Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 419176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2900 en: 27 de Enero de 2021, 03:45:51 am »
Lo segundo, con lo que ando ahora, es otro cd del estupendo sello hat[now]ART, una recopilación de trabajos de percusión -y cinta en algunas piezas- de James Tenney. Resulta variado y en general envolvente, en ocasiones hasta ambiental, y me está pareciendo muy atractivo, y más en la tranquilidad de esta hora de la noche. Se me acumula el trabajo, pero me da que voy a volver sobre esto con ganas.

James Tenney - The solo works for percussion (hat[now]ART, 1998)

Maximusic (1965)
Ergodos II for tape and percussion (1963-64)
Koan: Having Never Written A Piece For Percussion for tam-tam (1971)
For Percussion Perhaps, Or …(1970-71)
Deus Ex Machina for percussion and tape-delay-system (1982)

Matthias Kaul - Percussion
Rüdiger Orth - Effects [Tape-delay-system]
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2901 en: 28 de Enero de 2021, 02:13:38 am »
Suena, de estreno, el último lanzamiento de Lenka Lente -pospuesto unos meses- que involucra a Nurse With Wound; en este caso, al minicd le acompaña el libro "Un homme sensible" de Octave Mirbeau. El tema de los ingleses, inédito, es una pieza de 15 minutos ambiental, intensa y palpitante.

Nurse With Wound - Alienation (The Devil's interval) (2021)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2902 en: 28 de Enero de 2021, 03:22:16 am »
Recupero ahora una escucha de hace años, algo bastante extraño, el debut de los finlandeses The Sperm, incluídos en la célebre Nurse With Wound List como creo que lo está su líder, Pekka Airaksinen. El grupo, nacido en los 60, era tremendamente provocador en directo y desacomplejado en estudio. En su día me resultó un disco raro pero atractivo, y ahora menos raro y más atractivo todavía, una locura de experimentación genial. No me extraña que Nurse With Wound les citasen como una influencia.

Sperm - Shh! (1970)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2903 en: 28 de Enero de 2021, 05:15:01 am »
Y estoy ahora también de estreno con otro disco de Morton Feldman, un dvd de audio (por motivos de espacio por la duración de las piezas, según reza el libreto) de Matchless Recordings. El dvd recoge dos trabajos, "For John Cage" y "Piano and string quartet", ambos grabados en vivo en el Huddersfield Festival of Contemporary Music 2006 y, habiendo empezado por el segundo, que no conocía, y aunque prefiero comentar discos que he escuchado con calma, no me he resistido a postearlo porque... ¡qué belleza de obra! Interpretadas por The Smith Quartet y John Tilbury (AMM) al piano, de la primera tenía una versión del año pasado de Diatribe, también con Tilbury y Darragh Morgan -de The Smith Quartet-, en este caso grabada en Londres en 2018.

Morton Feldman - Music for piano and strings (Matchless Recordings, 2009)

For John Cage (1982)
Piano And String Quartet (1985)

John Tilbury - Piano
The Smith Quartet
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2904 en: 28 de Enero de 2021, 12:46:25 pm »
Desde mediados los años 80, en que tuve conocimiento de este panal de músicos "lay down", de vez y en cuando...si necesito tranquilidad, me es dificil pensar en músicas mas propicias.

Error 404 (Not Found)!!1


Como ahora  :cascos:
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2905 en: 28 de Enero de 2021, 20:11:16 pm »
A las buenas, estos días con este trío de Genesis: Nursery Cryme, Foxtrot y Selling England

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2906 en: 28 de Enero de 2021, 20:17:01 pm »



Pues a esos le añades A Trick OF The Tail y tienes mis favoritos de Genesis.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2907 en: 28 de Enero de 2021, 21:32:52 pm »
Suena ahora una recopilación "que me he hecho" de obras de Toshio Hosokawa emitidas por emisoras de internet. De nuevo, variada y muy atractiva, hay intérpretes bastante conocidos, como Arditti Quartet, Les Percussions de Strasbourg o Peter Eötvös; me han gustado mucho "Voyage IV "Extasis" y la pieza de Les Percussions de Strasbourg, "Sen VI", para instrumentos japoneses, es especatacular, pero la sorpresa han sido las dos piezas vocales, bellísimas, inquietantes y con ese aire fantasmal de algunas obras vocales de Ligeti. Como anécdota, resulta notorio que el mismo día se hayan representado obras suyas en dos lugares de Colonia.

