Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 420221 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3100 en: 14 de Marzo de 2021, 16:24:41 pm »
Soy de rock progresivo comercial, ese que no es nada difícil de amar. Por naturaleza no me gusta complicarme la vida con la música que, la vida tiene ya bastantes complicaciones sin tener que ponerme a buscarle 5 patas al gato pero, a veces me obligo con el prog mas recalcitrante -cada vez menos, he de reconocer que con los años paso ya bastante de "acostumbrar el oído"-. Esta obra sobresale entre mis esfuerzos. Si a tantos gusta, me dije no siendo ya tan joven por cierto, yo voy a encontrar el por qué. Me costó, vaya si me costó. Un montón de tiempo, escuchas y esfuerzo, pero al final entró. Caray si entró. Puedo contar con las manos de los dedos -y me sobran- las veces que he hecho algo parecido con un disco.
Se que aquí debe haber varios (casi me apostaría algo a que Edumalavida es uno de ellos) a quienes esta obra, ya desde el primer contacto les pareció música celestial y, casi seguro, arrullarían bebés  con ella usándola a modo de nana. No es el caso de servidor. Yo amo el lado amable de la escena Cantérbury, lo que viene siendo Caravan y derivados. El lado crudo aquí representado fué todo un reto pero, al final, como dice el dicho: con paciencia y salivita, el elefante se trajinó a la hormiguita.  ;D


"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3101 en: 14 de Marzo de 2021, 17:36:59 pm »


Yo me lo compré siendo ya miembro del foro, lo cual quiere decir hace menos de quince años, y estuve mucho tiempo saltándome Facelift porque solamente me parecía ruidos, pero un día me la puse y me pareció música y se cerró el círculo de un excelente disco, que a pesar de su excelencia, para mis oídos no le llega a los de Caravan a la altura del betún.
Tengo una anécdota con este disco. La exforera Snowgoose lo odiaba. Un día estando en mi casa con ella escuchando música le puse a ciegas el disco a partir del segundo tema y le gustó. Cuando le dije qué disco era no se lo podía creer. Yo estoy seguro de que no había pasado de Facelift, y es que algunos renegamos de algún disco sin haber profundizado en él. A mí me ha pasado.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3102 en: 14 de Marzo de 2021, 17:37:22 pm »
Soy de rock progresivo comercial, ese que no es nada difícil de amar. Por naturaleza no me gusta complicarme la vida con la música que, la vida tiene ya bastantes complicaciones sin tener que ponerme a buscarle 5 patas al gato pero, a veces me obligo con el prog mas recalcitrante -cada vez menos, he de reconocer que con los años paso ya bastante de "acostumbrar el oído"-. Esta obra sobresale entre mis esfuerzos. Si a tantos gusta, me dije no siendo ya tan joven por cierto, yo voy a encontrar el por qué. Me costó, vaya si me costó. Un montón de tiempo, escuchas y esfuerzo, pero al final entró. Caray si entró. Puedo contar con las manos de los dedos -y me sobran- las veces que he hecho algo parecido con un disco.
Se que aquí debe haber varios (casi me apostaría algo a que Edumalavida es uno de ellos) a quienes esta obra, ya desde el primer contacto les pareció música celestial y, casi seguro, arrullarían bebés  con ella usándola a modo de nana. No es el caso de servidor. Yo amo el lado amable de la escena Cantérbury, lo que viene siendo Caravan y derivados. El lado crudo aquí representado fué todo un reto pero, al final, como dice el dicho: con paciencia y salivita, el elefante se trajinó a la hormiguita.  ;D



¡¡Olé!!  :aplausos: :aplausos: :aplausos: Un disco maravilloso -aunque a mí me parece más amable que a ti ;D ;D-. ¡Es una gozada cuando te esfuerzas con algo y luego te acaba devolviendo más de lo que habías puesto! Por cierto, encuentro lugares comunes entre este canterbury y la primera etapa de Magma (sobre todo, el debut homónimo -mal llamado "Kobaïa"-), escúchalo ahora a ver... ;)

