Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 420734 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3450 en: 17 de Julio de 2021, 19:26:30 pm »
De su debut me gusta mucho más la versión instrumental. Y el segundo disco, Edu estás tardando en escucharlo porque es maravilloso.  Distinto al primero, quizás con más referencias al zeuhl, y para mí creo que superior.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3451 en: 18 de Julio de 2021, 04:14:27 am »

Esta noche ...





 ... con este disco increíble que me deja mudo.


<a href="http://youtu.be/tTj2jBe4XfU" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/tTj2jBe4XfU</a>




(Donde quiera que te encuentres SyntheticMan ... gracias.)




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3452 en: 18 de Julio de 2021, 04:15:07 am »
De su debut me gusta mucho más la versión instrumental. Y el segundo disco, Edu estás tardando en escucharlo porque es maravilloso.  Distinto al primero, quizás con más referencias al zeuhl, y para mí creo que superior.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

¡Gracias, Ignacio! Quizá por haber leído opiniones -de gente con la que coincido en gustos en estas lides, como tú ;)- me esperaba algo bastante peor, pero bueno, no está tan mal, y la segunda es buenísima :) ¡Y tengo que escuchar ese segundo cd, sí!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3453 en: 18 de Julio de 2021, 18:18:54 pm »
Primeras escuchas de "Liasons enluminées", lo nuevo de Entr'Eux Couleurs, el grupo de Jean Pierre Soarez, de Art Zoyd.  En formato cd -de estudio- más dvd -en directo-.

Entr'Eux Couleurs - Liasons enluminées (2021)


Bandcamp:
https://entreuxcouleurs.bandcamp.com/album/liaisons-enlumin-es
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3454 en: 18 de Julio de 2021, 18:32:25 pm »
Y ahora ando enredado con algunas escuchas desde youtube: dos versiones de una pieza de Morton Feldman, "Ixion", de 1958, escrita para el ballet de Merce Cunnigham.

La primera es la original de 1958, para dos pianos e interpretada nada menos que por David Tudor y John Cage, disponible aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=4vlfZIza3dU

Tal y como aparece en la caja "Music for Merce. 1952-2009":

Various - Music for Merce. 1952-2009 (2010)

Morton Feldman - Ixion (1958)

David Tudor, Piano
John Cage, Piano


La segunda es la revisión para orquesta de 1962, espectacular. Curiosamente, ambos discos comparten título.

https://www.youtube.com/watch?v=ioFYS_lSmKM

The EOS Ensemble - Music for Merce (1997)

Morton Feldman - Ixion (1958, Rev. 1962)

Kathrine Fink, Flute, Piccolo Flute [Principal]
Helen Campo, Wendy Stern, Flute, Piccolo Flute
The Eos Ensemble, dir. Jonathan Sheffer
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3455 en: 20 de Julio de 2021, 03:21:27 am »

Esta noche ...





 ... con este discazo de Amanda Rogers, de 2017. Una cantante exquisita, un disco estupendo.


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3456 en: 21 de Julio de 2021, 17:59:36 pm »
Primeras escuchas -en verbatim- de "Untitled composition for cello and piano" de Morton Feldman, otra pieza del norteamericano que me está gustando a rabiar, compuesta en 1981 -cuando comienza a alargar las obras, esta dura 62'- y grabada en Utrecht en 1990.

Morton Feldman - Untitled composition for cello and piano (ATTACCA, 1991)

Untitled composition for cello and piano (1981)

René Berman, cello (Woldring, with sordino)
Kees Wieringa, piano (Fazioli 275)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3457 en: 23 de Julio de 2021, 02:20:19 am »
Esto quizá debería caer en el hilo de las películas pero, teniendo el dvd con la música de Thierry Zaboitzeff (Art Zoyd), he de reconocer que la he visto -en Youtube- con mucha curiosidad por la banda sonora de The Club Foot Orchestra. Esta es muy jazzera, típica de una orquesta de jazz, con unos vientos estupendos, aunque más amable o "alegre" que la de Zabo:

The Club Foot Orchestra - Presents The cabinet Of Dr Caligari (1988)

Youtube:
Error 404 (Not Found)!!1
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3458 en: 23 de Julio de 2021, 18:51:06 pm »


Ma tiene enganchado este disco que me compré hace unos días. ¡Quién me lo hubiera dicho hace unos años!
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3459 en: 23 de Julio de 2021, 18:57:05 pm »


