage mas clasico

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3502 en: 20 de Agosto de 2021, 12:41:03 pm »

Pues ya que empezamos con nuevo apartado, hagámoslo a lo grande, con esta megacaja que llevo escuchando de forma ininterrumpida desde hace unas semanas y que me tienen enganchadísimo.
Grande Steve Hillage.


Hola!
¿Qué estilo musical predomina?
Bueno, teniendo en cuenta que es toda la discografía de Hillage hasta System 7, es variado pero predomina el Hillage mas clasico
Es decir, casi todo es escena/ escuela/ sonido de Canterbury.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3503 en: 20 de Agosto de 2021, 12:54:08 pm »

Ahora suena este. Aún mejor que el anterior. La frontera entre el R&B, Blues y Soul es muy difusa, así que no sé integrar este disco en ninguno de los tres subestilos, pero lo que sí tengo claro es que me está encantando.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3504 en: 20 de Agosto de 2021, 15:37:46 pm »
Hoy he pasado la mañana con Steve Reich:

Lo primero ha sido una relativa novedad (diciembre de 2020) publicada por Naxos, con la première de una preciosa pieza un tanto atípica del compositor, "Music for two or more pianos"; "Vermont counterpoint" me ha gustado mucho, pero es que las interpretaciones de "New York counterpoint" y "City life" son fantásticas:

Steve Reich - Eight lines · City life (Naxos, 2020)

Music For Two Or More Pianos (1964)
Eight Lines For Ensemble (1979/1983)   
Vermont Counterpoint For Flutes And Tape (1982)
New York Counterpoint For Clarinets And Tape (1985)
City Life For Ensemble (1995)

Holst-Sinfonietta, dir. Klaus Simon


Después ha sonado "Three tales", que tengo hace más tiempo, una vídeo ópera en tres actos llamados "Hindenburg", "Bikini" y "Dolly". Todavía recuerdo que fue interpretada en vivo en Naves Matadero en Madrid el año pasado y que me lo perdí :( Aún tengo pendiente el DVD.

Y otro gran trabajo, en cd + dvd, con Beryl Korot encargada de la parte visual, que comprende tres piezas que resumen "un siglo de revolución tecnológica [...] en tres hitos que marcaron, cada uno con su singularidad, la historia de la humanidad", "Hindenburg", "Bikini" y "Dolly".

Steve Reich ‎- Three tales (Nonesuch, 2003)

Three tales (2003)

The Steve Reich Ensemble
Bradley Lubman
Beryl Korot


A continuación le ha tocado el turno a una adquisición reciente que aún no había escuchado, "Drumming", en la versión de DG. Si la de Nonesuch, de un solo cd, ya me había dejado un sabor de boca extraordinario, esta doble, grabada en 1974 también por Steve Reich and musicians (con gente como Cornelius Cardew o Joan LaBarbara, amén de otros músicos que repiten) me está resultando excepcional, con algunos momentos de una belleza y una tensión increíbles.

Steve Reich ‎- Drumming (Deutsche Grammophon, 2003)

Drumming (1970-1971)

Steve Reich and musicians


Por último, ha sonado lo más reciente, si no me equivoco, del norteamericano; "Music for mallet instruments, voices, and organ" sigue siendo una de las obras más bellas de Reich y "Quartet", para dos pianos y dos vibráfonos, me ha asombrado, no la recordaba tan bonita y cálida.

Primeras escuchas a esta novedad (¡precio casi boqueronil!) y... ¡qué bueno! Los dos fantásticos grupos de percusión Nexus y Sō Percussion se han asociado para interpretar varias piezas de Steve Reich, alguna de las cuales es una nueva revisión del propio compositor: "Clapping music", para siete intérpretes en vez de dos, "Mallet phase" -revisión de "Piano phase", tocado por instrumentos creados por Garry Kvistad, en afinación exacta-, "Music for mallet instruments, voices, and organ" -una de mis piezas favoritas del norteamericano- y "Quartet". Lo esperaba y está cumpliendo: ¡me está encantando!

Steve Reich - Nexus. Sō Percussion (Nexus, 2021)

Clapping Music
Mallet Phase
Music for Mallet Instruments, Voices, and Organ
Quartet

Nexus
Sō Percussion

Bandcamp:
https://russellhartenberger.bandcamp.com/album/steve-reich-nexus-s-percussion-2

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3505 en: 20 de Agosto de 2021, 16:00:40 pm »
Y acaba de sonar otra novedad, un EP digital de Eskalation, chamber rock alemán, que recopila cinco temas grabados entre los dos discos del grupo -proyecto unipersonal, si no me equivoco, de Stephan Koehr- para conmemorar el 20º aniversario de la salida de su magnífico debut.