Como anécdota, al principio de entrar al R.I.O./Avant-prog -lo he contado alguna vez-, hubo dos momentos fundamentales (al margen de "nuestros" October Equus, claves en mi devenir): cuando se me "abrió" "Western culture" de Henry Cow, gracias a una reseña pormenorizada de otro forero, David Fresno, y cuando "me curré" el "Slang!" de los franceses Volapük, que es a lo que iba: no me entraba, lo escuché alrededor de 10 veces y nada, aunque intuía que ahí había "algo para mí"; lo dejé reposar 2 meses y alrededor de otras 10 escuchas, y más de lo mismo; otros dos meses "al frigo" y, al tercer intento, en la tercera escucha el disco "se abrió" literalmente y empecé a ver belleza por todos lados, y al tiempo que se me abría el disco, se me abría el avant-prog, fue una especie de llave.

Algo así me está pasando con algunas obras de Morton Feldman, incluso sabiendo lo que puedo encontrar... pero también, no buscándolo, encuentro otras cosas que no esperaba :)
 
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3103 en: 14 de Marzo de 2021, 17:59:46 pm »
Y ayer y hoy, escucha doble. Aunque sigo con ellos -todavía no puedo comparar en condiciones-, algo comentaré. La edición de cpo es el primer disco que tuve del norteamericano, y me enamoré de su sonido camerístico -no en vano es una pieza para ensamble de cámara-. Con todo y con el tiempo, es una pieza que se me ha hecho de las más difíciles: está llena de belleza pero me cuesta seguirla completa aun cuando, si la cojo en cualquier momento, me parece maravillosa. Y es que así es esta pieza, arranca inopinadamente y te sitúa en medio de la música sin prolegómenos, y acaba cuando tiene que hacerlo, de igual modo -la célebre intuición de Feldman-. Por en medio, bloques de sonido con diferencias mínimas -que, pese a ser música minimalista, me cuesta encuadrar en el minimalismo- formados por cuatro capas de instrumentos, un cuarteto de madera doblado, un septeto de metal silenciado, un quinteto de cuerda también muteado y un trío de piano, vibráfono y arpa que es el que da el contrapunto al resto y que para mí hace especialmente mágica la fase final de la obra. Como digo, hay momentos maravillosos -¡la interacción de los conjuntos de viento...!- pero en ocasiones no puedo evitar dispersarme, lo que me lleva a las primeras diferencias que percibo entre ambas versiones: la de cpo, posterior, con Kammerensemble Neue Musik Berlin (y un viejo conocido, Michael Voigt a la tuba), me resulta más brillante, más vigorosa... y sin embargo es la de hat[now]ART con Ensemble Modern (dirigida por Arturo Tamayo y con otro conocido, Peter Rundel a uno de los violines) la que me atrapa y retiene mi atención, la que más me hace participar de la pieza.

Morton Feldman - For Samuel Beckett (hat[now]ART, 1992)

For Samuel Beckett (1987)

Ensemble Modern, dir. Arturo Tamayo


Morton Feldman - For Samuel Beckett (cpo, 1999)

For Samuel Beckett (1987)

Kammerensemble Neue Musik Berlin, dir. Roland Kluttig
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3104 en: 14 de Marzo de 2021, 18:28:15 pm »


Yo me lo compré siendo ya miembro del foro, lo cual quiere decir hace menos de quince años, y estuve mucho tiempo saltándome Facelift porque solamente me parecía ruidos, pero un día me la puse y me pareció música y se cerró el círculo de un excelente disco, que a pesar de su excelencia, para mis oídos no le llega a los de Caravan a la altura del betún.
Tengo una anécdota con este disco. La exforera Snowgoose lo odiaba. Un día estando en mi casa con ella escuchando música le puse a ciegas el disco a partir del segundo tema y le gustó. Cuando le dije qué disco era no se lo podía creer. Yo estoy seguro de que no había pasado de Facelift, y es que algunos renegamos de algún disco sin haber profundizado en él. A mí me ha pasado.

