Quería aprovechar para comentar, por si a alguien pudiera servirle de algo –a mi me ha cambiado la vida- lo siguiente:
Acostumbro a disfrutar de mis músicas, sobre todo, a la hora de acostarme. En la habitación y para no molestar a mi mujer o a los vecinos (vivo en un piso cuyas paredes parecen papel de fumar) solía ponerme mi mp3 con unos casquitos intraurales y disfrutar de mis “flacs” y mp3ses. Claro, aún siendo unos intraurales, es bastante incómodo colocar la cabeza de lado contra la almohada… así que, casi siempre, lo que hacía es calzarme un solo audífono…el de la oreja que quedaba al aire.
Pues resulta ser que, dando vueltas por una página china de venta de, bueno…de todo (no quiero hacer publicidad realmente, así que comentaré que es la típica…la que lleva un nombre parecido a las extremidades voladoras de las aves en consonancia con uno de los tipos de cafés que se sirven en Italia, si no me equivoco), el caso es que me topé con unos “audífonos intraurales para escuchar acostado”· Siendo baratos, que lo son, me decidí a probarlos. Pedí un par y tardaron unos 20 dias en llegar.
Los llevo usando un par de semanas.
El truco está en su tamaño…son dos guisantes, y en su material, son de silicona bastante blanda.
La verdad es que yo estoy encantado con ellos. Casi no los siento aunque tenga la oreja totalmente apoyada contra la almohada o, incluso, mi brazo –yo duermo boca abajo y con la cabeza ladeada.
Los bichitos cumplen de sobra con lo que anuncian. Disfruto tanto que me quedo dormido con el mp3 encendido toda la noche…
Por contra, lo malo que tienen es que son de cable. Imagino que siendo tan pequeños no pueden contener lo que sea que haga de transmisor de señal, y eso deriva en que hay que lidiar con el cable estando acostado (para mi no es problema, ya lo hacía cuando usaba los normales).
Otro punto en contra es, quizá, la calidad del sonido. Bueno, no es el mejor del mundo, claro está. Siendo tan enanos no pueden sonar como unos Pioneer de los tochos…pero aún así, puedo afirmar que comparando la comodidad que proporcionan…suenan a gloria. Sobre todo si teneis colocados ambos –en mono se nota mas el empobrecimiento de sonido-.
Pues esto era todo. Ojalà que nadie piense que tengo algún tipo de interés en que se venda el producto o que la compañía china tenga beneficios…ni eso ni nada económico me mueve a hacer este comentario – lo puedo jurar ante notario-

De paso –y es lo que me trae a escribir aquí-…ayer en la noche los disfruté con un disquito recomendación de ConOpus:
Djabe & Steve Hackett- The Magic Stag .
Fina fina, la colaboración!!!

post data: me he pedido otros tres para tener reserva...a ese precio no creo que sean indestructibles.