Eskalation - The Birthdat EPisode (2021)

Bandcamp:
https://eskalation.bandcamp.com/album/the-birthday-episode
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3506 en: 20 de Agosto de 2021, 21:29:51 pm »
Vuelve a sonar "Eight lines · City life" de Steve Reich -es lo último que me ha llegado, junto con un disco de Nurse With Wound que caerá esta noche, y me tiene totalmente abducido-, pero esta tarde han hecho lo propio...

... un álbum con el que llevo varios días, lamentablemente en verbatim -ya lo conseguiré-, que me tiene enganchado: la interpretación que de "La divina comedia" de Dante hacen Bernard Parmegiani y François Bayle -ambos compositores electroacústicos pertenecientes al GRM francés-, el primero encargándose del Infierno y el segundo de Purgatorio y Cielo. La música, concreta, es fascinante. Sin más. Cada uno de los dos trabajos ocupa un cd, y ambos son bastante diferentes; no sé cuál me gusta más, quizá la parte de Parmegiani, ¡pero es que son buenos los dos!

Parmegiani / Bayle - Divine Comédie (Magison, 1995)

Bandcamp:
https://inagrm.bandcamp.com/album/la-divine-com-die
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3507 en: 20 de Agosto de 2021, 21:33:17 pm »
Y este fantástico EP homónimo de Plain Cheese Pizza que no puedo dejar de recomendar, como ya decía, a fans de Thinking Plague, 5uu's y, en general, del R.I.O./Avant Prog. Me parece magnífico y cada escucha me lo confirma.

Arranco el día con una novedad que acabo de descubrir, el EP homónimo del grupo de Vancouver Plain Cheese Pizza, grabado en 2019 y publicado digitalmente ahora. No os dejéis asustar por la portada -pensé que iba a ser un grupo histriónico y desmadrado-, es un trabajo de R.I.O./Avant Prog que me está encantando, con atonalidades o ecos de grupos como Thinking Plague, e incluso cosas que puedo identificar -coros, violines, bajo- como guiños incluso a Magma y una instrumentación variada: voz, dos guitarras, bajo, violín, clarinete bajo y batería. Muy, muy interesante, llevo tres escuchas y siguen apareciendo detalles.

Plain Cheese Pizza - Plain Cheese Pizza (2021)

Bandcamp:
https://plaincheesepizza.bandcamp.com/releases
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3508 en: 21 de Agosto de 2021, 16:34:37 pm »
Ando de estreno con este disco de George Antheil, mi primera aproximación al compositor, y está siendo una sorpresa: había leído cosas no muy buenas de él hace tiempo -más allá de "Ballet mécanique"- y, sin embargo, me ha gustado mucho casi todo lo que he oído aquí: al margen de la magnífica pieza ya citada, "Concerto for chamber orchestra", "Violin sonata No. 1" y, quizá en menor medida, "Fighting the waves" me han gustado mucho, y "Lithuanian night" me ha encantado. No así las piezas "jazz", que me han hecho menos gracia. Como siempre, portada troquelada muy guapa de la serie Red Seal de RCA Victor.

George Antheil - Fighting the waves (RCA Victor, 1996)

Printemps I
Ballet Mécanique
Fighting The Waves
A Jazz Symphony
Lithuanian Night
Jazz Sonata
Concerto For Chamber Orchestra   14:24
Violin Sonata No. 1
Printemps II

Ensemble Modern, dir. HK Gruber
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3509 en: 21 de Agosto de 2021, 16:49:27 pm »
"Al tiempo", dije la última vez que hablé de este disco aquí... y funciona :) Ya -¡por fin!- desverbatimizado en una edición de United Dairies que incluye un tema bonus, he de decir que estas escuchas son mucho mejores: si el segundo tema sigue siendo "duro" -tras un primero casi anecdótico sobre el que ya hablé en su momento-, "Ostranenie" se ha revelado magnífico, lo estoy disfrutando un montón. La guinda, que es lo que quería comentar, es ese cuarto tema, "Untitled", de algo más de 20 minutos y que es un ejercicio de percusión que es toda una experiencia: una especie de maelström de platos que vuela sobre capas de otras percusiones pulsantes y zumbadoras, más que probablemente procesadas, un poco a modo de drones, que hace que el conjunto sea de esos que te "afecta" (no te deja indiferente, ni físicamente). Toda una experiencia, como digo. Por cierto, el abrupto final es un mazazo. ¡Y casi 40 años tiene este disco, es tremendo!