Independientemente de la participación de cada uno, y si no estoy equivocado, creo que Snowgoose sigue siendo forera, ¿no?

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3105 en: 14 de Marzo de 2021, 19:13:00 pm »


Sí, sigue siendo forera. Está dada de alta. Al igual que todos los bautizados somos católicos, pero para mí, foreros somos los que participamos aunque sea de vez en cuando, y ese número, actualmente y siendo generoso, no pasa de quince personas. Esa es mi opinión, que como persona liberal que soy sé que no es la única y en este caso tampoco la políticamente correcta, pero es lo que pienso. Sé que esta opinión me hará ganarme más "enemigos" de los que ya tengo en el foro, pero me da igual. Yo ya planteé hace muchos años a Antonio que cuando alguien no postease en un tiempo a determinar, se le borrase del foro, no como "castigo" sino para tener claro quiénes somos, y que quien quisiese vover, pues que se volviese a dar de alta sin problemas.
Pero repito que esa es mi opinión personal y siempre que me refiera a los foreros que ya no participan lo haré como exmiembros. En el caso de Snowgoose no se conecta desde el 19 de Junio de 2018 y su último mensaje data de ese mismo día.

Saludos, Ignacio  :buenaaaaasss:.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3106 en: 16 de Marzo de 2021, 02:45:36 am »


Sí, sigue siendo forera. Está dada de alta. Al igual que todos los bautizados somos católicos, pero para mí, foreros somos los que participamos aunque sea de vez en cuando, y ese número, actualmente y siendo generoso, no pasa de quince personas. Esa es mi opinión, que como persona liberal que soy sé que no es la única y en este caso tampoco la políticamente correcta, pero es lo que pienso. Sé que esta opinión me hará ganarme más "enemigos" de los que ya tengo en el foro, pero me da igual. Yo ya planteé hace muchos años a Antonio que cuando alguien no postease en un tiempo a determinar, se le borrase del foro, no como "castigo" sino para tener claro quiénes somos, y que quien quisiese vover, pues que se volviese a dar de alta sin problemas.
Pero repito que esa es mi opinión personal y siempre que me refiera a los foreros que ya no participan lo haré como exmiembros. En el caso de Snowgoose no se conecta desde el 19 de Junio de 2018 y su último mensaje data de ese mismo día.

Saludos, Ignacio  :buenaaaaasss:.


Sin entrar en debate sobre el punto, si me permites expresar mi punto de vista, el hecho de ¨borrar¨ del Foro a quienes no intervengan por un tiempo determinado, creo que llevaría a alejar definitivamente a quienes no están motivados para intervenir (de momento), pero  eventualmente leen los posteos (sin loguearse) y ¨pasan¨ por el Foro a observar lo que postean los que sí siguen por aquí a menudo. Es una forma de no perderlos totalmente: están todavía relacionados con Sinfomusic, aunque algo distanciados por atender, quizás, otros intereses. De lo contrario, se verían ¨sancionados¨, por así decirlo, y tal vez ni los veamos más por este sitio.
Un saludo DarkELP!
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3107 en: 16 de Marzo de 2021, 02:49:53 am »

Esta noche ...





... con uno de los discos más excitantes del 2020. ¨Panther¨, de Pain Of Salvation.
A esta banda no la había escuchado en profundidad, y lo poco que conocía de ella no me había interesado. Con este trabajo subió mil posiciones en mi ranking. Mucha música, mucho talento para componer. Agregándole a su intenso heavy-prog componentes de trip-hop, por momentos, en otros valiéndose de la música electrónica, saliendo del prog convencional de siempre, tan trillado por las bandas que repiten las viejas fórmulas. Por eso fue uno de los mejores 25 del pasado año. Tremendo disco.