Ahora está sonando esta joya, disco con el que le descubrí Kevin Ayers al Gran Visir  :lloron:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3460 en: 24 de Julio de 2021, 03:24:14 am »
Estos tres últimos días le he dado consistentemente al último disco llegado, penúltimo de los siete del grupo en el sello Gonzo (6 cds y 1 dvd) que me faltaba a excepción de una reedición ("Brain waves", con tema inédito, que ya caerá ;D). Se trata de otro directo de 1989, del segundo tour de Third Ear Band por tierras italianas, y que corresponde a una fecha añadida a ultimísima hora en Piacenza. Lo primero, el sonido es estupendo, y eso sin considerar que la grabación se conservó inédita en una cinta de vídeo Super 8mm. durante bastantes años. En cuanto a la música, ya los dos primeros temas lo dejan bien a las claras, una interpretación para volar: en "Druid", que a priori parece un vehículo para el saxo de Lyn Dobson (sí, el del Canterbury; se hace cargo también de la flauta, en este álbum curiosamente no hay oboe), me parece fascinante el trabajo de Mick Carter con la guitarra, le da un aire espectacular a la pieza, y "Hide Park raga", aunque de algún modo más luminosa, va por los mismos derroteros, con Carter y Dobson magníficos. La extensa "Reading the runes" es la primera pieza a la que podríamos aplicarle el término "raga rock" con propiedad: de ecos marcadamente hindúes, en ella se van dando paso el saxo, el violín -de Ursula Smith, componente histórica vuelta a la banda- y la flauta sobre un drone, autoría de Carter si no me equivoco. "Egyptian book of the dead" es EL tema para el directo, aunque en esta ocasión hacen una versión algo más corta y bastante al grano. "Third Ear raga" es la vuelta a la ensoñación -maravillosa- y a los drones, aunque con unos coros que no acaban de acompañar; estos por fortuna son escasos, y la percusión de Glen Sweeney vuelve a ser fantástica. "Spirits" (o "Live ghosts", como es llamada en el directo de 1989) es especial, y la otra de las dos largas piezas de este disco: con una base casi ambiental y un sonido bastante atmosférico del saxo, es una pieza extraña. Creo que hay un mucho, en estos temas largos, de ese "ganar en intensidad" de las ragas hindúes. La folkie "Lark rise", composición de Dave Tomlin proveniente del debut de los ingleses, es sin duda la sorpresa del disco, corta y, como comentaba, de aires folclóricos, guiada primero por esa senda por el violín y devuelta luego a territorio TEB por el saxo, para acabar entre dos aguas. Total, que al final me he liado y he hecho una pequeña reseña ;D El caso es que he comprado el cd sin expectativas especiales, pero ahora no puedo dejar de recomendarlo (Luis Vallekas :trombon:).

Third Ear Band - Spirits. Live at Circolo Tuxedo·Italy·1989 (2017)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3461 en: 24 de Julio de 2021, 04:50:04 am »
Esta noche ...


 ... con esto que es la gloria sobre la Tierra ...


<a href="http://youtu.be/2IktswaZeLo" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/2IktswaZeLo</a>




Las melodías de Satriani embriagan como un buen vino maduro. La perfección transformada en acordes de guitarra eléctrica.


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado vallekas98

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3462 en: 24 de Julio de 2021, 19:10:13 pm »
Hola Edu

gracias por la recomendacion..........YA LO TENGO  Y TAMBIEN RECIBIDO HACE UN PAR DE DIAS

NEW FORECASTS FROM THE THIRD EAR BAND......GONZO ITALIA 1989. DE ESTE YA HABLASTE-




LUIS




Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3463 en: 26 de Julio de 2021, 09:40:15 am »


Ahora está sonando esta joya, disco con el que le descubrí Kevin Ayers al Gran Visir  :lloron:

Se le echa de menos. En los últimos meses he ido mucho por su barrio, y siempre me acuerdo de él.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3464 en: 26 de Julio de 2021, 20:44:14 pm »
Hola Edu

gracias por la recomendacion..........YA LO TENGO  Y TAMBIEN RECIBIDO HACE UN PAR DE DIAS

NEW FORECASTS FROM THE THIRD EAR BAND......GONZO ITALIA 1989. DE ESTE YA HABLASTE-




LUIS

¡Me alegro, Luis! Ambos están grabados en la misma gira de 1989 aunque son algo diferentes, y ya comenté que "New forecasts from the Third Ear almanac" es probablemente mi grabación favorita de la banda desde su reunión, a falta de terminar de escuchar todos. Y lo más curioso es que, gustándome como me gusta el oboe en los ingleses, ambos directos me encantan aunque aquel no esté presente, sustituido por el saxo y la flauta de Lyn Dobson.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3465 en: 27 de Julio de 2021, 04:14:20 am »

Esta noche ...






 ... con este álbum de 2019. Toda una revelación : Fuzz Puddle - Speciecide (U.S.A.) Algo distinto para quitarse lo cotidiano de los oídos.
Ya saben dónde.


<a href="http://youtu.be/pACofHwPYEE" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/pACofHwPYEE</a>



================OOO==============

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3466 en: 28 de Julio de 2021, 04:36:32 am »
Esta noche ...