Y estos días ando con el segundo de Nurse With Wound. A pesar de secciones que me resultan atractivas, no le acabo de coger las vueltas: me está costando entrar en el disco, sigue siendo bastante abstracto y no encuentro las atmósferas del genial debut, aunque no abandonen los ambientes oscuros y ocasionalmente amenazadores de aquél; la larga última pieza, "Ostranenie", sí lo logra un poco más (eso sí; esta última escucha, más concentrada, está resultando bastante mejor). Ni la presencia de Jac Berrocal -al oboe tibetano, pocket trumpet y conchas-, que no pasa desapercibido, ayuda. Fue de todos modos un disco de parto tenso y complicado, el último con Henry Pathak -que apenas participa en él- y John Fothergill en el grupo -y el último también, si no me equivoco, de Nicky Rodgers, quien les dejó el estudio, cuya participación se limita a unos guitarreos en la cortísima "Umbrella link" que lo abre-. Algunas curiosidades: "She alone hole and open" está dedicada al artista Rudolf Schwarzkogler, de quien creían se había suicidado automutilándose como forma de arte, cosa que no era cierta, y el título del disco viene de la dedicatoria de otro de Tolerance, "Anonym", que escucharé no tardando demasiado.

Nurse With Wound ‎- To the quiet men from a tiny girl (1980/2019)

Bandcamp:
https://nursewithwound1.bandcamp.com/album/to-the-quiet-men-from-a-tiny-girl
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3510 en: 23 de Agosto de 2021, 03:53:34 am »

Esta noche ...

 ...  es inevitable estremecerse ante esta monumental inspiración. Cómo se convocó al genio más grande de nuestros días para participar, juntos a otros genios, de un mensaje enviado a la futura Humanidad. Ya que la Humanidad del presente ... aún no lo ha entendido.

<a href="http://youtu.be/x_enMeQQNV0" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/x_enMeQQNV0</a>



================OOO====================
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3511 en: 24 de Agosto de 2021, 12:32:53 pm »


Finalizando la primera -y me temo que única- escucha de este disco del que no encuentro aprovechables más de 10/12 minutos.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3512 en: 24 de Agosto de 2021, 12:39:37 pm »
Escucho ahora una novedad que en realidad no lo es: Janet Beat, una de las pioneras de la música electrónica -que no lo tuvo nada fácil, por cierto-, publica por fin su primer disco en Trunk Records... ¡con 83 años! El álbum, "Pioneering knob twiddler", que compila obras de 1978 a 1987, me está resultando fascinante: desde las ensoñadoras "Dancing on moonlights" o "Lighthouses", a la atractiva "Echoes from Bali", inspirada en el gamelán, o "A willow swept by train" un ejercicio de música mixta, incluyendo guitarra clásica.

Janet Beat - Pioneering knob twiddler (2021)

Spotify:
https://open.spotify.com/album/3zNaGrh7gOVmtuSwoEBlxs?si=FT7d1VCOQ2uZvgBkuwQLNw&dl
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3513 en: 24 de Agosto de 2021, 13:20:38 pm »


Este está mejor. Mucho mejor. Y si fuese instrumental o tuviese otro cantante sería una joya.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3514 en: 24 de Agosto de 2021, 16:14:40 pm »
Esta mañana, tras el estupendo disco de Janet Beat, que más que probablemente caerá, sigo con otro trabajo fantástico que no conocía de una compositora no muy alejada de ella y que es una debilidad, Pauline Oliveros. Este "The well and the gentle" es maravilloso, un doble LP -lamentablemente solo disponible en vinilo y a precios escandalosos y que necesita una reedición- conformado por un primer disco en el que tocan la propia Oliveros y Relâche, grupo de cámara de música contemporánea que cuenta con un conocido, Guy Klucevsek, y un segundo solo con la compositora norteamericana que es definitivamente el que más me está gustando -sin hacer de menos al primero, "The well" es fascinante-, con una pieza más puramente minimalista, "The receptive", y la preciosa "A love song". Publicado por HAT art ¡Todo un descubrimiento!

Pauline Oliveros -The well and the gentle (1985)


Dejo "A love song", el tema por el que lo descubrí:

Error 404 (Not Found)!!1

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3515 en: 24 de Agosto de 2021, 21:31:43 pm »


Finalizando la primera -y me temo que única- escucha de este disco del que no encuentro aprovechables más de 10/12 minutos.