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3108 en: 16 de Marzo de 2021, 08:48:17 am »


Sí, sigue siendo forera. Está dada de alta. Al igual que todos los bautizados somos católicos, pero para mí, foreros somos los que participamos aunque sea de vez en cuando, y ese número, actualmente y siendo generoso, no pasa de quince personas. Esa es mi opinión, que como persona liberal que soy sé que no es la única y en este caso tampoco la políticamente correcta, pero es lo que pienso. Sé que esta opinión me hará ganarme más "enemigos" de los que ya tengo en el foro, pero me da igual. Yo ya planteé hace muchos años a Antonio que cuando alguien no postease en un tiempo a determinar, se le borrase del foro, no como "castigo" sino para tener claro quiénes somos, y que quien quisiese vover, pues que se volviese a dar de alta sin problemas.
Pero repito que esa es mi opinión personal y siempre que me refiera a los foreros que ya no participan lo haré como exmiembros. En el caso de Snowgoose no se conecta desde el 19 de Junio de 2018 y su último mensaje data de ese mismo día.

Saludos, Ignacio  :buenaaaaasss:.


Sin entrar en debate sobre el punto, si me permites expresar mi punto de vista, el hecho de ¨borrar¨ del Foro a quienes no intervengan por un tiempo determinado, creo que llevaría a alejar definitivamente a quienes no están motivados para intervenir (de momento), pero  eventualmente leen los posteos (sin loguearse) y ¨pasan¨ por el Foro a observar lo que postean los que sí siguen por aquí a menudo. Es una forma de no perderlos totalmente: están todavía relacionados con Sinfomusic, aunque algo distanciados por atender, quizás, otros intereses. De lo contrario, se verían ¨sancionados¨, por así decirlo, y tal vez ni los veamos más por este sitio.
Un saludo DarkELP!

¡Otro saludo para ti!  :buenaaaaasss:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3109 en: 16 de Marzo de 2021, 08:52:43 am »

Ya no se conectan ni siquiera dos de los tres moderadores que hay.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3110 en: 16 de Marzo de 2021, 09:17:18 am »


Sí, sigue siendo forera. Está dada de alta. Al igual que todos los bautizados somos católicos, pero para mí, foreros somos los que participamos aunque sea de vez en cuando, y ese número, actualmente y siendo generoso, no pasa de quince personas. Esa es mi opinión, que como persona liberal que soy sé que no es la única y en este caso tampoco la políticamente correcta, pero es lo que pienso. Sé que esta opinión me hará ganarme más "enemigos" de los que ya tengo en el foro, pero me da igual. Yo ya planteé hace muchos años a Antonio que cuando alguien no postease en un tiempo a determinar, se le borrase del foro, no como "castigo" sino para tener claro quiénes somos, y que quien quisiese vover, pues que se volviese a dar de alta sin problemas.
Pero repito que esa es mi opinión personal y siempre que me refiera a los foreros que ya no participan lo haré como exmiembros. En el caso de Snowgoose no se conecta desde el 19 de Junio de 2018 y su último mensaje data de ese mismo día.

Saludos, Ignacio  :buenaaaaasss:.


Sin entrar en debate sobre el punto, si me permites expresar mi punto de vista, el hecho de ¨borrar¨ del Foro a quienes no intervengan por un tiempo determinado, creo que llevaría a alejar definitivamente a quienes no están motivados para intervenir (de momento), pero  eventualmente leen los posteos (sin loguearse) y ¨pasan¨ por el Foro a observar lo que postean los que sí siguen por aquí a menudo. Es una forma de no perderlos totalmente: están todavía relacionados con Sinfomusic, aunque algo distanciados por atender, quizás, otros intereses. De lo contrario, se verían ¨sancionados¨, por así decirlo, y tal vez ni los veamos más por este sitio.
Un saludo DarkELP!
A las buenas. Aunque mi opinión tenga poco peso ya que no tengo los galones de otros foreros, lo que comenta ConOpus lo veo bastante realista. El hecho de eliminarlos/as, significa que cortas toda relación con ellos/as.
Sólo por dar un pequeño ejemplo, date cuenta en el sorteo de Navidad, cuanto forero que solo aparece ahora de Pascuas a Ramos había. (Un saludo para todos ellos que nos siguen leyendo).
El hecho de no participar activamente no implica no estar ligado al foro de una forma u otra, entrar a leer lo que se comenta etc. Otro ejemplo, sería cualquier noticia que vamos poniendo, ver cuántas visitas tiene. Y eso es un indicativo de que es algo que sigue atrayendo a la gente hacia el foro.
De momento, al menos por mi parte, seguiré posteando conforme siga teniendo tiempo, unas veces más continuo, otras más distanciadas en el tiempo y siempre con gusto. Aparte de seguir las aventuras de Edu hacia campos inhóspitos