 ... es propicia para re-escuchar un enorme álbum de 2020. Quizás, el mejor de ese año. Una notable banda noruega que despilfarra calidad e inspiración. Un prog que no se limita a sí mismo y explora otros géneros. Una barbaridad de disco : Pixie Ninja - Colours Out Of Space (Noruega-2020)



<a href="http://youtu.be/pt4cT-_NzHc" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/pt4cT-_NzHc</a>



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3467 en: 31 de Julio de 2021, 23:20:24 pm »
Esta tarde comencé a dar un buen repaso a ELP con la caja Fanfare 1970 - 1997




 :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:




En esta caja se echan en falta tres directos oficiales, Works Live (al menos su versión primigenia In Concert), Live at the Royal Albert Hall y Then & Now.

Ojalá y el motivo sea una próxima edición de alguna recopilación de directos y que incluya además de los citados la "quad mix" de Welcome Back My Friends To The Show That Never Ends - Ladies And Gentlemen que en su día no se publicó  ::)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3468 en: 01 de Agosto de 2021, 21:33:01 pm »
¡Cajota, Juan Antonio! :aplausos: :aplausos: :aplausos:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3469 en: 01 de Agosto de 2021, 21:58:24 pm »
Llevo toda la tarde dando vueltas a la última adquisición -digital solo, al final cayó-, penúltimo lanzamiento de Beatriz Ferreyra, grabado en directo en 2018 en Les Ateliers Claus en Saint-Gilles, al sur de Bruselas, y que consiste en tres piezas de música electroacústica grabadas por la argentina al acusmonio; la primera, "Siesta blanca" (1972), está dedicada a Astor Piazzolla, aunque mis favoritas son "L'Autre ... ou le chant des marécages" (1987) -que aparece en su versión de estudio en "Echoes+" y la tercera, que aparece como "Les larmes de l'inconnu" en bandcamp pero como "L'autre rive" (2007) en los créditos y también en el citado "Echoes+".

Ando con una novedad, un disco en directo de la argentina Beatriz Ferreyra -perteneciente al Groupe de Recherches Musicales francés- grabado en 2018 en Les Ateliers Claus, formado por tres piezas compuestas en un arco de 35 años. Música electrónica creando paisajes increíblemente atractivos, lo había dejado aparcado tras una primera y satisfactoria escucha cuando lo descubrí, y ahora me está gustando muchísimo. Ya solo me queda saber si hay edición física o digital nada más, porque tengo bastante claro que va a caer :)

Beatriz Ferreyra - Live Ateliers Claus (2021)

Bandcamp:
https://lesalbumsclaus.com/album/beatriz-ferreyra-live-ateliers-claus
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3470 en: 01 de Agosto de 2021, 22:23:52 pm »

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3471 en: 02 de Agosto de 2021, 03:06:01 am »
He arrancado con este "Echoes+", también de Ferreyra y... ¡qué sorpresaza! Es magnífico, desde la vocal "Echoes" (1978) hasta las ya comentadas "L'autre ... Ou le chant des marecages" (1987) y "L'autre rive" (2007), nada fácilmente reconocibles en las versiones en directo de 2018. ¡Me tiene fascinado!

Beatriz Ferreyra - Echoes+ (2020)

Bandcamp:
https://room40.bandcamp.com/album/echos
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3472 en: 02 de Agosto de 2021, 19:43:37 pm »
Tras el estupendo "Echoes+", me he puesto con lo ultimísimo de la compositora argentina, "Canto+", una continuación de aquel en el que sigue recopilando temas de sus 40 años de carrera: "Canto del loco", "Pas de 3 … ou plus", "Jingle Bayle's" (dedicado a François Bayle), "Etude aux sons flegmatiques" y "Au revoir l'ami" (a Bernard Bashet). Si bien me está gustando, no llega al nivel de "Echoes+".

Beatriz Ferreyra - Canto+ (2021)

Bandcamp:
https://room40.bandcamp.com/album/canto
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3473 en: 03 de Agosto de 2021, 17:48:12 pm »
Primer acercamiento a la música del compositor portugués Jorge Peixinho, que estudió en Darmstadt y tuvo por maestros, entre otros, a Luigi Nono, Pierre Boulez y Karlheinz Stockhausen, interpretada por el GMCL, Grupo de Música Contemporânea de Lisboa, que él mismo ayudó a fundar. Me ha está gustando mucho, tiene algo especial.

Jorge Peixinho - Meta-Formoses · Leves véus velam · A silenciosa rosa · Llanto por Mariana (La Mà De Guido, 2006)

Meta-Formoses
Leves véus velam
A silenciosa rosa
Llanto por Mariana

Grupo de Música Contemporânea de Lisboa
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3474 en: 04 de Agosto de 2021, 12:32:35 pm »

Una joyita psicodélica.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17