No me digas, pues a mí me encanta  :tanque:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3516 en: 25 de Agosto de 2021, 18:20:11 pm »
Esta mañana le he dado varias vueltas a este. Las escuchas han ido a mejor pero no deja de ser un álbum "duro".

Ando ahora enredado con un recién llegado, un trabajo bastante especial de Pauline Oliveros -acordeón y EIS-, Doug Van Nort -electrónica- y Jonas Braasch -saxo- (trío que forma Triple Point) más Francisco López -electrónica-. A partir del material grabado en un concierto de improvisación dado en el Deep Listening Institute de Nueva York y de dos sesiones de estudio conjuntas en la misma ciudad, cada músico da forma a posteriori a dos piezas electroacústicas, en torno, en mi opinión, a un concepto de aespacialidad, una creación fuera del espacio, siguiendo la idea del título del álbum (claro homenaje, por otro lado, a Messiaen). El resultado de nuevo resulta orgánico, vivo, pulsante, parece que respira, como si la música se moviese en varias dimensiones. Y hablo en global porque, a pesar de que las ocho piezas han sido creadas -dos cada uno- por los compositores de forma individual y a pesar de ser realmente diferentes, transmiten en conjunto una sensación bastante homogénea de música fuera del espacio. Y, repito, esto son percepciones propias, es un disco que tengo que escuchar con atención y que merece profusión de vueltas.

Pauline Oliveros, Francisco López, Doug Van Nort, Jonas Braasch ‎- Quartet for the end of space (2011)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3517 en: 26 de Agosto de 2021, 03:25:09 am »

Esta noche ...


 ... con esta notable creación de Derek Sherinian.


<a href="http://youtu.be/V4gclTXiseo" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/V4gclTXiseo</a>


Todo el disco ... Ya saben dónde ...

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3518 en: 26 de Agosto de 2021, 09:22:48 am »
He vuelto a este grandísimo trabajo. Ya con perspectiva, es un disco de jazz contemporáneo con toques avant simplemente magnífico.

Recupero este trabajo para el que me faltan palabras y que se ha convertido en uno de mis discos favoritos de los hechos nunca por estos lares. No es jazz exactamente, me cuesta horrores definirlo y eso me parece genial; hay tantos detalles y tanto gusto en los arreglos, pasan tantas cosas, algunas tan extrañas -aunque pueda no parecerlo, porque ahí radica uno de sus secretos, como he leído: "es una música compleja pero de gran accesibilidad"-, y la música es tan variada y tan atractiva... y, como guinda, colaboradores de lujo como Pelayo Arrizabalaga o Jorge Pardo. ¡Fantástico!

Juan Belda & The Bit Band - No encuentro la tónica (2019)

Bandcamp:
https://juanbelda.bandcamp.com/album/no-encuentro-la-t-nica
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3519 en: 26 de Agosto de 2021, 11:29:34 am »
Escucho lo último de Javier Miranda, el forero Javi Demure, y me gusta mucho: ambient con un toque onírico realmente atractivo (y otra gran portada, lo que viene siendo marca de la casa):

Javier Miranda - The way to shadow garden (2021)

Bandcamp:
https://javiermiranda.bandcamp.com/track/the-way-to-shadow-garden
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3520 en: 26 de Agosto de 2021, 16:47:58 pm »
Escucho lo último de Javier Miranda, el forero Javi Demure, y me gusta mucho: ambient con un toque onírico realmente atractivo (y otra gran portada, lo que viene siendo marca de la casa):

Javier Miranda - The way to shadow garden (2021)

Bandcamp:
https://javiermiranda.bandcamp.com/track/the-way-to-shadow-garden

Es un single de 9 minutos. Miranda sigue navegando en climas oníricos. Muy interesante.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3521 en: 30 de Agosto de 2021, 03:51:04 am »

Esta noche ...




 .. con este exquisito disco de 2012. Una belleza.



===============OOO=============
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3522 en: 30 de Agosto de 2021, 12:10:52 pm »


Suena este excelente directo que me recomendó David Fresno.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3523 en: 31 de Agosto de 2021, 04:33:01 am »

Esta noche ...


 ... es el turno de una pequeña joya de 2020. Seleccionado como uno de los mejores 25 discos de ese año, completo en el Portal.




=============OOO================
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3524 en: 31 de Agosto de 2021, 13:17:53 pm »

Parece mentira que a la vejez consiguiesen sacar un disco tan bueno y sin haber perdido el sonido que los ha caracterizado siempre.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17