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3111 en: 16 de Marzo de 2021, 09:18:47 am »
Y esta mañana con "Genesis -  Selling England by pound" mientras hacía de taxista. Recalco la canción " The Battle of Epping Forest". Buff, me ha hecho darle a repetir un par de veces.
Y sigo dándole otra vuelta a este disco.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3112 en: 16 de Marzo de 2021, 13:20:57 pm »


Sí, sigue siendo forera. Está dada de alta. Al igual que todos los bautizados somos católicos, pero para mí, foreros somos los que participamos aunque sea de vez en cuando, y ese número, actualmente y siendo generoso, no pasa de quince personas. Esa es mi opinión, que como persona liberal que soy sé que no es la única y en este caso tampoco la políticamente correcta, pero es lo que pienso. Sé que esta opinión me hará ganarme más "enemigos" de los que ya tengo en el foro, pero me da igual. Yo ya planteé hace muchos años a Antonio que cuando alguien no postease en un tiempo a determinar, se le borrase del foro, no como "castigo" sino para tener claro quiénes somos, y que quien quisiese vover, pues que se volviese a dar de alta sin problemas.
Pero repito que esa es mi opinión personal y siempre que me refiera a los foreros que ya no participan lo haré como exmiembros. En el caso de Snowgoose no se conecta desde el 19 de Junio de 2018 y su último mensaje data de ese mismo día.

Saludos, Ignacio  :buenaaaaasss:.


Sin entrar en debate sobre el punto, si me permites expresar mi punto de vista, el hecho de ¨borrar¨ del Foro a quienes no intervengan por un tiempo determinado, creo que llevaría a alejar definitivamente a quienes no están motivados para intervenir (de momento), pero  eventualmente leen los posteos (sin loguearse) y ¨pasan¨ por el Foro a observar lo que postean los que sí siguen por aquí a menudo. Es una forma de no perderlos totalmente: están todavía relacionados con Sinfomusic, aunque algo distanciados por atender, quizás, otros intereses. De lo contrario, se verían ¨sancionados¨, por así decirlo, y tal vez ni los veamos más por este sitio.
Un saludo DarkELP!
A las buenas. Aunque mi opinión tenga poco peso ya que no tengo los galones de otros foreros, lo que comenta ConOpus lo veo bastante realista. El hecho de eliminarlos/as, significa que cortas toda relación con ellos/as.
Sólo por dar un pequeño ejemplo, date cuenta en el sorteo de Navidad, cuanto forero que solo aparece ahora de Pascuas a Ramos había. (Un saludo para todos ellos que nos siguen leyendo).
El hecho de no participar activamente no implica no estar ligado al foro de una forma u otra, entrar a leer lo que se comenta etc. Otro ejemplo, sería cualquier noticia que vamos poniendo, ver cuántas visitas tiene. Y eso es un indicativo de que es algo que sigue atrayendo a la gente hacia el foro.
De momento, al menos por mi parte, seguiré posteando conforme siga teniendo tiempo, unas veces más continuo, otras más distanciadas en el tiempo y siempre con gusto. Aparte de seguir las aventuras de Edu hacia campos inhóspitos

Tampoco es  un debate en el que quiera entrar, simplemente todo el mundo es para mí un forero. Cada uno pasa por circunstancias concretas que lo alejan y acercan de los sitios, pero me consta que hay bastante gente que sigue entrando al foro a leer. Y yo tampoco soy de la primera horana peronome siento menos forero que los "históricos" -sencillamente, lo descubrí más tarde- ni más que otros que ahora no participan -sencillamente tengo el privilegio de tener más tiempo (o ganas o lo que sea, los motivos son diversos) para hacerlo-- :)