Toshio Hosokawa - Various webcasts 2014-2018

Silent Flowers for string quartet (1998)
Barbican Milton Court, London, 2014-04-26, BBC 'Hear & Now'
Arditti Quartet

Voyage IV "Extasis" for accordion and ensemble (2000)
Rising Stars! – Das Festival der Besten, Karlsruhe, GER, 2019-05-04
Deutsche Staatsphilharmonie Rheinland-Pfalz, dir. Frank Dupree

Regentanz for percussion sextet (2018)
Klaus von Bismarcksaal/WDR Funkhaus am Wallrafplatz, Cologne, GER, 2018-11-01
Les Percussions de Strasbourg

Die Lotusblume for mixed choir and Percussion (2006)
Evangelischen Kirche, Stuttgart-Gaisburg, GER, 2018-07-08
Franz Bach (Percussion), SWR Vokalensemble, dir. Marcus Creed

Ave Maria for 16-part mixed choir a cappella (1991)
Sankt Castor-Kirche, Koblenz, GER, 2018-07-19
SWR Vokalensemble, dir. Marcus Creed

Sen VI for solo percussion (1993)
Philharmonie, Cologne, GER, 2018-11-01
Akiko Kubota (biwa), Kaoru Kakizakai (shakuhachi), Isao Nakamura (percussion), WDR Sinfonieorchester, dir. Peter Eötvös

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2908 en: 29 de Enero de 2021, 02:23:17 am »
He vuelto a este disco, que hacía ya tiempo, y me sigue gustando un montón. Es chocante pues, siendo norteamericanos (New Jersey), me suenan a rock progresivo francés, quizá no tan preciosistas como los grupos setenteros de ese país, con una batería y una base tirando a zeuhl en algunos temas -a zeuhl norteamericano, sin embargo- y unos violines estupendos. Es un gran trabajo, cosa que pueden corroborar al menos un par de foreros más ;D

Estaba a punto de volver al cd cuando he descubierto una cosa que tiene medio hipnotizado (por el estilo), un progresivo casi rayano en el zeuhl, insinuante, casi hipnótico, como comentaba, y en ocasiones casi de corte clásico: el debut (si no me equivoco) del trío norteamericano Made Of Water:

Made Of Water - Hydrosphere (2020)

Bandcamp:
https://madeofwater.bandcamp.com/releases

Un trío, pero al loro con la instrumentación:

Matt Stober - guitar, bass, vibraphone, glockenspiel, classical guitar, 12-string acoustic, sitar guitar, piano, auto harp

Gregg Bendian - drums, vibraphone, glockenspiel, various other percussion (Gregg Bendian plays Paiste cymbals, Drum Workshop drums, Musser vibes/glockenspiel, and Latin Percussion)

Meghan Todt - Violin
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2909 en: 29 de Enero de 2021, 10:31:16 am »
A las buenas, estos días con este trío de Genesis: Nursery Cryme, Foxtrot y Selling England

 :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2910 en: 29 de Enero de 2021, 11:11:57 am »



Pues a esos le añades A Trick OF The Tail y tienes mis favoritos de Genesis.
Lo tengo apuntado en la lista de escuchas pendientes. A ver si voy sacando tiempo para darle meneo a ese disco.

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2911 en: 29 de Enero de 2021, 18:03:35 pm »
Error 404 (Not Found)!!1


Esta tarde yo también me he decantado por los clásicos  ::)
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2912 en: 30 de Enero de 2021, 20:54:11 pm »
Suena este fantástico vinilo que recopila temas de grupos de la época de la Checoslovaquia comunista. En serio, no puedo decir todo lo bueno que es esto, qué piezas más especiales... DG 307, The Plastic People Of The Universe, The MCH Band, Iva Bittová & Pavel Fajt... ¡sensacionales! Y, de postre, una de mis portadas -la foto- favoritas de todos los tiempos.