En cuanto a mis andanzas, Pelanas, Dio nos coja confesados ;D Ahora estoy "encasquillado" en Feldman, en otras épocas andaba más investigativo y seguro que resultaba más interesante (las circunstancias a las que aludía antes ;)).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3113 en: 16 de Marzo de 2021, 13:25:55 pm »
Por cierto, no siendo muy de "dioses", nos han dejado dos de mis "héroes" esta semana pasada: James McGaw, de mis adorados Magma, y Roger Trigaux, de mis también adorados Univers Zéro y Présent. Tengo ganas de recuperar a estos últimos con cursos como "está mandado"; igual me limito a recuperar posts antiguos sobre sus discografías porque, a pesar de mi amor por ellos, el norteamericano me tiene abducido.

A ver si luego me animo a escribir algo  :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3114 en: 16 de Marzo de 2021, 13:28:44 pm »
Y aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid -casualmente, mi ciudad ;D- para citar también a The Allman Brothers Band. Es un poco inopinado, pero es otra de mis bandas históricas de referencia y acaba de sonar "Jessica" en "Los Simpsons" :notworthy:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3115 en: 16 de Marzo de 2021, 13:32:10 pm »


Me sabe mal ponerme plasta, pero acaba de sonar el excelente álbum de Flying Caravan.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3116 en: 16 de Marzo de 2021, 13:35:42 pm »


Sí, sigue siendo forera. Está dada de alta. Al igual que todos los bautizados somos católicos, pero para mí, foreros somos los que participamos aunque sea de vez en cuando, y ese número, actualmente y siendo generoso, no pasa de quince personas. Esa es mi opinión, que como persona liberal que soy sé que no es la única y en este caso tampoco la políticamente correcta, pero es lo que pienso. Sé que esta opinión me hará ganarme más "enemigos" de los que ya tengo en el foro, pero me da igual. Yo ya planteé hace muchos años a Antonio que cuando alguien no postease en un tiempo a determinar, se le borrase del foro, no como "castigo" sino para tener claro quiénes somos, y que quien quisiese vover, pues que se volviese a dar de alta sin problemas.
Pero repito que esa es mi opinión personal y siempre que me refiera a los foreros que ya no participan lo haré como exmiembros. En el caso de Snowgoose no se conecta desde el 19 de Junio de 2018 y su último mensaje data de ese mismo día.

Saludos, Ignacio  :buenaaaaasss:.


Sin entrar en debate sobre el punto, si me permites expresar mi punto de vista, el hecho de ¨borrar¨ del Foro a quienes no intervengan por un tiempo determinado, creo que llevaría a alejar definitivamente a quienes no están motivados para intervenir (de momento), pero  eventualmente leen los posteos (sin loguearse) y ¨pasan¨ por el Foro a observar lo que postean los que sí siguen por aquí a menudo. Es una forma de no perderlos totalmente: están todavía relacionados con Sinfomusic, aunque algo distanciados por atender, quizás, otros intereses. De lo contrario, se verían ¨sancionados¨, por así decirlo, y tal vez ni los veamos más por este sitio.
Un saludo DarkELP!
A las buenas. Aunque mi opinión tenga poco peso ya que no tengo los galones de otros foreros, lo que comenta ConOpus lo veo bastante realista. El hecho de eliminarlos/as, significa que cortas toda relación con ellos/as.
Sólo por dar un pequeño ejemplo, date cuenta en el sorteo de Navidad, cuanto forero que solo aparece ahora de Pascuas a Ramos había. (Un saludo para todos ellos que nos siguen leyendo).
El hecho de no participar activamente no implica no estar ligado al foro de una forma u otra, entrar a leer lo que se comenta etc. Otro ejemplo, sería cualquier noticia que vamos poniendo, ver cuántas visitas tiene. Y eso es un indicativo de que es algo que sigue atrayendo a la gente hacia el foro.
De momento, al menos por mi parte, seguiré posteando conforme siga teniendo tiempo, unas veces más continuo, otras más distanciadas en el tiempo y siempre con gusto. Aparte de seguir las aventuras de Edu hacia campos inhóspitos

Tampoco es  un debate en el que quiera entrar, simplemente todo el mundo es para mí un forero. Cada uno pasa por circunstancias concretas que lo alejan y acercan de los sitios, pero me consta que hay bastante gente que sigue entrando al foro a leer. Y yo tampoco soy de la primera horana peronome siento menos forero que los "históricos" -sencillamente, lo descubrí más tarde- ni más que otros que ahora no participan -sencillamente tengo el privilegio de tener más tiempo (o ganas o lo que sea, los motivos son diversos) para hacerlo-- :)

En cuanto a mis andanzas, Pelanas, Dio nos coja confesados ;D Ahora estoy "encasquillado" en Feldman, en otras épocas andaba más investigativo y seguro que resultaba más interesante (las circunstancias a las que aludía antes ;)).
No tomarás el nombre de DIO en vano.
En cuanto a lo que comentas del tiempo, exacto. Hay épocas que te pilla con más tiempo y épocas con menos o directamente nulo.
Por último, en lo de investigar nuevos páramos, la maldita hemeroteca del histórico te delata

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3117 en: 16 de Marzo de 2021, 13:40:10 pm »
Por ejemplo, no me acuerdo del nombre del grupo pero la portada no se me olvida. Una japonesa con traje de colegiala y sujetando un pepino de grandes dimensiones. Y me refiero a la hortaliza, que luego vamos perdiendo aceite.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3118 en: 16 de Marzo de 2021, 14:32:14 pm »
Por ejemplo, no me acuerdo del nombre del grupo pero la portada no se me olvida. Una japonesa con traje de colegiala y sujetando un pepino de grandes dimensiones. Y me refiero a la hortaliza, que luego vamos perdiendo aceite.

Epa, Bang Lassi. Tremendos, con gente de Présent... ¡y fue una especie divertimento! Aquí lo comentaba (si alguien quiere escucharlo, que lo diga, no creo que se encuentre por ahí):

http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=2654.msg78750;topicseen#msg78750

Bang Lassi - Just when I thought about quitting (2007)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3119 en: 16 de Marzo de 2021, 16:54:57 pm »
Motivado por el comentario de Pelanas, hago un alto en Feldman para recomendar encarecidamente esta maravilla que me ha llegado hace poco (¡¡al boqueronil -término del foro, derivado de dicho forero ;D- precio de 1€!!).

Lo primero, es una edición tan parca (por no decir cosas peores) que carece de todo tipo de información aparte del nombre de las piezas, así que me ha tocado investigar en Discogs y, tras conseguir en la red un ripeo de un vinilo sospechoso de ser la misma grabación, he llegado a la conclusión de que el grupo es Nippon Gagaku Kai, 日本雅楽会 (he editado la versión en Discogs, a ver si ahora no la tiran para atrás...).

En cuanto al contenido en sí, es música de la corte imperial japonesa, un estilo con ¡13 siglos! de tradición continuada (en la wiki tenéis información muy interesante al respecto), y poca he encontrado en mi vida con esta capacidad de transportarme, tanto en el espacio como en el tiempo. Casi 50 minutos de flotar, ¡es fantástico!

Nippon Gagaku Kai - Gagaku. Ancient Japanese court music (1999)


Os dejo un enlace youtube de la misma grabación pero de una edición en vinilo de 1971:

Error 404 (Not Found)!!1
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3120 en: 16 de Marzo de 2021, 20:45:50 pm »
Motivado por el comentario de Pelanas, hago un alto en Feldman para recomendar encarecidamente esta maravilla que me ha llegado hace poco (¡¡al boqueronil -término del foro, derivado de dicho forero ;D- precio de 1€!!).