Various ‎- Banned in Czechoslovakia. Underground Praha
Musical activism under Communism, 1975-90 (2011)


DG 307 - Chameleon
The Plastic People Of The Universe - Podél Zdi A Doleva
The MCH Band - Wer Heimgeht Tut Gut
Iva Bittová & Pavel Fajt - Big Beat
Půlnoc - Píseň Pro Nico
The MCH Band - Hobit
Mikoláš Chadima & The Extempore Band - Thema V: 3rd, Ach Není Tu Není
DG 307 - Lepení Okamžiků
Už Jsme Doma - Sopot
The Plastic People Of The Universe - Zácpa
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2913 en: 31 de Enero de 2021, 12:07:23 pm »
una de mis portadas -la foto- favoritas de todos los tiempos.

Si que mola, si.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2914 en: 31 de Enero de 2021, 14:05:19 pm »
una de mis portadas -la foto- favoritas de todos los tiempos.

Si que mola, si.

:)
Es bastante espectacular en sí, y transmite la energía que estos grupos tenían, luchando por seguir adelante siempre en un nivel literalmente underground, tratando de pasar indavertidos, con conciertos secretos en granjas y en cualquier lugar que pudiesen encontrar/habilitar. No en vano varios de estos músicos pasaron por la cárcel.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2915 en: 31 de Enero de 2021, 15:21:35 pm »
Y sigo con el "curso" de Feldman, en este caso, con un par de cds llegados recientemente.

Tengo bastante claro que lo primero que me enamoró de la música del norteamericano -casi inmediatamente- fue su carácer camerístico y su belleza. Con este disco me enfrentaba a tres trabajos para orquesta, y la experiencia ha sido extraordinaria: "Piano and orchestra" y "Cello and orchestra", con Alan Feinberg al piano y Robert Cohen al cello, que en principio no me habían convencido, han ido creciendo y revelando su, de nuevo, gran belleza. Con "Coptic light" la cosa ha ido distinta: aun con las referencias previas que de su calidad tenía, en la primera escucha el tema arrancó "raro", no me convencía... pero esa impresión fue cambiando en el transcurso de la propia pieza en esa misma escucha, ese "raro" que apuntaba era el impacto de clusters de notas disonantes, provenientes de la diversidad de la orquesta, y el resultado ahora no puede ser más bonito y espectacular. Por debajo de ellos, la percusión hace que dé la falsa sensación de que hay una melodía, y las cuerdas proveen una pulsión que parece ralentizada y que da a la música un efecto de vaporosidad. Como digo, espectacular, y estudiadísimo.

Morton Feldman - Coptic light (argo, 1998)

Piano And Orchestra for piano & orchestra (1975)
Cello And Orchestra for cello & orchestra (1972)
Coptic Light for orchestra (1986)

Alan Feinberg - Piano
Robert Cohen - Cello
New World Symphony Orchestra, dir. Michael Tilson Thomas
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2916 en: 31 de Enero de 2021, 15:56:57 pm »
El otro disco es de la serie Feldman Editon de Mode, de la que ya he hablado. Mi reacción está literalmente dividida: las dos primeras piezas, más cortas (10 y 20 minutos) y con una instrumentación que a priori me gusta ("Three clarinets, cello and piano") y me encanta ("Bass clarinet and percussion", no en vano el clarinte bajo posee uno de mis timbres favoritos), no me acaban de hacer, no conecto con ellas, a pesar de ver su calidad y no dejar de sorprenderme de la forma tan particular de combinar los instrumentos (los clarinetes,por ejemplo, en un punto llegan a sonar como un acordeón). La percusión de la segunda era algo inesperado para mí en Morton Feldman, y todavía no sé como negociarlo; seguiré con ello. La segunda parte la conforma una obra que tenía muchas ganas de escuchar, "Clarinet and string quartet" -con Carol Robinson y Quatuor Diotima-, y me ha encantado; sigo aún "trabajándola", pero es otra de esas largas piezas de Feldman, minimalista pero imposible de predecir, de una belleza extraordinaria -esto parece consustancial a los trabajos del compositor ;D-.

Morton Feldman - Late works with clarinet (mode, 2003)

Three Clarinets, Cello and Piano (1971)
Bass Clarinet and Percussion (1981)
Clarinet and String Quartet (1983)

Carol Robinson - Clarinet, Bass Clarinet
Elena Andreyev - Cello
Olivier Voize - Clarinet
Pierre Dutrieu - Clarinet
Vincent Leterme -Piano
Françoise Rivalland - Percussion
Peppie Wiersma - Percussion
Quatuor Diotima
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2917 en: 31 de Enero de 2021, 21:00:37 pm »
Otro que ha sonado -y sonará- es este, de obras más tempranas, con partituras gráficas. Diferente, en estas piezas se aprecia mejor la profundidad de la música, en el sentido de tridimensionalidad (o al menos esa es mi impresión): la música adquiere volumen. Este cd de Mode (de la estupenda serie Feldman Edition, creo que 13 volúmenes, de los que tengo 4), comprende 13 de las 17 obras de este periodo.