Lo primero, es una edición tan parca (por no decir cosas peores) que carece de todo tipo de información aparte del nombre de las piezas, así que me ha tocado investigar en Discogs y, tras conseguir en la red un ripeo de un vinilo sospechoso de ser la misma grabación, he llegado a la conclusión de que el grupo es Nippon Gagaku Kai, 日本雅楽会 (he editado la versión en Discogs, a ver si ahora no la tiran para atrás...).

En cuanto al contenido en sí, es música de la corte imperial japonesa, un estilo con ¡13 siglos! de tradición continuada (en la wiki tenéis información muy interesante al respecto), y poca he encontrado en mi vida con esta capacidad de transportarme, tanto en el espacio como en el tiempo. Casi 50 minutos de flotar, ¡es fantástico!

Nippon Gagaku Kai - Gagaku. Ancient Japanese court music (1999)


Os dejo un enlace youtube de la misma grabación pero de una edición en vinilo de 1971:

Error 404 (Not Found)!!1

Jajajaja, ya veo que he espoleado tu vena Willy Fogg

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3121 en: 16 de Marzo de 2021, 21:21:50 pm »
Jajajaja, ya veo que he espoleado tu vena Willy Fogg

 ;D ;D ;D ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3122 en: 16 de Marzo de 2021, 21:31:20 pm »
Hete aquí uno de los que "se me complican" de Feldman, "Trio", para violín, cello y piano. Es una pieza de una hora y media -de las primeras de la época tardía del compositor, cuando empieza a alargarlas- con pasajes de gran belleza y alguno espectacular pero al que, aunque me va entrando cada vez mejor, todavía me cuesta meter el diente y más aún hacerme una idea de conjunto. Además -y no sé si es solo en esta edición de New Classical Adventure, pues no tengo ni he escuchado más-, el sonido me resulta un tanto mortecino, poco brillante y apagado.

Morton Feldman - Trio (New Classical Adventure, 1996)

Trio (1980)

Kristina Radcke - Violin
Adelheid Schloemann - Cello
Albert Breier  - Piano
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3123 en: 16 de Marzo de 2021, 23:38:17 pm »


Yo me lo compré siendo ya miembro del foro, lo cual quiere decir hace menos de quince años, y estuve mucho tiempo saltándome Facelift porque solamente me parecía ruidos, pero un día me la puse y me pareció música y se cerró el círculo de un excelente disco, que a pesar de su excelencia, para mis oídos no le llega a los de Caravan a la altura del betún.
Tengo una anécdota con este disco. La exforera Snowgoose lo odiaba. Un día estando en mi casa con ella escuchando música le puse a ciegas el disco a partir del segundo tema y le gustó. Cuando le dije qué disco era no se lo podía creer. Yo estoy seguro de que no había pasado de Facelift, y es que algunos renegamos de algún disco sin haber profundizado en él. A mí me ha pasado.
pues      yo sigo sin poder con Facelift, me la salto siempre, los otros tres temas son geniales. Tambien es verdad que de la banda solo me gustan los cuatro primeros, yo tambien soy del progresivo mas comercial y prefiero Caravan mil veces.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3124 en: 16 de Marzo de 2021, 23:39:35 pm »

Esta noche ...





... con uno de los discos más excitantes del 2020. ¨Panther¨, de Pain Of Salvation.
A esta banda no la había escuchado en profundidad, y lo poco que conocía de ella no me había interesado. Con este trabajo subió mil posiciones en mi ranking. Mucha música, mucho talento para componer. Agregándole a su intenso heavy-prog componentes de trip-hop, por momentos, en otros valiéndose de la música electrónica, saliendo del prog convencional de siempre, tan trillado por las bandas que repiten las viejas fórmulas. Por eso fue uno de los mejores 25 del pasado año. Tremendo disco.
es que es un discazo, a mi me sorprendio mucho, la banda me gustaba mucho en la pasada decada pero dejo de interesarme, pero con este han recuperado todo mi interes.