Morton Feldman - Composing by numbers: The graphic scores 1950-67 (Mode, 2005)

Projection I (1950)
Projection II (1951)
Projection III (1951)
Projection IV (1951)
Projection V (1951)
Intersection I (1951)
Marginal Intersection (1951)
Intersection II (1951)
Intersection III (1953)
Intersection IV (1953)
Out Of 'Last Pieces' (1961)
The Straits Of Magellan (1961)
In Search Of An Orchestration (1967)

The Barton Workshop
A tenor de la foto, Morton Feldman hizo bien en dedicarse a la música clásica. Como Frontman de Whitesnake habría tenido poco futuro. ;D ;D


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2918 en: 31 de Enero de 2021, 21:01:16 pm »
A las buenas, estos días con este trío de Genesis: Nursery Cryme, Foxtrot y Selling England


 :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2919 en: 31 de Enero de 2021, 21:02:46 pm »
una de mis portadas -la foto- favoritas de todos los tiempos.

Si que mola, si.

:)
Es bastante espectacular en sí, y transmite la energía que estos grupos tenían, luchando por seguir adelante siempre en un nivel literalmente underground, tratando de pasar indavertidos, con conciertos secretos en granjas y en cualquier lugar que pudiesen encontrar/habilitar. No en vano varios de estos músicos pasaron por la cárcel.

Tela

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2920 en: 31 de Enero de 2021, 21:16:28 pm »
una de mis portadas -la foto- favoritas de todos los tiempos.

Si que mola, si.

:)
Es bastante espectacular en sí, y transmite la energía que estos grupos tenían, luchando por seguir adelante siempre en un nivel literalmente underground, tratando de pasar indavertidos, con conciertos secretos en granjas y en cualquier lugar que pudiesen encontrar/habilitar. No en vano varios de estos músicos pasaron por la cárcel.

Tela


Václav Havel, antiguo presidente de Checoslovaquia y de la República Checa, salió de ese entorno.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2921 en: 31 de Enero de 2021, 21:16:42 pm »
Y otra nueva escucha de Feldman, espectacular y de dimensiones descomunales -a pesar de los 72 minutos de esta versión de Markus Hinterhäuser-. En "For Bunita Marcus", las repeticiones se me escapan, parecen difuminarse en la quietud y la tranquilidad de la pieza, en el espaciamiento entre notas; me es difícil retener patrones, y lo que percibo es más una sensación de que tiempo y espacio se estiran, se dilatan, y una tristeza que me parece ver que toda la pieza deja translucir (no en vano he leído que, más allá de la dedicatoria a su colega Bunita Marcus, la pieza trata de la muerte de su madre, de un apagarse lento, como el de la música aquí), lo que no le resta un ápice de su belleza.

Morton Feldman - For Bunita Marcus (col legno, 1995)

For Bunita Marcus for piano (1985)

Markus Hinterhäuser - Piano
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2922 en: 31 de Enero de 2021, 21:17:25 pm »
A lo largo del día están sonando estos discos:



Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2923 en: 31 de Enero de 2021, 21:22:21 pm »
En estos momentos remato la sesión dominical con este trallazo:



Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2924 en: 01 de Febrero de 2021, 00:46:54 am »
Suena ahora por segunda vez en verbatim esta curiosa -por el tema conectivo, que de alguna manera se describe ya en el título, me da- recopilación de la que había escuchado ya un par de piezas (Takemitsu -es solo la mitad de "Arc"- y Ligeti):

Takemitsu · Ligeti · Ichiyanagi · Xenakis - Orchestral space (1978/Varèse Sarabande, 1986)

Toru Takemitsu - Arc I For Piano And Orchestra
György Ligeti - Atmospheres
Toshi Ichiyanagi - Life Music
Iannis Xenakis - Strategie

Yuji Takahashi - Piano
Yomiuri Nippon Symphony, dir. Seiji Ozawa, dir. Hiroshi Wakasugi
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"